Duda Opinion Skoda Octavia Kombi RS

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Hola a todos,

siguiendo con mi prostitución automovilística de los últimos años, este fin de semana se me ha presentado otro posible candidato, el Octavia Kombi RS.

Nunca me había pasado por la cabeza un Skoda, pero en vivo me pareció realmente bonito, y que encaja mucho con lo que busco actualmente, un familiar con un buen motor.

Me he configurado uno blanco, con llanta Gemini 18", motor 2.0TSI de 220cv unido al cambio DSG. Como equipamiento le he puesto techo panorámico, navegador, barras de techo cromadas, bandeja oculta en la parte trasera, bola de enganche escamoteable, paquete de iluminación... y creo que ya esta. Todo esto sale por unos 36000e, a parte del descuento que me hagan. Barato no es, pero algo parecido en Audi o Bmw sale bastante más caro.

Que os parece?

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Hombre, preferir, prefiero un 330d f31...pero supongo que se ira al doble de precio, de todas todas a mi el octavia me gusta bastante, creo que está muy logrado, y me gusta mas el familiar que el normal, yo me lo compraria.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Yo tuve ocasión de llevar un octavia rs de los de 170cv, imagino que no será ni por asomo parecido pero lo cierto es que el coche se llevaba genial, una pega por ponerle algo que imagino que ya estará subsanado era que no tenia volante multifuncion, mecánicamente era genial la verdad. También te digo que por 36.000€ hay muchísimos coches en el mercado de segundamano asombrosos, un saludo y suerte

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Sinceramente yo no me gastaría 36.000€ en un Skoda. Está claro que todo su equipamiento en otras marcas más premium, se te sube, pero habrá que contar también la calidad de esos extras y como envejece ese Skoda.
Es una opinión personal y puedo estar equivocado, pero 6.000.000 de las antiguas pesetas, dan para alcanzar un coche mejor terminado, aunque tenga menos extras.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
A mi es un coche que me gusta, pero no se si vale esos 36.000€.
Con ese dinero te puedes pillar uno de segunda mano, semi nuevo, y aun te sobra pasta...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
yo he tenido oportunidad de probar el 170 cv TDI, la version estilo oll-road, tiene un maletero espectacular, la habitabilidad interior impresionante para su tamaño, los ajustes son bastante buenos y que mas decir....... no me disgusta el coche para nada y mas con ese motor, la verdad que en su segmento le da un repaso en cuanto a espacio a coches mas grandes, ya sin hablar del superbeb.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Con eso te pillas un M3 de segunda mano o un M5 más viejo pero es un "M".....

Hablando en serio, es un cochazo.

Motorazo, cambiazo, calidad de ajustes, diseño saneado, equilirio, prestaciones,

Vete al concesionario y verás que descuento te aplican....

Y si encuentras algo igual por ese precio nos lo cuentas.

Creo que podrías llegar a un 316d manual.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Skoda es como Seat: producto muy bueno pero carente de caché. Supongo que los acabados han ido mejorado respecto al pasado. El resto es como un Audi....

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.268
Yo en los "octavias" modernos solo me he montando en taxis. En mi opinión;

El espacio interior, muy bueno, muy amplio, y la calidad de los materiales mas que correcto.
El maletero, asusta de lo grande que es, y encima un Kombi, abatiendo una fila de asientos tienes mas espacio que en una "frogoneta".
Y estoy hablando de un taxi, nada de ruiditos, cómodo, silencioso, ... y diesel.

Para mi, desde el punto de vista de la practicidad un gran coche.

Sobre el que te vas a comprar; poco que decir de ese motor y del cambio, el 2.0TSI está muy visto ya, buenos consumos y en temas de prestaciones nada que reprocharle. Y del cambio DSG lo mismo. Al fin y al cabo, es un cochecito que te hace el 0-1000 en 26,7" o que recupera de 80-120 en 4,1". No está nada mal, como bajar de 7" en el 0-100.

Y encima tiene cadena de distribución. El único pero, tracción delantera; aunque que mas da si hoy en día con tanta electrónica estas cosas casi dan igual.

Un producto redondo si buscas un coche rápido, confortable, amplio y de estreno y claro está a tu gusto; pero a mi modo de ver es un coche sin "pedigrí". Del precio no se si es caro o barato, los coches nuevos son así, el placer de estrenar uno tiene su precio, y eso creo que solo lo puede valorar el comprador.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Resumiendo: 10

Sera Skoda, pero aparte de bonito y deportivo, un chollazo, quien se compre un a4 teniendo el octavia es por caché

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Lo de 36000 es precio de tarifa. A partir de ahí habría que sumar el descuento del plan pive, que entregaría un coche viejo (dan hasta 5000e), y el descuento comercial, así que seguro que se quedaría por unos 30000.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
No te sobra motor con el 1.8 tfsi 180 cv que además puede llevar 4x4?.

Según varias webs el descuento es más del 10 % y si financias llega al 16 %, que no está mal, quedándose los 36.000 en unos 30.000 euros.

Además VAG tiene unos tipos de interés muy buenos en financiación.

Son alemanes, tienen el dinero a interés CERO.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Hombre, para las veces que voy a necesitar un 4x4, prefiero no arrastrar ese "lastre" en la vida diaria.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.478
Yo tampoco pagaría 36.000euros por un Skoda nuevo, por muy bien equipado que está y buen coche que sea, por la reventa y devaluación (tipo de motor) aunque es que estoy navegando por webs de venta de vehículos y no encuentro ninguno de segunda mano.

Pero me compraría el coche con los ojos cerrados si lo encuentro a "su precio justo".

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.608
Sinceramente yo no me gastaría 36.000€ en un Skoda. Está claro que todo su equipamiento en otras marcas más premium, se te sube, pero habrá que contar también la calidad de esos extras y como envejece ese Skoda.
Es una opinión personal y puedo estar equivocado, pero 6.000.000 de las antiguas pesetas, dan para alcanzar un coche mejor terminado, aunque tenga menos extras.

El navegador y la pantalla del navegador es exactamente igual que el usa VW en los GOLF por ejemplo.
El techo nose si sera el mismo o no, por ejemplo con el leon/golf/a3 hubo problemas con el proveedor. No podia con tanta demanda. Asique pedir el coche con techo suponia esperar casi mes y medio mas que pedirlo sin techo.

Es posible que tambien sea el mismo.

Al autor del post, el coche lo sacas por 32mil con los decuentos. Y pilla el sistema de navegacion columbus, es bastante mejor y tienes actualizaciones de por vida gratis. Con el otro tienes que comprar una tarjeta y las actualizaciones cuestan unos 140e aprox cada una.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Ya os digo, que tal cual saldria por unos 30 llave en mano. No se me ocurre nada parecido por ese precio. Un a4 avant con ese motor con un par de años ronda los 30 y largos.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Aquí en Suiza se ven a patadas, así que malo malo no debe ser. Es una de las marcas "normales" que más se ve, mucho más Skoda kombi que Passat/Golf familiares, por ejemplo (creo que el VW que más veo es el Polo, con diferencia). Tienen buena fama aquí, por lo que escuché. Marcas como Skoda y Seat venden mucho los modelos "exóticos", es decir del Leon e Ibiza debe haber más FR que TDI pululando por aquí, y los Skoda suelen ser 4x4 o RS.

Lo acabo de googlear y en 2013 Skoda fue la 4ta marca más vendida en el mercado aquí (5.8%), tras VW (13.3), Audi (6.9) y BMW (6.6) y seguida por Mercedes (5.4)...

Top 10 ventas suiza 2013

Volkswagen
Audi
BMW
Skoda
Mercedes
Ford
Opel
Renault
Toyota
Peugeot

:guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.861
Yo tuve un Octavia Combi del 2005 de 2009 a 2012, que compre aquí en el foro, un 2.0 TDI 140cv DSG y, aunque peto el turbo a los 140 mil km, me dejo muy buen sabor de boca, el 320d (2002) lo cambie por el skoda con los mismos km y en cuanto a ajustes y calidades no veía una diferencia tan grande como el PVP de uno y otro pueda sugerir. Y por lo que se ve el nuevo modelo a dado un paso bastante grande en ese sentido.

A mi desde luego me parece una gran opción.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Yo tuve un Octavia Combi del 2005 de 2009 a 2012, que compre aquí en el foro, un 2.0 TDI 140cv DSG y, aunque peto el turbo a los 140 mil km, me dejo muy buen sabor de boca, el 320d (2002) lo cambie por el skoda con los mismos km y en cuanto a ajustes y calidades no veía una diferencia tan grande como el PVP de uno y otro pueda sugerir. Y por lo que se ve el nuevo modelo a dado un paso bastante grande en ese sentido.

A mi desde luego me parece una gran opción.

Si, es lo que me hizo considerar la opción de este coche, la gran calidad interior que se percibe. A nivel de tacto de materiales y encajes, no encontre gran diferencia respecto a un A4 avant actual, la verdad...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Si, es lo que me hizo considerar la opción de este coche, la gran calidad interior que se percibe. A nivel de tacto de materiales y encajes, no encontre gran diferencia respecto a un A4 avant actual, la verdad...

Ten en cuenta una cosa: el Octavia es nuevo y el A4 avant lleva 7 años el mercado.

Por eso están tan cerca en ajustes, calidades.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Ten en cuenta una cosa: el Octavia es nuevo y el A4 avant lleva 7 años el mercado.

Por eso están tan cerca en ajustes, calidades.

Es que si valoro la opcion A4 avant, es uno con 3-4 años, que es al precio que me saldría mas o menos el octavia nuevo o de gerencia, a ser posible.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Por 30.000 euros no encontrarás nada igual, salvo un León ST 1.8 tfsi DSG que es basicamente el mismo coche, pero en SEAT, aunque con menos potencia y mucho más baaato.

Ambos llevan la MQB de VAG, como Golf, Passat, A3, Leon, Octavia, futuro Tiguan, futuro Skoda SUV, futuro SEAT SUV, futuro Scirocco, futuro, Passat CC, futuro Golf CC, futuro Sharan, futuro.....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.861
y ademas estoy seguro que buscando algún km0 no llegara ni a los 30 mil teniendo en cuenta la alergia que hay aquí a la gasolina :guiño:

uncle M

Forista
Reacciones
86
Soy de la misma opinión............

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.250
Me parece la mejor relacion calidad/precio si hablamos de comprarlo nuevo, estas vacaciones habia en el parking un kombi rs negro holandes nuevecito que se me caia la baba cada vez que lo veia, esta impresionante de bonito :)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Pues el último modelo del RS en el típico azul. ..esta precioso

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones