Buenas gente, recientemente he vendido mi e46 318, vengo de ese subforo Muy contento con la unidad tan bonita que tenia y con el motor tan eficiente, 2 años con el y unico problema vaso expansor, no he tardado mas de 3 dias en venderlo Ahora se me ha puesto a tiro un 530 I,,, el de 231 cv, por fuera esta muy bien, creo que lleva defensas del m5, aparte lleva sensores de aparcamiento, control de crucero, xenon, cuero, cortinilla...solo le falta el techo solar y curiosamente lleva las intermitencias en amarillo auto, pense que los altos de gama en su dia salian todos con pilotos "pack m" pues este se ve que no El coche solo tiene 200.000 km y digo "solo" porque ya me se el mercado como esta, lo cojonudo es que parece que son demostrables y es nacional Por lo que os he leido por este subforo solo teneis buenas palabras para este motor, hablais maravillas, el chico le ha cambiado flectores por unos reforzados blistein y pastillas, poco mas De embrague me dice que va bien pero nunca se le ha hecho, aguantar esos 300 nm no le saldran barato al embrague... Podriais hablarme un poco mas sobre este motor, sus fallos endemicos (imagino que sensores arbol y cigueñal, caudalimetro...) de chasis que tal van, estos rompen vasos expansores? Nose, algun tip para el..porque la verdad que estoy super calentado por el barco este de 1600 kilos, creo que me lo voy a llevar puesto nada mas lo pruebe
Los únicos E39 que salían de serie con intermitencias blancas eran los M5. El resto o versiones Individual bajo pedido o muy raras series especiales o unidades con ese extra pedido. Y entre los vendidos en España era francamente raro ver un E39 nuevo con pilotos blancos si no era un M5. Palabra. Los intermitentes blancos se empiezan a generalizar según estos coches van pasando a segundas, terceras, cuartas manos o van llegando unidades importadas con esos extras porque, como digo, poquísimos E39 nuevos se vendieron aquí con piloto blanco. Dicho esto, lo más crítico en los M54 es el consabido consumo de aceite. Algunos gastan poco, otros mucho. Si es mucho mucho puede ser problema serio pues aparte del molesto relleno periódico que es lo de menos, puede haber daños en sondas y catalizadores, engrase de bujías etc. Los sensores de posición como en toda esta familia de motores es uno de los puntos más "delicados". Pero bueno, yo llevo unos 800.000 km en más de 20 años con M52s que son parecidos en ese aspecto y sólo he cambiado dos sensores de posición de momento. Los radiadores también son delicados. De esos he cambiado como 4.
Vale , pues mas claro aun que es nacional y que no ha pasado por muchas manos por el tema de los pilotos, lo del aceite contaba con ello, no me ha dicho nada el dueño pero mirare el nivel antes y despues de meterlo por autopista, Sensores de posicion haber que tal el arranque en frio que me dijo que me dejara encenderlo en frio en su garage, y a ver si es lineal la entrega de potencia ya en caliente Radiador nunca lo cambio, pero imagino que de romper, mas que por la resistencia del material sera por una posible fuga de presion de la culata hacia el circuito refrigerante, si se cambian varios en un mismo modelo Que ganas de probarlo...algo me dice que comprare la unidad, se ve flamante, ya os la presentare
El radiador si rompe suele ser al manipular las partes de resina que se vuelven quebradizas con el tiempo. Si está mal de sensores el coche puede tener diversos síntomas como calarse al ralentí, dar tirones o pérdidas de potencia notables.
Pues manguitos de respiradero de gases, pérdidas de aceite, disa, algún vanos,nose. Yo lo considero bastante fiable. Eso sí vas a flipas con el cambio de la consumo de tu antiguo 318 a este. Yo estoy encantado con el mio. Mira también el vaso de expansión si tiene aceite.
La diferencia de consumo no creo que sea muy significativa y desde luego la diferencia de máquina la compensa con creces.
A mí me parece un muy buen motor, es bastante suave y fino, y tira muy bien con unos consumos bajos (estamos hablando de un coche de más de 1,5 toneladas y 3 litros de cilindrada), pero tiene poco carácter, al menos para mi gusto, y es excesivamente silencioso. En conjunto es un gran coche pero a mí no me despierta pasiones como sí lo han hecho otros coches anteriores que he tenido, que desde luego eran objetivamente peores. Lo primero que le hice fue cambiar la bomba de agua, el termostato y un manguito que estaba feucho. El sistema de refrigeración de estos coches no tiene buena fama y un calentón en estos motores debe ser letal. También he tenido que cambiar el sensor de nivel de aceite y el de cigüeñal. Curioso que en estos motores (M52 y M54) casi se consideran los sensores como "consumibles". En mis anteriores coches nunca tuve que cambiar ninguno, pero en los dos BMW que he tenido he cambiado tres. Lo próximo que quiero mirar es el respiradero de gases del cárter (en cuanto dé con un taller que no me mire como a un marciano en cuanto le hablo del tema) y reparar una pérdida de aceite por el lado del filtro. Ya reparé la de la tapa de balancines. Respecto al chasis, yo considero que es lo mejor del coche, y con cierta diferencia. El mío lleva suspension M. Es muy cómodo y a la vez se siente como "de una sola pieza". Los ingenieros hicieron un trabajo buenísimo.
Hola. Pruébalo a ver si "corre". El otro día probé un 530i con la seria intención de comprarlo... Y no lo compré porque no sé porqué pero no tenía el tirón que tenía que tener. Hace 3 años cuando buscaba un 330i, entre los poquitos que probé había unas diferencias de potencia muy grandes, cogí el que mejor iba. Seguro que los que no andaban era por una tontería, pero como no soy mecánico ni entiendo de reparaciones... Por eso te recomiendo que lo pruebes, no te precipites. Un saludo muy grande.
A día de hoy es posible que unas cuantas unidades no anden como deben, sí. Mucha gente toca los motores sin saber lo que hace, sean mecánicos sean usuarios, y se dice que a veces fallan las juntas tóricas del VANOS haciéndoles perder bastante potencia. Ahora, estando bien, es un motor bastante cañonero aunque su carácter es dócil y suave.
Pues el mío trajo de serie los intermitentes blancos en los pilotos traseros (marca Hella). Te comento los fallos que me ha dado en sus 17 años y 220mkm - Radiador - Depósito expansión. - Tapa válvulas. - Junta cárter - Tubos aireación cárter -Tubos admisión - Climatización 1. Erizo: Se le han puesto 2 2. Evaporador. 3. Unidad de control clima. - Unidad control Airbag. - Pixelitis varias. -Varios elevalunas -Mecanismo de elevación columna dirección. -
De serie, no creo. Primero porque de fabrica o salían todos los intermitentes amarillos o todos blancos (no hubo remixes) y segundo porque de serie solo era en los m5 (aunque podías elegir amarillos sin sobrecoste) y en la edicion exclusive que salio a finales de 2002 que salieron todos, entre otras cosas, con intermitentes blancos. Fue una serie para retirar stock y había muy pocas opciones de personalización (todos mismas molduras interiores y exteriores, mismas llantas, color de intermitentes, 4-5 opciones de pintura, todos cuero negro o beige...) un saludo
Aqui un poseedor desde hace escasos dos años de un 530i e39 de junio del 2002... Estuve mirando como cosa de un año unidades con ese motor en concreto, asi que que te voy a decir yo que no sean buenas palabras... Yo le he sacado consumos de 11 litros en ciudad (en mi ciudad no hay mucho atasco que se diga). Como has dicho, si vienes de ese coche y lo pruebas te lo llevas puesto. Y si el consumo no es un problema para ti, lo unico que te arrepentiras es de haber tenido dos años el otro coche y no este.
Pues te garantizo que son de serie. Este coche era de un amigo y mío, así que lo conozco desde que salió del concesionario. De hecho, mi coche no tiene nada re-equipado, todo es de serie... https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
Pues pediría en el conce esa modificación pero yo estoy con Eddie... o todos o ninguno. Y todos en blanco sólo el M5, unidades especiales Individual o series finales especiales, o bien extra pedido específicamente que como ya dijimos más veces era francamente raro en unidades nacionales.
Vale y pidiendo eso... ¿No venían en blanco los 6 intermitentes? Porque está claro que si sale en el VIN decoder es que se pidió el extra a fábrica, no al conce, y me extraña que en fábrica sólo hayan puesto dos...
Pues es lo que decía, Como comentaba se podian pedir blancos como extra (de serie solo m5 y exclusive) pero todos, no los traseros solos como tu decias. Nunca hubo remixes, ese extra son todos los intermitentes, no solo los traseras. Nunca hubo remixes o todos naranjas o todos blancos. un saludo
Efectivamente, ese código son todos los intermitentes, como bien sabes, no había opciones de unos si y otros no. un saludo
Decían que mis traseros vinieron blancos de serie, nada más... Lo barato y más común es pillar unas ópticas traseras con intermitentes blancos. Los faros delanteros Xenon con AE e intermitentes blancos son más complicados y caros de conseguir, y de ahí que se vean menos re-equipados, aunque hay faros chinos con AE, pero la calidad deja que desear. Si es cierto que al no nombrar los delanteros, se generó la confusión.... mil sorrys!