Z3 Opinión sobre un Z3 115cv

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por otorre, 23 Mar 2017.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,

    Perdón por la intromisión, suelo estar en el foro general.

    Tengo un amigo que está mirando coche, varias opciones entre las que entran los Z3.
    Valora originalidad en los clásicos y respecto a manejo prima el bajo peso sobre la potencia.
    Esta tarde va a ver este:
    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-224091711.htm

    ¿En qué cosas tiene que fijarse?
    ¿Puntos clave, fallos endémicos?

    Gracias por adelantado!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si pone en google o en el buscador del foro "fallos endemicos Z3" tendras las mejores biblias.

    Para ser un verdadero experto en Z3 que entre en la pagina web de OnlyZ3.com
     
    A ISFER, otorre y rafa Z4 les gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A mi parecer un Z3, como mínimo, ha de ser el 1.9 de 140cv.
    Menos potencia creo que lo lamentará con creces.

    Tengo el de 140cv y, con menos potencia, sería un cepo muy cepo; quizá estoy acostumbrado a llevar también mi otro coche pero estos 140cv, a veces, se me quedan cortos.

    Lo bueno de la unidad que pones, lleva a/a, asientos calefactados y la capota tiene muy buena pinta.
    Sobre fallos endémicos tienes varios post fijados como chincheta muy interesantes.
     
    A otorre le gusta esto.
  4. barañano

    barañano En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z3 1.9
    Buenas tardes, tengo uno en perfecto estado y te garantizo que no vas a tener que gastarte nada en él, ya me lo gasté yo cuando lo adquirí.

    Es un Z3 1.9 post de finales de 99 que pertenecía a la mujer de un amigo y me lo vendió porque no lo utilizaba.

    El coche estaba bien pero aún así le cambie neumáticos, amortiguadores, arreglé los asientos, el airbag de la puerta derecha, los pilotos delanteros, recuperé la luneta trasera, pinté el coche por entero y algún detalle mas.

    Es decir, el coche iba bien pero me gasté un pastón en dejarlo "guapo", un capricho. Tiene 83.000 km y lo que pido por él son 8.500€.

    Está a toda prueba.

    Lo tengo en venta porque no le doy uso, la mujer prefiere el mercedes, lo saco algún fin de semana.

    Si te puede interesar lo puedes ver en http://www.bmwfaq.com/threads/vendo-mi-z3.878068/, o si lo prefieres te puedo pasar las fotos por whatsapp si me das tu número.


    Saludos
     
    A otorre le gusta esto.
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Se lo paso
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Como te dice Javier Izquierdo, usa el buscador y te saldrán varios post con los listados de fallos endémicos. El mejor resumen lo tienes en www.onlyz3.com.

    Por lo que veo, esa unidad es de las primeras. No lleva ASC, no lleva paquete de cromados interior y el volante no es M. Nada de esto es malo, son las propias características de un Z3 hasta 1997 incluido. Hay que tener en cuenta que tampoco podría montar arcos originales si quisiera. Lo del ASC tampoco me parecería muy preocupante en un 4 cilindros. Yo cogí la manía desde el principio de desconectarlo siempre al arrancar y todos los kms los he hecho sin él y no hay problema. Muchos de esos kms han sido yendo fuerte, incluso con agua. Con una buena suspensión y buenos neumáticos en condiciones el coche no se mueve del sitio. Si fuese DSC todavía...

    El coche tiene buena pinta y el motor anda más de lo que pueda parecer (no quiere decir que sea un cohete, las recuperaciones no te van a quitar el hipo precisamente, pero no es tan cepo como se suele comentar). Yo lo tengo y estoy muy contento con él, sabiendo que no es un 6 cilindros ni un coche potente. Al lado del 1.9 de 140 cvs no va a notar muchas diferencias hasta unos 130-140. A partir de ahí sí empieza a notarse. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos son para hacer tiempos me quedaría con la unidad que mejor estuviera.

    El precio creo que no es malo, pero siendo una unidad con poco equipamiento y sin posibilidad de montar arcos originales, lo trataría de rebajar.
     
    A otorre y Bomarang les gusta esto.
  7. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    se le ve bien cuidado, por comentar una cosa mas, de ese año sera capota manual cierto?

    habra aquien no le importe el detalle, yo solo tuve uno asi, y no me gusto nada la experiencia...por dar un dato mas
     
    A otorre le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Yo he tenido un Z3 1.8i y la verdad es que era muy divertido y se movía muy bien, de cepo nada...mejor el de 140 CV? .... claro...y el M mejor aún... Un saludo.

    .
     
    A otorre y Factoni les gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En esa unidad la capota es manual, no hay botón en la consola, pero se ofrecía como opción la eléctrica desde el principio, si no me equivoco. La mía es manual y es algo más incómoda, pero se le coge el tranquillo. De todas formas, estoy en vías de ponerle fin.
     
    A otorre le gusta esto.
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por las respuestas, casi no me ha dado tiempo de pasarle información porque... ya lo ha apalabrado :eek:
    Os envidio a los Zeteros, yo por ahora no puedo optar a biplaza.
    Creo que en unos días nos lo presentará por aquí.
     
    A eguen le gusta esto.
  11. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Poco que aportar a lo que te dicen arriba mas que; afirmarte que mas motor es sonido y son sensaciones , pero para nada es un cepo. Descapotado es una autentica pasada y las sensaciones que da al menos a mí jamás me la ha dado otro coche. La historia es que son coches con más de 15 años y ahí el cuidado que haya recibido es determinante. Puede haber suerte y dar con una unidad rápido o pagar algunas de las q están en estado de exposición. Pero la bbb requiere una paciencia bestial.
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Por lo que me ha contado ha estado bastante cuidado, los últimos años con poco movimiento.
     
  13. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Hola, soy el interesado de la pregunta inicial. He visto el coche. En general me gusta. Su estado corresponde a su edad, tiene detalles no demasiado importantes, por otro lado es lo máximo que me puedo permitir....
    No busco un coche que corra mucho, solo quiero que sea suficientemente fiable y que transmita sensaciones al conducirlo. Esto creo que lo cumplirá con creces, sobre todo si os digo que va sustituir a un......Citröen dos caballos.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenido al foro :)
    Bueno, sustituye al 2CV pero tiene que competir en sensaciones con el AX sport y me temo que los dos te van a aportar mucho pero también muy distinto.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro y enhorabuena. Si eso es lo que buscas, con ese coche lo tendrás. Mecánicamente es una roca, merecedor de l misma fama que los 6L. El sonido es bonito, pese a no ser 6 cilindros. Sensaciones también aporta, y muchas. Esperamos presentación!
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Has leido los fallos comunes de estos coches?
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, le pasé un par de hilos con ello.
     
  18. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Pues enhorabuena por la adquisicón; estéticamente, tiene un pinta muy buena.

    Que lo disfrutes con salud ;)
     
    A otorre le gusta esto.
  19. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Pues como dicen por aquí, esos 1.8 son motores que tienen una larguísima trayectoria en BMW y por algo será. Fiable y muy poco gastón.
     
    A otorre le gusta esto.
  20. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Gracias por vuestro interés. He recabado opiniones ajenas que me desaconsejan la compra ,aludiendo al coste de mantenimiento. He mirado precio de piezas como los embragues , puestas en marcha, frenos en Oscaro y tampoco lo veo tan desorbitado...
    Por otro lado, he podido ver el coche en un elevador , y he podido verificar los fallos comunes ( gracias a vuestra colaboración), y solo he comprobado que tiene holgura de asientos y destensada la capota. El coche tiene radiador y manguitos nuevos ( en carretera temperatura normal) , amortiguadores delanteros nuevos, neumáticos traseros nuevos Dunlop Sportmax ..y una flamante perdida de aceite por el retén del cigüeñal. Todos los mandos eléctricos , A.C. , asientos funcionan..y poco más
     
    A Espi26 y Javizquierdo les gusta esto.
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Traduce todos esos defectos subsanables en alguna rebaja proporcional de euros y decide.
    Que hablen los expertos pero no creo que este coche tenga un mantenimiento desorbitado, j*der que no es un M3.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El mantenimiento del coche no es desorbitado para nada. Es exactamente el mismo que el de un E36, por ejemplo. Que no despiste la estética. Debajo de ella se esconde un utilitario de BMW.
     
    A otorre le gusta esto.
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Efectivamente, el coste del mantenimiento es muy contenido, especialmente tratándose del pequeño de la familia. Lo que tiene de especial, es lo mismo que encontrarás en cualquier otro cabriolet, o en cualquier otro coche de más de 15 años. Además, a esto se le aúna que es un capricho, y que generalmente es un segundo coche. Pero vamos, que es uno de los coches que por menos, más satisfacciones te dará.
     
    A Factoni y otorre les gusta esto.
  24. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Señores, buenas noches.
    Les confirmo mi salida del armario.
    Soy Zeterosexual.
    He cerrado la compra, finalmente 4500€.
    Espero compartir con vosotros muchos kilómetros de experiencias. Os agradezco la colaboración..
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo no soy zetero pero estaré atento a este hilo. Te tocará subir fotos cuando lo tengas.:)
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchas felicidades!! Deseando verlo!!
     
    A otorre le gusta esto.
  27. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Ok. Algo tendrás que ver en ello. Y hago público que lo vas a traer tu para ofrecer una opinion contrastada.:whistle:
     
    A otorre le gusta esto.
  28. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Me refiero a otorre..;)
     
    A otorre le gusta esto.
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Felicidades por la compra!!!!! Esperamos las fotos y presentación!!!!.

    Saludos
     
    A otorre le gusta esto.
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Enhorabuena, ya verás como lo disfrutas.
     
    A otorre le gusta esto.

Compartir esta página