Duda Opinión respecto a Honda CBF 600S.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 28 Oct 2019.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Un amigo está pensandose en pillar una CF600s con casi 100.000kms. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero esos kms no sé cómo le sientan a una de 600.

    El actual dueño la usa para viajar e ir al trabajo, el embrague es de serie y no patina en absoluto. Mantenimiento escrupuloso y cambios de aceite cada 10.000kms. ¿Qué os parece? ¿Qué tal va la CF600S? ¿Algún consejo?

    Saludos.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Son kilómetros, sin duda, pero si el precio es proporcional y dices que está bien mantenida...
    No es que sea muy científico pero gosso modo, los km de una moto podrían equivaler al doble en un coche (por las rpm a las que funciona). ¿Comprarías un coche con 200.000km? Pues si está bien mantenido, bien de aspecto y el precio es acorde, ¿por qué no?.

    Esta foto es precisamente de una CBF600, por si hay dudas de los km que puede aguantar (flipas!)

    upload_2019-10-28_14-55-4.jpeg
     
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  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Motor inmortal. A parte del mantenimiento normal, los retenes de las horquillas son un punto débil.
     
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  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Uf yo casi asemejo los kilómetros de una moto al triple en un coche como poco. Una moto con 30.000km tiene mucho más mantenimiento pendiente que un coche con más de 100.000 o así me lo parece a mi jeje. No obstante si esta bien mantenida puede ser buena opción claro.
     
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  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    o_O madre mía. Qué pasada. Yo lo más ‘radical’ que he visto han sido cerca de los 160.000kms en una 1000rr.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bueno, no sé, ya dije que no era muy científico :p
    Tienen más mantenimiento;
    - Como no se pueden usar aceites Long Life que harían patinar el embrague, hay que hacer el cambio cada 10.000 en lugar de 30.000km.
    - Los coches no tienen reglaje de válvulas con los taqués hidráulicos.
    - La cadena de distribución de la moto y la correa del coche, por ahí andarán, lo mismo para los frenos, ó un kit de arrastre contra unas transmisiones de un FF (¿pongamos que 2 veces la moto por cada una del coche?).
    - Si la moto es deportiva, las gomas duran un suspiro pero si nos ponemos a niveles similares de uso, el mantenimiento y desgastes de un M4 tandero tampoco va a salir barato :sneaky:

    El caso es que cuando se han hecho pruebas de medio/largo recorrido (50 ó 100.000km) para luego desmontar y comprobar pieza por pieza, las motos suelen salir bastante airosas en cuanto a desgastes, todo está en cotas para seguir funcionando (pistones, segmentos, casquillos, etc.)
     
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  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No sé donde tengo la foto, pero un colega este verano se alquiló una Yamaha XT600 en Mallorca y me mandó una foto del cuenta que ponía 390.000km :eek: (un monocilíndrico!) y tambien me han hablado de un tio que coincide en el taller con amigos bemeuvistas, que tiene una GS con medio millón.

    Las motos principalmente mueren por dos motivos; por un hostión ó por quedarse obsoletas (raramente por avería). Somos tan pijoteras que abandonamos motos funcionando perfectamente por tener un modelo más nuevo. Encima, suelen ser vehículos para uso lúdico, con lo que se hacen bastante menos km que con un 4 ruedas familiar ó de trabajo, pero cuando alguien se empeña, tambien aguantan kilometradas de alucinar.
    Las motos en general, y especialmente las japonesas, tienen una fiabilidad legendaria ;)
     
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  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Si está en Vizcaya... Me da que conozco perfectamente esa moto. Creo que es la que tiene en venta un muy buen amigo. Yo solo puedo decir que el tío más honesto no puede ser. Que acaba de cambiar rueda delantera, Pastillas y no se si algo más. Y no hace mucho que tiene cambiada la rueda trasera, el kit de arrastre y me consta que aceite y retenes de horquilla hace un año o menos.

    Vamos que no se ha escatimado en gastos. Él la quita porque acaba de sacar el A y quiere buscar algo más potente. A parte de que yo mismo le aconsejé venderla con la limitación para el A2. Si no le rondaba la idea de deslimitarla y tirar millas. Vamos que si es la moto que digo y por la descripción e imaginando que es en Vizcaya y en Amorebieta más concretamente... Yo solo puedo recomendar que mínimo vayáis a verla. Lo del embrague por cierto según me dice no patina nada. No sabemos si el anterior dueño lo sustituyó. Él la compró con unos 80.000km hace dos años y no sé sabe el tiempo que tiene el embrague. Pero está hasta mirado el precio de cambiarlo en el taller que por cierto son menos de 200€ y que lo lógico es aprovechar un cambio de aceite. Por cierto de motor parece eléctrica. Tiene el escape de serie y el motor va finísimo. Se han cambiado hace poco bujías también. Y no hace ruido ni de tensor de cadena que suele ser normal en estos motores ni nada raro. Cualquier duda preguntarle porque no vais a tener ningún problema. De hecho aún duda si venderla jaja.

    Un saludo.
     
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  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Tanto como eso no lo sé. Sí que está pensando en pillarla, la verdad. Yo le he animado a pillarla, al final su idea es tenerla dos años -acaba de sacarse el A2- y después venderla. Ya le diré que, si es esa, se la quede. Os cuento.
     
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  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Eso es exactamente lo que ha hecho mi amigo y la verdad que la moto se ha portado muy bien. Ya digo que estaba pensando en deslimitarla y casi que fui yo el que le dije que valía algo más estando limitada y que si fuera él la intentaría vender así.

    Un saludo.
     
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