Opinion sobre un coche: Micra 1.2 gasolina 80 cv (+fotos Primera)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlinhos, 4 May 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Hola a todos, voy a pillarme un coche para diario, y de todo lo que he estado mirando me quedo con el Nissan micra 1.2 80 cv motor de gasolina equipamiento Visia Plus, color azul mediterraneo. ¿que os parece el coche? opiniones please.,

    Edito: en la pagina 4 he puesto unas fotillos del Primera; en cuanto pueda pongo las del Micra.
     
  2. piezas

    piezas Guest

    Yo lo he conducido y para ser un coche tan pequeño va bastante bien, eso si con el aire acondicionado puesto no tira ni pedos.
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo te puedo hablar mucho de el...fue mi coche de practicas de la autoescuela...:) empesemos..

    es muy ruidoso
    no tiene buen aislamiento del motor
    le falta mucha vidilla
    a mas de 80km/h es molesto por que se escucha el aire atravez de las juntas de las puertas
    direccion muy rara( no se no me terminaba d cuadrar)
    la palanca de cambios es dura e incomoda
    es demasiado pequeño ( escasamente caben 4 personas)
    el recorrido del embrague demasiado largo

    bueno en general a mi no me gusta nada de nada,pero claro ay q sacar algo en positivo....que aprobe el examen :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    es evidente que seria ruidoso, era diesel me imagino, como todo coche de autoescuela. El que quiero comprar yo es gasolina. La direccion segun el catalogo es "dirección asistida electrica" por eso te pareceria rara. Respecto al tamaño, desde luego no es un Golf, es un utilitario pequeño, de ciudad. Yo creo que 80 cv gasolina tienen que andar bien para un uso diario.
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre debe andar bien, ademas que es para el uso diario, aunque yo usaria tu bemeta j*der es diesel!
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya:) , aunque donde vivo es jodido aparcar por el tema de la peatonalizacion, un coche pequeño siempre es mas manejable. El beme para recorridos medios y largos; y aunque es diesel consume lo suyo. A veces me las veo y las deseo para aparcar y es cuando veo la ostia de huecos donde dices "aqui con un coche pequeño aparcas de sobra".
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada que ya lo tengo pedido, me lo entrgan para la semana. Es un Micra 1.2 gasolina 80 CV, el coche me ha gustado por lo silencioso que es y la buena respuesta que tiene sobre todo para adelantar, y apesar del tamaño parece comodo...ya os contare mas cuando lo tenga. L aprincipal razon es por el tamaño exterior, porque tal como esta el tema de aparcar, con los otros coches es jodio.
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Para uso diario por ciudad creo que te ira muy bien, es chiquitillo y con el motor que tiene no creo que consuma mucho, pienso que has hecho buena compra
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    de los coches que he visto relacion calidad-acabados-precio y potencia creeo que este es el ideal; tb habia visto el C3 pero entre los dos me quedo con el nissan. Visualmente es mas original, el interior tiene un aspecto de mas calidad y tiene algun cv mas que el c3.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    con 80 cv en un Micra vas sobradísimo, y más si solo lo usas por ciudad. Yo tuve un AX de 75 cv y eso volaba (Eso sí, solo hasta 140 km/h).

    Yo lo malo que le veo al Micra es que parece un poquillo carillo en comparación con otros como el Corsa, el clio antiguo (que aún se vende), o el Punto antiguo (que también se sigue vendiendo).
     
  11. nicer

    nicer Guest

    Pues yo me compraria un 1400cc,la diferencia de precio es poca,el consumo muy parecido y las prestaciones bastantes diferentes.
    Mi opinion sobre nissan no es buena,en el curro tenemos una flota de ellos(almera 1600cc) y solo nos dan q averias,pero bueno cada coche es un mundo ya sabes....
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    nose, me ha salido en 11.300 euros. Deciros que los motores de gasolina los fabrica Nissan y que los motores diesel los hace Renault. En gasolina me han dicho que son motores muy duros y fiables. Mi Nissan Primera diesel es de la epoca nissan, antes de que se metiera de por medio renault y os aseguro que aunque no es un coche para correr, es fiabilisimo y muy duro. Yo lo que he visto es que el resto de los coches de esa gama son mas caros y si quieres el mismo equipamiento se encarece notablemente. La mayoria no tenian aire ac de serie entre otros detalles, solo si te pasabas a un motor superior, vamos que si al final queria un coche con el mismo equipamiento del nissan y motor similar se me iba a 12.000, 13.000 e incluso en alguna marca 15.000 euros. De todas formas es un coche basicamente para moverme en ambito urbano y extraurbano...para viajes ya tengo el bmw y el primera.
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien tengo un Nissan Primera 2.0d y es durísimo muy fiable y para no tener turbo es bastante rapido, vamos que no es una pava a pesar de tener 75cv. En cuanto a los de gasolina yo tengo muy buen concepto de ellos, conozco a gente que trabaja en el repuesto Nissan y dicen que si los diesel son buenos los gasolinas son mejores. Ah y los motores que fabrica Renault son el 1.5d y el 1.9dci el 2.2Di, 2.5Di y el 3.0Di son de Nissan además de como has dicho los gasolina. Un saludo y que lo disfrutes :) :) :) :) :)
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    si el 2.0d apesar de sus 75 cv y no tener turbo pues anda bastante bien; en mi caso si lo dejas un tiempo sin usar pues los dos primeros dias se hace bastante el remolon pero despues se despega bastante, desde luego no s un coche para hacer adelantamientos pero para viajar tranquilo es muy comodo y he de decir que bastante silencioso. Un colega mio se habia subido en el mio un dia y me dijo que para ser diesel hacia menos ruido que los gasolina de opel que el conocia (rodando en carretera claro). Y en fín creo que el micra me dara satisfacciones tb, con 80 cv creo que tiene que andar muy bien, apesar de que es un poco mas pesado que modelos como el clio o el corsa. El Visia Plus ademas lleva un equipamiento bastante completo en comprarcion con otras marcas, y sobre todo se ve menos plasticoso que el C3. Nose yo soy bastante amante de los coches japoneses, despues de BMW, siempre me han gustado, no solo por mecanica sino por estetica, honda, toyota y nissan creo que tienen unos productos inmejorables relacion calidad-precio, aunque ahora se estan adaptando bastante al mercado europeo y no tienen productos especialmente baratos. No hace mucho lei una comparativa en automovil entre Saab, audi a4 y accord y este ultimo sali ganando en casi todo, no tenia nada que envidiarle al audi.
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En cuanto al micra creo que te irá muy bien ten en cuenta que tampoco pesa demasiado para tener 80cv y encima para lo que lo quieres más que sobrado. En cuanto a lo del Primera además de todo eso si no lo sacas de su paso es muy muy económico y tremendamente estable. El padre de mi novia tiene un Audi 80 1.9tdi de 90cv y el Nissan es mucho más vivo y más rapido que el Audi aunque cueste creerlo pero lo he comprovado.
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    joer pues me acabas de sorprender, nunca me hubiese imaginado eso, pero si lo has comprobado...:dan:
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y no solo eso cada vez que mi novia lo cogía decía lo mismo en cuanto subíamos una cuesta que se llama del carambolo en dirección a Huelva el Nissan se le notaba que tiraba más y luego en salida tambien :) . Hombre ahora en comparación con el Bmw prefiero el Bmw pero que no está nada mal para el motor que tiene y traia muy buen equipamiento de serie.
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    seguro que era el diesel:) , no seria un 2.0 GT:descojon: ...no en serio...nose nunca e llevado un 80 1.9 tdi pero deberia tirar mas que el 2.0d no? y ademas teniendo turbo. Desde luego en autopista va fenomenal puedes ir a 160 y el coche ni lo notas, rueda muy bien y tiene unas suspensiones cojonudas, de lo mejor que he provado. Tb es un coche que hay que saber llevarlo para sacarle el maximo partido, siendo diesel no turbo hay que jugar mucho con el cambio y depende de cada situacion. El turbo desde luego ayuda un monton para despejar. Desde luego me quedo con el beme, pero ya me gustaria las suspension del nissan para mi TDS, noto un monton la diferencia, eso si el beme en curvas es imbatible.
     
  19. piezas

    piezas Guest

    A mi personalmente me gusta bastante, el unico problema a priori que le puedo encontrar es que se devalua un poquito mas que un clio por poner un ejemplo, pero como ya te he dicho por sacar alguna pega.
    Creo que has hecho una buena elección.
    Cuando te le den queremos unas fotos :)
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    jeejej eso ta hecho...a ver si entre el jueves y viernes me lo dan, como lo habia en stock en el conce no he tenido que esperar el mes de rigor. Tambien os pondre unas fotos del Primera en cuanto pueda, que para cumplir 13 años esta impeclable.
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es increíble cómo está el mercado, un "huevo" de 80 cvs y 1.2 casi 2 kilos de billetes, dónde vamos a parar...
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para el uso que imagino que le vas a dar te sobra coche seguro, yo tengo un 106 de 60cv gasolina (64cv en banco:) ) con aire acondicionado y a mi me sobra, no esperes salir el primero de los semaforos pero te lleva y trae perfectamente;-)
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estoy totalmente de acuerdo, hoy de 2 kilos no vaja ni un Kia[-( ;-)
     
  24. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojala fuera el 2.0 GT :) :) :) , no se pero es verda me imagino que influirá en parte que el Audi es más pesado y por eso se nota más yo lo único que te puedo decir es lo que hay. En cuanto a las suspensiones es verdad que son una tabla practicamente y eso fue lo primero que noté en cuanto cogí el BMW.
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    aparte del peso el audi es mucho mas alto, algo de aerodinamica tb influirá, bueno aunque quizas no sea determinante. El nissan en ese aspecto es mas bajo .... el 2.0 GT si que es una maquina:), y no se ven demasiados, nose como estará su precio ahora pero me consta que es un gran coche.
     
  26. Birdo

    Birdo Guest

    nissan=durisimo y no esta tan visto como ibizas, etc. es buena opcion...
    pero has visto el swift, ahora hay promocion diesel a precio gasofa... y si lo quieres gasofa el motor es vvt (toyota con distribucion variable) de estetica es mucho mas bonito y muy grande por dentro...
     
  27. carlinhos

    carlinhos Guest

    si lo he visto, la verdad no me desagrada, es muy bonito, el perfil me recuerda al Mini. El Micra tiene un diseño bastante inovador, me gusta mucho su frontal...lo he pedido 5 puertas.
     
  28. Manu325

    Manu325 Guest

    Un coleguita mio tiene el micra 1.2 gasolina de segundo coche y va de cine.
     
  29. carlinhos

    carlinhos Guest

    weno ya lo tengo en casa. El coche va muy bien en todos los sentidos, ya os pondre unas fotos cuando pueda. Por cierto, en los asientos delanteros lleva unas etiquetas del airbag y en la parte de atras de los asientos como una especie de cremalleras ¿los airbags que estan dentro de las partes de atras de los asientos delanteros??? es que en el manual no lo explica muy claro.
     
  30. Sisco

    Sisco Guest

    Ánimo Carlinhos.
    En casa tenemos un Micra 1.0 16v que va de maravilla.
    Lo lleva mi churri y muchas veces lo trasteo yo para ir a la capital, que dicho sea de paso, es la peor ciudad para aparcar del territorio nasioná.
    No salgo el primero de los semáforos, pero me gasta menos de 6 litros a los 100. Y eso que es el modelo anterior.
    El único extra que tiene es la luneta térmica.:) :)
    Pero para callejear, vamos sobraos.;-)
    Un buen radioCD, un manos libres pal móvil y a tirar millas.:rock:
     

Compartir esta página