Opiniones 530 M54 B30

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sergio E46, 19 Nov 2019.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas gente, recientemente he vendido mi e46 318, vengo de ese subforo

    Muy contento con la unidad tan bonita que tenia y con el motor tan eficiente, 2 años con el y unico problema vaso expansor, no he tardado mas de 3 dias en venderlo

    Ahora se me ha puesto a tiro un 530 I,,, el de 231 cv, por fuera esta muy bien, creo que lleva defensas del m5, aparte lleva sensores de aparcamiento, control de crucero, xenon, cuero, cortinilla...solo le falta el techo solar y curiosamente lleva las intermitencias en amarillo auto, pense que los altos de gama en su dia salian todos con pilotos "pack m" pues este se ve que no

    El coche solo tiene 200.000 km y digo "solo" porque ya me se el mercado como esta, lo cojonudo es que parece que son demostrables y es nacional

    Por lo que os he leido por este subforo solo teneis buenas palabras para este motor, hablais maravillas, el chico le ha cambiado flectores por unos reforzados blistein y pastillas, poco mas

    De embrague me dice que va bien pero nunca se le ha hecho, aguantar esos 300 nm no le saldran barato al embrague...

    Podriais hablarme un poco mas sobre este motor, sus fallos endemicos (imagino que sensores arbol y cigueñal, caudalimetro...) de chasis que tal van, estos rompen vasos expansores?

    Nose, algun tip para el..porque la verdad que estoy super calentado por el barco este de 1600 kilos, creo que me lo voy a llevar puesto nada mas lo pruebe
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm:

    Los únicos E39 que salían de serie con intermitencias blancas eran los M5. El resto o versiones Individual bajo pedido o muy raras series especiales o unidades con ese extra pedido.

    Y entre los vendidos en España era francamente raro ver un E39 nuevo con pilotos blancos si no era un M5. Palabra. Los intermitentes blancos se empiezan a generalizar según estos coches van pasando a segundas, terceras, cuartas manos o van llegando unidades importadas con esos extras porque, como digo, poquísimos E39 nuevos se vendieron aquí con piloto blanco.

    Dicho esto, lo más crítico en los M54 es el consabido consumo de aceite. Algunos gastan poco, otros mucho. Si es mucho mucho puede ser problema serio pues aparte del molesto relleno periódico que es lo de menos, puede haber daños en sondas y catalizadores, engrase de bujías etc.

    Los sensores de posición como en toda esta familia de motores es uno de los puntos más "delicados". Pero bueno, yo llevo unos 800.000 km en más de 20 años con M52s que son parecidos en ese aspecto y sólo he cambiado dos sensores de posición de momento.

    Los radiadores también son delicados. De esos he cambiado como 4.
     
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Vale , pues mas claro aun que es nacional y que no ha pasado por muchas manos por el tema de los pilotos, lo del aceite contaba con ello, no me ha dicho nada el dueño pero mirare el nivel antes y despues de meterlo por autopista,

    Sensores de posicion haber que tal el arranque en frio que me dijo que me dejara encenderlo en frio en su garage, y a ver si es lineal la entrega de potencia ya en caliente
    Radiador nunca lo cambio, pero imagino que de romper, mas que por la resistencia del material sera por una posible fuga de presion de la culata hacia el circuito refrigerante, si se cambian varios en un mismo modelo

    Que ganas de probarlo...algo me dice que comprare la unidad, se ve flamante, ya os la presentare
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El radiador si rompe suele ser al manipular las partes de resina que se vuelven quebradizas con el tiempo.

    Si está mal de sensores el coche puede tener diversos síntomas como calarse al ralentí, dar tirones o pérdidas de potencia notables.
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  5. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Pues manguitos de respiradero de gases, pérdidas de aceite, disa, algún vanos,nose. Yo lo considero bastante fiable. Eso sí vas a flipas con el cambio de la consumo de tu antiguo 318 a este. Yo estoy encantado con el mio. Mira también el vaso de expansión si tiene aceite.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La diferencia de consumo no creo que sea muy significativa y desde luego la diferencia de máquina la compensa con creces.
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A mí me parece un muy buen motor, es bastante suave y fino, y tira muy bien con unos consumos bajos (estamos hablando de un coche de más de 1,5 toneladas y 3 litros de cilindrada), pero tiene poco carácter, al menos para mi gusto, y es excesivamente silencioso. En conjunto es un gran coche pero a mí no me despierta pasiones como sí lo han hecho otros coches anteriores que he tenido, que desde luego eran objetivamente peores.

    Lo primero que le hice fue cambiar la bomba de agua, el termostato y un manguito que estaba feucho. El sistema de refrigeración de estos coches no tiene buena fama y un calentón en estos motores debe ser letal.
    También he tenido que cambiar el sensor de nivel de aceite y el de cigüeñal. Curioso que en estos motores (M52 y M54) casi se consideran los sensores como "consumibles". En mis anteriores coches nunca tuve que cambiar ninguno, pero en los dos BMW que he tenido he cambiado tres.

    Lo próximo que quiero mirar es el respiradero de gases del cárter (en cuanto dé con un taller que no me mire como a un marciano en cuanto le hablo del tema) y reparar una pérdida de aceite por el lado del filtro. Ya reparé la de la tapa de balancines.

    Respecto al chasis, yo considero que es lo mejor del coche, y con cierta diferencia. El mío lleva suspension M. Es muy cómodo y a la vez se siente como "de una sola pieza". Los ingenieros hicieron un trabajo buenísimo.
     
  8. Porru

    Porru En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330ci E46cabrio
    Hola.
    Pruébalo a ver si "corre". El otro día probé un 530i con la seria intención de comprarlo... Y no lo compré porque no sé porqué pero no tenía el tirón que tenía que tener.
    Hace 3 años cuando buscaba un 330i, entre los poquitos que probé había unas diferencias de potencia muy grandes, cogí el que mejor iba.
    Seguro que los que no andaban era por una tontería, pero como no soy mecánico ni entiendo de reparaciones...
    Por eso te recomiendo que lo pruebes, no te precipites.
    Un saludo muy grande.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A día de hoy es posible que unas cuantas unidades no anden como deben, sí.

    Mucha gente toca los motores sin saber lo que hace, sean mecánicos sean usuarios, y se dice que a veces fallan las juntas tóricas del VANOS haciéndoles perder bastante potencia.

    Ahora, estando bien, es un motor bastante cañonero aunque su carácter es dócil y suave.
     
    A Porru le gusta esto.
  10. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Pues el mío trajo de serie los intermitentes blancos en los pilotos traseros (marca Hella).

    Te comento los fallos que me ha dado en sus 17 años y 220mkm
    - Radiador
    - Depósito expansión.
    - Tapa válvulas.
    - Junta cárter
    - Tubos aireación cárter
    -Tubos admisión
    - Climatización
    1. Erizo: Se le han puesto 2
    2. Evaporador.
    3. Unidad de control clima.
    - Unidad control Airbag.
    - Pixelitis varias.
    -Varios elevalunas
    -Mecanismo de elevación columna dirección.
    -
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    A Porru le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    De serie, no creo. Primero porque de fabrica o salían todos los intermitentes amarillos o todos blancos (no hubo remixes) y segundo porque de serie solo era en los m5 (aunque podías elegir amarillos sin sobrecoste) y en la edicion exclusive que salio a finales de 2002 que salieron todos, entre otras cosas, con intermitentes blancos. Fue una serie para retirar stock y había muy pocas opciones de personalización (todos mismas molduras interiores y exteriores, mismas llantas, color de intermitentes, 4-5 opciones de pintura, todos cuero negro o beige...)

    un saludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Aqui un poseedor desde hace escasos dos años de un 530i e39 de junio del 2002... Estuve mirando como cosa de un año unidades con ese motor en concreto, asi que que te voy a decir yo que no sean buenas palabras... Yo le he sacado consumos de 11 litros en ciudad (en mi ciudad no hay mucho atasco que se diga). Como has dicho, si vienes de ese coche y lo pruebas te lo llevas puesto. Y si el consumo no es un problema para ti, lo unico que te arrepentiras es de haber tenido dos años el otro coche y no este.
     
    A Porru le gusta esto.
  13. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Pues te garantizo que son de serie. Este coche era de un amigo y mío, así que lo conozco desde que salió del concesionario.

    De hecho, mi coche no tiene nada re-equipado, todo es de serie...
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues pediría en el conce esa modificación pero yo estoy con Eddie... o todos o ninguno. Y todos en blanco sólo el M5, unidades especiales Individual o series finales especiales, o bien extra pedido específicamente que como ya dijimos más veces era francamente raro en unidades nacionales.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    A ver, por pedir, este hombre pidió hasta que le quitaran el emblema 530i...

    El VIN es CJ54728


    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale y pidiendo eso... ¿No venían en blanco los 6 intermitentes?

    Porque está claro que si sale en el VIN decoder es que se pidió el extra a fábrica, no al conce, y me extraña que en fábrica sólo hayan puesto dos...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues es lo que decía, Como comentaba se podian pedir blancos como extra (de serie solo m5 y exclusive) pero todos, no los traseros solos como tu decias.

    Nunca hubo remixes, ese extra son todos los intermitentes, no solo los traseras. Nunca hubo remixes o todos naranjas o todos blancos.

    un saludo
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente, ese código son todos los intermitentes, como bien sabes, no había opciones de unos si y otros no.

    un saludo
     
  19. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Yo nunca dije que los delanteros míos fuesen amarillos...
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    mira unos cuantos post mas arriba, incluso te lo cito en negrita.

    un saludo
     
  21. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Decían que mis traseros vinieron blancos de serie, nada más...

    Lo barato y más común es pillar unas ópticas traseras con intermitentes blancos.

    Los faros delanteros Xenon con AE e intermitentes blancos son más complicados y caros de conseguir, y de ahí que se vean menos re-equipados, aunque hay faros chinos con AE, pero la calidad deja que desear.

    Si es cierto que al no nombrar los delanteros, se generó la confusión.... mil sorrys!
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página