Muy buenas , debido a el aumento de mi familia , no me queda mas remedio que cambiar de vehículo y vender ( muy a mi pesar que conste mi 118 d) . Las opciones que manejo en principio son las siguientes, serie 3 touring con idéntico equipamiento ( básicamente el pack M y alguna chorradilla mas) y los siguientes motores: 325 i . Este es mi sueño pero debido al kilometraje que le meto al coche y la perdida de valor post-venta me parece a mi que en sueño se quedara. 320 d. No se no me acaba de convencer me parece poco motor ( bueno esa no es la palabra adecuada mas bien me parece mucha potencia para un 4 cilindros diesel , no me fio) 325 d . De momento es la opción por la que me inclino pero no se que tal va el motor ¿problemas conocidos? Agradeceria mucho vuestras opiniones. PD : el 118 d ya lo tengo a la venta en el foro mercado, por si os interesa.
Desde luego si el kilometraje y la depreciación preocupan, tu elección debe ser alguno de los excelentes "d"...y en la duda, siempre la más tet*da (aunque lo racional , como siempre, seria un 320d)
La verdad mas la depreciación , le preocupa mas a mi mujer y al vendedor (gran amigo mio) que a mi , pero bueno ya sabemos quien manda en casa,....
Realmente por aquí van los tiros, prestacionalmente hablando me imagino que con el 320 d cubro de sobra y más como se esta poniendo el temita,... Pero me interesa conocer otros aspectos, sonoridad, averías,.... Me imagino que el 6 cilindros irá mucho mas desahogado no?
La diferencia entre un 320d y un 325 no llega a 4.000 euros, si puedes píllate el 325d, los 6 cilindros no tienen nada que ver con los 4 del 320d.
Pues tampoco tengo yo tan claro que vaya mucho más desahogado... le sacan 197 CV, que no es moco de pavo ;-) Si la decisión la tomas con la cabeza, está claro que la opción es un 320 "alicatado hasta el techo" ... son 177 CV... más que suficiente para un uso normal... y esos 4000 euros suponen poder meterle bastante más equipamiento. Ahora bien, el 325d tiene que ser mucho más fino... no sólo son esos cv de más, sino el par (400 NM frente a 340)... y las diferencias de equipamiento (de serie) entre uno y otro. Mirando el catálogo y sin ánimo de ser exhaustivo (se me pueden pasar cosas como a todo hijo de vecino ), el 325 lleva todo esto de serie (siendo opcional en el 320): - Llantas modelo 158, de 17", con neumáticos 225/45 R17 (llanta de 16" en el 320) - DSC con funciones ampliadas (normal en el 320) - Molduras de las ventanillas cromadas - Riñones cromados - FAP - Tubo de escape doble (qué cosas ponen en los catálogos ) - Redecillas portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros - Reposabrazos central trasero con dos porta-bebidas Aparte de esto, en el 325 tienes como opción (no disponible para el 320): - Control de crucero activo - Control de crucero con función de freno - Dirección activa En fin, lo suyo sería que equipases un 320 con todo lo que lleva el 325 y mirases qué diferencia de precio tienen... salvo que quieras que tu coche lleve algún equipamiento exclusivo del 325, en cuyo caso la respuesta es obvia De todas formas, elijas el que elijas... querremos ver fotos! ;-)