OPINIONES 325D

SANTY

Forista
Reacciones
28
Hola chicos: estoy buscando un 330d touring o un 325d touring; de este ultimo modelo no tenog muchas referencias y queria saber vuestras opiniones y pros y contras frente al 330d
Un saludo

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
yo tengo el 25d y me encanta, se puede decir que es el 30d descafeinado, pero para mi con 197cv voy bien y de momento no necesito mas, aparte de que el seguro es mas barato

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
De que año le buscas?hay el 25d con 197 o 204y el 30d con 231 o 245,depende del año...
Yo tengo un 30d (231)y no puedo estar mas contento.Si puedes cogelo automatico de verdad,aunque esto va a gustos.Siempre y cuando valgan mas o menos igual de precio cogete el 30d,la potencia extra siempre es bienvenida.

Si hay diferencia cogete el 25d,es el descafeinado del otro.Los dos igual de buenos.El 25d tienes coche DE SOBRA pero te saldra igual de mantenimiento el 25d que el 30d y practicamente consumen lo mismo.Por este motivo cogi el grande de motor.Sea cual sea acertaras,eso seguro.Un saludo

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
muy buen motor, como te dicen por ahi arriba, es un 30d descafeinado asique lo bueno es que tienes su buena fiabilidad y su buen consumo, personalmente entre los dos que pones, me iria a por un 330d, pero eso ya es tema personal, depende de hasta que punto quieres que sea prestacional.

elijas lo que elijas, sera un señor coche :guiño:

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.596
Llevamos con un 325d touring (197) dos meses que compramos de 2da zarpa para la jefa y de momento estamos muy contentos, compre el 325 porque la oportunidad que surgió era muy buena y de motor creo que es el mas fiable de toda la saga e9X.

Mueve de sobra el coche incluso cargadito y de consumos rondamos los 7 litros con bastante ciudad.

Me recuerda mucho el motor a mi antiguo calamar el 330cd e46 en todo!!!

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
325d, motor fiable, potente y con un consumo ridículo, va que te c***s.

SANTY

Forista
Reacciones
28
Gracias a todos por vuestras repuestas. Por cierto tengo otra pregunta: "todos los 325" son motor 3000 cm3? o como sucede con los de gasolina los primeros eran 2500 cm3

Un saludo

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Todos los 25d del e9X son 3.000, si no recuerdo mal solo se de los 25 tds de la epoca de los 90 que llevaba 2.500

Saludos

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
creo que la fiabilidad no es " decisivo" este motor ya que ninguno de los dos ha dado fallos comunes, creo que el que elije un 25/30 escoje por potencia, el que le sobra con 200cv y el que quiere un punch mas..

saludos.

SANTY

Forista
Reacciones
28
Todos los 25d del e9X son 3.000, si no recuerdo mal solo se de los 25 tds de la epoca de los 90 que llevaba 2.500

Saludos
Gracias por la respuesta, haber si alguno mas no saca de dudas y contrastamos datos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Estamos hablando de coches usados, creo que vas a encontrar más oferta en 330d que 25d, por eso, quédate con el 330d.

Si te importa mucho el consumo, mira que sean modelos de mediados del 2008 en adelante, puesto que llevan los sistemas efficient dinamics, y quieras que no, consumen un pelín menos.

En cuanto a equipamiento el 330d a mayores del 25d monta unos discos de frenos más grandes, que a mi personalmente me da la sensación de que frenan algo más. aún que quizás solo sea eso, sensación. y los asientos del 330d son totalmente electricos....

A la hora de conducir, el 325d es más lineal, más como un gasolina, el 330d es más bruto.

El cambio, cógelo automático, probé muchos e9x y cada uno tiene un tacto en el cambio, el mio no va todo lo fino que debería de ir, me explico, si cambias alto de vueltas el cambio es una maravilla, con un recorrido un poco largo para mi gusto, pero muy preciso, con un leve toque la palanca se coloca en su sitio, ni la tienes que acompañar todo el recorrido. Pero... si vas bajo de vueltas, lo más normal en un motor que a 1.300rpm ofrece un par considerable, el cambio es otro, las marchas entran más forzadas, tienes que acompañar la palanca en su recorrido, y sobre todo, hay que coger el punto para cambiar de primera a segunda, puesto que si lo haces rápido, el 60% de las veces incluso te rascará un poco la marcha.

A esto, hay que añadirle, que cuando el coche se pone a limpiar el dichoso filtro (que se nota), soltando el embrague vas a golpes, se hace incómodo.

En resumen, el cambio manual es una autentica delicia en carreteras secundarias, sobre todo en tercera cuarta quinta, es una autentica maravilla, en autovía da igual, dado el par que tienen estos coches, a 100km/h vas en sexta y te olvidas de cambiar, pero si haces mucha ciudad, y lo coges manual, puede que te arrepientas.

ale, ahí queda el tocho

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Estamos hablando de coches usados, creo que vas a encontrar más oferta en 330d que 25d, por eso, quédate con el 330d.

Si te importa mucho el consumo, mira que sean modelos de mediados del 2008 en adelante, puesto que llevan los sistemas efficient dinamics, y quieras que no, consumen un pelín menos.

En cuanto a equipamiento el 330d a mayores del 25d monta unos discos de frenos más grandes, que a mi personalmente me da la sensación de que frenan algo más. aún que quizás solo sea eso, sensación. y los asientos del 330d son totalmente electricos....

A la hora de conducir, el 325d es más lineal, más como un gasolina, el 330d es más bruto.

El cambio, cógelo automático, probé muchos e9x y cada uno tiene un tacto en el cambio, el mio no va todo lo fino que debería de ir, me explico, si cambias alto de vueltas el cambio es una maravilla, con un recorrido un poco largo para mi gusto, pero muy preciso, con un leve toque la palanca se coloca en su sitio, ni la tienes que acompañar todo el recorrido. Pero... si vas bajo de vueltas, lo más normal en un motor que a 1.300rpm ofrece un par considerable, el cambio es otro, las marchas entran más forzadas, tienes que acompañar la palanca en su recorrido, y sobre todo, hay que coger el punto para cambiar de primera a segunda, puesto que si lo haces rápido, el 60% de las veces incluso te rascará un poco la marcha.

A esto, hay que añadirle, que cuando el coche se pone a limpiar el dichoso filtro (que se nota), soltando el embrague vas a golpes, se hace incómodo.

En resumen, el cambio manual es una autentica delicia en carreteras secundarias, sobre todo en tercera cuarta quinta, es una autentica maravilla, en autovía da igual, dado el par que tienen estos coches, a 100km/h vas en sexta y te olvidas de cambiar, pero si haces mucha ciudad, y lo coges manual, puede que te arrepientas.

ale, ahí queda el tocho

descrepo, el 25d tiene inyectores mas pequeños y mas lineal.. la entrega de potencia creo que sera la misma o muy parecida, la diferencia es que uno empuja mas que el otro....

respecto al cambio... aun haciendo un cambio rapido de 1º a 2º no deberia de rascar...

los asientos electricos los 30d ? es una opcion..

un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
descrepo, el 25d tiene inyectores mas pequeños y mas lineal.. la entrega de potencia creo que sera la misma o muy parecida, la diferencia es que uno empuja mas que el otro....

respecto al cambio... aun haciendo un cambio rapido de 1º a 2º no deberia de rascar...

los asientos electricos los 30d ? es una opcion..

un saludo.
en el coupé el 330d de serie trae asientos electricos, quizás en la berlina no.

Respecto al cambio, mi coche está ahí, lo puede probar quien quiera, y que salga 4 veces un poco ligero, y cambie de primera a segunda, incluso motorpasión, tiene una prueba de un 325d, en la que dicen que a veces el coche rasca la segunda. quizás solo le afecte a algunos modelos, pero el mio es uno de ellos.

la entrega de potencia es distinta como lo es de un 20d a un 25d, el 330d da la sensación de ser más perezoso a bajas rpm, por poner un ejemplo, si vamos en cuarta a 1.3000rpm los dos, y hundimos los dos el pié, te diría que se mantienen a la par hasta las 1700rpm, que ahí el 25d sigue empujando de una manera lineal, y el 330d se vuelve más bruto.

Esas son las sensaciones que yo tengo después de probarlos, y hablo del 197cv y del 231cv, quizás esté equivocado, pero son las sensaciones que yo tengo

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
en el coupé el 330d de serie trae asientos electricos, quizás en la berlina no.

Respecto al cambio, mi coche está ahí, lo puede probar quien quiera, y que salga 4 veces un poco ligero, y cambie de primera a segunda, incluso motorpasión, tiene una prueba de un 325d, en la que dicen que a veces el coche rasca la segunda. quizás solo le afecte a algunos modelos, pero el mio es uno de ellos.

la entrega de potencia es distinta como lo es de un 20d a un 25d, el 330d da la sensación de ser más perezoso a bajas rpm, por poner un ejemplo, si vamos en cuarta a 1.3000rpm los dos, y hundimos los dos el pié, te diría que se mantienen a la par hasta las 1700rpm, que ahí el 25d sigue empujando de una manera lineal, y el 330d se vuelve más bruto.

Esas son las sensaciones que yo tengo después de probarlos, y hablo del 197cv y del 231cv, quizás esté equivocado, pero son las sensaciones que yo tengo

aclarado entonces, el mio es berlina asique por eso quizas sea opcion, ( el mio tiene M y manuales)

el cambio no me rasca por eso me extrañaba... y el tema de bajas... mmm nose nose, siendo los dos 6cil y 3.0cc puede ser pero tambien me extraña, voy a buscar las graficas de potencia :guiño:

saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
aclarado entonces, el mio es berlina asique por eso quizas sea opcion, ( el mio tiene M y manuales)

el cambio no me rasca por eso me extrañaba... y el tema de bajas... mmm nose nose, siendo los dos 6cil y 3.0cc puede ser pero tambien me extraña, voy a buscar las graficas de potencia :guiño:

saludos.

Mira, tengo probado 2 320d con sus respectivos dueños, los dos 177cv, y uno entrar las marchas de maravilla en cualquier circunstancia, y el otro con el cambio mucho más duro. Y practicamente los dos con los mismos km.

El día que monté con un forero en su 325d y lo vi cambiar de marcha, no me lo podía creer mucho, me pareción increible la facilidad de pasar de primera a segunda, pero a mi en este aspecto me tocó la china, si cambio despacio entran bastante bien, pero como tire algo rápido de la palanca, la rasca.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Antes de comprar mi 330d,probe tambien un 525d de 197 manual,y se le nota bastante en la parte de abajo,esta como mas dormido (logico ya que tiene menos potencia).Luego el coxhe va.muy bien y parecido al 3.0d.El 330d sube muy ligero de velocidad,asombra.