Buenas Compañeros, no estoy acostumbrado a hacer este tipo de preguntas pero estoy tan seguro de las expertas respuestas que voy a recibir que me lanzo a preguntar sin mas. Estamos buscando coche para mi novia. Actualmente ella tiene un ford fiesta reventao (10 años, Diesel, 60cv, 200.000kms, sobao por los cuatro costados, si no falla una cosa fallan dos, siempre refiriendome a chorradas pues el motor es mas duro que una piedra) que compró hace 2 años con unos 180.000kms, no se quien le aconsejo eso porque ademas el precio fue bastante alto desde mi punto de vista (3.000€. Ella hace al año unos 10.000kms o menos. Una estimacion seria hacer 200 kms a la semana, de los cuales 40 serian ciudad y 160 autovia. Ella hace una conduccion normal, al menos con el fiesta. ¿Que buscamos? Yo personalmente busco un coche del segmento GOLF. BMW 1, que seria el que a mi me gustaria, se va de presupuesto. GOLF y LEON es un coche muy tipico. Y yo le digo tipico porque son buenos coches, pero hasta cierto punto entiendo esto pues se compraria un Golf Básico sin ningun extra. Y el Leon no le gusta a ella, quien es al fin y al cabo quien lo va a conducir. Tambien hemos mirado el 308 y hoy vamos a hablar seriamente al conce. Bueno despues de esta "breve" introduccion empiezo con Alfa. A mi alfa siempre me ha gustado, si por mi fuera y puediera hacer una mezcla, los coches serian la parte de Motor, suspension, chasis BMW, (antiguamente suspension de Citroen) y diseño de Alfa. Como sabeis el 147 lo dejan de hacer proximamente 6 meses u 8 como mucho, no se sabe si se llamara 149 o Milano, pero lo que ya se sabe es que sera en la linea del Mito. (Muy bonito) Entonces tenemos una oferta sin apretar al concesionario, donde el comercial que nos atendio fue de los mejores que he visto en mi vida, con ganas de trabajar, sin ser pesado y con mucha educacion, y los coches que tienen en stock tiene un descuento de frabrica de un 30%. De Esta manera el coche que nosotros hemos visto un 147 3 puertas 105 cv gasolina, bastante equipado de serie y como extra, Climatizador, MP3, Brazo Central y Pintura metalizada, se quedaria en 14.600€. Y un diesel 120cv mismo equipamiento ( e incluso colores ) se queria en 16.900€. El equipamiento de serie es bastante completo, entre otras cosas, mandos en el volantes (bonitos curraos no los 4 tipico pegotes) volante y pomo en piel, antinieblas delanteros, orndenador de a bordo bastante currao, mando, control de traccion y bueno se me olvidaran mas cosas pero ahora mismo no caigo. Edito : Tambien llantas de Aleacion 16" y control de velocidad. Que opinais, alguna experiencia con Alfa? Yo no tengo ninguna y tampoco conozco a nadie con Alfa. ¿Pensais que es una buena oferta? Sobre todo el gasolina? Gracias Anticipadas! Saludos y perdon por el tochazo!
Si kieres el 147 yo me esperaria a q saliese el 149 para comprar unidades de stock del 147 mucho mas baratas. El mayor problema que le veo al 147 es q lleva plataforma y chasis de hace 10 años, por ello en temas de seguridad esta muy alejado de modelos mas actuales. Y si no te coges el Q2 tambien mas a notar en la conducción que es un coche antiguo. Y otra cosa es q no te compres un alfa automatico ni loco!! Yo me compraria antes un golf mas pelado que el 147. Tambien te puedes mirar el Megane Coupe (muy bonito), el Mazda 3 nuevo (bonito y fiable), el Toyota Auris, esperarte a que salga en 2010 el astra nuevo y comprarte el de ahora mucho mas barato,.... Olvidate del 308 y del C4. Esta es mi opinion, un saludo.
el 147 es un gran coche, yo lo he llevado y es muy cómodo. Por otro lado, el que probé y me ENCANTÓ fue el AURIS, si lo llego a probar antes de comprar el serie 1, debo decir, que no me hubiese comprado el 1, el toyota me encantó por todos lados (aunque en estética falla un poquillo...)
Gracias compañeros. Respecto al megane coupe... lo vimos y probamos, pero era muy aparatoso e incomodo. Y la verdad es que la sensacion de coupe del megane para mi era un poco claustrofobica. Hoy mismo voy a ver el Toyota. El coche en principio lo necesitamos ya porque el fiesta esta reventao y ya lleva una carga de gas de aire y le duró 5 dias... ahora tira aire tipo secador de pelo.... y aqui en Murcia de los 36 grados no nos baja nadie en dos meses. Gracias!
Un amigo mío tiene ese mismo que os estais mirando con tu pareja y tengo que decirte que el coche en si esta muy bien para el precio que tiene, el motor de 105cv. pues eso, son 105cv. que dan bastante de si, pero el coche es bastante gastón. Mi colega no se hace mas de 400-450 Km con un depósito, aunque le gusta pisarle (unos 10-11L./100Km). El único problema que hay es que despues de 3 años, empieza a tener algun crujido por el salpicadero. Aunque sigue siendo un buen coche. A mi me gusta mucho. El toyota esta muy bien, yo lo probé en el salón del automobil y va muy fino, pero los acabados interiores no me gustan nada, plastico duro por todos lados...Antes me comprava el Fiat Bravo (por estetica y sensación de deportividad) que con el Auris. También lo probé y no veas que patada tiene el JTD. Un saludo
El Alfa es un buen coche, aunque ya en su vida final, por tener un diseño peculiar y deportivo no se le ve anticuado, para esos Km, con el gasolina tiene de sobra, se ahorra un dinerillo, y seguramente encuentres en Autoexpert de Km 0 o con menos de un año por unos 10000 euros...
Yo no descartaría el 308. Es una gran opción. Estuve a punto de encargar uno en vez del Golf. Si lo probais os gustará seguro. Se ve un coche con un confort de rodadura y una pisada de categoría superior, además está muy bien insonorizado. No es un coche para gente que busca temperamento deportivo, pero para el resto de los usos va genial. Con el motor HDI 110CV se mueve decéntemente y no gasta una mierda.... Otra opción mas barata es el C4 con el mismo motor, en casa hay uno, casi 30.000km en año y medio y 0 problemas. Los ajustes y acabados no son tan buenos, pero está a un buen nivel y de equipamiento va alicatado. De chasis y motor sin problemas y el compromiso de suspensión también muy bueno. Respecto al Golf....me temo que se irá algo de precio. No suelen hacer mucho descuento(es un modelo nuevo y se vende bien). Además desde las versiones básicas viene muy bien equipado, y eso se paga. Un 1.6TDI 105CV Advance con Pack Advance no creo que baje de los 19-20.000. Eso si, los acabados del coche y la rodadura están un pasito por encima. Y el valor de reventa, también.
yo el alfa no lo cogia ni loco.Te dejo el telefono de un amigo que tiene un 147 jtd,y le preguntas que tal....y te dira que esta pensando en meterle fuego,y si no lo hace pues no se por que.Esta desesperado,y encima le dan 4 duros por el.Ha roto 2 turbos,y le ha dejado tirado 8 o 9 veces.Mi hermana tambien tubo un alfa,con el cual rode yo bastante,y mas de lo mismo....al año de comprarlo se vendio en garantia porque estaba cansada de que le diera problemas. Yo si fuera tu miraba las opciones del honda civic y del toyota auris,que son de lo mejor del segmento.Los tienen dos amigos mios,y los dos van genial
Mi opinión: En cuanto a fiabilidad ten en cuenta que es un coche que se deja de fabricar, con lo que por propia evolución natural un 10 en éste sentido. Como prácticamente todas las marcas, en sus 2, 3 primeros años de fabricación suelen aparecer pufos que a algunos nos amargan (tuve un 307, así que imagínate). En cuanto a estética otro 10 aunque tenga años. Calidad de acabados un 6, aceptable. En gasolina van bien pero son tragones, yo te recomendaría esperarte si te gusta a que queden unidades en stock (que quedarán) una vez salga el nuevo modelo y te saldrá el gas oil a precio de gasolina o incluso menos (un amigo mío se compró el 159 así y se ahorró un pastizal). El motor de 120 cv diesel es el mismo que monta opel y saab y es muy recomendable....... perooooo, (el único que yo veo), es que el bastidor y la estructura en general es bastante antigua y a nivel de seguridad pasiva se queda un poquito corto en éste punto le daría un 5 pelado. Mira el toyota (homogéneo y equilibrado, aunque más caro) y aunque nadie te lo haya dicho y suene un poco chirriante mira el Kia Ceed o el Hiunday i30. Te sorprenderías lo bien que van en todos los sentidos y la calidad que gastan para el precio que tienen. Suerte.
Primero miraria bien si me es mas rentable diesel o gasolina para esos km yo pienso que gasolina te sale mejor de precio todo es sacar cuentas alfa al igual que bmw los repuestos son caros volksvagen me parece la mejor opcion a demas si es el que le gusta pues a por aunque claro vosotros teneis siempre la ultima palabra.ademas hay otras marcas y modelos como el ford focus opel astra............
Mi ultimo coche fue un alfa 147 el diesel de 150 cv el ultimo modelo y fue un coche con el que estaba muy contento,no me dio ni el mas minimo problema,consumos ajustados,prestaciones aceptables y la calidad de materiales tambien aceptables,en lo referente al acabado interior como defecto te diria que los tiradores de las puertas se marcan a los dos dias y a los mandos del volante se les borra la simbologia a la tercera pulsada,por el resto creo que es buena opcion y en ese precio
No me acordaba del Honda Civic, muy buena opción, o el Focus. Si t kieres dejar poca pasta el Kia Pro Ceed, como han dicho antes.
Me gusta el diseño, de ahora, lo que viene nuevo no me ha hecho ninguna gracia... No entiendo a los diseñadores... pero ese es otro tema... Me hablan maravillas del motor JTD, pero no muy bien del gasolina... Muy revolucionado...
No he leído todas las respuestas pero te cuento brevemente. Hace dos semanas pedí presupuestos en Alfa Romeo, tanto del Mito como del 147. Una versión del 1.4 75cv del Mito con bastantes extras me salía igual de precio que el 1.6 que te han ofrecido. Conozco personalmente el 147 porque lo tuvo un amigo mío y pude conducirlo bastante. Es un coche bonito, estable... pero es que comparándolo con el Mito, y aún siendo este un poco más pequeño, la sensación de calidad y empaque me despejó todas las dudas, el Mito. No porque el 147 esté desfasado, que puede estarlo, sino porque no tiene absolutamente nada que envidiarle en todo y el equipamiento es incluso superior. Tal vez los 75cv se antojen escasos, pero los 105 del 147 ya te digo que no dan para mucho más. De todas formas si conseguís apretarle un poco más las tuercas, adelante. Es un gran coche (olvidaos de la fama de Alfa, eso era antes).
Yo tuve un 147 JTD durante algo mas de cinco años y solo lo lleve al taller a pasar las revisiones. Se porto tan bien conmigo, que no lo quise vender y ahora lo tiene y disfruta mi hermano pequeño. El Alfita solo nos ha dado satisfacciones y el tio sigue ahi como el primer dia, dandolo todo....
1. ¿En que concesionario lo has visto?. Conozco a un comercial de Alfa que es muy bueno, educado, sincero, ajusta los precios... 2. Yo cogería un GTA usado, que por 15000 euros lo puedes encontrar y están muy cuidados. 3. Yo he tenido varios Alfas. Y he repetido. Para algunos del foro seré un insconciente, pero te aseguro que antes de comprar cualquier cosa hago un mega-análisis. 4. Mi 156 se le vendí a mi primo con 170.000 km en 5 años. Mi 159 tiene 125.000 km en 3 años. 5. Para tu novia yo cogería un Mito 1.4 tb 120 cv. O esperaría a los Multiair 1.4 tbi 105 cv. He conducido un Bravo Tjet 150 cv y es una pasada lo que corre y lo poco que gasta (7 litros a los 100 km). 6. Pasate por aquí www.alfistas.es 7. El Mito gusta: Alfa Romeo vende todas las unidades del MiTo en Australia antes de llegar al concesionario 8. En el 147 hace años la extensión de garantía a 5 años era muy barata y así te cubres en salud. Los diesel de Alfa son hiper-fiables. 9. Yo huiría del 147 1.6 ts 105 cv. 10. Comprate el coche que quieras y decide tú mismo.
Buenas compañeros, muchas gracias de nuevo! Al final la cosa va a estar entre el 308 y el 147. Ayer probó el 308 y le gustó mucho. Claro comparado con el Ford Fiesta.... ( que no me lea que me mata ). Por otro lado a mi me gusta mas el 147, pero quiero que sea ella la que se decida. Yo le voy a decir todas vuestras criticas y elogios y que ella se decida. Si por mi fuera me compraba un z4 nuevo 3.5 que el otro dia vi uno por la calle..... y era la combinacion perfecta que yo necesitaria!! Gracias! Saludos!! Pd. De momento no hemos visto VAG directamente y si pedido presupuestos y de momento se le escapan a su presupuesto. Otras marcas como toyota se quedan de momento en la reseva porque la chica ya lleva un KAOS mental que no sabe nada. Pd. Radik-Alfa Muchas gracias por tus aportaciones, pero ella el coche sin prisa lo necesita ya. Como tu dices los mitos estan todos vendidos aqui en Murcia no queda ninguno. Hasta octubre no entrarian. Vi uno rojo con el motor de 120cv que tenian listo para entregar y era una preciosidad! Saludos
Yo si quieres te dejo otro telefono y pregunta por BMW 320D y hablamos de fiabilidad, que le dan mil vueltas los JTD. Mira el 147 que es un buen coche.
Pues yo para una persona sin "aspiraciones" deportivas y tal, prefiero el 308. Mas moderno, mas seguro, mejor equipado, mucho mas amplio y para mi con mejor tacto de conducción(pisada, suspensiones, insonorización, dirección etc....). Si les aprietas, sacarás un buen precio en coches de stock.......Lo ideal sería llegar a algun Premium, pero un Sport bien equipado cumple bastante bien.....Suerte.
A mi es que los alfas me dejan mucho que desear. Tuve uno y no mas que problemas pero claro tambien e oido del mio lo mismo y 0 problemas. Puede ser suerte? Saludos.
Yo no te lo recomiendo y en base a mi experiencia te recomiendo que si te decantas por el 147 que no sea ni gasolina ni selespeed. Los 147 gasolina rompen correas de distibución en muchos casos con menos de 60.000 km causando averias muy importantes. El cambio selespeed es lento y falla más (al menos en el que yo tuve) que una escopeta de feria. Prestaciones: El 2.O selespeed no andaba mal pero no había punto de comparación con motores como el 1.8T de audi o vw que andan muchisimo más (nada que ver) Consumos: Espectaculares. No se como se puede gastar tanto con esas prestaciones. Circulando por Madrid solo ciudad, a ritmo ágil pero tampoco dandole cera era facilísimo moverse en consumos de 17-18 l a los 100. Y en carretera circulando rápido consumos de 13 litros donde un 330d se mueve en 7,5 y un 325 i se mueve en poco más de 10. No sé, si tienes dudas concretas pregunta. Por cierto, tengo amigos que tienen el 147 diesel y si que están más o menos contentos
Para conocer opiniones fundadas del alfa pasate por alfistas.com o alfacorseclub.com, alli tendras opiniones veraces de propietarios de toda clase de modelos y motorizaciones del 147. Es cierto que el cambio selespeed dio problemas, pero solo fueron algunas unidades de las primeras series del 147 que lo montaban,, alla por el año 2001. Posteriormente en el 2003, quedaron todas solucionadas, mediante una revision del cambio y se acabaron los problemas. saludos Buzo, no se que 147 probarias para sacar esa bestialidad de consumos que dices, seguramente ese coche estaria tocado. Yo he llevado un 2.0 TS de 150cv por carretera de montaña dandole cera y ni por asombro hace 18 litros.
Fiorano, No estoy diciendo que lo probara una ni dos veces sino que en casa había uno que cogia bastante a menudo. Yo he hablado de 17-18 litros en un uso exclusivo por Madrid. En cuanto al cambio puedes tener razón ya uqe yo me refiero a un modelo del 2001. Prestaciones: Esta claro que anda ya que tiene 150cv pero si lo comparas por ejemplo con el A3 1.8T de 150 cv hay un abismo y no me estoy refieriendo al efecto turbo sino con que si pasabas al A3 era imposible seguirlo con el Alfa Y he hablado de consumos de 13 litros en carretera en circustancias en las que otros gasolinas de mayor potencia gastaban bastante menos. Otro tema que no he mencionado es el sonido. Tiene un sonido muy deportivo y está muy bien para ir a una carretera de montaña y pasar un buen rato pero desde luego hacer un viaje por autopista a altas velocidades acaba siendo insufrible ya que es como llevar un molinillo pegado a la oreja (no se tal vez me haya aburguesado con el 330d) Ojo, que lo único que quiero decirle es que tenga cuidado con lo que compra especialmente si compra gasolina por averias caras como selespeed o roturas de correa de distribución