Duda Opinión sobre configuración serie 4 gran coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sparkster, 7 Nov 2019.

  1. Sparkster

    Sparkster En Practicas

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    Buenas chicos. Estoy a punto de comprar une un serie 4 gran coupé y me gustaría vuestra opinión acerca de la configuración que he elegido. Es una compra bastante importante y una buena suma de dinero, por lo que me gustaría estar lo más seguro posible con respecto a lo que estoy a punto de hacer.

    Antes de nada un poco de background. Puedo permitirme el coche sin hacer un esfuerzo demasiado contundente (sí supone un pequeño esfuerzo, todo sea dicho, aunque no pasaré hambre por comprarlo y el pago será al contado), y mi idea es comprarlo a gran largo plazo, inicialmente todo lo que el coche dé de sí. Por eso precisamente me he decantado por este modelo. Otro que barajaba era el Lexus RC, pero es un coche que a largo plazo se hace más incómodo (menor maletero, 2 puertas, sólo 4 plazas...).
    En principio estoy soltero, pareja ni se la ve ni se la espera, en la treintena, sin hijos ni cargas familiares de ningún tipo...

    Ahora vamos al turrón, os voy a ir desglosando la configuración que he elegido y el por qué de cada una de las decisiones. Me gustaría oír vuestras opiniones en lo que respecta a cualquiera de las partes si creéis que podría estar equivocado en mi razonamiento, y, por qué no, también oír vuestros gustos personales, que yo siempre fui anti BMW y en los últimos meses este se ha convertido en el coche de mis sueños por culpa de la opinión de un amigo.

    CONFIGURACIÓN BASE
    • El modelo en sí es el serie 4 gran coupé. Este y no otro por la comodidad de las 5 puertas, tanto para entrar en las plazas traseras (cierto que en principio se van a usar poco, pero el día que mi madre se tiene que subir atrás, no puede saltar vallas para llegar al asiento), y por la facilidad para abrir una puerta delantera más pequeña en una plaza de aparcamiento justa. Y este y no un serie 3 por la línea más deportiva. Al fin y al cabo soy un hombre joven, y me apetece disfrutar un poco de un coche llamativo. La compra será ahora y con este modelo sin esperar al 2020 porque, por un lado, mi coche actual no va a pasar otra ITV, y por otro, el hecho de que sea ya un modelo tan rodado me hace sentir mayor seguridad en cuanto a la fiabilidad del coche. Tengo el concepto de que el 2020 al ser un "remake" tan contundente como se dice que será, vendrá con fallos de early adopter que será necesario pulir.
    • El motor será el 430i. El 420 se me hace demasiado pequeño, le noto muy poca mala baba. Es cierto que el motor te da (casi) lo que le pides, pero se siente como un juguete, y me da la sensación de que consigue la potencia a base de bajar marchas. Prefiero algo un poco más sobrado. En cuanto al combustible, gasolina por considerarlo más limpio que el diesel, tanto a nivel ambiental como mecánico. Hoy en día no hay una diferencia demasiado notable en cuanto a consumo y el precio del carburante también es bastante aproximado. No me planteo el 440 porque ya es mucho más de lo que necesito, no le sacaría rendimiento real y el consumo se dispara demasiado.
    • El cambio será el deportivo por el tema de las levas. Vengo de manual de toda la vida y sigo prefiriendo manual. Acabaré dándole juego a las levas en algún momento, y sinceramente, no es un incremento sustancial en el precio, así que no sobra.
    • El acabado, como no podía ser de otra manera, el M Sport. No me voy a parar a listar las cosas que quiero de este acabado porque supongo que sobra un poco, simplemente tiene muchos elementos que me interesan, entre otros la posibilidad del color. No incluiré la suspensión deportiva porque lo considero innecesario. La que trae con esta configuración es más que suficiente, y no tengo pensado hacer tramos con el coche. Además soy de los que bajan a 30 para pasar resaltos y ponen cara de sufrimiento si no son capaces de esquivar un bache a tiempo.
    • Color: azul estoril. Esto ya es simplemente un tema de gusto personal. Me encanta el color azul en general, y el estoril se aproxima muchísimo a mi color azul ideal. Sólo he visto un azul mejor en coche: el azul eléctrico del Lexus RC.
    • No voy a cambiar la tapicería. La alcántara está muy bien, y si bien es cierto que en principio me habría gustado con la de cuero blanco, en el concesionario me lo desaconsejaron totalmente, y de hecho tuve la oportunidad de probar un 420d con esa misma tapicería y a pesar de que era un coche con menos de un año, los asientos estaban que daba pena verlos. Se me cayó el alma a los pies al ver la fragilidad que tenían.
    • Las llantas por defecto están más que bien. No le veo mucho sentido a pasar de 18" a 19", y entre las 2 disponibles de 18" apenas hay diferencia.
    PAQUETES
    En cuanto a paquetes se me podría haber ido un poco la mano, pero es que haciendo pruebas de configuración he llegado a la conclusión de que al final es más económico meter paquetes aunque haya cosas que no voy a necesitar, simplemente porque meter los elementos por separado me salía más caro.
    • Paquete parking: de aquí me interesa simplemente el surround view. Sin embargo debido a la cantidad de opciones llave que son necesarias para el mismo, al final acaba saliendo más económico incluir el paquete entero.
    • Paquete innovation: este es mi favorito. Lo añado por la opción del cuadro multifuncional, el control de crucero stop&go (que también se puede añadir aparte), el HUD, las luces LED y el asistente de luz de carretera. Básicamente me interesa el paquete entero.
    • Paquete connectivity: me interesa por el sistema de navegación profesional y, de nuevo, por el cuadro multifuncional. Al final, debido a las opciones llave, de nuevo, sale más a cuenta añadir el paquete que las opciones por separado.
    EXTRAS A MAYORES
    Aquí incluyo los extras que no forman parte de ningún paquete pero me interesa añadir también.
    • Techo solar: lo añado por el aumento de luminosidad en el interior del habitáculo. Precisamente por esto no me interesa tintar las lunas traseras.
    • Cuadro multifuncional: es un añadido de los paquetes anteriores pero es necesario seleccionarlo aparte. A nivel personal me gusta el cambio de presentación de info en función del modo de conducción, y me gusta tener la mayor cantidad de información posible en la pantalla.
    • Función de crucero stop&go: de nuevo, un añadido de los paquetes anteriores. Comodidad, simplemente. Conduzco a menudo por una autovía con tráfico fluido que de repente comienza a ralentizarse hasta parar por completo y después vuelve a ser fluido. Con esto no tengo que tocar nada.
    • Speed limit info: soy de los que se despistan y se olvidan de cuál era el límite de velocidad de la carretera por la que voy, así que esto me resulta muy útil.
    • Protección activa: todo lo que sea seguridad es bienvenido, sin más.
    • Acceso confort: me resulta muy cómodo entrar en el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo o de la mochila. No añado el paquete confort porque incluye, entre otras cosas, el soporte lumbar en los asientos, que curiosamente me provoca dolor de espalda e incomodidad. Sí, se puede poner al mínimo, pero mi experiencia en otros coches de otras marcas es que aún al mínimo sigue estando ahí y me resulta molesto. Tampoco me interesan los asientos calefactados, no vivo en un sitio frío y la sensación me resulta desagradable.
    • Freno deportivo M: 252 CV deben ser frenados en condiciones.
    • Altavoces HiFi: este punto aún no está decidido del todo. Tengo claro que no me interesan los básicos, pero todavía no estoy completamente seguro de hacerme con los HiFi o con los Harman/Kardon. Tengo muy buen oído y soy melómano, pero al fin y al cabo el coche es un entorno ruidoso. Tengo entendido que los HK también tienen cancelación de ruido, pero no he tenido la oportunidad de probarlos, y tampoco me gustaría que esa cancelación eliminase el sonido del motor, que me encanta. En cualquier caso, si me hiciese con estos últimos, tampoco tengo muy claro si me compensaría hacerme directamente con el paquete audio, ya que el apple car no es necesario, soy usuario de android, pero tener la posibilidad hace a uno plantearse cosas. En fin, una pena que BMW no tenga soporte para android auto...

    Pues nada, chicos. Esta es la configuración en sí. Me han hecho presupuestos alrededor de los 59k, aunque según cochesyconcesionarios podría bajar hasta los 56k, lo cual es muy planteable. En fin, ¿qué opináis?
    Por cierto, perdón por el tochazo :p.
     
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  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Mi opinión, quita paquetes y coge el 40i, no es solo por la potencia, y te aseguro que no consume mucho mas que el L4.

    Si das mas prioridad a los extras, yo casi que cogía el 20i, aunque el cojas el que cojas es un gran carro.
     
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  3. Sparkster

    Sparkster En Practicas

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    En realidad no es una cuestión de dar prioridad, ya que me puedo permitir meter lo que quiera. Simplemente intento evitar un gasto innecesario. En el caso del 40, por ejemplo, simplemente no llegaría a utilizarlo más allá de lo que utilizaría un 30, por lo que sería dinero que caería en saco roto. Tras haberlo probado, el 30 es sin lugar a dudas lo que necesito sin más, incluso planteándome un inexistente 25 de unos 220 CV.
     
  4. Levanius

    Levanius Forista

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    Me encanta ese coche pero yo a día de hoy no lo compraría por el simple hecho que le quedan meses a ser renovado. Por dentro ya me parece anticuado(por fuera no tanto) y cuando pasen 2-3 años mucho más.
     
  5. RRVV

    RRVV En Practicas

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    430D GC
    Yo pillaría sin duda el 440i, si las pelas no son problema y no tienes q financiar ni nada, olé tú, es lo primero que cambiaría. Respetando a los q cogen el 30i, es más racional por pelas el 20i y repro a posteriori Los motores de 6 cilindros de BMW son legendarios y este del 40i es pata negra.
    El HK para la diferencia de precio con el hifi, merece la pena.
    Suspensión adaptativa, se nota y le da un plus de funcionalidad.
    Llantas de 19 sin duda, pero vamos q yo soy un quemado, para mi churri un auténtico cani/poligonero, :p de la llanta grande, llevo 20 y quedan de lujo, para mi 18 es peque.

    Por dios! Negocia ese precio que se puede conseguir mucho más barato de 56 seguro!

    Visto como pinta el nuevo serie 4... El actual puede ser una compra maestra, no veo para nada que sea un coche anticuado por dentro, puede ser algo sobrio eso sí
     
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  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    430d F36 & Z3
    Pues yo voto por el 430i, probablemente sea la motorización más equilibrada de la gama consume menos que el 40i y anda más que el 90% de los coches que te puedas encontrar por la calle...
     
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  7. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    128ti y X5 f15
    Yo me calenté con el 4 GC hace 1 año y no lo hice por lo que te comentan, el modelo nuevo sale en breve y se va a ver este un modelo anticuado tanto por dentro como por fuera, después de gastarte casi 60.000€
     
  8. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

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    430i GC
    Yo como propietario de un 430i, te digo que si hubiera podido ir por un 440i, sin renunciar a todos los extras lo hubiera hecho, y aún asi estuve a punto pero la mujer me paró los pies jeje
    -Si al final descartas el 440, pues hombre decirte que este va muy bien, anda bastante para lo poco que consume, sobre todo en autovia, en ciudad pues gasolina y 252cv ya se sabe...pero no es una ruina ehh jeje
    -Sobre los extras, veo bien todo, menos lo de que la suspensión adaptativa no es imprescindible, creo que más bien lo contrario, yo probé un 420 sin ella,y después de leer los comentarios de los q la llevan por aqui, pedí el mío con ella, gracias a dios, uno de los mejores extras sin duda, sino el mejor. Yo de ti me haría caso, te puedes arrepentir y mucho. ;)
    -Y por último, y esto ya sé que es más personal, sobre el color estoril, decirte que yo soy de azules, de echo he tenido casi siempre coches azules, y mi 430 iba a ser estoril, hasta el día que iba a firmar el pedido y hacer la reserva, y vi un serie2 en Snapper Rocks Blue, me enamoro y a mi parienta igusl, asique hicimos el pedido pero cambiando el color jeje y me alegro, porque el estoril está muy visto, y tampoco era un azul q me gustase demasiado pero era lo que había hasta que vi ese, lo tuve muy claro, pero he de decirte que hay que verlo en persona mejor que en fotos....
    -Con todo este tocho, desearte suerte decidas lo que decidas,y enhorabuena con la compra, un cochazo precioso mire por donde se mire :D
     
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  9. Sparkster

    Sparkster En Practicas

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    Buen razonamiento. El 440 me sigue pareciendo demasiado para mi tipo de conducción. El día que probé el 430 lo puse a 190 sin enterarme hasta que el colega me dio un toque de atención para que aflojase, y la verdad es que prefiero que el toque me lo dé mi colega a que me lo dé un muro :p. Me plantearé lo de la suspensión, si es como dices, quizás valga la pena... El color, como dices, es algo bastante personal. El Snapper me gusta bastante, pero sigo quedándome con el pitufo :p
     
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  10. paan

    paan En Practicas

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    Si te gusta el 430i y bien como comentas por dinero no es , 440i sin duda , cada día que lo enciendas sonreirás.
    Tuve un 220i y de motor fantástico, lo cambié por familia a un 320d touring azul estoril ( me encanta ) de motor sobrado , bien es cierto que a día d hoy sigo buscando un 340i touring porque al final es lo que me pide el alma
     
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  11. beke

    beke En Practicas

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    Yo estuve dudando entre el 30 y el 40, y es la mejor decisión que pude hacer coger el 40i, como dice el compi de arriba cada vez que lo arrancas te da “eso”.
    Si hubiese echo lo contrario me hubiese arrepentido sin ninguna duda, para mi lo mejor del coche es el motor, no echo de menos ningún extra.

    El 2.0i también va genial, lo he probado en un X1 y lo movía muy bien y también suena bastante decente, es una buena opción también!
     
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  12. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    No te olvides de los frenos M.
    Por lo poco que valen de más a mi ya me han salvado de un despiste y frenando de una manera que nunca he visto con todo lo que he llevado.
    Gracias a ellos el morro sigue intacto, por no hablar de la seguridad que transmiten.

    Como te han dicho,.. el próximo será también con suspensión adaptativa ;-)


    Salu2
    Carles
     
  13. artizar

    artizar En Practicas

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    Buenas
    Tengo leído que 20i y 30i eran el mismo motor con diferencia electrónica.
    Mi opinión sería 20i cargar electrónica 30i y el ahorro engordar extras aunque si se que ahora los 20i y 30i se la clase g son diferentes y no se si será tu caso
     
  14. artizar

    artizar En Practicas

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    Frenos m y suspensión m adaptativa extras imprescindibles
     
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  15. artizar

    artizar En Practicas

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    330d f30y e90
    Y en un coche de corte tan deportivo como lo quieres poner llantas 19 visten mucho más
    Creo que el ahorro andaba en 5k y mira si te da para engordar más el coche y si le suprime los números traseros de identificación de modelo levaras un 30i por 5000 pavos menos
     
  16. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Si el dinero no te supone un problema yo iría a por el 40i sin lugar a dudas, no por los cv's simplemente por los 6 cilindros. Otra cosa que siempre me ha encantado y no lo conseguí encontrar en el mercado de segunda mano junto con todos los extras que buscaba era el cuero en el salpicadero, me parece una pasada el toque que le da al coche en el interior (aunque es un extra muy caro). Por el resto lo que te han dicho los compañeros, suspensión adaptativa, frenos deportivos y dirección deportiva variable me parecen muy buenos extras (los llevo y ahora no me los quitaría no loco jajaja)
     
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  17. artizar

    artizar En Practicas

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    330d f30y e90
    Esta claro que el motor buque insignia de bmw (por historia,rendimiento, refinamiento,robustez)es el 6L son finisimos rocas prácticamente eternos pero vuelvo a comentar si te decantas por el 30i y su denominación es b48(creo no estoy muy seguro)tengo leído por aqui a los gurús del foro que es pagar de más pudiendo coger el 20i que es exactamente el mismo motor con un ahorro importante de dinero.
    Pero coincido con los compañeros que dicen que si puedes 40i...eso es una delicia y una condena jeje .
    Lo de condena te lo digo pues porque como te pase como a mi a uno cuando compra un coche ya no mira para atrás y no vas a querer un modelo ni motor inferior osea mira donde te metes . Cualquier opción que elijas te va a gustar .Suerte y que elijas bien
     
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  18. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Lo de que no hay diferencia de consumos entre gasolina y diésel te equivocas. Tuve un 220i coupe, consumo medio 10 litros y le cambié por un 420d GC con un consumo de 7 Litros pisando le bastante más que al 220i, además de correr más el diesel
     
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  19. rave

    rave Forista

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    Pues a mi me gusta la configuración, y creo que un 430i es una buena elección, aunque cada uno tendrá su opinión. Yo por ejemplo tengo un 420d.

    Echo de menos el cuero, que aunque es un tema personal da un ambiente lujoso al coche. Al igual lo que comentas de los asientos y volante calefactable. Yo vivo en el sur, pero en pleno invierno se agradece.

    En cuanto al sonido si de verdad lo vas a disfrutar pues al Harman Kardon, el que trae el coche de serie es peor que cualquier coche generalista, y con el hifi sólo estás un poco por encima.

    En definitiva, yo añadiría Harman Kardon a tu configuración y hacer kilómetros.

    No sé si la proximidad del nuevo serie 4 implica mejores descuentos, peo es cierto que todavía no tenemos ni el diseño definitivo.
     
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  20. madelavega

    madelavega En Practicas

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    Desde el punto de vista emocional, un 440i mola más, de la misma manera que también molaría más un M4 y así sucesivamente...
    Yo tengo un 430i y claro, a veces pienso que podría haberme apretado más y haber ido a por el 440i, pero porque siempre queremos más... pero sinceramente, estoy contentísimo con el coche por lo que gasta, por la estética y porque, realmente, tira de sobra. El 440i tiene un toque romántico que el 430/420i no tienen, está claro, pero ese romanticismo es personal.

    Y sí, es el mismo motor del 420i (el B48) y sólo cambian unas piezas, pero yo no me compro un coche nuevo para hacerle una repro o ponerle el software de otro motor, llamadme loco. Que igual no pasa nada, y todo genial, de lujo, pero no me la jugaría. No tengo conocimientos acerca de ingeniería de motores y, evidentemente no he podido hacer pruebas de laboratorio ni he visto que confirmen su fiabilidad. Evidentemente, respetándolos mucho, quienes se dediquen a este tema dirán que no hay riesgo y probablemente no lo haya, no tengo ninguna base para contradecirlo, pero si se dedican a ello jamás te van a decir lo contrario. Además de ser un motor que no lleva muchos años como para que empiecen a aparecer casos y poder demostrar su fiabilidad cotejando posibles problemas con gente que haya hecho repro y que, de tener problemas, la gran mayoría creo que no se arriesgaría a poner en un foro que han hecho una repro, por miedo a perder la garantía se llega a oídos u ojos de... Otra cosa es ya teniendo el coche con unos añitos, se haya "rentabilizado" y quieras apretarlo un poquito al final, antes de adquirir otro. Al menos es mi punto de vista. Por tanto, también soy partidario de, que si quieres más potencia, el 430i está bien, mejor que el 420i vitaminado. Al menos con menos riesgo en cuanto a garantía y demás como mínimo.

    En cuanto a la configuración, que es lo que realmente te interesa, añadiría la suspensión adaptativa sí o sí, para mi fue un acierto (igual que me arrepiento de no mejorar el sonido y terminaré cambiándolo).

    Por tu frase "Extras a mayores" entiendo que eres del norte, zona de León o alrededores (es que viví un año allí y sólo escuchaba esa expresión por allí, me llamó mucho la atención, jeje. Allí hace fresquete en invierno y los asientos calefactados se agradecen mucho. Para mi es un extra que tengo y agradezco. No es mucha pasta más y si en Madrid con los días fresquetes se agradece, por el norte ni te cuento ;)

    Disfruta de ese 430i que tiene muy buena configuración. Yo lo tengo desde febrero y aún siempre que lo aparco, giro para verlo al menos una vez antes de irme. Y conduciéndolo, yo estoy encantado
     
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  21. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Muy razoble todo lo q dices, con un final hasta romantico!! ;)
    Lo del sonido es de juzgado de guardia...No puedo estar más de acuerdo con el comentario de @rave
     
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  22. javicd

    javicd Forista

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    430i F36
    Yo elegí hace unos meses el 430i, y estoy encantando con el resultado; no me arrepiento en absoluto y va sobradísimo de potencia siempre, en cualquier circunstancia.

    Que los 6L son muy buenos motores? Afirmativo.

    Que tienen un sonido acojonante? Desde luego

    Pero tener 252cv y tener unos consumos de entre 6,5 y 7 litros en carretera, andando como anda el coche, me parecen desde luego una elección muy acertada.

    SALUDOS
     
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  23. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Enhorabuena por la adquisición. El f36 pack M me parece que es uno de los coches más bonitos del mercado. Tiene un diseño espectacular. Creo que va a estar actual muuuchos años.
    En cambio, el interior, me parece muy anticuado ya para un coche que vas a estrenar en 2020. Es un interior que se presento en el 2011 y acusa mucho el paso de los años. El cuadro digital le da un toque mas moderno, pero no deja de ser un cuadro digital que se estreno en 2015 en la serie 5 y esta muy limitado comparándolo con los virtual cockpit que están montando otras marcas.
    A pesar de eso es un cochazo. A disfrutarlo!!
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Este es uno de los míos.... si esto es estar anticuado que venga dios y lo vea.... podía coger el A5 nuevo el año pasado o este, no hay color

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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Opinión personal, del estoril es muy sencillo cansarse en cuanto madures un poco...por experiencia

    Plantéate el carbonschwartz

    Con luz

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  26. davigar

    davigar Forista

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    Me interesa este hilo porque estoy cerca de comprar un 320 o 330i, probablemente importado y con paquete M.

    Veo que por aquí hay mucho poseedor de este motor, pero ninguno ha tirado hacia el cambio manual. Yo no es que no quiera un cambio automático, ni critique su funcionamiento, pero en un futuro todo será automático y electrificado y creo que añoraremos la conducción pura. Una conducción donde tú decides qué hacer con el motor y donde puedes entrenar tu destreza y divertirte sin tener que recurrir a la velocidad, sino a las sensaciones y a lo que tus manos y tus pies son capaces de hacer.

    Me gustaría saber si alguien ha probado la configuración b48 y manual por saber qué tal se compagina ese motor junto con ese cambio.

    En los concesionarios es prácticamente imposible probarlo.

    Gracias y enhorabuena por ese coche que te vas a agenciar.
     
  27. Sparkster

    Sparkster En Practicas

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    Eso es lo que yo pienso, los frenos M los voy a necesitar UN día. Y ese será el día que los eche de menos si no los tengo. En cuanto a la suspensión, al final me vais a convencer...

    Prefiero no tocarlo tal cual viene de fábrica. No tengo suficiente idea del tema y no querría jugar con una "inversión" de más de 50.000€.

    Con la suspensión me estáis convenciendo.

    Los 6 cilindros para mí son totalmente innecesarios. Me estaría gastando 10k más en un motor que voy a usar al 30%. En mi caso el romanticismo de la elección es bastante bajo, estoy eligiendo con más cabeza que corazón.

    El cuero ya te digo que me dejó muy desencantado, lo prefería hasta que lo tuve delante y no me satisfizo en absoluto. Los asientos calefactables... es que sencillamente no me gusta nada la sensación a nivel personal. Para mí es como sentarme en una silla que acaba de dejar alguien, qué se le va a hacer...
    Lo del sonido ya estoy prácticamente convencido, al final van a caer los HK...

    Tu razonamiento es impecable y sigue más o menos la línea del mío. Simplemente los asientos calefactables no son para mí, no me gusta la sensación que producen, sin más. Con la suspensión ya me tenéis a puntito de caramelo xD. Y sí, soy del norte, pero vivo en tabarnia :p.

    Pues sí, todo muy cabal, al final con el sonido ya estoy convencido.

    Totalmente lo que pienso.
    La verdad es que a mí el interior me gusta. Tiene un punto adecuado entre sobriedad, mecanicidad y electrónica. Estaría bien más pantalla a lo serie 3, desde luego. Tanta pantalla a lo model 3, por supuesto que no. De todas formas sí me gusta tal cual está.

    Así tal cual lo quiero yo :D

    Precioso, aunque a mí me encanta el azul pitufo del estoril, desde siempre. Echaré una ojeada por los concesionarios para ver in situ todos los colores que pueda, pero veo difícil que acabe cambiando de opinión.
     
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  28. Sparkster

    Sparkster En Practicas

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    La verdad es que yo lo quería en manual, pero ha sido imposible conseguirlo así nuevo, así que no me va a quedar otra. Eso sí, me quedé muy gratamente sorprendido con la rapidez y fluidez del cambio. Si no escuchases el motor, no sabrías que ha cambiado de marcha. Pero sí, incluso utilizando las levas, te das perfecta cuenta de que quien manda es el coche, tú sólo eres un espectador.
     
  29. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Jeje... por alusiones... yo tengo un 420i manual... de hecho tengo el 20i y no el 30i porque este último tenía que ser automático sí o sí, y me sigue gustando más el “engagement” del cambio manual. Que, por otra parte, está muy bien, tiene cosas como el rev-matching que molan.

    Bueno, y es un 20i en teoría, porque antes del verano lo reprogramé... ahora el tacto es igual, gasta lo mismo (unos 7.5), y es una bala (salieron casi 270cv).

    Así que, como os imaginaréis, yo iría a por el 440 y, de no ser posible, el 420. Pudiendo ser este último manual, son 15k de diferencia, creo, un poco locura (y la diferencia con el 430 de 8000€, para mi tiene poco sentido). Aunque el argumento de que los cv del 440 no son “necesarios” me temo que tiene poco sentido en este foro y con este modelo jaja... con un 316i ya se tiene lo necesario, y con un compacto de 150cv también. Uno se compra un 440i porque cada vez que lo pone en marcha suena a gloria, es un tema pasional y de apasionados del automóvil.

    De hecho, si dejamos el tema pasional al lado, lo tendría claro: el Tesla Model 3. Aunque me temo que incluso si metemos el tema pasional, a día de hoy, sería mi elección: hasta el modelo más básico parece ser dinámicamente superior al 330 ().

    Saludos,
     
  30. drogue

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    hola buenas por si te puede interesar estoy vendiendo mi 440i xdrive ecluxivo y esta puesto a capricho si te interesa negociamos precio

    https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=D792EB5B1C00EBC62AFD2DD82996537E
     

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