Mitnick dijo:
Hola, me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre las YOKOHAMA S306 (180€unidad) en mojado, seco y nieve.
De las S306 te diré 3 cosas:
1- Creo que no existen en la medida que tú quieres 225/40 R18.
Estas seguro de que son las S306 ??
2- De todas formas es un modelo que se va a dejar de fabricar en todas las medidas, ya sólo existe lo que queda en stock.
3- Son más bien
malas, sólo les salva la duración que es más bien alta, y el precio que es bastante barato, por supuesto los 180€/unidad que tú dices es una clavada por esas gomas.
Yo las probé muchos km en un Nissan Primera 2SLX 16v 121CV, y las 2 delanteras duraron cerca de 50.000 Km pero ya a los 40.000 tenía un desgaste irregular la rueda izquierda y problemas de vibraciones por mal equilibrado. Las traseras casi nuevas (típico de tracción delantera). No me gustaron ni el primer día, ni en seco ni en mojado. Mucho mejor las 4 Michelin Energy anteriores, el coche era menos subvirador que con las 4 Yokohama
S306 y se agarraba más.
La dueña del coche lleva hoy delante las 2 que llevaba detrás y detrás unas Bridgestone Turanza ER70 que les dan mil vueltas.
Por supuesto, ni la medida (185/65 R14) ni el coche, son muy comparables con tu caso, pero que te valga de referencia. Además, aunque Yokohama sea una compañía japonesa, ese modelo lo fabricaban (ya no) en Filipinas :-s
Mitnick dijo:
Tengo que cambiar las mias YOKOHAMA AVS sport (225/40 R18) por deformacion y tengo dudas sobre cual poner.
Pues si tenías deformación con las AVS (mejor que las S306) te recomiendo que no las vuelvas a poner. Pásate a Michelin Pilot Sport y aciertas seguro.
Saludos