Buenos días amigos, tengo un 525d lci de 197cv y el uso que le doy habitualmente es ciudad y un par de viajes al año y el dichoso filtro de particulas me tiene frío. Ayer me salto el mensaje y metiendo el obd me salía muy saturado y no regeneraba ni provocando la regeneración porque estaba muy tupido. He estado leyendo y hay bastante pero quería saber si alguien con el mismo motor que yo lo ha anulado y que tal va si da fallos o no pasa nada o por el contrario si es mejor desmontarlo y mandarlo a limpiar aunque se que con esto volverán los problemas. También soy de la zona del Bierzo por si alguien me recomienda algún sitio ya sea para una cosa o para la otra. Gracias anticipadamente
Hola buenas, yo tengo un 525da 197cw, comprueba que te funcionan bien, los 6 calentadores, los dos termostatos, la Egr y que funcionan bien los tres sensores del filtro. El mío estaba igual y tras cambiar los dos termostatos originales, los calentadores originales y su correspondiente relé, y uno de los sensores del AFP, vuelve a regenerar solo. Todo esto interviene para sobrecalentarlo y hacer la regeneración. Espero que te sirva, comprueba todo y algo está mal cámbialo antes de limpiar filtro, ya que si lo limpias y lo demás no está bien seguirá sin regenerar.
Si que es verdad que el coche no arranca bien y no hace tanto que le cambie los calentadores y el otro día al intentar hacer la regeneración forzosa con el carly la temperatura del refrigerante nunca pasó de 60 en carretera. Todo esto que me dices asciende a mucho????
Y va bien?? Da algún problema luego el coche??aquí en mi localidad de momento no meten obd en la itv porque eso luego lo detectan??
Un tapon en el escape nunca puede ser bueno.... al igual que aspirar aire "sucio" por una egr tampoco... y si te lo hacen bien aunque metan el obd no debe pasar nada de nada....
Hola. Por tu tierra y, concretamente de tu zona hay un chaval que es un máquina. Creo que trabaja en León. Lo siento mucho, pero no sé cómo se llama ni donde trabaja. Lo sé por oídas de gente conocida. A ver si me entero. Tú investiga un poco. Hablando con gente que tengan bmw y mercedes, más de los que te imaginas tienen hecho por ese artista la stage y de maravilla. Anula todo y olvidate, que para tú zona vas a tener coche para muchos años. Lo de arrancar mal no es por los calentadores, estos coches por aquí ni los necesitan para arrancar. Alemania y paises nordicos si. Yo tengo estado por allí arriva a 33 bajo cero.Ahí si hacen falta. Yo tengo el 3mil lci, y es lo mejor que pude hacer, parece otro y para itv ni te preocupes.Ni enchufan ni van a enchufar a éstos modelos y de éstos años. Los termostatos si los tienes mal, por mucho frio que haya, tiene que tener temperatura de servicio rondando los 80grados.No es una barbaridád de coste ni mucho menos cambiar los dos termostatos, o los tres , si es automático, que creo que llevan uno nosé donde adicional, los automáticos.Rodara los 100pavos más-menos. La stage más -menos con vaciado ya cada maestro tiene su precio. Pero investiga y anímate, no te arrepentiras y el coche te lo agradecerá. Gran tierra la tuya !! Y de gentes muy competentes para el tema que nos concierne también. Sólo tienes que encontralos. Saludos !!
jesus 320d en granada donde anulan la egr electronicamente? Yo tengo mi 530da del 2004 con el catalizador y el filtro de particulas vaciado desde el 2012 y sin problemas en la itv pero si es cierto que cuando el coche quiere hacer una regeneración me tira mucho humo.
Pues no se porque antes de preguntar por aquí me estuve informando y preguntando por mi zona y nada. Me habían dicho un sitio de escapes de Astorga pero les llamé y me dijeron que eso era ilegal no se si en persona me dirían otra cosa