Hola foreros, Perdón por la intromisión, suelo estar en el foro general. Tengo un amigo que está mirando coche, varias opciones entre las que entran los Z3. Valora originalidad en los clásicos y respecto a manejo prima el bajo peso sobre la potencia. Esta tarde va a ver este: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-224091711.htm ¿En qué cosas tiene que fijarse? ¿Puntos clave, fallos endémicos? Gracias por adelantado!
Si pone en google o en el buscador del foro "fallos endemicos Z3" tendras las mejores biblias. Para ser un verdadero experto en Z3 que entre en la pagina web de OnlyZ3.com
A mi parecer un Z3, como mínimo, ha de ser el 1.9 de 140cv. Menos potencia creo que lo lamentará con creces. Tengo el de 140cv y, con menos potencia, sería un cepo muy cepo; quizá estoy acostumbrado a llevar también mi otro coche pero estos 140cv, a veces, se me quedan cortos. Lo bueno de la unidad que pones, lleva a/a, asientos calefactados y la capota tiene muy buena pinta. Sobre fallos endémicos tienes varios post fijados como chincheta muy interesantes.
Buenas tardes, tengo uno en perfecto estado y te garantizo que no vas a tener que gastarte nada en él, ya me lo gasté yo cuando lo adquirí. Es un Z3 1.9 post de finales de 99 que pertenecía a la mujer de un amigo y me lo vendió porque no lo utilizaba. El coche estaba bien pero aún así le cambie neumáticos, amortiguadores, arreglé los asientos, el airbag de la puerta derecha, los pilotos delanteros, recuperé la luneta trasera, pinté el coche por entero y algún detalle mas. Es decir, el coche iba bien pero me gasté un pastón en dejarlo "guapo", un capricho. Tiene 83.000 km y lo que pido por él son 8.500€. Está a toda prueba. Lo tengo en venta porque no le doy uso, la mujer prefiere el mercedes, lo saco algún fin de semana. Si te puede interesar lo puedes ver en http://www.bmwfaq.com/threads/vendo-mi-z3.878068/, o si lo prefieres te puedo pasar las fotos por whatsapp si me das tu número. Saludos
Como te dice Javier Izquierdo, usa el buscador y te saldrán varios post con los listados de fallos endémicos. El mejor resumen lo tienes en www.onlyz3.com. Por lo que veo, esa unidad es de las primeras. No lleva ASC, no lleva paquete de cromados interior y el volante no es M. Nada de esto es malo, son las propias características de un Z3 hasta 1997 incluido. Hay que tener en cuenta que tampoco podría montar arcos originales si quisiera. Lo del ASC tampoco me parecería muy preocupante en un 4 cilindros. Yo cogí la manía desde el principio de desconectarlo siempre al arrancar y todos los kms los he hecho sin él y no hay problema. Muchos de esos kms han sido yendo fuerte, incluso con agua. Con una buena suspensión y buenos neumáticos en condiciones el coche no se mueve del sitio. Si fuese DSC todavía... El coche tiene buena pinta y el motor anda más de lo que pueda parecer (no quiere decir que sea un cohete, las recuperaciones no te van a quitar el hipo precisamente, pero no es tan cepo como se suele comentar). Yo lo tengo y estoy muy contento con él, sabiendo que no es un 6 cilindros ni un coche potente. Al lado del 1.9 de 140 cvs no va a notar muchas diferencias hasta unos 130-140. A partir de ahí sí empieza a notarse. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos son para hacer tiempos me quedaría con la unidad que mejor estuviera. El precio creo que no es malo, pero siendo una unidad con poco equipamiento y sin posibilidad de montar arcos originales, lo trataría de rebajar.
se le ve bien cuidado, por comentar una cosa mas, de ese año sera capota manual cierto? habra aquien no le importe el detalle, yo solo tuve uno asi, y no me gusto nada la experiencia...por dar un dato mas
. Yo he tenido un Z3 1.8i y la verdad es que era muy divertido y se movía muy bien, de cepo nada...mejor el de 140 CV? .... claro...y el M mejor aún... Un saludo. .
En esa unidad la capota es manual, no hay botón en la consola, pero se ofrecía como opción la eléctrica desde el principio, si no me equivoco. La mía es manual y es algo más incómoda, pero se le coge el tranquillo. De todas formas, estoy en vías de ponerle fin.
Gracias por las respuestas, casi no me ha dado tiempo de pasarle información porque... ya lo ha apalabrado Os envidio a los Zeteros, yo por ahora no puedo optar a biplaza. Creo que en unos días nos lo presentará por aquí.
Poco que aportar a lo que te dicen arriba mas que; afirmarte que mas motor es sonido y son sensaciones , pero para nada es un cepo. Descapotado es una autentica pasada y las sensaciones que da al menos a mí jamás me la ha dado otro coche. La historia es que son coches con más de 15 años y ahí el cuidado que haya recibido es determinante. Puede haber suerte y dar con una unidad rápido o pagar algunas de las q están en estado de exposición. Pero la bbb requiere una paciencia bestial.
Hola, soy el interesado de la pregunta inicial. He visto el coche. En general me gusta. Su estado corresponde a su edad, tiene detalles no demasiado importantes, por otro lado es lo máximo que me puedo permitir.... No busco un coche que corra mucho, solo quiero que sea suficientemente fiable y que transmita sensaciones al conducirlo. Esto creo que lo cumplirá con creces, sobre todo si os digo que va sustituir a un......Citröen dos caballos.
Bienvenido al foro Bueno, sustituye al 2CV pero tiene que competir en sensaciones con el AX sport y me temo que los dos te van a aportar mucho pero también muy distinto.
Bienvenido al foro y enhorabuena. Si eso es lo que buscas, con ese coche lo tendrás. Mecánicamente es una roca, merecedor de l misma fama que los 6L. El sonido es bonito, pese a no ser 6 cilindros. Sensaciones también aporta, y muchas. Esperamos presentación!
Pues enhorabuena por la adquisicón; estéticamente, tiene un pinta muy buena. Que lo disfrutes con salud
Pues como dicen por aquí, esos 1.8 son motores que tienen una larguísima trayectoria en BMW y por algo será. Fiable y muy poco gastón.
Gracias por vuestro interés. He recabado opiniones ajenas que me desaconsejan la compra ,aludiendo al coste de mantenimiento. He mirado precio de piezas como los embragues , puestas en marcha, frenos en Oscaro y tampoco lo veo tan desorbitado... Por otro lado, he podido ver el coche en un elevador , y he podido verificar los fallos comunes ( gracias a vuestra colaboración), y solo he comprobado que tiene holgura de asientos y destensada la capota. El coche tiene radiador y manguitos nuevos ( en carretera temperatura normal) , amortiguadores delanteros nuevos, neumáticos traseros nuevos Dunlop Sportmax ..y una flamante perdida de aceite por el retén del cigüeñal. Todos los mandos eléctricos , A.C. , asientos funcionan..y poco más
Traduce todos esos defectos subsanables en alguna rebaja proporcional de euros y decide. Que hablen los expertos pero no creo que este coche tenga un mantenimiento desorbitado, j*der que no es un M3.
El mantenimiento del coche no es desorbitado para nada. Es exactamente el mismo que el de un E36, por ejemplo. Que no despiste la estética. Debajo de ella se esconde un utilitario de BMW.
Efectivamente, el coste del mantenimiento es muy contenido, especialmente tratándose del pequeño de la familia. Lo que tiene de especial, es lo mismo que encontrarás en cualquier otro cabriolet, o en cualquier otro coche de más de 15 años. Además, a esto se le aúna que es un capricho, y que generalmente es un segundo coche. Pero vamos, que es uno de los coches que por menos, más satisfacciones te dará.
Señores, buenas noches. Les confirmo mi salida del armario. Soy Zeterosexual. He cerrado la compra, finalmente 4500€. Espero compartir con vosotros muchos kilómetros de experiencias. Os agradezco la colaboración..
Ok. Algo tendrás que ver en ello. Y hago público que lo vas a traer tu para ofrecer una opinion contrastada.