Duda Opinión sobre amortiguadores?

Savy

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td M
Reacciones
7
Hola buenas, he estado pensando en cambiar los amortiguadores de mi Compact, que ya tienen 250 mil kms. He visto varias ofertas, y la que mas me ha interesado ha sido la un kit muelles y amortiguadores marca "Supersport", andan por algo menos de 300 euros e incluso los he encontrado algo mas baratos en wallapop, y queria saber que opinabais. Ya se que la tipica frase es que si es barato es que no es bueno pero, queria saber la opinión de alguien que los haya probado.
Por otro lado, tambien he visto en ebay un kit de Koni naranjas Str.t con muelles de H&R Azules por unos 470 euros. Un saludo.

Savy

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td M
Reacciones
7
Por q no pones los "originales" Sachs?, son baratos y buenos.
Se me olvidaba decirlo, llevo los del Pack M, lo que pasa es que queria bajar algo el coche con su consecuente homologación y demas. Sin usar roscadas, solo muelles y amortiguadores que los soporten.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Gracias por acordaros de mi :)

En estos coches lo que se suele montar que va muy bien como te comentan es el kit B12, que son amortiguadores Bilstein B12 y muelles Eibach. Tambien son otros precios de lo que comentas pero se mete calidad. Despues por ejemplo en H&R tienes tambien como si fuese el kit B12 digamos y a un precio interesante, puedes verlo aquí:

Amortiguadores y muelles H&R

Las que comentas personalmente no las conozco, pero las que suelen andar por ese precio pues bueno, casi mejor hacer el esfuerzo y poner otra cosa. Normalmente suelen ser bastante secas, y al darle un poco de chicha se ponen demasiado blandas, despues esta el tema de duración de km y así. De todas formas a ver si algún compañero las ha puesto.

Savy

En Practicas
Modelo
BMW E46 320td M
Reacciones
7
Buenas, gracias por las respuestas. En principio voy a ver si hay alguna opinión personal, sino pues habrá que mirar algo mas caro. La verdad es que esos H&R tienen buena pinta y si consigo reunir pues los cogeria sin duda.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Yo llevo meyle con muelles originales y si es para conducir normal, a mi me van bien.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Los supersport los probé en un compact , Muy rebotones en carreteras bacheadas, los traseros duraron menos de 1 año

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Bilstein mas Eibach, montado en mi anterior e36 y en este

Modelo
330cd E46
Reacciones
0
Yo lleve Bilstein B12 sportline en mi antiguo coche. Iba muy bien pero para diario son muy duros, así que al 30 le montaré roscada vmaxx extreme que es regulable en dureza y vale 500€

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Gracias por acordaros de mi :)

En estos coches lo que se suele montar que va muy bien como te comentan es el kit B12, que son amortiguadores Bilstein B12 y muelles Eibach. Tambien son otros precios de lo que comentas pero se mete calidad. Despues por ejemplo en H&R tienes tambien como si fuese el kit B12 digamos y a un precio interesante, puedes verlo aquí:

Amortiguadores y muelles H&R

Las que comentas personalmente no las conozco, pero las que suelen andar por ese precio pues bueno, casi mejor hacer el esfuerzo y poner otra cosa. Normalmente suelen ser bastante secas, y al darle un poco de chicha se ponen demasiado blandas, despues esta el tema de duración de km y así. De todas formas a ver si algún compañero las ha puesto.

En un 330Cd con paquete M, al montar una B12 y muelles Eibach, ¿baja mucho más la suspensión?

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo en mi Touring llevo Bilstein B4 con Eibach Pro Kit y me va estupendo en el uso tranquilo que le doy. En el E30 llevo el kit B12 y va aún mejor pero es más incómodo para el día a día.

Merece la pena poner algo de calidad contrastada. El kit de H&R tiene muy buena pinta también para el precio que tienen, estoy deseando probarlo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
En un 330Cd con paquete M, al montar una B12 y muelles Eibach, ¿baja mucho más la suspensión?

Sobre 1,5cm. Si se quiere bajar mas hay otro versión de la B12 que en lugar de muelles Eibach Pro-Kit viene con los muelles Eibach Sportline que bajan más.

Saludos!

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Sobre 1,5cm. Si se quiere bajar mas hay otro versión de la B12 que en lugar de muelles Eibach Pro-Kit viene con los muelles Eibach Sportline que bajan más.

Saludos!
Es que bajarlo más todavía, yo con el paquete M lo veo ya bajito(sobre todo atrás) ¿bajarlo otro 1,5cm empezaría a ser ya conflictivo en unas algunas zonas no? Sobre todo si lo cargas o no hay que tener miedo más alla de algunos parkings supongo.

souwt1.jpg

Ryznar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
151
Es que bajarlo más todavía, yo con el paquete M lo veo ya bajito(sobre todo atrás) ¿bajarlo otro 1,5cm empezaría a ser ya conflictivo en unas algunas zonas no? Sobre todo si lo cargas o no hay que tener miedo más alla de algunos parkings supongo.

Los muelles Eibach bajan más de delante que de atrás. En mi 330i berlina desde luego así ha sido, y el tuyo siendo coupé con muelles M es posible que incluso no te baje nada de atrás con los pro kit.

He encontrado esto:

E46 Coupe
lowering front axle 25 mm
lowering rear axle 10 mm

Y eso respecto a la suspensión estándar supongo, así que si los muelles M ya bajan 1 cm en ambos ejes creo que con los pro kit te quedas como estás en el eje trasero.

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Los muelles Eibach bajan más de delante que de atrás. En mi 330i berlina desde luego así ha sido, y el tuyo siendo coupé con muelles M es posible que incluso no te baje nada de atrás con los pro kit.

He encontrado esto:

E46 Coupe
lowering front axle 25 mm
lowering rear axle 10 mm

Y eso respecto a la suspensión estándar supongo, así que si los muelles M ya bajan 1 cm en ambos ejes creo que con los pro kit te quedas como estás en el eje trasero.

Si yo pienso que se notara muy poquito, los muelles con los años pierden firmeza o me limito a cambiar amortiguadores cuando toque y listo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Viendo la foto atrás no creo que haya demasiada variación y casi mejor porque sino como dices demasiado bajo se hace incómodo. A mi la B12 en todos los coches que la he puesto me gusta como queda en cuento estética, ni alto ni muy bajo, bien jaja

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.441
Si yo pienso que se notara muy poquito, los muelles con los años pierden firmeza o me limito a cambiar amortiguadores cuando toque y listo.

Yo con suspensión M no cambiaria muelles...y más siendo coupé, que son casi iguales a los Eibach.
La altura con los M es casi perfecta, y de dureza también.
Saludos