Opinion y montaje de mis nuevos altavoces

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 13 Ago 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas Chicos,
    Hace unos dias pregunte el tamaño de los altavoces de mi 316i Compact.
    Al confirmarme que eran de 5 pulgadas, le pregunte tambien al vendedor y me confirmo que los altavoces me valen perfectamente. Segun pone en el anuncio son de un Z3M, asi que supongo que seran bastante buenos ¿no? No busco una discoteca jejeje, queria algo bueno que no me costara mucho y que sonara igual o mejor que los de serie , ya que estos los llevo mas de 6 años y suenan bastante cascados los bajos, y al ver que eran "HK" y por ese precio me parecio bien, ¿Que opinais? tambien tengo los tweeters con el marco cromado esperando que me llegue todo para montarlos tambien.
    Tambien me gustaria que me indicarais como puedo montarlos, si son muy dificiles de montar y cambiar.
    Gracias!
    un SAludo!;-)
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Esta mañana he cambiado los míos por estos Alpine
    http://www.alpine-europe.com/conten...-COMPONENTE-DE-2-V%CDAS-DE-5-1-4%22-13-cm.htm

    Para cambiarlos, es muy sencillo, tienes que quitar la rejilla de plástico y para ello, en la izda., hay que quitar el tornillo que va en la palanca de abrir el capó y luego lleva una grapa de plástico con cabeza para un destornillador plano, que debes de girar solamente un cuarto de vuelta, después desencajas la goma del contorno del hueco de puerta por la zona que cubre la rejilla y después sale tirando levemente hacia atrás y verás que los altavoces van sujetos por cuaro tornillos de rosca chapa con cabeza exagonal de 8 mm.

    En la rejilla del lado derecho, es lo mismo, pero sin el tornillo de la palanca de abrir el capó.

    También debes de quitar el panel que va encima de los pedales, son dos tornillos de rosca chapa.

    Para quitar los paneles, aquí lo tienes

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=107845

    Si tienes cualquier duda, dímelo.

    Un saludo
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias Edu, los del panel se cambiarlos ya los cambie una vez. ¿Los traseros son mas sencillos de sacar verdad?
    un Saludo!
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, también son muy fáciles de desmontar, llevan creo recordar que cuatro tornillos sujetando las rejillas a los laterales, tienes que retirar un poco el tapizado del maletero.

    Yo voy a montar los twiter Alpine en los triángulos de los retrovisores y los que llevo en los paneles, dejarlos como medios, quitando el condensador que llevan haciendo de filtro y luego colocando un filtro de 3 vías.

    Pero eso ya para después de las vacas, que me voy el miércoles
    [​IMG]
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    jejeje, yo mañana por la tarde :D . Pues nada el miercoles me pondre con ello, ya te contaré como suena, que notiene mala pinta. Lo del tweeter en el triangulo de los retrovisores me interesa,ya me pasaras el brico,
    Muchisimas Gracias Crack!
    un Saludo
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los días 7 y 8 de Septiembre voy a estar en Valencia, si estás por allí, podemos tomar unas :zartyman
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    uF... me coge un poco mal tio, el 4 empiezo a trabajar!!! y como vengo de vacas probablemente me toque trabajar toda la semana inclusive domingo!! jajaja. De todos modos yo tengo que ir por Madrid no dentro de mucho, que quiero ir al Warner Bross Park y a Movilnorte a ver a Pepe, depaso cuando vaya te aviso con antelación y te invito a las copas que te debo jajajaaja.
    un Saludo!
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Que no me entere de que vienes a Madrid y no me das un toque.

    Yo voy a Valencia a ver el Museo de las Artes y principalmente, el Oceanografic
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenos sitios si señor, tranquilo que cuando vaya te mando un mp, y quedamos en movilnorte mismo jejej.
    un Saludo ;)
     

Compartir esta página