Opiniones 520i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PedroR, 4 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muy buenas, en primer lugar saludaros.
    Me parece que mi 318 is que tan buenos ratos me ha hecho pasar, va a quedar en otras manos....
    Me gustaría que me comentaseis que opiniones teneis acerca del 520i, cambio manual y es del nov 2001.
    Pues eso, uno más para el foro E39.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues el del año 2002 es un motor 2.2 de 170CV. En general estos motores son perezosos por debajo de las 3500-4000 rpm. Por encima la respuesta es buena. Son motores muy suaves. Te sugiero que lo pruebes antes de comprarlo para que compruebes si te satisface. El comportamiento tiene poco que ver con tu antiguo 318is.

    Por lo demás tienen fama de ser muy fiables. Para mí es una buena relación entre calidad prestaciones y consumo, que es bastante ajustado.
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo tengo uno del 98, el 1991cc y 150 cv de toda la vida y con 152.000 kms.
    No soy bueno para dar información acerca del coche así que sólo te diré que cada dia me gusta más.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Perdona unas preguntas:

    ¿a tu coche se le ha cambiado alguna vez el embrague?

    ¿Ha tenido alguna avería relevante?

    Gracias.
     
  5. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    ¿el embrague? nunca, ¿tengo que preocuparme?
    ¿Averias relevantes? a ver a ver...., ¿un manguito del aire acondicionado es relevante?, ¿el cierre del maletero es relevante? ¿la esterilla del airbag por culpa de un gordo? que más..., estrangulador bowden, que no me acuerdo lo que era. Creo que esas son la averias más relevantes que ha tenido, y creo que son poca cosa, ¿no crees?

    Un saludo Kalas.
     
  6. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pensaba que era casi un dos mil y resulta que lo sobrepasa ¿entonces por lo demas?venga que decis los demas, gracias Kalas.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Antes del 2000 aprox. el 520i era un 1991 c.c. de 150CV y 190 Nm, después lo sacaron con 2.171 c.c. de 170CV y 210 Nm
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Era por curiosidad. Desde luego no son cosas relevantes. Todavía no he leído en este foro ningún post sobre averías "gordas" en estos motores. El estragulador bowden supongo que te referirás al cable que actúa la mariposa del sistema ASC, ¿se te quedaba encendido el testigo del ASC o algo así?
     
  9. Yoshi

    Yoshi Guest

    ¿Cmo cuanto viene a consumir este coche con una coducción digamos tranquila?
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Unos 8-9 l/100km.

    En autovía a unos 110-120 km/h con tempomat baja de los 8 l/100km.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Doy fe :) . Y en conducción deportiva unos 12 litros.

    Poco más se puede añadir a lo que ya habéis dicho. Resumiendo: motor fiable y robusto de 6 cilindros en línea, consumo muy ajustado, con un sonido bonito. ¡¡A por él!!
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Suscribo todo lo dicho, si está en buen estado y trae bastante equipamiento no te lo pienses ;-)
     
  13. mzt

    mzt En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jaén
    Tengo un 520i automático del 2002.Si buscas conducción deportiva y caballos desbocados olvídate de comprarlo.Por debajo de 4000rpm le pesan los kilos,pero a partir de ahí el motor estira mucho y con un sonido de locura.El consumo mixto ciudad carreteras secundarias ronda los 12litros y en autovía a 120-140 los 9.Nunca me he arrepentido de comprarlo.
     
  14. Yoshi

    Yoshi Guest

    Pues está bien de consumo este coche, yo pensaba que sería más alto, pero veo que no.
     
  15. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias a tod@s, mi mujer no estaba muy conforme porque quiere mucho el que tenemos, pero ya se está animando con la compra, os pongo el enlace para que podais ver las fotos del que tengo ahora. http://bmwfaq.com/showthread.php?t=109042
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Pedro, vas a hacer un buen cambio. Donde más diferencias vas a notar entre tu actual coche y el 520i será a nivel de motor, de comportamiento y en el ambiente que se respira en el interior del serie 5, además de en habitabilidad lógicamente. He estado viendo las fotos de tu coche y el salpicadero resulta un pelín soso, es uno de sus puntos flacos. Prestacionalmente están muy igualados. Aún así, es posible que eches de menos las reacciones que pueda tener el is en determinadas circunstancias.

    He podido montar en un 318is y el coche es un algo ruidoso, entre otras cosas porque tiene una 5ª marcha demasiado corta, lo que además hace sea algo tragón. En los 6 cilindros no hay ruido, hay música :) .

    Te repito lo de antes: hazte con él.
     
  17. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece un buen cambio, comparto la mayoria de las opiniones que se han vertido aquí, pero solo que yo te aconsejo, que si es posible mejor el 525 ;-)

    Saludos y subete al carro
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso teniendo en cuenta que el automático gasta aproximadamente 1l. más que el manual.
     
  19. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por vuestras respuestas, en breve pondré fotos del coche ( en cuanto lo tenga) Saludos.
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Llego tarde otra vez y además es sólo para repetir lo que han puesto por aqui, eso de "suscribo todo lo que se ha dicho", jeje.
    En especial eso del sonido, pasar por una calle estrecha en segunda con las ventanillas abiertas para escuchar el motor es una gozada!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página