Opinión ruedas

• Iniciador del tema fermin1
  • Fecha de inicio
F

fermin1

Invitado
Hola a todos me toca el cambio de neumaticos en mi bmw 320i. Me gustaria saber vuestra opinión de los brigestone Potenza, me hablaron muy bien de ellos.
El presupuesto que me dieron para dos gomas en medida 255/35/18 (run flat)es de 600€ que os parece?

rs320

Forista
Reacciones
33
pues me parecen carisimas pasate por el apartado del foto de j.angel pidele precio ay y veras . saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si vas a montar runflat intenta conseguir las más nuevas, las de 3ª generación.

Ese precio es algo caro para unas de 2ª generación (no sé a como estan las de 3ª...) pero tampoco es tan desorbitado...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;8575721 dijo:
yo las veo caras para ser en 18".

Está claro que baratas no son, pero o mucho bajaron, o por menos de 500e colocadas es difícil... por lo menos hace un añito...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si, en neumáticos on-line salen en 500€

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
muy buena rueda
y algo cara, como dicen los compañeros
mira mejor el precio, pero ponla, no te arrepentirás
sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No contemplas el cambio a neumáticos convencionales y abandonar el RFT??

F

fermin1

Invitado
La verdad que no lo habia pensado, pero sin sitio para una rueda de repuesto que llevas un kit de pinchazo?

J

jakko1

Invitado
fermin1;8576000 dijo:
La verdad que no lo habia pensado, pero sin sitio para una rueda de repuesto que llevas un kit de pinchazo?

Lo mejor es como llevan algunos dos tubos de espuma por si acaso que cuestan 10 €.

J

JOSE_VK

Invitado
rhisrhis;8575891 dijo:
No contemplas el cambio a neumáticos convencionales y abandonar el RFT??

+1
Yo llevo Michelin Pilot Sport II (50000km y aun las aguanto unos 10-15 mil km mas.) y en las curvas,rotondas etc.. agarra de p.madre

saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;8576046 dijo:
Lo mejor es como llevan algunos dos tubos de espuma por si acaso que cuestan 10 €.
Eso es lo que llevo yo, ademas de valer como kit, ya que hinchan la rueda, la sellan igual que el líquido del kit, y es mas rápido y menos engorroso de usar. (y con uno llega ehh, yo llevo dos por si acaso)

Yo te voy a hacer una pregunta: Cuantas veces pinchaste en estos ultimo años??

Acuerdate que con RFT al igual que con los botes o el kit, si sufres un reventón, tendrás que llamar a la grua, ya que no podrás continuar, y que no te digan que las RFT no revientan, que lo hacen como las otras!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8576115 dijo:
Eso es lo que llevo yo, ademas de valer como kit, ya que hinchan la rueda, la sellan igual que el líquido del kit, y es mas rápido y menos engorroso de usar. (y con uno llega ehh, yo llevo dos por si acaso)

Yo te voy a hacer una pregunta: Cuantas veces pinchaste en estos ultimo años??

Acuerdate que con RFT al igual que con los botes o el kit, si sufres un reventón, tendrás que llamar a la grua, ya que no podrás continuar, y que no te digan que las RFT no revientan, que lo hacen como las otras!!

Tú tienes suspensión deportiva o normal??

Es que tenía claro que iba a poner las ponteza rft 3ª generación, pero cada día tengo más dudas, no veo ningún comentario sobre estas ruedas, y estoy un poco cansado de las que tengo, por incómodas, por malas, por todo, además de salirme un chichón en una ](*,) Estoy cansado de rft.

Pero, ya se nota que el coche balancea un poco con suspensión de serie, y si le quito las rft... no sé yo.

Además de todo me da la sensación de que el coche pierde mucho con las rft, me explico, parece que vas diario como un loco cuando vas a velocidades normales, si la carretera está en mal estado toca levantar el pié, y coches mucho peores pasan más rápido sin tener problemas aparentemente. Incluso con la carretera en buen estado coches peores te siguen con facilidad mientras yo voy dandolo todo :descojon::descojon:

Creo, que todo esto, es culpa de la mierda de ruedas que llevo... Eso que según dicen, dentro de rft llevo las mejores...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8576187 dijo:
Tú tienes suspensión deportiva o normal??

Es que tenía claro que iba a poner las ponteza rft 3ª generación, pero cada día tengo más dudas, no veo ningún comentario sobre estas ruedas, y estoy un poco cansado de las que tengo, por incómodas, por malas, por todo, además de salirme un chichón en una ](*,) Estoy cansado de rft.

Pero, ya se nota que el coche balancea un poco con suspensión de serie, y si le quito las rft... no sé yo.

Además de todo me da la sensación de que el coche pierde mucho con las rft, me explico, parece que vas diario como un loco cuando vas a velocidades normales, si la carretera está en mal estado toca levantar el pié, y coches mucho peores pasan más rápido sin tener problemas aparentemente. Incluso con la carretera en buen estado coches peores te siguen con facilidad mientras yo voy dandolo todo :descojon::descojon:

Creo, que todo esto, es culpa de la mierda de ruedas que llevo... Eso que según dicen, dentro de rft llevo las mejores...
Tengo las suspensión M

Yo te diría que la probases, y despues de hacerle mas menos 300 km que la juzgues, yo cambié de llanta 17" a llanta 19", en llanta 17" con 225 en la 4, y en llanta 19" con 235 y 265, pues bien, cuando cambié eran unos dias de lluvia, y empecé a probar con miedo, pero ya sin andar mas de 50 km ya noté que iba mejor que con las RFT, y que conste que las RFT tenían goma, unos 3,5 milímetros detras y 5 delante, pues eso, estas no rebotan y son mas cómodas, y eso que perfil 30 detrás ehh, menos ruidosas y la direccion mas precisa y agil, mi consejo jamás será decirle a nadie que ponga RFT, y menos que sean conejillos de indias, que ya llevan unos cuantos años haciéndolo, y a unos precios exagerados, ni las RFT3 serán las definitivas, ya lo verás!!

sl2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8576214 dijo:
Tengo las suspensión M

Yo te diría que la probases, y despues de hacerle mas menos 300 km que la juzgues, yo cambié de llanta 17" a llanta 19", en llanta 17" con 225 en la 4, y en llanta 19" con 235 y 265, pues bien, cuando cambié eran unos dias de lluvia, y empecé a probar con miedo, pero ya sin andar mas de 50 km ya noté que iba mejor que con las RFT, y que conste que las RFT tenían goma, unos 3,5 milímetros detras y 5 delante, pues eso, estas no rebotan y son mas cómodas, y eso que perfil 30 detrás ehh, menos ruidosas y la direccion mas precisa y agil, mi consejo jamás será decirle a nadie que ponga RFT, y menos que sean conejillos de indias, que ya llevan unos cuantos años haciéndolo, y a unos precios exagerados, ni las RFT3 serán las definitivas, ya lo verás!!

sl2

No consigo hablar con una persona que tenga un 6 cilindros con suspensión de serie y convencionales :descojon::descojon:. Todos o suspensión m o mulles ;-)

En tú caso, gracias por la experiencia, pero la dirección si es más precisa ahora, por lógica tiene que ser gracias al paso de 17 a 19", no por el cambio a convencionales, ya que las rft al tener los flancos duros, tienen que aportar mayor precisión a la dirección.

En mi caso si cambio, manteniendo la medida, creo que perderé precisión en la dirección, y es algo que me molesta bastante ya que me encanta el coche en este aspecto, pero claro... ganaré con todo lo demás...

Bueno, todo es probar... A ver que hago... me queda poco, las delanteras estan casi nuevas pero las voy a cambiar con las traseras por el chichón de una rueda ;-)

F

fermin1

Invitado
JOSE_VK;8576087 dijo:
+1
Yo llevo Michelin Pilot Sport II (50000km y aun las aguanto unos 10-15 mil km mas.) y en las curvas,rotondas etc.. agarra de p.madre

saludos
Pues como lo haces?, yo las que tengo que cambiar son como las tuyas tienen 20000Km y están en las últimas, y mi conducción es rápida pero no voy a cuchillo siempre.

F

fermin1

Invitado
guuss;8575760 dijo:
muy buena rueda
y algo cara, como dicen los compañeros
mira mejor el precio, pero ponla, no te arrepentirás
sds

gracias por la opinión

F

fermin1

Invitado
rs320;8575633 dijo:
pues me parecen carisimas pasate por el apartado del foto de j.angel pidele precio ay y veras . saludos

En el foro de j.angel me dieron presupuesto de 474€, más gastos de envío y montarlas me salen más o menos.gracias

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.664
325dcoupé;8576238 dijo:
No consigo hablar con una persona que tenga un 6 cilindros con suspensión de serie y convencionales :descojon::descojon:. Todos o suspensión m o mulles ;-)

En tú caso, gracias por la experiencia, pero la dirección si es más precisa ahora, por lógica tiene que ser gracias al paso de 17 a 19", no por el cambio a convencionales, ya que las rft al tener los flancos duros, tienen que aportar mayor precisión a la dirección.

En mi caso si cambio, manteniendo la medida, creo que perderé precisión en la dirección, y es algo que me molesta bastante ya que me encanta el coche en este aspecto, pero claro... ganaré con todo lo demás...

Bueno, todo es probar... A ver que hago... me queda poco, las delanteras estan casi nuevas pero las voy a cambiar con las traseras por el chichón de una rueda ;-)

Yo voy con convencionales y suspensión de serie y con neumáticos good year f1 asimétricos con llanta de 17 y estoy muy contento de como va. aunque estoy pensando en ponerle 19 con 235 en las 4 ruedas como yazza, y lo que me preocupa precisamente es perder precisión en la dirrección, pero seguún dice rhisrhis no será problema...

Reacciones
3
Yo he probado Michelín y Bridgestone en RFT y con ambas estoy contento. Ahora mismo me he pasado de 205/55/16 en las 4 ruedas a 225/45/17 (alante) y 255/40/17 (atrás) con las Bridgestone y estoy bastante contento. Creía que las iba a notar mucho más y la verdad es que estoy más contento con éstas que con las de 16.

A ver si me duran igual que las de 16 que me duraban unos 55.000kms con un 75% de ciudad

c36

En Practicas
Reacciones
5
Para el tema de ruedas hay mil versiones pero os puedo comentar una cosa, acabo de quitar los neumaticos de invierno que no eran runflat y acabo de montar los del resto del año que si son runflat, lo primero que noto es que los rft hacen menos ruido, ya lo se es que las de invierno suenan que te pasas, pero al paso por los primero baches he vuelto a notar el coche mas reboton, la sensación de que la dirección se mueve un poco al pasar por firme irregular tengo que sujetar mas el volante, se nota el coche mas duro, pero temas de balanceo es lo mismo con unos y otros. Cuando se gasten estos que estan casi nuevos monto convencionales para invierno y resto del año.

Servium

Forista
Reacciones
7
Yo acavo de montar los Potenza 255 y 225 Run Flat y estoy muy contento.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
fermin1;8575556 dijo:
Hola a todos me toca el cambio de neumaticos en mi bmw 320i. Me gustaria saber vuestra opinión de los brigestone Potenza, me hablaron muy bien de ellos.
El presupuesto que me dieron para dos gomas en medida 255/35/18 (run flat)es de 600€ que os parece?
:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: