Hola, que hay, bueno os comento, mi intencion es comprarme un coche mas de a diario aparte del 528i e28 y estaba pensandom en un BMW 318 is e36 o un BMW 325 tds e36. Me podrias decir puntos flacos de cada modelo y virtudes de los mismos? Gracias.
El 318 is es un cuatro cilindros, muy robusto de mecanica y con poco consumo, aunque creo yo que si no haces muchos atascos, valdria la pena que fueras a por un 320i, que son ya 6 cilindros y 150 cv muy, pero que muy divertidos. Por otra parte el 325 tds tambien es recomendable, tiran muy bien esos 143 cv, aunque para mi (es solo mi opinion), las mecanicas turbo diesel, pues como que les tengo un poco de repelus, son bastante fragiles (por el turbo principalmente), aunque si no te pesa mucho el pie y eres consciente que no es un gasolina (sin grandes acelerones), pues una muy buena opcion tambien. En general creo que si buscas una buena unidad tanto da, de los tres el que cojas porque te dejaran buen sabor de boca, aunque para mi un coche con tantos años y si es diesel dificilmente encontraras uno con pocos kilometros reales, me decontaria por un gasolina, 318 o 320. Saludos.
Coincido con Zhy, el 318 es indestructible, muy buena mecanica y poco consumo, el diesel tiene que estar muy bien mantenido y cuidado, lo mas probable es que tenga muchos kilometros encima, el 320 tambien muy buena opcion, depende el uso que quieras darle y que esperas del auto, suerte con la busqueda!
Es que tngo dudas entre el 318is y un 325i tambien, por que me gusta el 318is, pero no se si va a tirar poco y me voy a quedar con cara de indiferencia y en el caso del 325i, pues tampoco quiero comprarme otro tragon como el 528i (16 L.) y no se si el 325i con vanos es un poco menos gaston. Si me pusieseis un promedio a los 100 estaria bien, para hacerme una idea. Gracias.
Hombre el 325i, es otra historia. Haces mucha ciudad?, porque por esos 16 litros, parece que lo hagas...... , entonces quizas el 325 no fuera del todo aconsejable, aunque indiscutiblemente te gastara menos. En mi humilde opinión (y ya sabes que opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo), con lo que te cueste ese serie 3, remozaria el e28 a fondo, haciendolo confortable para el dia a dia (aunque seguro que ya lo es), y con lo que te sobre, tienes pa cubrir gasolina para tiempo. Claro que a mi me encanta el e28, y si tubiera uno no tendria otro para el dia a dia. Saludos.
Hombre el 318is, al ser un cuatro cilindros es totalmente diferente el concepto, mientras los seis cilindros son motores que para ir alegres necesitan de las 3 a 4 vueltas, los cuatro cilindros dan la potencia mas abajo, pero eso si se quedan cortos a altas vueltas, pero eso no quiere decir que no tiren lo suyo. Lo mejor seria que dijeras el uso que vas a dar, para poderte aconsejar mejor. Has pensado en un e30, hay los 316 que deben ser mecheros (creo yo, igual Fer, nos dice lo contrario), y a mas estan tirados de precio por tener el motor mas bajo. a mas es mas pequeño que el e36 para el dia a dia. Saludos.
No estoy completamente de acuerdo, el mio, en tercera y cuarta empuja mejor de 3.500 a 5.000 que por debajo. De hecho tiene el par maximo a las mismas revoluciones que un 320/6. En serio, cuando voy en cuarta, a menos de 3.500 va como dormido.
Yo lo uso mucho en ciudad y rutas muy reviradas y me consume demasiao el e28 (eso si, en autopista para lo que es y la caja sport que leva, es un mechero) y por eso estaba interesado en un 4 cilindros pq el motor es mas ratonero. Los e30 me encantan pero por aqui repuesto de chapa y motor en general...cero. y lo quiero para tener a diario sin preocuparme mucho, no como con el e28. Gracias.
el 318is y el 320 y 325 tiran arriba,de ahi su culata multivalvula,no tiene que ver que tengan 4 o 6 cilindros,depende de la concepcion del motor.ejemplo motor 3.0 y 3.5 m30 empujan mejor abajo, aunque tampoco diriamos que son torpes a 6000,son 12 valvulas y 6cil. el m3 e30 es un 4cil 16val. y va como una moto abajo,en medio y arriba.
Hola! Mira acabo de cambiar mi coche 325 tds por un 318 IS . te cuento , el 325 tds tenia un consumo en caretera 6,6L a 130-140 , pero en ciudad con un deposito hacia 400km como mucho ( pisandole , y con la bomba un poco en mal estado). El 318 IS de consumo todavia no te puedo decir nada pero la aguja del consumo da miedo, el 325 tds con 3CV mas que el IS tiene un impuje mucho mejor que el IS. Te puedo decir que me arrepiento que no me compre un 325i o 328i porque me gusta pisar el accelerador. Un saludo
Hola, has empezado preguntando por E36 de los cuales he llevado varios ocasionalmente asi que de consumo no podria ser objetivo, pero como tambien te gustan los E30 te puedo decir que yo he tenido el 320 y 323 e21 basicamente las mismas mecanicas que el E30 , y tambien el 316 e30, con el 320 puedes doblar en una esquina en cuarta y el coche sale sin rechistar lo que te permite ir mucho mas bajo de vueltas y por ende consumir menos, cosa que no podras con un cuatro cilindros y menos si es de 16v por tener el par mucho mas alto. El consumo del 316, al menos el del mio era bestial sobre todo teniendo en cuenta que lo llevaba mi mujer y no pasaba nunca de las 2000 rpm, el 320 e21 tambien es tragon, sobre todo por la dificultad de ajuste del carburador, pero el 320 e30 ya es inyeccion lo que le mejora el consumo y si cabe tambien la elasticidad. Si a eso le sumas que son bastante menos pesados que los E36 y no estan tan valorizados como los 325 e30, creo que lo convierten en una buena opcion. Todo esto tratando de ser lo mas objetivo posible teniendo en cuenta que me pierden los 6 cilindros. Espero te ayude en algo y no te complique mas dandote nuevas opciones. Saludos.
Yo desconfiaría de un TDS, a no ser que ofrezcan un coche "conocido", porque una vez entrados en kilómetros, pueden ser una ruina. Respecto al 318is, alguna vez he probado el de un amigo y anda prácticamente lo mismo que mi 320, aunque se nota esa pequeña diferencia de potencia favor del 320 en cuanto metes 3ª. En ambos se nota que son multiválvulas. Cumplen en bajos y sacan lo mejor a partir de 3500-4000 rpm. En cuanto a consumos, al 320 le hago medias de 9,5/10 litros y con una fiabilidad increible. El "is" del amigo le ha salido algo más pijotero, aunque tampoco le ha dado problemas de muchos €€€.
Por lo que buscas el Is es tu coche,son duros y hacen consumo aceptable,los Tds gastan igual o incluso mas,tienen los mismos cv y mas peso,asi que puede que de mas sensacion por el turbo y el par de golpe,pero luego no es asi.... Yo con el Is a velocidades normales de 120 mas o menos algun,achuchon..por carretera le sacas sin problemas consumos de 7 en ciudad cambia la cosa,segun el trafico de cada ciudad se te puede ir hasta 10 L Luego de mantenimiento,pues en vez de 6 bujias,son 4, menos litros de aceite...menos impuesto de circulacion que un 325tds....
Yo para diario no cogia un m50b20 ni de coña, consumen casi lo mismo que los m50b25 y andan lo mismo casi que los 318i. Buscate un 318is, indestructible y con muy poco consumo. Los diesel e36 son 3, el 318tds, un 1600 turbo que no gasta nada ni anda nada, aunque reprogramados cambian bastante (tengo uno), el 325td gasta como un gasolina y no anda nada, y el 325tds, que sigue gastando como un gasolina, pero reprogramado, es un avion diesel de 180 cv. Yo me tiraría por el 318is y si te tiran los 6 cilindros, se ven unidades baratillas de 323 que es, para mi, la motorización mejor en consumo prestaciones de los 6 cilindros e36.
supongo que desde 2008 ya habrá resuelto sus dudas... Yo he tenido un TDS que le pasé a un amigo y que disfruta ahora, y desde luego bien mantenido no da guerra.;-)