Duda Opiniones 330e

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias a todos !!

Bien, tras algo mas de 3 años fuera de BMW, y actualmente con un Mercedes, me planteo la vuelta a la marca.. dicen que has de probarlo todo, pero sinceramente, tras Audi, BMW y Mercedes.. pues... hecho de menos mucho las sensaciones de esta marca.

Pero bueno, tampoco quiero enrollarme con mis visiones, jajajajaja

Actualmente tengo un A250e, y quiero seguir con PHEV, pues mis trayectos diarios no uso el motor termico para nada y es algo que me encanta.

Alguien con un 330e, me podria dar feedback del coche ?

Que tal el modo electrico, autonomia real ?
Problemas conocidos ?

Muchas gracias de antemano,
Saludos.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
211
Particularmente estoy encantado con el coche.
Ese silencio del modo Hybrid y Electric en ciudad hace una conducción muy relajada y tranquila. Contrasta con la caña que puedes dar y lo divertido que puede ser los hasta 292cv que te ofrece el 2.0T gasolina + baterías

El coche tiene confort de marcha increíble. La cantidad de configuraciones que puedes hacer en los distintos modos, me encanta.

Si te importan los consumos:
Llevo 65000km de los cuales unos 35000 son en eléctrico, con una media global de 3,2l
Si vas como si fuera un coche robao, te pones en 7,5l fácil, pero lo bajas rápidamente en los modos electrificados.

La batería te dura entre 30 y 50km, dependiendo de lo que te pese el pie, de la orografía y de las condiciones climáticas.
Desde mi punto de vista es un coche que tiene sentido si lo puedes cargar en casa o en el trabajo.

Cosas a tener en cuenta:
El deposito de gasolina es pequeño, 40 litros. Lo que decimos, que si lo cargas a diario, pues este dato no es relevante.
El maletero es pequeño, las baterías se comen espacio. En el Touring es menos escandaloso porque lo puedes cargar hasta el techo.

Problemas: por ahora ninguno.

Última edición:

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
28
Yo llevo 70000km y unos 18000 en eléctrico, y suscribo lo que dice el compañero. El coche va muy bien y consume muy poco si lo cargas a menudo, eso si, mucha paciencia para acostumbrarte al freno porque tiene un tacto mega extraño.
Yo lo mínimo que le saco a la batería son 40km (mixto) habiéndole llegado a sacar 54km (carretera).
Problemas 0 de momento.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias,

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Se me hace 'poco' esta autonomia real en electrico puro. Puede ser que ahora esten más altos ?
Lo comento porque veo una autonomia WLTP de 101km, y estos 50 km que apuntais, me saben a muy poco.

En mi caso, mi autonomia WLTP es de 74km en mi actual vehiculo, y le suelo hacer, dependiendo de la orografia, entre 55-92km.. por lo que esperaba que a este se le sacaran bastantes mas.

Sobre el consumo de gasolina, no me preocupa en absoluto.. para que os hagais una idea llevo 49.000km, de los cuales 35000 han sido en electrico puro y los 14000 restantes han sido en viajes, por lo que como aquel que dice, solo gasto gasolina en vacaciones si las hago en coche, y al tener cargador en casa, pues todavia más comodidad.

El deposito de combustible, si, se hace poco esos 40l (aunque actualmente llevo 35) y del mismo modo el portamaletas, en este caso tambien es más pequeño y sin doble fondo.. algo horrible la verdad.

Acostumbrado a mi anterior Serie 4, el Mercecedes queda lejos de el, pero veo que el 30e, solo esta de momento en el Serie 3, asi que no me quedará otra que aceptarlo o esperar (pero llevo tiempo esperando un 4 PHEV.

Se me olvidaba.. el freno en mi caso, tambien es una verdadera mierda... jejejeje

Lo dicho, mil gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
211
Claro, yo hablo del PRE, el LCI II (modelo 2024) ya trae una batería más grande, de 19,5 KWh respecto a los 11,6KWh del pre

Ahí si tendrás los 90/100km de autonomía eléctrica

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Claro, yo hablo del PRE, el LCI II (modelo 2024) ya trae una batería más grande, de 19,5 KWh respecto a los 11,6KWh del pre

Ahí si tendrás los 90/100km de autonomía eléctrica
Gracias Vetractivo.

Esto me cuadra más.

Gracias !!