Ya q tantos foreros entre los q me incluyo odiamos el tuning o no nos gusta, me gustaría saber una opinión general de lo q para mí es una mala elección y más si es en un BMW, pero por esta vez quiero ver las opiniones a nivel general; separemos eso sí de antemano, el tuning del racing q no tienen nada q ver. Un saludo a todos y a votar y comentar!!!
Ni me va ni me viene el que lo haga y le guste pues para el. Tambien todo depende en que medidas, algo discretito como llantas, buen aquipo de audio/vidio... no me disgusta.
Yo odio el truñing tipico de maxituning, es decir, alerones, pinturas feas, pegatinas, vinilos, lunas tintadas, llantas feas, interiores multicolor, cosas colgando del retrovisor, paragolpes horteras, escapes macarras y cualquier tipo de artilugio que pretenda aparentar lo que no se tiene (emblemas de un modelo superior, tapas en los frenos para que parezcan brembo, emblemas M, AMG, S... en cualquier modelo que no lo sea...) Por lo general me gustan los coches lo mas de serie posible, y en caso de modificarlos solo me gustan unas llantas chulas originales o en todo caso tipo BBS o alguna otra marca. En materia de frenos, suspensiones de calidad (nada de bajarlo rozando el suelo sin ningún sentido en cuanto a comportamiento), preparaciones de motor y escape... poco que decir, eso me encanta. Tampoco hago ascos a un buen equipo de sonido, pero que suene fino, nada de 4 subwoofers, 7 etapas y 15 altavoces de 16X9 en la bandeja para conseguir que retumben las casas a 50 km de distancia e ir dando el cante por la calle.
un tunning fino es bonito,pero no el truñing que se ve a menudo que eso es solo destrozar un coche gastandose un dineral en fibras y pinturas.Asi que voto que si me gusta,pero fino y con delicadeza
Mientras no sea en mi coche, ni me va ni me viene. En mi coche sólo un Kit M o algo así, elegante y deportivo pero no cantarín.
a mi la verdad,que con sus coches hagan lo que quieran,no hacen mal a nadie,si les gusta joderse la pasta en chorradas y luego a la hora de vender el coche no puedan o tengan que medio regalarlo...pues alla ellos. un dicho que decia mi difunto abuelo..cuidaos ajenos,de los coj*nes cuelgan.
si es tunnin en general como pones en el titulo: a favor pero me gusta el estilo aleman y racing preparaciones de motor, suspensiones y demas, mas que el que invierte en fibras plasticos, neones, etc
que es el tuning? si meterle a mi mini unos roscados, adaptarle unos frenos de disco, barras, backets, short shift, carburador weber 40", parrilla de 4 cibié Oscar etc, es tuning. SI que me gusta. Si es meterle muchos kilos de masilla, pintarlo de colores radioactivos, alerones inemnsos... Eso NO me gusta... No he votado porque el tuning es algo muy ambiguo, para cada uno significa una cosa..
Hay preparaciones excelentes (me refiero a las "extranjeras") porque sí han comprendido que esto del tuning comenzó con el motor fine tuning (también es verdad que la legislación y posibilidades en otros países donde la "itv" es más rígida y sin embargo más coherente con las reformas) tanto de motor como de carrocería y otros accesorios ;-) Este fin de semana ha habido una concentración tuning en San Pedro Alcántara, al estilo español de llantas cromadas y suspensiones rebajadas en Seat Ibiza 1.4 de gasolina... Si fuera el comienzo de algo de acuerdo, sin embargo se denotaba perfectamente que era el principio y el final en el desarrollo de posibilidades y "habilidades" Una cosa que no entiendo del todo, la mayoría de la gente que conozco que consideraría "inmersa" en ese mundillo, tardaron años en ponerle las llantas al coche, un gran armazón de pasos de rueda sin pintar, y casi ninguno llegó a terminar el coche; y el que lo terminó, inmediatamente lo vendió para comprarse un monovolumen familiar
A mi me gusta,bueno,exactamente me gustaba màs antes,ahora las preparaciones de carroceria que se realizan me parecen muy exageradas.
A mi me gusta el tuning pero fijno, el tuñing no solo que no me gusta sino k me duele hasta e alma de ver lo que son capacs de hacer con los coches, saludos.
exactamente opino lo mismo, p.ej. me gusta el tuning aleman en ciertos coches, pero las horteradas del maxituning o las macarradas que se ven por ahi, me dan risa, y por lo de dejar un coche totalmente de serie, pienso que todo se puede mejorar, incluso un ferrari.
Habría que definir primero qué es tuning... Si se trata de cambiar unos amortiguadores o unos neumáticos por otros más eficientes yo estoy a favor. Si se trata de convertir un coche en una barraca de feria, entonces tengo que decir que no me gusta.
Eso es el tuning por desgracia, en España no hay ese nivel americano del tuning; el buen tuning empieza por el motor y no por el exterior y el sonido.
Tampoco estoy demasiado de acuerdo. No creo que tenga por qué empezar por el motor. Puede empezar perfectamente por suspensiones y frenos. De hecho yo tocaría antes eso que el motor.
En el motor hoy en día, salvo que sea un turbo, hay bien poco que tocar salvo que nos metamos en muchos miles de euros (variar cilindrada, árboles de levas...) Quedó muy lejos aquel tiempo de cambiar el carburador por otro de doble cuerpo.
El tunin es cualquier personalizacion que le hagamos a un coche y eso no se puede catalogar como que guste o no. Muchos leen tuning y ya piensan en un Xsara con llanta 19 y un aleron de 4 metros.
Aun distinguiendo el tunning del truñing, personalmente no me gusta. Pienso que los coches de serie y con los extras de fábrica vienen ya suficiente bien. Hombre, quizá algún detalle como un equipo de música de más calidad ... pero poco más. Y barracas de feria, jamás, por favor ... Saludos.
Yo opino de esta manera , cualquier cambio que se realice en un coche sera tuning , a mi los coches estrictamente de serie no me terminan de convencer pero con cuatro cosillas que se le pongan ,para mi gusto ,le da otro aire y entonces es cuando me gusta , aunque lo que siempre digo cada uno con su coche que haga lo que quiera .Yo veo muchos coches tuning pero de los de fibra y masilla a toneladas que no me disgustan , otra es que yo nunca se lo haria a un coche de mi propiedad
El tuning bueno siempre fue el americano y como leí en alguna revista especializada en el tema en mi día (con 18 años), siempre decían q el tuning empezaba por la mecánica y acababa en el exterior...
Depende del tuning que sea, si es una barrabasada pues me parece una mierda, si es darle un toque personal pero poco perceptible pues no está mal.