Opinión scooter 400/500/600

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Pouch, 15 Mar 2006.

  1. Pouch

    Pouch Guest

    Hola:

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Después de haber tenido una Suuki GS500, una Kawa ZZR600 y los últimos 7 años una BMW F650, estoy pensando en comprarme un scooter, ya que ya no salgo de excursión ni de viaje y sin embargo la uso para ir al trabajo todos los días (bueno llevo 3 años yendo andando, pero el chollo se me va a acabar)
    De todas maneras quiero poder moverme bien por las M40,45,50 y poder ir a comer un sábado a 60km de casa de vez en cuando.

    Mis dudas están entre Burgman 400, Tmax 500, Silverwing 400 (nueva) o 600, Piaggio X9 500.......

    Apreciaría estabilidad, confort, protección,... Ah estoy un poco asqueado de las vibraciones de las monocilíndricas.

    Perdón por el ladrillo, pero agradecería vuestras opiniones porque en scooters estoy pez.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me encanta el tmax 500

    es la deportiva urbana por excelencia...
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo también voto por la Tmax!!!
     
  4. FALCON

    FALCON Guest

    Sin duda el T Max es el scooter más parecido a una moto y para el uso que le vas a dar viene genial.

    Me encanta ese cacharro.
     
  5. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Yo también me quedaría con la T-Max.

    Por cierto: Yo de tí me olvidaría de la Honda.Tengo entendido que la versión de 600 es muy inestable.La 400 es la misma pero con menos motor,no irá tan comprometida pero........

    V´ss.
     
  6. oinaia

    oinaia Guest

    T Max y con ABS además la cogería yo.
     
  7. Nheo

    Nheo Guest

    Siento discrepar con el resto, pero me inclino por la burgman de 650, es poco más cara pero ofrece más, eso si con un comportamiento más turistico. Te ofrece más capacidad de carga, y un cambio bastante revolucionario, que se empieza a copiar incluso en motocicletas convencionales. Es un variador con gestión electronica, que te permite dos modos automaticos y un secuencial manual, vamos que tienes dos botones, uno para subir y otro para bajar marchas.

    En cuanto a protección, tienes una pantalla regulable, que no tiene la t-max, y cuando entras en el tráfico, los espejos, que protegen perfectamente las manos, se pueden abatir electricamente.

    En cuanto a vibraciones, no conozco las monocilindricas, pero tanto la burgman, como la t-max y la silverwing, tienen motores bicilindricos paraleleos. En el caso de las dos primeras, anclado al chasis, y la honda, al basculante, lo que hace que sea más inestable, aparte de la ausencia de la doble tija en la horquilla delantera, que creo que tampoco lleva la tmax. La burgman, que conduzco a diario, nada de vibraciones, incluso a tope.

    En resumen, la burgman, es mas "moto", mejor equipada (y cara), y la t-max es algo más efectiva en uso un poco más radical. En prestaciones andan muy parejas, algo menos de 7 seg en ekl 0-100, y algo más de 165 en punta, más que suficiente.

    En fin, a parte está, la parte estética, muy personal, y yo, logicamente me quedo con la burgman.

    Saludos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hombre, puestos a viajar está claro que la burgman , pero dice que la usará todos los dias para ir a trabajar, y en eso gana la t max

    ademas, ya llevó una zzr 600, seguro que sabe apreciar la agilidad de este bicho...
     
  9. aramendi

    aramendi Guest

    pues yo de esas motos no tengo ni idea, pero muchas mañanas suelo coincidir en el garaje con una ktiene una tmax amarilla y me parece muy bonita, le da mil vueltas a Burgman y otras.
     
  10. Pouch

    Pouch Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    La Burgman 650 no la había puesto pues me parece demasiado pesada y cara. Sé que es una maravilla, pero no sé si merece la pena. Desde luego no voy a viajar con ella. Esos tiempos ya pasaron. ¡snif!

    LA Tmax cada vez me gusta más. Lo malo es que tal vez sea la menos cómoda, menor protección y capacidad de carga. La tengo que ver detenidamente en una tienda.

    Leoper: es cierto que después de la zzr600 apreciaba las cualidades dinámicas, pero las perdí todas con la F650. Esto sí, en ciudad es agilísima, cabe por todas partes y sube los bordillos de maravilla. Sin contar lo útil que es para pasar las zanjas de las obras de Madrid.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas de verdad...
    los nuevos endureros entrenaran en la M 30 :)
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    la T-MAX es la maquina :) :) eso si 9000 y pico euros :xray:

    hay una que se esta vendiendo mucho es la Kimko 500 sobre todo por el precio-calidad 5000 y poco euros y va de lujo :dan:

    En el taller donde llevo yo la moto en los ultimos dos meses llevan ya unas cuantas vendidas y la gente esta muy contenta con esa moto .

    Ahora la T-MAX es mas RACING y MOLONA :) :) :) aunque las roban ehhh que lo sepas :-({|=
     
  13. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
  14. Pouch

    Pouch Guest

  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    TMAX sin ABS

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    La tuve 6 meses 3 de los cuales parada, le hice 7000 kms y es lo peor que he hecho... venderla!
     
  16. azarías

    azarías Guest

    Sin duda una T-max
    Yo tengo una 2006 con abs y estoy encantado.. la mejor scooter sin duda.
    Bueno el jueves pasado la siniestré (o eso espero) y estoy a ver si me la paga el seguro del contrario....
     
  17. Pouch

    Pouch Guest

    Espero que no haya sido nada grave para tu persona.

    Si te paga el seguro, ¿Te comprarías otra?

    Otra duda que tengo es la capacidad del cofre bajo el asiento. Tengo entendido que es bastante más pequeño que en otras megascooter. ¿Es así?

    ¿Que cabe? ¿Cabría una mochila o un casco integral? ¿Que otros huecos/guanteras tiene?

    Muchas gracias, un saludo y ánimo.;-)
     
  18. azarías

    azarías Guest

    Gracias por tus ánimos.
    Si, espero que me den siniestro y comprarme otra igual.
    Pero no sé, tal vez no esté tocado el chasis y me la arreglen.
    Para mi no hay otro megascooter igual.
    Antes tuve una Gilera Nexus 500 y a los dos meses la vendí.
    Nada que ver, es como comparar un 316 con un M3.
    En el hueco cabe un casco integral talla XL y algo más.
    En la Nexus casi no cabía el casco.
    Además tiene una pequeña guantera delante.
    saludos.
     
  19. Pouch

    Pouch Guest

    :thumb: Gracias
     

Compartir esta página