Buenos días! Seguro que por aquí hay gente que ha montado o ha probado estas pastillicas Estoy en proceso de mejorar la frenada de mi Toyota mr2 de tercera generación (tengo latiguillos metálicos y Motul RBF 700 para montar) y estoy valorando montar estas pastillas de freno EBC redstuff. Busco tener mayor mordiente al inicio de la frenada, pero no quiero nada radical que no frene una mierda en frio, ya que el uso del coche es 100% para conducción "espirituosa" en calle. ¿Qué opinión tenéis de estas EBC redstuff? Por supuesto se aceptan otras recomendaciones. Gracias, saludetes
En su día monté las green al e30 (de calle) porque leía en muchos sitios que las red están más pensadas para competición, y hay que calentarlas un poco... He hecho algún rally de regularidad, algun puerto con alegría, y todo correcto. Para el uso que he dado y doy al coche con unas TRW me imagino que me hubiera valido también jejejeje. No he ido a circuito ni he apurado frenadas al ultimo momento...
Ni idea, porque nunca lo he probado con otras pastillas, de hecho, al hacer el coche cambie la frenada por la del mismo modelo pero con discos ventilados y si pisas, se clava como si no hubiese un mañana En mi caso en particular es que el coche ahora pesa unos 900y poco kg Ojo, son sucias que te cagas, sueltan muchísima mierda y dejan las llantas hechas un cristo
Yo llevo las yellowstuff en el Z (mas deportivas) y me gustan. Llevé un par de juegos de DS2500 y no noto mucha diferencia
Perdona por ser reiterativo... pero en frio frenan peor, igual o mejor que unas pastillas normales? Según tengo entendido las yellowstuff es necesario calentarlas
Yo casi te diría que como unas pastillas normales, no noto mucha diferencia en frio y conducción normal. Cuando calientan sí que mejora mucho. Nada que perdonar
Las Yellow en frio frenan bien. La diferencia es que en conduccion exigente frenan mejor y no se pasan de temperatura con tanta facilidad. Yo lleve greenstuff y en tramos revirados con uso "exigente" (siendo exigente frenadas contundentes en lugar de progresivas) terminaba por notarse que se fatigaban. Todo iba acompañado de latiguillos metalicos y liquido "bueno"
Gracias por los comentarios @casty y @Stewie La verdad que estoy hecho un lío, no tengo claro cual elegir
Las red no te puedo hablar de primera mano. Pero según las características tecnica de éstas, son de componente cerámico, siendo igual de efectivas que las green en frio y teniendo mas mordida en caliente, siendo su límite unos grados por encima. Digamos que las posicionan entre las green y las yellow como opción intermedia
Yo llevo las red y discos GD en mi E46 320 td compact desde hace muchos años. Van muy bien y una de las ventajas respecto a otras es que no sueltan tanto polvo como otras. Buenas frenada en frío y en caliente.
Yo de primeras no montaria ebc Si lo montas monta las yellow o las green las red son de lo peor de la gama.
Siiii eso he visto. Por cierto, tuviste que hacer algo especial con el rodaje de las Yellow? O simplemente como con cualquier pastilla normal?
Ese es el tema; en internet encuentro opiniones absolutamente dispares entre usuarios y claro... no termino de aclararme / fiarme... ¿Qué otras marcas recomiendas?
Estoy mirando las pagid aquí: https://www.pagidracing.com/en/prod.../racing-brake-pads-street/vehicle-street.html Para mi coche no las fabrican, sólo sale el mr2 de primera generación (AW11) Son muy ruidosas las ferodo ds2500? Que tal van en frío?
Lastima A mi no me hacen apenas ruido, en frio frenan no son dos maderas, pero si que se nota que tras dos cedas o dos semaforos cogen tacto. Sobre todo en invierno
Yo he usado en otro coche de rally unas 2500 y en frío deben igual o mejor que unas normales y después en caliente, muchísimo mejor
Yo te recomiendo las Ferodo DSUNO. He probado algunos modelos de ebc y tambien la ds2500. Las dsuno tienen una mordida muy superior tanto en frio como en caliente con un tacto excelente (si tienes latiguillos metalicos mejor) y un aguante a la fatiga brutal. Algo de ruido sacan pero nada del otro mundo, yo diria que parecido a las ds2500.
En el 330d e46 Touring llevo las ebc amarillas y no me he quedado sin frenos ni en la calle, ni en circuito. En frío frenan bien, de hecho el coeficiente de fricción es mayor en frío que en caliente Te dejo un enlace: https://ebcfrenos.es/content/14-pastillas-de-freno-ebc-yellowstuff
Finalmente me he pillado unas APP RS, recomendado por varios foreros de Spyderchat. Compradas aquí: https://www.brakes-shop.com/app-309-08220-app-rs-brake-pads-front-app-309-08220.html https://www.brakes-shop.com/app-309-06570-app-rs-brake-pads-rear-app-309-06570.html No conozco la marca, a ver que tal van... Muchas gracias a todos por los comentarios