Opiniones 323i. Posible compra

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TREPANADOR, 30 Jul 2007.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola a todos, me estan saliendo dudas. A ver me explico, llevo tiempo buscando un 325 para preparar un pokitin y pasar buenos ratos, pero no encuentro nada por aqui cerca que este minimamente decente a buen precio, bueno lo de decente igual es pedir mucho, lo dejo en buen precio.
    La cosa es que se me ha puesto un 323 a tiro....ahora vienen las preguntas, que tal sale este coche?, me refiero a si lleva correa o cadena, roturas comunes, que tal anda..me interesa el tema del eje trasero, saber si es el mismo que el del 325 con sus frenos de disco y todo eso... para posibles cambios de motor en un futuro. Tambien me llama la atencion que creo que tiene 150cv, no se le quedan cortos para los kilos y la cilindrada? mas cuando el 320 creo que ya tiene 140 no?
    A ver que opinion os da el trasto....por cierto, es un PRE creo, vaya el de antes del reestyling.
    Gracias de antemano a todos...
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    el 323 esta bien, tiene mucho nervio.

    El motor es M20, igual que el del 325i, pero con menos cilindrada, culata con válvulas mas pequeñas e inyección jetronic (mas antigua, los 325i llevan todos motronic); por tanto lleva correa igual que los otros m20.

    tiene discos atrás y es relativamente probable que lo encuentres con caja sport y autoblocante.

    el 320i tiene 129 cv y es bastante mas perezoso que el 323i.

    Es factible colocarle un motor 2500cc. Si lo pruebas quizas te lleves una grata sorpresa.

    De entre todos los e30 323i hay dos gamas; la antigua tiene 143 cv; los mas modernos son los de 150 cv. Efectivamente son todos pres. Dejaron de producirse cuando salió el 325i.
     
  3. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Ups, yo pensaba que el 325 montaba cadena... que raro.
    Lo del autoblocante voy a preguntarlo porque la verad que seria una alegria, el coche va con techo, cuero y alguna cosa asi que supongo que sera probable.... me ha dicho que es del 83, y me ha reconocido que esta MUY dejado, con todo al dia por temas legales simplemente,a nivel de ITV.
     
  4. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Am que se me olvidaba, gracias.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Miralo bien, puede que te lleves una alegria... (por equipamiento..)

    La ventaja del 2.3 es que ponniendole la culata del eta y el cigueñal del 24D te pasas a 2.700 cc, ya que los pistones son los mismos que el 320... (la teoria esta por demostrar todavia, ja, ja...)

    sds
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es igual en el 320i son las bielas (comprobado en ETK). El 323i tiene diametro de 80 mm por 76,8 mm de carrera, mientras que el 320i tiene solo 66 mm de carrera; de hecho siendo el mismo bloque lo debe ser distinto son los pistones entre uno y otro, los del 323i deben tener perfil mas bajo para poder asumir un aumento de carrera de casi 10 mm.

    Si le pones el cigueñal de 81 mm imagino que lo que pasará esque incrustes el pistón contra la culata.

    Por otra parte, para llegar a los 2700 aun haria falta rectificar el bloque hasta los 84 mm de diámetro (tamaño del 325i).
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero esa diferencia de carrera sera xq el cigueñal tiene mas radio, no? la carrera depende de las bielas y del cigueñal, no?
     
  8. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Sigamos con este tema que realmente me interesa...esto de facil, sencillo y para toda la familia... de cuantos caballos estariamos hablando en la practica, y saber si es posible.
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La carrera es el doble del radio de la muñequilla :biglaugh::biglaugh:
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sobre esa ñapa del 2300. Creo que es posible meterle el cigüeñal del 324d, pero en este caso, no se llega a 2.700, aunque sí que se puede conseguir una cilindrada de [FONT=&quot]2443 con [/FONT]unos 170cv. (diametro 80 y carrera 81, igual que un M21...)
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Se supone que la ñapa se hace en combinacion con una culata ETA, con lo que si se llegaria a 2.7...

    Al menos eso lei en un articulo por internet...

    http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M20#M20B23


    sds
     
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que leo ahí es justo lo contrario; un bloque ETA se puede juntar con una culata de 323i, lo cual es totalmente cierto.

    La culata ETA es de válvulas pequeñas, iguales a las del 320i y 323i, pero con el cambio obtenemos el doble muelle y el árbol de levas mas agresivo del 323i
     
  13. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Entonces, lo que viene siendo el bloque , nada mas que el bloque del 325, 323, y el 27 este o eta o como querais llamarlo es el mismo?.... seria jugar con medidas de componentes de diferentes motores para ir subiendolo.... soy bastante nuevo en el mundo e30 , asi que estaria bien que cuando pongais ETA, o cositas tecnicas decir lo que es...porque nos enteremos todos mas que nada....
    Gracias a todos por la ayuda hasta ahora.
    Am , me he leido lo de wikipedia, y desconocia completamente lo de que hubiese un 2700 en lops e30, que gastara poco y todo eso... por preguntar pero ese no seria un 325 de 12 valvulas no?...o eran todos de 2 valvulas por cilindro...toy un poco perdido.
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El ETA es un motor M20 de 2700 cc diseñado para ser económico. Digamos que es un gasolina que se comporta como un diesel. Los modelos de m20 son:

    320i : 1990 cc
    323i : 2300 cc
    325i : 2494 cc
    325e: 2700 cc

    Todos los 6 cilindros de e30 son de 12 válvulas.

    La modificación mas potente que se puede hacer es combinar la cilindrada del 325e (ETA) junto con la culata y electrónica del 325i; cualquier otra combinación apenas supera las prestaciones que da el motor del 325i y por tanto no merece mucho la pena.
     

Compartir esta página