Opiniones ADSL Vodafone

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por dave81, 21 Oct 2008.

  1. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Hola,

    Parece que vodafone ofrece varios tipos de ADSL en los cuales no pagas mantenimiento de linea a telefonica y ademas te ofrecen conexion a internet fija (en casa) y movil a la vez, ya que te dan un router wifi y un modem usb.

    Como lo veis?
    Alguien lo tiene?
    Pros y contras please!

    Gracias!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Interesante si... seguire atento al post.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no pagas linea, creo que es la opción via 3G, y esa, a partir de los 3Gb baja la velocidad a 128 kbps... vamos que a la que bajes unas pelis o juegos se vuelve lenta del copón... si es sólo para navegar, está bien.
     
  4. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    No no, esa es otra opcion diferente. Esta la 3G que es la que dices que funciona como bien dices descargas 'x' Gb y despues te baja la velocidad y luego esta la que digo que es la standard de casa.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La que dice el compañero es una opcion de ADSL que ofrecen y publicitan hace bien poco...
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, de momento lo que he visto..

    - el modem 3G lo puedes usar cuando no tengas linea ADSL operativa, osea, desde que lo retiras de la tienda hasta que te migran la linea a Vodafone, luego si lo quieres utilizar, pagas 2.9€ al día, que lo utilices, lo mismo 5 minutos que 20 horas....

    - Si optas por la opcion uno, osea que cuando te llamen a casa, te suene en el movil, sólo funciona si estas en casa (supongo que controlaran que estes loginado en la misma antena que el router, por lo que si tienes una peazo casa igual tienes problemillas) y cuando sales de casa, sale un mensaje de voz como que no estas en casa... vamos que no se yo....

    - luego en las condiciones legales pone que son 3gb al mes y a partir de ahi, a 128kbps de velocidad (es que lo estuve mirando hace unos días, por eso me acordaba) aunque cabe la posibilidad de que se refiera a HSDPA, pero no lo dice tan claro como para estar seguro.... justo lo comenta despues de decir las velocidad máximas de ambas tecnologias (adsl y hsdpa).... no se, eso lo preguntaria antes...

    - Si coges el tipo uno (llamadas al fijo recibidas en el movil) no tienes tarifa plana a fijos, eso tienes que mirar a ver a cuentos fijos llamas entre el telefono normal y el movil, y se paga a 15cts. establecimiento de llamada y 1 cts por minuto...

    - Lo que si es bueno es que si se cae la linea telefonica, el router funciona automáticamente con el modem HSDPA, pero la verdad es que...
    Vamos que sólo por el tema de los puntos vodafone... yo llevo un año con tele2 pagando más o menos lo mismo (si no es menos) y jamás me he quedado sin linea o adsl....
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo te puedo hablar de lo que tenemos en la empresa..:

    todos llevamos en el portátil una 3g de vodafone, lo usamos a nivel nacional, es decir, no solo en el centro de la ciudad sino en medio de una explanada de zaragoza o en lo alto de un puerto de burgos.

    Viene bien? si
    funciona bien? cuando quiere
    en cascos urbanos va como un cañon pero en sitios en los que la cobertura no es tan buena no va tan bien.

    conclusión, mira un movil de vodafone si tiene cobertura 3g llena y si es así vas como un cañon, si no es así saca de apuros pero no es nada del otro mundo.

    Un saludo.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Eso es un problema con las frecuencias, Movistar y Vodafone utilizan frecuencias cortas y Orange frecuencias largas, como consecuencia, los primeros tienen una cobertura menor en cuanto a distancia, pero más fuerte y por eso en ciudad es fácil tener cobertura de los primeros, peeero en cuanto sales al campo.... fius... sin embargo las altas frecuencias, tienen más cobertura de metros, pero con menos fuerza, por eso en campo tienes más nros. con Orange que con los otros... a igualdad de repetidores, claro... dijeramos que las frecuencias de Orange se mueven mejor en campo abierto, llegando más lejos y las de Vodafone y Movistar son más para ratonear, no llegan tan lejos pero donde llegan, lo hacen saltandose muros y lo que le pongas... (bueno, ya me entendeis)

    En cualquier caso, el problema que comentas es cuando no tienes cobertura 3G, y pasas a GPRS (esos 128 kbps o menos, no me acuerdo ahora) que suele ocurrir cuando te alejas de nucleos urbanos... estamos pelin verdes todavia..

    Yo estuve el verano conectadome utilizando mi movil como modem, en la playa y genial, buena velocidad, sin cortes, bastante estable.. bien, vamos, pero no es de lo que estan hablando, hablan de linea adsl sobre telefono, y cuando falle, utilizar el modem..... pero no es lo mismo que si utilizas el modem mientras te funciona la adsl, que te pegan un palo que te avian... :descojon:
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo estoy en el mismo caso, pero con Movistar, y es exactamente igual, depende del sitio, va como un tiro o da pena usarlo.

    Alguna vez lo he usado en el coche circulando y no ha ido demasiado bien ;-)
     
  10. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Entonces para ponerme en casa como adsl "fija" que me recomendais, actualmente tengo orange.
     

Compartir esta página