Opinion sobre vaciar el catalizador de un 330d

Joan 530d

Forista
Tengo un compañero de trabajo con un 330cd, al que le han dicho que debido a que tiene el catalizador taponado (unos 200.000km) le ha roto el flexible por exceso de presión, y le recomiendan que vacie el catalizador, que el coche le irá mejor, gastará menos y correrá más :roll:..........
¿Alguien que lo haya hecho me lo puede corroborar?..........
Tiene alguna contraindicación..............?


saludos
 

the teacher

Forista
yo en el 320d lo llevo vaciado, el anterior dueño lo vacio y aparte de que hace mas ruido y el soplido del turbo el coxe va bien, yo hace poco vacie el de un xsara y el muxaxo del coche decia que era un tiro
 
B

Bmwkatana

Guest
un catalizador esta lleno de materiales preciosos por eso es tan caro...para retener o filtrar determinadas emisiones que explusan los diesel en la atmosfera (explicacion pachanguera facil de entender)

cuando vacias un catalizador aumentas esas emisiones lo primero detectandotelas la itv en la prueba de gases (normalmente)

cuando vacias un catalizador puede que el coche valla un pelin mejor,por que estas quitando obstaculos a la hora de evacuar gases

incluso mucha gente lo hace para conseguir un mejor sonido en los diesel y creedme q si se consigue y en muchos casos a base de bien sobre todo en los 6l diesel

es malo? para nada lo unico pues eso suprimes filtros para contaninacion

posible rotura del flexible por culpa de obstruccion en catalizadores pues no lo se



los e46 en general rompen bastantes flexibles pero la causa no tengo clara q sea por una obstruccion de carbonilla lo pongo en duda y mas con 200mil
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Puedes hacerlo sin problemas, siendo diesel pasaras la ITV, pero eso si, contaminaras mas.
Yo desde luego mientras no de problemas no le hago nada al catalizador, pero el dia que me de problemas lo vaciare.
Saludos.
 

RDR_LPA

Baneado
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el flexible se jode por las propias vibraciones del motor, el flexible está muy seguido al colector de admisión y no tiene la suficiente flexibilidad para absorver la vibraciones, entonces al ser un tubo dentro de otro a presión, se van jodiendo y desajustan, el problema es que no venden el trozo de tubo suelto, lo vende junto al pre-catalizador(filtro de purga, según el nombre técnico en el conce) y por eso todo el mundo hace la ñapa, ya que 800 pavos en un simple trozo de hierro, como que no, donde vaciarlo incluso no da ningún problema, más bien dá más vida al motor y al turbo ya que respira mejor y no coge tanta temperatura.
El que da problemas en la ITV es el catalizador en sí. No os confundais con el filtro de purga con el catalizador.
Yo lo tengo a escape libre total, ya que el 1º lo he vaciado y el 2º lo he quitado y cuando vaya a la ITV pues se lo pongo y listo y cuando salga de ella se lo vuelvo a quitar. Puedes hacer una ñapa para no estar soldando, es hacer un tubo más ancho y encajarlo y con abrazaderas fuertes listo, así son 4 tornillos y más ágil.
Único inconveniente, que humea más, ya que no hay nada que retenga en el escape. Mejorar, llaneando lo notas un mogollón, subiendo notas menos, en sonido, pues suena más el motor. En los 6L mejor que en 4L por supuesto. Pero tampoco es que suene bronco.
 

Joan 530d

Forista
Así pues se puede considerar que no es malo vaciar el precatalizador , vamos ya se lo comentaré, ya os explicaré que le ha parecido la ńapa si la hace.

SALUDOS.
 
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