Opinion ZX 1.9i

Carlos_BPM

Forista Senior
Pues solo comentaros que voy adquirir un citroen ZX de segunda mano para uso diario, queria que me dijeseis los pros y contras de este coche e informarme un poco más. Es del 1990 citroen ZX 1.9i volcane 130cv.
Respecto a consumo, prestaciones, fallos mecanicos, etc.

Gracias anticipadas y salu2.

chocobo

Forista
aparte de la bomba de gasolina y el radiador en 12 años y 450mil km al joio lo entregamos de plan renove andando, de hecho fue en el que fuimos a recoger el siguiente coche

v6tresdos

Forista Legendario
Yo tuve el 1.4i, fue mi anterior coche.
COMO LO ODIABA! en carretera se me rompio el circuito de frenos y me quede sin frenos, incluido el freno de mano. Luego se me partieron ambas transmisiones con sus correspondientes guardapolvos, la suspension que tenia estaba revetada (no lo pondre como culpa del coche) y eso que el coche tenia 60.000km cuando lo vendí.
tiene un reparto de pesos muy malo, en el interior suena muchisimo, tiene un angulo de giro pesimo,...
lo unico positivo es que el motor siempre fue muy bien y eso que eran 75cv. Le costaba cojer velocidad pero una vez llegados a 120-130 se embalaba hasta los 170 de marcador

bestcar

Forista Senior
En su momento buen coche, pero rompe transmisiones y frenos como todos los PSA de esa epoca con demasiada facilidad.

kalmar

Forista
Ahí van algunos datos segun citroen :

1905cc , 130cv a 6000rpm , 16,3 mkg a 3250 rpm

205km/h, 0-100 en 8,3 s.

consumos: a 90km/h 6,0 l - a 120km/h 7.8 l - ciudad 10,1 l.

Manu523i

En Practicas
Yo tuve ese modelo

Es un coche rapido, agil, muy estable y no muy ruidoso. Las marchas son muy cortas (a 90 ya iba a 3000 rpm). El consumo es alto pues gasta lo mismo que el 523i que tengo, con la diferencia de motor y peso, unos 500 kg mas.

En los dos años que lo tuve se me fue la bobina, un casquillo de biela y al final la junta de culata que no repare por no echarle mas dinero.

Creo que tengo alguna prueba por ahi, si quieres te la busco.

Saludos

Manu523i

En Practicas

1221740file0015.jpg

1221747file0016.jpg

1221749file0017.jpg

1221754file0018.jpg

1221756file0019.jpg

1221760file0020.jpg

CucoArranz

Baneado
Baneado
A mi es que Citroën......ni pa coche de diario baratero.

No tienes a mano algún Golf III???? son irrompibles!!! (excepto los motores de las ventanillas eléctricas :p :p )

Dani_330Cabrio

Forista Senior
jajaja lagu se te adelantaron xD. en cuanto al coche los padres de un amigo mio tienen uno y es el volcane y creo que no le an dado ningun problema excepto que la bandeja le icieron alguna cosa porque las cuerdas de la bandeja la mayor parte de las veces que cierras el porton se quedan fuera las cuerdas. una cosa curiosa es como suena la bocina jajaja

v6tresdos

Forista Legendario
mane_el_raper;5951796 dijo:
jajaja lagu se te adelantaron xD. en cuanto al coche los padres de un amigo mio tienen uno y es el volcane y creo que no le an dado ningun problema excepto que la bandeja le icieron alguna cosa porque las cuerdas de la bandeja la mayor parte de las veces que cierras el porton se quedan fuera las cuerdas. una cosa curiosa es como suena la bocina jajaja
jaja lo de las cuerdas tambien le pasaba al mio

marcyy

Forista Senior
yo tambien pensaria en un golf, en aquella epoca la direncia entre seat y vw era mundial

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Uno de los coches que más me han gustado de los que he tenido fue ese ZX Volcane: fantástico por asientos y comportamiento, buena instrumentación, cómodo... y ni una sola avería o incidencia en los casi 120.000 kms que le cayeron en menos de dos años, y a ritmo de mar*ca el último (cruceros a 500 rpm de la zona roja permanentemente )

Lo puso a la venta un conocido compraventa de Madrid a la semana de entregarlo yo con 42.000 kms :ar:....estamos hablando de 1994, ojo: los vicios como veís no vienen de ahora.

D

DINGDRUM

Guest
CucoArranz;5951213 dijo:
A mi es que Citroën......ni pa coche de diario baratero.

No tienes a mano algún Golf III???? son irrompibles!!! (excepto los motores de las ventanillas eléctricas :p :p )
+1 ;-)

M

MagoDeOz

Guest
La verdad es que ahora que recordado esa prueba no le haría ningún asco a un R19 16v, que pena que la mayoría hayan caido en las manos de truñeros

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mismo mítico motor que el P 205 GTI. Un gustazo.

Pero ojo si tiene muchos kms: sobre los 150.000 kms aprox suelen pedir una revisión de la culata....aunque estén bien mantenidos.

lonboy

Forista
Con esos años y kilómetros creo que hay opciones mucho más interesantes. Pinta que te metes en un dolor de cabeza continuo. Yo no lo haría forastero.

Carlos_BPM

Forista Senior
A mi citroen nunca me ha gustado, ya que su envejecimiento es pésimo entre otras cosas, el precio de este coche es de mil euros, tampoco le puedo pedir mucho, en fin me dais opiniones muy diversas no sé que hacer...

LAVIVAR

Forista
pienso yo...: que aunque sea para ciudad y tal, no es un coche demasiado pasado??? por poco dinero te puedes meter en golf III ó IV como dicen por arriba y la verdad es que no hay color....

Carlos_BPM

Forista Senior
LAVIVAR;5954031 dijo:
pienso yo...: que aunque sea para ciudad y tal, no es un coche demasiado pasado??? por poco dinero te puedes meter en golf III ó IV como dicen por arriba y la verdad es que no hay color....

Pues miraré alguno haber que tal.

BIKA

Forista
Un golf gti III 2.0i 115cv, eso son duros duros, si los llevas bien de aceite y de agua son irrompibles!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mane_el_raper;5951796 dijo:

No se me pasaron por que yo mande dicha prueba al forero que la ha puesto en el foro, yo no hubiese puesto dicha prueba en el foro y mas siendo tantas hojasbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.
Saludos.

GASPAR

Forista Senior
Pues depende de la unidad concreta que estas viendo, si no está muy echo polvo te diria que por 1000€ harías una buena compra. De Citroen vigila el tema de acabados interiores, asientos y demas, y del aspecto mecánico lo típico de un coche con esos años, amortiguadores, accesorios como el AA, motor, etc..

Yo tengo como coche de entre semana un zarrio similar, un Rover 220 gsi 3p. que estrené en el 92 y te puedo asegurar que vá como la seda, te puedes montar en el ahora mismo e ir a cualquier parte.

jobegosl

Forista
Yo tengo un ZX TD con 11 años y 135.000 Km. Hasta ahora sólo me falló el alternador.
A un conocido mío se le ha ido en su ZX 1.6 con 500.000 Km y 17 años la junta de culata; le pregunto cuando cambió el líquido refrigerante o cuando hizo una limpieza de radiador y me dice que nunca. Afirma que los Citroen son una mierda.