Estamos hablando de coches usados, creo que vas a encontrar más oferta en 330d que 25d, por eso, quédate con el 330d.
Si te importa mucho el consumo, mira que sean modelos de mediados del 2008 en adelante, puesto que llevan los sistemas efficient dinamics, y quieras que no, consumen un pelín menos.
En cuanto a equipamiento el 330d a mayores del 25d monta unos discos de frenos más grandes, que a mi personalmente me da la sensación de que frenan algo más. aún que quizás solo sea eso, sensación. y los asientos del 330d son totalmente electricos....
A la hora de conducir, el 325d es más lineal, más como un gasolina, el 330d es más bruto.
El cambio, cógelo automático, probé muchos e9x y cada uno tiene un tacto en el cambio, el mio no va todo lo fino que debería de ir, me explico, si cambias alto de vueltas el cambio es una maravilla, con un recorrido un poco largo para mi gusto, pero muy preciso, con un leve toque la palanca se coloca en su sitio, ni la tienes que acompañar todo el recorrido. Pero... si vas bajo de vueltas, lo más normal en un motor que a 1.300rpm ofrece un par considerable, el cambio es otro, las marchas entran más forzadas, tienes que acompañar la palanca en su recorrido, y sobre todo, hay que coger el punto para cambiar de primera a segunda, puesto que si lo haces rápido, el 60% de las veces incluso te rascará un poco la marcha.
A esto, hay que añadirle, que cuando el coche se pone a limpiar el dichoso filtro (que se nota), soltando el embrague vas a golpes, se hace incómodo.
En resumen, el cambio manual es una autentica delicia en carreteras secundarias, sobre todo en tercera cuarta quinta, es una autentica maravilla, en autovía da igual, dado el par que tienen estos coches, a 100km/h vas en sexta y te olvidas de cambiar, pero si haces mucha ciudad, y lo coges manual, puede que te arrepientas.
ale, ahí queda el tocho