E38 Opiniones 740D

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pablojuim, 8 Nov 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el V12 tienes que cambiar 12 bujías cada bastantes kms, son baratas. Los distribuidores sí que requieren ciertos mantenimientos y cables.

    En el 28i los mantenimientos de motor consisten en cambios de aceite, filtros y cada 50.000 (M52) ó 100.000 (M52TU) km un juego de bujías que cuesta en el primer caso unos 70 € y en el segundo unos 140. No llevan más mantenimiento de motor salvo averías.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tú lo dices... :LOL:
     
  3. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    los 28i llevan sondas lambda que es mantenimiento también y bobinas que suelen j*der también porque 28i con bobinas mal yo e visto muchos que la gente no las cambie no quiere decir que no aya que cambiarlas
     
  4. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    pocas veces abre visto que hallan recomendado comprar un 7 aquí la mayoría de la veces son todo pegas donde no las ay
     
  5. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    las únicas pegas que le pongo yo al 40d del anuncio que han puesto aquí es que esta bastante pelado de extras. por lo demás si el coche esta bien no le veo pegas ninguna
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De momento no he cambiado ni una bobina ni un lambda en un M52 en 21 años y 840.000 km. Y esos son los km que han rodado en nuestras manos los coches a los que hay que añadir los 500.000 que traían ya en el cuenta km al comprarlos sin descartar que alguno de ellos (5 unidades) pudiera estar afeitado.

    Supongo que influiría que siempre usé bujías de calidad y las cambié cuando tocaba.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Porque son muchos años viendo problemas y conociendo de primera mano los costes.

    Por aquí algunos somus muy sibaritas y nos gusta que los coches vayan finos finos. Sobre todo si son coches de este nivel.

    Y en un E38 con kms y años sólo poner a punto los trenes de rodaje pueden ser más de 3000 €.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Andar buscando los extras en un coche usado de esta edad y este nivel de complicación es mala idea. Esta unidad parece buena. Que se pruebe y se mire a fondo. Pero que se sepa que si hay problemas... puede haber curvas a la hora de pagar.
     
  9. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.

    @Sechs ¿Qué recomiendas que mire a fondo si voy a verlo? No soy mecánico así que no vendría mal llevarlo a un taller para que lo miren. O me acompañas a verlo y te invito a un arroz con bogavante jejeje
     
  10. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    lo que digo que no las cambies no quiere decir que no aya que cambiarlas
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el coche está en Asturias no necesitas invitarme a nada...

    Sobre todo que vaya fino, que no tenga ningún tipo de vibraciones, que no tenga holguras la dirección, que no haya vacíos de potencia.

    En mi experiencia estos coches tan pesados y potentes y con ruedas enormes desgastan muchísimo la parte ciclo, sobre todo el tren delantero. Y es uno de los puntos de mayor coste de mantenimiento. Aparte del serie 7 he tenido también dos serie 3 y el desgaste en esos elementos es muchísimo más bajo en los 3. Así que si detectas vibraciones no pienses que eso se arregla con 150 €. Que a veces se hace, ojo... pero otras veces igual necesitas mucho más para dejarlo fino.

    Y recuerdo aquí experiencias de compañeros que se compraron kits completos de silentblocks para ambos trenes por 300 € y a los 5.000 km los tuvieron que quitar porque iban peor que los sustituídos. Y recuerdo que la última vez que cambié un par de brazos inferiores delanteros creo que fueron unos 150 € cada brazo. Por una punetera barra de metal con un silentblock. Pero estos recambios OEM valen una pasta y los no OEM en muchos casos no sirven para nada (no todos, como siempre, pero o se conoce muy bien el tema o es pura lotería).
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si funcionan bien, no hay que cambiarlas. Y tengo una idea bastante aproximada de cuándo funcionan bien en estos motores ;)
     
  13. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    pues yo le e puesto todos los brazos delanteros rotulas y tacos motor y caja de cambios al 40d y no me a costado ni 500 euros, no se donde te cobraran a ti 3000 euros que no sea en la bmw sitio donde no hace falta llevar el coche para nada en estos tiempos y cuando es para nada es para nada
     
  14. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    lo que es mala idea es querer un serie 7 sin extras porque pierden bastante la gracia
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo ha entrado una vez un coche mío en la BMW para una reparación del módulo del climatizador (un 328i en la época en la que apenas se conocían estos problemas, al menos en internet).

    Unos amortiguadores de calidad pueden ser cerca de 1000 €, todos los silentblocks del coche en OEM más de 1000, más mano de obra, alineación... igual a 3000 no llegas pero puedes andar cerca.
     
  16. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    no se donde los compras tu porque todos los silentblock de powerflex que son bastante mejor que los oem no te cuestan ni 1000 euros, estamos en 2019 ahora hay recambios de calidad bastante asequibles
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no necesito un solo extra en el E38 más básico que vendían en su momento (salvo las llantas de aleación que eran opcionales en los TDS y primeros 728i). Ya traen todo lo que necesito y hasta me sobran cosas.

    Cuestión de gustos.
     
    A Javiera Motoren le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Venga, os dejo, que no vamos a seguir con esto hasta las 12 de la noche ;)
     
  19. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    esque tu me dices de tu experiencia con un 728i y yo te digo que ya e perdido la cuenta de los e38 que e tenido y no me e gastado el dinero que cuentas ni de cerca y ahora mismo tengo en marcha un 740d un 750il e38 y un 750il e32 y ni entre los 3 me gasto el dinero que dices
     
  20. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    esa es la mentalidad de porque los 7 nacionales estan tan pelados
     
  21. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    y dime tu que mantenimiento tiene un 740d mas que el 28i?
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coste del juego completo de silentblocks concretamente lo saco del propio foro. Una vez hablando de ello algún forero sacó los precios y los puso. Y cambiar los elementos de desgaste de LOS DOS TRENES me suena que eran unos 1.200 € en materiales en recambio OEM. Igual hoy es más barato o hay alternativas válidas más económicas. Pero eso no es para todos los públicos...

    Ante todo lo que no se puede decir a alguien que viene a comprar un 740d E38 en 2019 es "No te preocupes que es baratísimo de mantener" porque es falso salvo que el que pregunta sea un experto en el modelo -en cuyo caso no preguntaría- y que además tenga conocimientos de cierto nivel de mecánica, herramienta y sitio para hacerlo.

    Estoy seguro de que no mientes cuando dices que tú has tenido varios y no te has gastado una fortuna en ellos. Pero eso será porque tú tienes unas habilidades determinadas, sabes rebuscar, te haces tú los mantenimientos, te apasiona... Y no me dirás que todo el mundo que compra un coche es así ¿no?

    A mi si me viene en 2019 un amigo que no tiene gran afición que ha visto un 740d muy chulo y tal y que lleva los coches al taller de la esquina le digo que "NI DE COÑA" porque sé lo que va a pasar como se le joda la bomba de inyección, falle la ZF5HP30 o tenga holguras la caja de la servodirección y se lo lleve al mecánico.
     
    A Javiera Motoren le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mantenimientos puros ciertamente no recuerdo que tenga más. El miedo del 40d son las averías, que con estas edades no se pueden descartar alegremente.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que los mejores BMW son los nacionales. Con todas las excepciones que quieras pero en promedio los nacionales están mucho menos abrasados.

    Reitero, a mi en equipamiento me hace falta servodirección, aire acondicionado, ABS, algún airbag y poco más.

    Hay otros extras muy guapos y si los trae el coche, bienvenidos. Pero no pago un duro por ellos.
     
    A Javiera Motoren y Ryunosuke les gusta esto.
  25. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    tampoco es para tanto aunque lo lleves al taller a menos que compres uno destrozado y tengas que arreglarlo entero
     
  26. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    los nacionales mejores porque que? porque supuestamente no están bajados los km o porque concretamente?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, lo que quieras anda ;)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Primero, porque casi todos los importados están afeitados o afeitadísimos. En el caso de los nacionales pasa menos aunque también pasa.

    Y segundo porque los que se importan desde el norte de Europa, sobre todo si se importan ya con muchos años de uso, suelen estar destrozados por abajo del salitre y demás.

    Recuerdo un precioso 320i Individual importado que casi me compro. Menos mal que lo llevé al taller y lo metí en el elevador. Estaba podre por abajo. Hasta la bomba del freno, el repartidor del ABS, tenía corrosión profunda. Tal vez eso no te llama mucho la atención así en frío. Pero si te digo que fue en 1998 y que el coche era de 1996 igual cambias de idea.
     
  29. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    una caja de cambios automatica de un 740d arreglarla te cuesta 2000 euros reparada entera con convertidor de par y montada en taller, eso en el caso que se joda, reparar un turbo 250 euros en el caso que se joda, un inyector 100 euros en el caso que se joda, no me parece a mi tanto para un coche de 100000 euros de su epoca y eso en supuesto caso que se joda que como ya te digo bien tratados y mantenidos es muy raro que se joda
    y cosa que te puede pasar en un 330d igualmente por ejemplo
     
  30. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    lo mismo que te puede pasar que si compras uno nacional que aya estado viviendo en la costa, porque yo todos los que tengo son importados y ni el 750il e32 que es del 88 esta podrido y los e38 estan perfectamente en ese tema. y si estan afeitados y estan bien mantenidos que mas te da porque como te digo yo e tenido un 40d con casi 600000km y estaba impoluto y e visto coches nacionales con menos de 200000 y echos mierda
     
    Última edición: 8 Nov 2019

Compartir esta página