Hola a todos, Soy nuevo por aquí. Aunque no soy propietario de un BMW, sí que estoy contemplando seriamente el nuevo X1. No obstante, se me presentan unas dudas que a lo mejor me podéis ayudar a aclarar. Os lo agradezco por adelantado. Veréis, yo hago muy pocos kilómetros al año: entre 10 y 15 mil, pero últimamente más tirando a 10 que otra cosa. No me pego unos viajes de la virgen ni en vacaciones, y entre semana hago trayectos muy cortos. Lo más largo que hago es ir al supermercado el fin de semana si toca... os podéis hacer una idea. Actualmente tengo un coche gasolina (Volvo C30 1.8F 125cv) que anda suficientemente bien. Tiene algunas pegas, como su maletero, acceso a las plazas traseras y, en mi caso particular, que no puedo meterlo por un camino de tierra/barro por el que tengo que ir algunas veces. Dicho esto, me fijé en el Audi Q3 y, después de verlo y que además me tratasen fatal, me fui a ver el X1. Y me enamoré de el. Aquí viene la cuestión principal: motor. El motor del audi me atraía 1500 TFSI 150cv... más que de sobra para mí, o eso creo que sin haberlo probado. El motor del X1 equivalente (de hecho, es el único "barato" en gasolina) es el 18i, 1500cc 136cv, tres cilindros... y 1500 kg de peso porque lo cogería en automático. Las dudas son, ¿qué opináis de este motor en este coche? ¿podrá con el? ¿podrá con el cuando vaya cargado con 4 personas y dos maletas? ¿y cuando suba un puerto? El siguiente gasolina no es una opción, porque se va muchísimo de precio y sería totalmente inviable la operación. Así que... menudo dilema, ¿no? Me gusta mucho el X1, pero no quiero cagarla con el motor. Si cojo diesel, lo mismo me lo cargo con mis trayectos de pocos km. Si lo cojo gasolina, a lo mejor no tira... Y la competencia no me gusta tanto. Como veis, no tiene fácil solución. El x1 gasolina además no lo puedo probar, porque en el concesionario no tienen unidades... como en este país no se venden coches gasolina al parecer, los concesionarios no guardan stock... genial. ¿ideas? ¿sugerencias? ¿opiniones? todo es bienvenido Gracias a todos de nuevo.
Hola Juanenk, como decía en el post, en el concesionario no tienen unidades gasolina... Es triste, pero es así. En españa se vende diésel, es lo que hay.
Sorry, no lo había visto, ¿y del serie 2 active tourer tampoco tienen un 18i para probar? En teoría es el mismo chasis y el mismo motor... para hacerte una idea te valdría.
Voy a preguntar a ver pero la cosa está jodida. Supongo que me lo habrían ofrecido. Me ofrecieron probar un Mini, pero dependiendo de cuál sea en peso no tiene nada que ver con un X1... Vamos, es como querer naranjas y probar mandarinas...
Como te han aconsejado bien, pide una prueba y sal de dudas, pero con la paranoia diesel que sufre españa dudo que haya unidades de prueba de gasolina. a priori un tricilíndrico con esa potencia me parece poco para esta carrocería, pero si se venden como churros los hyundai tucson 1.7d de 115 cv vete a saber si hasta anda este 18i.
penoso panorama, hace falta más educación automovilística, si la hubiera cada cual escogería lo más adecuado, pero la gente sólo tiene entre ceja y ceja el diesel
Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiese coches gasolina para probar, mucha gente compraría gasolina. Como no lo hay y lo que pruebas es diésel, compras diésel. ¿Y por qué no hay gasolina para probar? Porque sólo se venden diésel... Está claro que quien puede dar la oportunidad de probar ambas cosas, no quiere. Por el motivo que sea, no les compensa. Los fabricantes contribuyen también a que sólo se venda diésel en este santo país: en el Serie 2 quitaron el 20i... O sea, no puedes tener un motor normal gasolina (si gasta o no, es mi problema y ya me preocuparé yo de mirar consumos) en un coche un poco grande. Si quieres gasolina, un mini o un seat arosa, ¿no? Y si no, el gasolina de 2 litros y medio, doscientos cuarenta cv y 10-12 litros mixto, además de soplarte 40 y pico mil euros por el... No lo tengo fácil, la verdad. Me gusta mucho el coche, pero no lo ponen fácil. He estado comparando y me sale más barato un 18d 150cv cambio automático deportivo que el 18i de 136cv con cambio automático normal. Increíble pero cierto.
Bueno, me pasó justo lo mismo que a tí y he acabado con el x1 150cv. En mi caso pudo el diseño del x1 con el Tfsi de Audi. No todo es el motor. Sé que no he comprado el apropiado al uso que le voy a dar, pero, es lo que hay!!
No, si yo estoy encantado con el diseño. Me encanta. De hecho me encanta todo en ese coche (salvo esa palanca de cambios, que para un bmw q voy a comprar, con suerte, van y le quitan el stick). El problema es el de siempre en todos los fabricantes: un motor gasolina que no encarezca el coche 10 mil euros... Tienen los motores, pero no los montan porque no les sale de las narices. Así sólo se venden diésel.
Creo que el 25i es un 4L de 2.0 Litros, pero efectivamente muy caro. Sigo pensando que llegará el 20i de 193cv, otra cosa es el precio. Lo ideal para equilibrar precio seria un 18i que equipara un 4L de 2.0 L y 150cv, que sería un buen término medio en gasolina y con un precio algo inferior al homónimo diesel.
Pues yo en un principio iba a por el gasolina, pero imposible probarlo... solo tienen el diésel normalmente. La sorpresa fue que el gasofa paga impuesto de matriculación!! 1500 euros mas caro... Al final he hecho de tripas corazón y encargue el 18d... Va muy muy bien, 150 cv más que dignos, con muy buena respuesta! Pero convivir con filtro partículas, trampa de nox.... me da un mal rollo... Al menos tengo 1500 euros para posibles averías
Yo nunca he tenido un diesel y dudo mucho que lo tenga,los coches que hay en casa son de gasolina,y los que habrá también,pero bueno hay que entender que el que hace muchos Kms al año escoja diesel,el problema es ese,que en España hay gente que para hacer 10000 Kms al año se compra un diesel,eso es poca cultura automovilística,pero claro la gente asocia un SUV con motor diesel,aunque no siempre es así..........
Yo tengo un X6,lo que pasa es que iba a comprarle a mi mujer un X1 y al final nos decantamos por un Macan,por eso estuve un tiempo posteando sobre el X1 nuevo,pero de haber comprado el X1 habría sido el 25i,ya que para los kilómetros que le hacemos a los coches no vale la pena un diesel.
Con tal poder adquisitivo, en ningun momento hubiera dudado entre el Macan o el X1 por mucho que me guste mi X1. Es como, no sé que comprarme, si el serie 1 o el Panamera. Enhorabuena por ambos cochazos! Tiene que ser un lujo cuando por la mañana decides cuál de ellos utilizar.
Ya pero lo del Macán fué posterior a lo del X1,el coche ya lo teníamos configurado y con su presupuesto correspondiente,lo que pasa que mi mujer vió el Macán,se encaprichó de él,y bueno al final cambiamos la decisión,pero en ningún momento fue elegir entre uno u otro,lo que ocurre es que al final las mujeres hacen de nosotros lo que quieren
Yo tengo ,el x1 del modelo anterior .y hago exactamente el mismo uso del coche que tu , y al final fui por la opción mas lógica que es el gasolina,para trayectos cortos y pocos kilómetros .al final opte por el motor 18 gasofa aunque en realidad es un 20i atmosférico de 150cv, que para el día a día yo creo es el mas apropiado. Lo que si te digo es que los gasofa después son invendibles ,en mi caso es un coche que va a estar en casa unos 8-10 años , estonces el valor de reventa me da igual . Supongo aparezcan más motorizaciones .
Eso es perfecto cuando la liquidez no es un problema. Eso lo sé yo y lo sabe un crío de 12 años Gasolina sí o sí. Cuando hay restricciones prespuestarias, como tendrá el 97% de las personas de este país, al final tienes que elegir. Y por desgracia tienes que elegir porque los fabricantes no ofrecen motores diesel y gasolina en igualdad de condiciones (consumo y contaminación aparte). No ofrecen los mismos caballos, ni cubicaje, ni ofrecen ya el mismo número de cilindros... Así pues, además del dilema de los kilómetros anuales, hay que añadir el dudar entre un motor que monta un mini, o una bestia de 250 cv y 45.000 euros... Y claro, ante esta situación, y aunque no quería, me tendré que plantear el diesel para hacer 10 mil putos kilómetros anuales. Como propietario actual de un C30, mi primer instinto fue el V40 Cross Country. ¿Problema? Exactamente el mismo: un sólo motor gasolina, T4, con una pila de caballos y una pasta enorme. Después fui a ver el Q3, que tiene un motor gasolina turbo de 150cv muy tentador. Pero fue ver el X1 en persona y... lo siento pero el Q3 no es rival. Sin embargo, ante tal tesitura, o cojo un X1 diésel, o seguramente tenga que ser otro coche. Es posible que salgan más motores gasolina, sí, pero también es posible que no. De hecho, es bastante probable que, si reciben alguna queja, quiten el 18i y a tomar viento.
Hola! Pues si quieres te puedo dar opinión de como va por ahora el 218i. Nosotros estuvimos en la misma tesitura, y a parte de lo que puede leer en blogs y foros sobre este motor no pudimos probarlo. Aun así nos la jugamos y hemos comprado el Gran tourer con el 218i, no queríamos diesel por los kilómetros que hacemos. Que puedo decir después de una semana? El motor igual es un poco más ruidoso que un 4 cilindros, pero menos que un diésel. Eso si, desde dentro no se oye practicamente nada. Comparado con nuestro anterior A3 1.9 TDI... no se oye nada. Para lo que pesa el Gran Tourer no lo veo perezoso. Si se le pide responde, aunque igual lo tienes que revolucionar un poco más que otro motor. Hacemos entradas a bastantes rotondas e incorporaciones en autovía y por ahora muy bien. Eso si, solo hemos ido dos adultos y un bebe. El domingo vamos a hacer una prueba gorda porque iremos 7 en el coche, 6 adultos y un bebe. Si quieres te cuento como va ese motor con el GT después de la prueba. La ruta será mitad autovía mitad carretera. Saludos!
Cierto lo de la palanca, creo que no han puesto el joystick porque con el, el X1 restaría aún más ventas al X3. digamos que han preferido montar un sistema peor para primar a los compradores de X3 que si podrán disfrutar del maravilloso joystick.
Jo, pues muchas gracias, te lo agradecería un montón. La cosa está en que sería automático en mi caso, por lo que lo de "reducir" lo tengo jodido. Teniendo en cuenta que ni tiene levas ni se las puedo poner (en gasolina no hay opción a cambio automático deportivo). Como digo, todo son limitaciones... A ver qué tal con el viaje ese que me comentas Disfruta del viaje y del cochazo. Yo me cogería el serie 2 active tourer si no "tuviese" que meterme por un camino de tierra/barro de vez en cuando. Pero bueno, la visita a los suegros no la puedo evitar, que ahora tengo que dejar el coche a 300 metros. Y diréis, pero qué vago! Claro, en verano de p*ta madre, me doy un paseo y fantástico, pero 300 metros con 0 lux, agua, frío y barro, a las 22 de la noche para volver al coche... no apetecen mucho. gracias a todos! P.D: En un concesionario a 40km de casa me dejan probar el active tourer automático gasolina. Algo es algo! Pero sigo queriendo las impresiones de ese viaje
Sin levas también puedes reducir!! Pones el cambio en m/s y puedes mover la palanca hacia delante y atrás para que se comporte como con levas. Y cuando quieras que vuelva a ser automático y no secuencial manual, solo tienes que mover la palanca a D otra vez
Más o menos me encuentro en la misma situación que tú. Si te sirve de consuelo, en Bmw me han dicho que es más que probable que saquen el gasolina de 190 cv con xdrive en primavera, pero vete tú a saber.
Bueno, seguiré esperando un poco a ver. No es bueno calentarse la cabeza, aunque es díficil con este coche. De todas formas, xdrive y 190cv... no me quiero imaginar lo que puede llegar a costar. Lo ideal creo que sería un 150cv sdrive o xdrive, eso ya al gusto de cada uno. 150cv gasolina y turbo es una mezcla muy interesante. Consumos contenidos, suavidad, potencia... no sé, para mí lo tendría todo, pero no puede ser.
Pues pinta muy bien este motor, en medios serios le definen como muy competente, silencioso y sin vibraciones. De hecho, en el 0 a 100 baja de los 10 segundos , y a pesar de su cilindrada tiene un par muy majete. Es muy buena opción si no haces demasiados km al año. Que lo disfrutes, y si nos cuentas mejor que mejor.
Yo como no lo he probado me dará un poco igual. Supongo que si hubiese probado el joystick no querría otra cosa. Tengo esa ventaja, pero también es una faena no poder disponer de ello. ¿Sabéis si el serie 2 la lleva? Creo que active tourer no lleva Joystick tampoco.