Opinion radio profesional + Hifi

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Babkov, 17 Ene 2015.

1. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Hola a tod@s

Alguien que tengan esa combinación en su coche F20/21 es decir radio profesional + altavoces HIFI, que me pueda dar su opinión respecto a su grado de satisfacción. Es suficiente para un uso normal y un grado de exigencia medio?

Me refiero al opcional del sistema HIFI (no Hk)

Muchas gracias

2. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Los que conocen un poco sobre el F20 no lo recomiendan demasiado. Creo que el conjunto de reequipación de Alpine que puedes poner a posteriori es bastante mejor. Mi opinión es que si puedes estírate a los HK si la música es importante para ti. Sino me quedaría con los de serie y si se queda cojo, más adelante podrás reequipar el Alpine.

A Babkov le gusta esto.
  3. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Ya esta pedido con esa configuración, así que la suerte está echada. Ya os pondré mis impresiones.

4. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    La reequipación no está mal para tus pretensiones, pero te aconsejo que le pongas unos tweeter en las puertas delanteras, los HIFI del F-30 te irán bien o unos de marcas generalistas, incluyendo las molduras Alpine que están bien de precio). Por 120 euros +/- lo tienes y no te hace falta nada más. En el subforo hay info al respecto.

A Babkov le gusta esto.
  5. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Intentare buscar esa información en el foro, porque creo como bien dices que puede ser una pequeña modificación no muy cara y que la mejora se tiene que notar. En el propio concesionario la harán no?

6. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

Si que pueden, pero el estacazo lo tienes asegurado... Según Bmw, la única reequipación de twetter para el F-20 sería los tweeter y las molduras H/K y el hifi del F-30 que se podría montar sin problemas, no lo contemplan. En el conce prepara más de 200 euros entre molduras y altavoces + el montaje. El montaje es muy fácil y puedes hacerlo tu mismo.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde andamos...

Un saludo

7. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo intentare llegar al HK, en el e81 reequipe tweeters JBL y sólo con eso el cambio fue brutal. Me fastidia que la opción hifi no incluya tweeter, además del sonido me gusta la estética de la moldura.

8. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Entonces tweter + molduras + montaje por cuantos € puede salir? 200€?

9. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

Creo que las molduras H/K traen los tweeter también. El precio ronda los 90 euros + iva cada una. Si lo montas en el conce tendrás el incremento de la mano de obra, que imagino rondará una hora de trabajo. También puedes comprar las molduras del kit Alpine que rondan los 30 euros + iva cada una y unos tweeter que rondarán los 50 euros la pareja. La primera opción te lo harán en el conce y la segunda seguro que no.

Si te lo haces tú o te ayuda alguien que controle, pues ahorras un buen dinero. De todas maneras pide presupuesto y sales de dudas.

A sbr y Babkov les gusta esto.
  10. sbr

sbr En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    116d f20
    interesa , me voy a animar a montar unos tweeter viendo el coste que tiene , tengo la radio profesional , necesitaría que me orientas @Garfio

donde puedo conseguir las molduras Alpine , los tweeter de que potencia tienen que ser y modelo para que sean compatibles con la moludura ? , creo que mi radio saca 25x4 e irían conectados al altavoz de la puerta si no me equivoco

por ultimo ya que tendré que desmontar el interior de la puerta, igual aprovechaba para cambiar también los altavoces por algo un poco mas decente , que altavoces serán compatibles teniendo en cuenta la potencia del tweeter y la salida que da la radio y que pueden costar sin que se vaya demasiado ,

en fin , si puedes orientarme ,,,,

A Babkov le gusta esto.
  11. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Las molduras y los logos Alpine los consigues en cualquier tienda de repuestos Bmw

Molduras Alpine: 51332240350 y 51332240351

Logo Alpine: 65132230426 (2)

Te aconsejo que cambies también el mid/woofer de la puerta. Los altavoces te saldrán más baratos si los pones genéricos, es decir, con 4 tornillos de sujección. Aquí tienes cómo adaptar un altavoz normal en nuestros coches http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-altavoces-estándar-puerta-delantera.791114/#post-13674265. También puedes poner un conjunto medios tweeter con sujección oem, pero el incremento es considerable.

Kit plug and play:

http://www.type-rsound.com/p/4508/audio-system-x100bmw

http://www.type-rsound.com/pm/5536/focal-ifbmw-s

Kit genéricos:

Todos requieren hacer el adaptador de mi brico. El fondo de montaje son 48 mm y luego debes descontar los 16mm del adaptador.

http://www.madridaudio.com/es/altavoz-vias-separadas/131-altavoces-coral-mk-130.html (estos los llevo yo)

http://www.type-rsound.com/pm/653/dls-c4

http://www.type-rsound.com/pm/788/focal-100krs

Pd: Cuando compres la moldura y los tweeter, verifica que encaja bien en el hueco, porque puede ocurrir que sea un poco más pequeño y tengas que poner algún adaptador en el contorno del tweeter del tipo caucho adhesivo para que vaya bien sujeto.

Pd: El montaje es muy fácil...

A alvaro320 y sbr les gusta esto.
  12. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Hola Garfio

Disculpa que este abusando de tus conocimientos, pero soy un novato total en el tema del audio. Como te comente el coche vendrá equipado con el sistema HIFI, que si tengo bien entendido viene con ampli 205 W y DSP y 7 canales, estos 7 canales es uno para cada altavoz? Y si pongo los tweeters entiendo que cada uno de ellos compartirá salida con los altavoces de medios de las puertas no? Es necesario conectar algún tipo de filtro o algo? Como se separaran los medios de los agudos? Perdona por la ignorancia jajajajajaja lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad.
    Muchísimas gracias por adelantado.

13. sbr

sbr En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    116d f20

muchas gracias !!!!, con toda esta información, voy pidiéndolo y me meto en faena en cuanto lo tenga ,,,,:)

14. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

Los 7 canales se distribuyen de la siguiente manera:

2 amplificadores de 40w para los sub de los asientos y 5 amplificadores; 2 para las puertas, 2 para la bandeja trasera y un ampli para el altavoz del salpicadero. Y como comentas, los tweeter comparten conexión con cada altavoz de medios de las puertas.

Los tweeter deben traer el filtro y se conectan así:

Ok, ya nos contarás...

A alvaro320 y Babkov les gusta esto.
  15. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Muchas gracias x la info. Si compro los tweeters H/K incluyen el filtro?

16. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20

Si. Por cierto, desconozco si el altavoz de medios hifi del f-20 trae conexión para el tweeter, en el F-30 si lo tiene, de lo contrario deberás conectar los cables del tweeter con los cables de los medios (el cable con el distintivo marrón es el negativo).

Última edición: 18 Ene 2015
    A Babkov le gusta esto.
  17. Babkov

Babkov En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F21
    Ok, muchísimas gracias, intentare informarme de si trae conexión directa

18. Hero

Hero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Aprovecho este hilo para haceros una pregunta sobre el equipo de sonido. Mi coche viene equipado con el sistema de altavoces HiFi y me sorprende la mala calidad del conjunto. Sabéis donde esta instalado el amplificador de 205W? Dada la calidad del sonido, estoy incluso dudando que me lo hayan montado :)

19. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Debe estar en el maletero (no recuerdo su ubicación exacta). Si llevas la rejilla encima del salpicadero, tu coche equipa el sistema de altavoces HIFI. Te aconsejo que le instales unos tweeter en las puertas delanteras.

Si quieres saber el equipamiento del coche entra aquí http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html y con los 7 últimos dígitos del bastidor te dará el equipamiento completo.

20. Hero

Hero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Gracias Garfio, sí que llevo la rejilla encima del salpicadero aunque no encuentro el amplificador. He mirado debajo de la alfombrilla del maletero y ahí sólo veo la batería, el kit repara pinchazos y la caja de fusibles.
    Tengo la sensación de que el sonido es poco envolvente, como si sólo viniera de los altavoces delanteros (al estar los altavoces traseros situados en el maletero y no en las puertas traseras...).

21. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
    El ampli va en el maletero en el lado izq dentro del panel para los alpine y para h/k va en el salpicadero entre la guantera y el chasis, refigerado por el clima.

Respecto a la calidad , yo llevo radio profesional sin navegador. Y seis altavoces. 4" en las puertas, 6" en el suelo delantero y 5" y cuarto en los laterales traseros donde la bandeja. Altavoces de carton. Mala calidad de sonido. Mala calidad de ajustes. Solo agudos y graves. Balance y falder. Si subes los graves al 75% suena a roto. Los cajones del suelo son de plastico y muy pequeños. Llevan un agujero en las taloneras para conseguis algun litro mas de resonancia. Van montados hacia abajo y suena a lata fuera del coche. Nada de material insonorizante en el suelo entre la caja y el chasis. Pesino. Plasticos y materiales dignos de DACIA.

Compartir esta página