Muy buenas a todos!!! Recientemente hemos adquirido otro coche y el elegido fue este modelo de Alfa. Es para mi chica y no he leído que tenga males endémicos a parte de la correa de distribución que si se cambia cuando toca no da problemas. Opiniones de algunos de vosotros que tengas o hayan probado el coche?? Mantenimientos, problemas o fallos... Creo que es un coche bastante bueno para iniciarse en la conducción y de estética a mí me encanta
Pues que quieres que te diga. Exactamente uno así tuve yo. Un 5p distinctive rojo alfa con llantas 17" tres flores. Coche precioso deportivo y actual incluso hoy día después de 13 años. El motor es maravilloso. Tan solo me dio un poco de guerra las bombillas delanteras que las tuve que cambiar dos veces. Por lo demás perfecto. Aún siento mucha pena de no tenerlo. Que lo disfrutéis muchos años.
Bonito coche, siempre me ha gustado. La pena es que no tenga carocerria de 3 puertas. A difrutar del coche.
Del coche no te puedo decir nada. Del motor sí, que tengo el mismo en la Fiat Multipla, ahora con 230.000km. Tiene fama de fiable. La respuesta del motor es muy lineal, no esperes la patada de un TDI pero sí más progresividad. Anda suficiente pero si quieres más, tienes centralitas externas por unos 100€. De consumos anda alrededor de 6,2l/100km (reales) de media, supongo que el Alfa tenga menos peso y mejor aerodinámica que mi ladrillo y os sea sencillo moveros por los 5s altos. No os debería dar grandes problemas, en mi caso dio fallos la EGR y lo solucioné yo mismo en casa de una forma sencilla pero infalible... no se va a volver a estropear. Otra cosa que se estropeó fue la polea del alternador, también la cambié en casa. Si no puedes asegurar cuándo se hizo el cambio de correa de distribución te recomendaría hacerlo y olvidarte para los próximos 100.000km.
Precioso coche, yo tuve uno pero gasolina. Tengo un compañero con un 147 con tu motor con 290.000 kms y, salvo chorraditas propias de los muchos años que tiene, el motor es muy fiable si se le hace el mantenimiento lógico. Su estética hace que el paso de los años no le afecten como a otros modelos (en el plano puramente del diseño original) y es una gozada por su esquema de suspensiones (difícil de ver en compactos actuales mucho más caros) en conducción por carreteras reviradas. Si lo mimas tienes un bonito coche para rato. Saludos.
El coche en si es muy bonito. De motor, no tengo ni idea. Conozco varios casos con problemas de correa de distribución (rompieron antes de lo debido), así que me curaría en salud y la cambiaría. Sobre chasis y dirección, me gusta mucho. Un amiguete tiene el 147 1.6 (un cepo absoluto vaya) pero de chasis y dirección me gustó mucho.
El 1900 JTD tiene muy buena fama, el diseño es muy bonito.....su inconveniente el tema de seguridad..... Leí algunos fallos eléctricos pero nada grave y por ese precio has echo una muy buena compra. Saludos.
Yo tengo uno y no me quejo, el termostato algo tipico y el bimasa, ya lo compre asi, se lo cambie y en 4 años que lo tiene mi señora sin fallo, como te dicen es bastante fiable de motor. Lo de las correas era mas en los gasolina que habia que cambiarlas a los 60000 o cinco años, estos no son tan delicados. Eso si, de vez en cuando te sale alguna averia en el ordenador, pero lo apagas, lo vuelves a arrancar y arreglado, cosillas de los italianos, pero que todas las aveias sean asi!!
Yo tuve un 147 pero el del restayling y de 150cv y vaya pepino de coche..... A mi lo que mas lata me dio fue los tubod de admisión del turbo que de hinchaban como un globo hasta que se rajaban. Solución: poner unos tubos de acero a medida y a funcionar!! Si eres de Madrid te aconsejo un taller especializado en Alfa que será tu gran aliado si algun día tenéis problemas con el coche.
En lo referente a la correa de distribución, era un problema típico de los 1.6 twin spark (tenían dos bujías por cilindro) en las versiones de 105 cv y 120 cv. Se aconsejaba hacer la distribución bien a los 60.000 kms o bien a los 3 años, si se conducía mucho por ciudad, y cuatro en condiciones normales. En los 1.9 JTD no existía ese problema y la versión de 115 cv tiene fama de motor rocoso, independientemente que tenga fallitos chorras propios de la electrónica en algunas unidades. Es un motor robusto y fiable con un mantenimiento normal, más progresivo en la forma de empujar que los TDI, pero al final con prestaciones parecidas. El chasis y las suspensiones, comparado con modelos como el Golf de aquellos tiempos, era mucho mejor que la mayoría. Vamos, a todos les daba "pal pelo" en cuanto a comportamiento ( lo sigue haciendo hoy sobre muchos modelos actuales cuando va acompañado de un buen motor, como la versión de 150 cv o la Ducati Corse de 170 cv,...hay que echarle un galgo) y solo el Ford Focus de entonces era medio comparable. Es uno de los diseños de Alfa más bonitos sobre un compacto y va camino de ser un clásico, disfrutalo. Saludos.
El V complicado, pero el IV (para mi uno de los de estética más "personal" salvando al I y II) en su versión de 130 cv (reales andaban siempre sobre los 150 cv) con motor de monobomba/inyector en vez de rail común de 1.9L irrompible y un pepino, si es posible encontrarlo. https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/golf-4-130cv.htm, por poner ejemplos. Tanto el Alfa como éste modelo de Golf si son carrocerías personales aunque, a mi gusto, más bonito el Alfa. Saludos.
No tiene porque ser chop. Mi cuñado tiene un 147 con acabado TI 3p en rojo. Precioso, pero muy dejado tanto de chapa como interior, eso sí, de motor al día de todo y funcionando como un reloj.
Pues no sabía que existía un modelo de 3 puertas. Al igual que he visto un Seat León de 3p, pero modificado. Saludos.
Yo he tenido alguno de segunda mano y le he hecho más de 100.000 km, sin mayores problemas. Algún conocido ha tenido problemas con la EGR pero no es mi caso, también es cierto que la mayoría de kilómetros se los he hecho en carretera. Haciendo cambios de aceite y filtros regulares, y no haciendo barbaridades en frío, los turbos son eternos. Hasta donde yo sé, los JTD nunca han tenido problemas con la distribución. El único punto flaco, aparte de la baja calidad de algunos plásticos interiores es el tren delantero, que chirría y gruñe los días de frío y en compresiones fuertes. Se soluciona cambiando los silent blocks (yo puse los que vende Powerflex por un precio bastante decente).
Los 156-147 jtd no tienen fallos endémicos graves. Como fallos pondría 1. Funden bombillas a menudo. Gran problema que se soluciona con unos 5 euros y unos minutos. 2. Los silent blocks con muchos km suenan. Compras trapecios nuevos y ya está. Creo que por 150 euros + mano de obra solucione el ruido a cama vieja. Yo cambiaría las correas a los 100.000 km de uso. El 147 3 puertas salió al mismo tiempo que el 5 puertas.
Efectivamente el 147 tenía versión de 3 y 5 puertas. No así el Giulietta que solo se ha sacado en versión 5 puertas y para mí parecer un error. Al igual que el nuevo Ibiza que solo hay previsto versión 5 puertas.