no se si llegare en buen momento, por el tema de que se andan cerrando varios post por estar fuera de la tematica... quisiera saber opiniones sobre la marca de neumaticos kumho quien de vosotros lo lleva montado y que resultados les esta dando! hablo del neumatico KUMHO ECSTA SPT KU31, aunq igualmente admito sugerencias de otros neumaticos de la misma marca.. hace varios años monte un juego trasero de esta misma marca, con un buen resultado a lo largo de su vida,, que se fastidio cuando este llego a su limite, que se volvio un neumatico un poco inseguro... desde entonces no volvi a montar esta marca, y no se si han mejorado o no. si alguno de vosotros ya monto este mismo neumatico me gustaria que me dijera sus impresiones! gracias!.
Joer, pues yo el tuyo lo veo totalmente dentro de temática, tu no? . A ver si algún usuario te responde, yosuelo fiarme dle consejo del profesional o amigo (jangel reúne ambas cualidades y no parece muy fan )
Hombre, yo no discrepo de otros neumaticos mas "basicos", por ejemplo al nissan con el que voy y vengo al trabajo (30 km diarios) no le voy a poner unos Pilot Sport Depende del uso del coche, pienso. El 320d que lo uso para desplazamientos largos pues ya lo cuido mas en ese aspecto. Y el Compact pues depende como me pille
los f1 son las que llevo ahora montados, y son las que tengo que cambiar. estoy contento con ellos y con el resultado que me han dado, (mas de 30mil km en 2 años, que decir que se las compre a jangel asiq era de esperar la calidad de la goma)! la unica pega que veo a este neumatico es el poco dibujo que lleva en el flanco, que para conseguir un desgaste mas uniforme en la banda de rodadura, tengo que hinchar la rueda algo mas de presión. el tema viene a que me han ofrecido este neumatico que comento a un buen precio! pero antes de aceptar una oferta, me gusta informarme algo sobre lo que "puede" que compre. mirando testadores de neumáticos por internet, (que a veces es un poco cachondeo por los que realmente hacen la valoración) le dan una buena nota en lo que se refiere agarre en seco, desgaste, etc..... en temas de nieve, olvídate, pero bueno! eso lo tengo asumido también con la f1... A ver si alguien del foro que las lleve montadas o las a tenido me puede comentar que tal resultado les ha o le esta dando. Donde va a ir montado, digamos que no es un maquinon ( un 524td), asi que no va a tener que aguantar grandes pares de torsion en los ejes de propulsion... hablo de esta goma. saludos.
Habla con Jangel, es quien mejor te puede aconsejar, yo te digoque llevo unos Khumo en mi Kia newSportage y van muy bien
opino como tu, a la hora de poner unos neumaticos, valoro el uso que le voy a dar al coche y el tipo de vehiculo que es... poner la cremm de la cremm a un fiat panda.. que va a andar todo el tiempo por ciudad, lo veo un poco incoherente. yo ahora mismo estoy hablando de un 524td, que a duras penas dara 130cv de potencia. lo que si tengo que buscar es algo acorde, a las condiciones en las que me muevo (lluvia casi todo el año aqui en asturias) y que es un coche de 1500kg de peso,, por lo que la inercia en un paso de curva hay que tenerla en cuenta.
Un compañero del subforo E38 tenía unos y comentó que tenía deformaciones en 3 de 4. No era exactamente este hilo pero hace alguna alusión en el primer post: http://www.bmwfaq.com/f85/mirad-que-le-he-hecho-al-coche-personas-sensibles-abstenerse-353638/
Yo las llevo montadas en otra máquina parecida a la tuya con un par de torsión muy elevado, un 324d y estoy muy contento con ellas, 13000 kms por ahora de trayecto diario al trabajo. En el ZM no se las pondría por razones bastante obvias pero en el 324 para hacer el apaño sin comprometer la seguridad me valen de sobra
De los 30 km diarios, al menos 20 los hago en atasco, y ahora cuando empiecen los colegios, a paso de tortuga... :bash: Salvo alguna visita al centro comercial por la compra y poco mas no le doy otro uso a ese coche, con lo que ya digo , no iba a notar la diferencia entre unas kuhmo y unas pilot sport...
la verdad que viendo eso! es para pensarselo... pero por eso digo,, a ver si estos chinos mejoraron algo en produccion y calidad.. las que pone el compañero, creo que es de los modelos antiguos de la marca..
yo llevo khumo ecsta y ni rajas raras, ni nada de nada, estupendas en mojado y en seco, las llevo desde hace 2 años y 20mil km y el desgaste normal
Yo los llevo en el Z y van muy bien, tienen buen agarre en seco y mojado, aunque se desgastan bastante rapido, y son coreanas no chinas
yo tambien llevo ese modelo, y en 18" con medida 235, y agarran de vicio, llevo solo 2000 km con ellas, pero no se me ha deformado ninguna, y el volante no vibra en absoluto. Ahora bien, ya te dire cuando envejezcan un poco aver que tal duran. Un saludo
por el desgaste no me preocuparia,,, porque parece ser que conduzco como una abuelina... lo mismo me decian de las goodyear f1,, que me iban a durar 2 telediarios etc... y me han dado un excelente resultado,, mas de 30mil km... lo que realmente me preocupa es mi seguridad, no el desgaste, y quiero saber si la calidad precio que me ofrecen, me va dar una seguridad en mojado y en seco aceptable.
A ver, que no se trata de desacreditar el producto, ojo. Para la OCU, por ejemplo, el mejor neumático calidad-precio no hace tanto en medidas mayoritarias era un Hankook (cuyas primeras unidades que llegaron en coches coreanos fueron masacradas por la prensa especializada: pero claro que habrán mejorado). Sin embargo no era el mejor del análisis... e igual pasaba con el C3 HDi como mejor coche del segmento ciudadano: no se si me entienes, depende tus preferencias.
yo de esos no puedo opinar pero en el cherokee monte un juego de khumos y no note diferencia en al autobus con los demas que use,si te hacen buen precio no me parece mala opcion,sigo pensando que llos casos de deformaciones rajas se dan en todas las marcas en unidades defectuosas y como tu dices pa ir a por el pan no hace falta montar slicks de f1 ;-)
pues tu comentario y siendo aki casi paisano mio, es muy animador!! porq podemos decir que casi compartimos condiciones meteorologicas, peso del coche y curvas,,, y eso que tu con una gran potencia pues espero que mejor que los que me dio ami,, el modelo antiguo que llevaba yo,,, las cambie porq un dia con el suelo mojado, entre en la glorieta y la hice de lado...8-[ eso si, la verdad que el neumatico ya estaba bastante gastado,, pero en esas mismas condiciones tengo las f1, y no me dan esa inseguridad como las que me dio las kumho en su dia.
No jodas, Jorge Si se te hubieran deformado con 2000 km apaga y vámonos. Que a Groovy se le hayan deformado no quiere decir que vaya a pasar obligatoriamente. Pero lo indico a modo de precaución.
no tengo porq ocultar la oferta que me hacen y aun asi sabre si es buena o no, según vuestros comentarios. es la siguiente: 99 euros cada neumático montado equilibrado (llenado de nitrógeno,, que ya les dije que eso ami me la refanfinfla.....) por ejemplo dunlop, ya ves que es una empresa reconocida,,, en el ford sierra que tenemos, nos salieron huevos en varias de ellas... y el año pasao, en otro coche diferente y otra medida,,, llevaba montadas unas dunlop que tambien tenia problemas de huevo.... no las desprestigio, pero no me dan nada de confianza. yo la oferta que me hacen la veo buena o eso creo...
ostras!! y que no falten comentarios de este tipo por parte de mas gente si ha tenido problemas!! yo por lo menos lo agradezco!!!! y pa mas gente creo que también porq me gustaria que fuese un post que quedase a modo orientativo para otro forero en algun futuro (aunque seguro que antes que utilizar el buscador abre un post nuevo )
¿99 euros para la 225/55-16? No sé de memoria precios pero sospecho que por 120 puedes conseguir algo más contrastado si escarbas un poco y ajustas. Imagino que las ruedas pata negra de esa medida rondarán los 170-180 a PVP normal.
puedo encontrar algo a ese precio,, pero tengo que empezar a sumar, mano de obra, recogida de neumatico, etc.. es decir, añadele otros 15 euros mas.. nos ponemos a 135 cada una... x2 170..... es decir 70 euros de diferencia... que en mi caso ahora mismo, es lo que me vale la correa de la distribucion, que ya la tengo pedida.8-[
No los he llevado pero hace tiempo que tienen bastante buena reputación en las opiniones de Internet, un compañero los lleva en un fiat para uso normal y ni un problema. Como te dice Reihesechs, no parece tan buena oferta, a priori.
jue,, pues es de las mejores ofertas que encuentro por la zona,,, de 150 euros que me costo poner unas uniroyal 550 a cada rueda delantera..... se admiten ofertas en la zona,, de algo curioso, a poder ser que no sea wachifu.. 225 / 55 / r16...