Bajo mi punto de vista la principal seguridad es la cabeza del que va al volante. Conocer lo que lleva entre manos, las circunstancias en que lo lleva y lo que hay en su entorno. Por supuesto la seguridad pasiva es importante pues un conductor puede eludir sólo parcialmente errores cometidos por terceros.
Mi hermano tuvo ese mismo coche 3p casi 300.000 kms y rompió dos veces correa de distribución, ambas sin más consecuencias. Era de los primeros y se comió lo sfallos endémicos qu ehan relatado, pero al coche no se le pueden poner muchas pegas, visto lo dura que fue su vida. Y encima tiene personalidad y es bonito, no veo mejor alternativa similar.
Es curioso, un compañero tiene un Audi A-4 como segundo coche (precisamente el 1.9 130 cv) de la época de mi Alfa 147 y recuerdo que a él se le pelaron los pulsadores de los elevalunas, dando un aspecto tan feo que los cambió, mientras a mi Alfa jamás le pasó nada parecido en ningún componente de acabado interno. Es más, al Giulietta la bola del pomo de la palanca del cambio estaba empezado a pelarse la imitación de aluminio que tiene (les ha pasado a muchos, y mira que yo soy cuidadoso y también) a los 5 años, justo antes de venderlo y al 147 de esas cosillas nada de nada. Yo disfruté mucho de ese coche, igual que digo que el Giulietta último iba muy asentado y era muy rápido en su versión 170 cv, en carreteras reviradas no era tan ágil como el 147. En seguridad pasiva el Giu está a muy buen nivel, pero como bien dicen los compañeros, es cierto que ésta te asegura contra errores de terceros, pero tener una destacable seguridad activa, como es el caso del 147 "perdonatodo", puede llegar a evitar situaciones como las referidas que en otros modelos son de castaña si o si. Buen coche, siempre me acordaré de él.
Yo tambien tuve el 147jtd 116cv. 5p Me salió bastante bueno, lo compré con 190milkm lo vendí con 240milkm.
Por cierto....pásate por aquí que te podrán asesorar muy bien http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/
Perdon por contestar. Los sintomas eran que retemblaba el coche al salir en primera, lo demas bien, hasta que un dia casi ni entraban las marchas. De precio no te puedo ayudar, ya que lo pase a monomasa y lo hice yo, asi que me costo solo las piezas, unos 350 euros creo recordar
Desconozco el 115cv, pero yo tuve un alfa GT 1.9 jtd 150cv de 2005 y la verdad es que en los 100.000km que lo tuve ningun problema mecanico ni de ningun tipo, lo compre con 70mil km y lo vendi con unios 170.000km, el coche a mi me encantaba estéticamente y también dinamicamente, iba pegadiito al suelo....para mi lo peor las prestaciones ( me esperaba mas de ese coche) y el consumo que siempre rondaba los 7 y pico haciendo dolo autovía a ritmos normales , que es lo que viene gastando mi actual bmw siendo un 3.0d 6l y de 1700kg con 90cv mas.
en mi entorno la verdad que no ha habido mucha suerte con los 147, y mi hermana tuvo un 156 1.9 jtd de 120cv, que con menos de 2 años lo fulminó harta de averías.
El coche desde que le compramos va perfecto, ahora bien vamos a hacerle cambios de aceite, anticongelante y filtros. Los que tenéis el modelo que marcas le echáis? Veo que Alfa recomienda selenia para aceite y paraflu para anticongelante. Decir que soy muy tiquismiquis con las marcas pero si echáis aceites distintos que sean buenos echare los que recomendéis que vayan bien. Anticongelante al 50% imagino y aceite 10w40 si creo recordar bien no?
Es bonito el cabron como el solo!!! Mira que han pasado años desde que salió, y que bien aguanta el paso del tiempo!! Y más con esas llantas y en rojo!!!