Opinion sobre Codificar radio USB + BT

Tema en 'BMW Coding' iniciado por limameal, 1 Nov 2019.

  1. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Hola a todos, necesito vuestra opinion sobre como codificar correctamente una radio profesional con usb y bluetooth integrados. Os comento mi situacion.

    He decidido reequipar en mi bmw e82 de 2008 (que no dispone de ningun modulo en el maletero) la radio profesional con bluetooth y usb integrados con mi cable k+dcan chino.
    Informandome en diversas fuentes he visto que es posible reequipar esta radio mediante NCS expert.

    Tengo las herramientas de coding instaladas, con los daten v66 para e89 y funcionando, ya que ya habia utilizado antes ncs para modificar varias funciones del coche.

    He modificado el FA cambiando la fecha de de fabricacion (#0311) y añadiendo los codigos correspondientes a mi radio ($663, $6NN y $6FL) y codificandolos en el CAS y NFRM aparentemente de forma correcta, pero a la hora de intentar modificar el modulo 2RAD solo he conseguido hacer un SG_RESET, no me deja ni codificar ni leer la centralita, saltandome el siguiente error cuando intento leer la radio:

    Error in CABD! Look at CABI.ERR and ERROR.LOG!

    COAPI-2020: ECU does not answer IFH-0009: No response from control unit RAD2
    COAPI-2020: ECU does not answer SG_CODIEREN

    E
    n este momento mis conocimientos son limitados en NCS y no consigo solucionar este problema, alguien que haya reequipado esta radio me podria dar su opinion sobre como la ha codificado? si ha seguido unos pasos en concreto o si la ha codificado de otro modo al que he hecho yo, o si necesito otro cable diferente para poder codificar?
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Ese mismo problema lo tuve yo. Parece que hace lo que quiere, cuando le peta. Jajaja.
    Una vez modificaste el FA ,como dices, probaste a meter un .MAN en blanco?
    Se supone que con el archivo en blanco la radio recoge la información del FA y activa por defecto lo necesario. Por decir así a groso modo.
     
    A limameal le gusta esto.
  3. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Pues no, no he probado con el .MAN en blanco, tampoco se como tendria que hacer en este caso ya que no puedo leer el modulo 2rad.
    Lo que tu me dices es que en la carpeta work ponga un archivo man en blanco y hacer un sg_codieren solamente del modulo de la radio?
    Durante el fin de semana voy a seguir peleandome con esto jaja asi que mañana o sabado intentare hacer lo que me dices.
    Conseguiste hacerla funcionar haciendo esto?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si. Exactamente. Haz eso y a ver si te hace caso. Yo también peleé lo suyo, pero finalmente hizo lo que tenía que hacer y va de lujo.
     
    A limameal y jorba31 les gusta esto.
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mí con radio profesional pero Mulf en maletero que va con fibra me pasaba lo mismo. Tuve que meter FA y Man en blanco que no hace lo mismo que SG-RESET porque lo segundo no funcionaba. El Man en blanco lo metí en el módulo 2RAD y MULF2, en Mulf2 dio error de nuevo porque como va por fibra pues es imposible, pero internamente hace algo que cuando la radio se resetea aparece el Tel. Esto siempre con la radio sin Mulf incorporado que no es tu caso.
     
    Última edición: 1 Nov 2019
    A limameal le gusta esto.
  6. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    He probado a hacer lo del .MAN en blanco y a pesar de que varias veces ha dado error repitiendo el proceso de cero he conseguido que la radio reconozca el telefono y el usb!!
    El telefono lo he probado y funciona correctamente incluso el control por voz, aunque el usb no me reconoce los pendrive que conecto, tiene alguna limitacion de gigas la radio? tambien puede ser que el cable que he utilizado no sea de muy buena calidad y deba reemplazarlo..
    Muchas gracias a todos!
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Puede ser el formato en el que esté el pendrive.
    Prueba con FAT32 que creo que es el que reconoce.
    Me alegro por el resultado.
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Que FA metiste para el control por voz? Me falta eso.
     
  9. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Ya he probado con dos usb de distintas capacidades y formateados de cero, pero no me lo reconoce, pero posiblemente sea por el cable que he comprado que es chino y desconfio que tenga un conector dañado, voy a intentar conseguir otro y probarlo.

    El FA que he añadido ha sido ha sido el $883, que es el control por voz en castellano, no estaba seguro si era una adaptacion o una traduccion, pero me funciona con eso. Ya contaras si te funciona.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  10. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Perdonar que reflote este tema, yo no puedo pasarle ni un .man en blanco,mi coche no tiene fibra, pero la radio que compré si la lleva, creéis que necesito pasar por Icom si o si? Es necesario el accesorio adicional que conecta directamente por fibra? O con el Icom conectado por obd2 ya podría programarla? El error que me da es el mismo que cuando intento leerla coapi-2020 ECU does not answer IFH-0009 No response from control unit rad2. He podido añadir los VO sin problemas al cas y FRM, he podido cambiar el VIN al Most-gw y al rad2 sin problemas con winkfp, pero sigo teniendo (al leer el fsw-psw completo), el rad2-usb y el bluetooth en nicht-AKTIV. Un sg_reset si puedo hacerlo pero no lo soluciona...
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hola he visto que estás codificando una radio bluetooth en un e82 del 2008. Yo codifique y deje funcionando una radio con mulf en maletero en un e87 del 2007, pero no soy capaz de codificar el control de voz y tp me descarga la agenda del móvil. Sabes como podría hacer para solucionarlo. Gracias.
     

Compartir esta página