Opiniones apertura taller de motos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por gatoisf, 31 May 2007.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola a todos:
    Hace 1 mes un amigo mio me propuso montar un taller de motos especializado en cambio rápido de neumáticos, frenos, aceites, filtros y kits de trasmisión, osea una especie de "Midas" pa motos. Partiendo de la base de que tenemos la distribucion de alguna marca de neumáticos y aceites con lo que conseguimos unos precios muy buenos que os parece la idea? Mi idea de taller es un taller impoluto que el cliente puede estar viendo delante de el como le cambian la pieza en cuestión en un tiempo mas o menos razonable.
    Por otro lado me gustaría y ya he iniciado contactos con los moderadores de este foro para ser patrocinador y poder ofrecer y vender esos productos a precios especiales a los foreros.

    Perdonar por el tocho y todas las sugerencias serán bienvenidas.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sinceramente, creo que el motero no es como el propietario e automovil...
    Suele tener su taller de confianza donde siempre lleva la moto para todo y donde le asesoran ante cualquier mantenimiento.

    No me veo al propietario de una R, llevando su pepino a que le metan mano unos desconocidos (no me malinterpretes) a su pepino que alcanza los casi 300kmh y con el consiguiente riesgo que eso le puede suponer.

    Otra cosa es que se destine a los ciclomotores, entonces la baza la juegas a precio...UF me estoy enrrollando....

    SUerte
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esto es como todo, depende el enfoque. Si ellos se centran en el nicho de mercado de las motos deportivas, si lo hacen bien, no tiene el porque pasar lo que dices, al contrario, se puede producir una situación de especialización que el cliente perciba, y asi los elija a ellos siempre. Aunque es cierto que el nicho de las deporivas es más complicado, pero no imposible. Recuerda que nada es imposible :wink:.

    La otra opción es abarcar todo, y bueno, aunque a priori parece la mejor opción quizás se pierda esa sensación de especialización.

    Mi consejo, separar cada cosa. Es decir, las R's por un lado, las scooter por otro etc. De esta forma el cliente percibe que hay soluciones para cada cosa, que no es lo mismo que solucion para todo. El inconveniente pues como todo, que es mas caro, porque muchas campañas de publicidad y eso no podrán ser validas de una a otra...

    Sacad numeros y decidir. Aunque he de decir que a mi me parece una gran idea, y en madrid creo que hay alguno funcionandop y no va mal...
     
  4. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    A ver la especialización es por el siguiente motivo, talleres que hagan de todo ya hay muchos, y como bien sabeis si un cliente va con un problema en la moto q no se sabe muy bien que es y luego tardan 4 horas en descubrirlo no puedes cobrarlo.
    De esta manera solo vas a hacer 4 cosas pero bien hechas y a unos precios muy buenos.
    Aparte la idea es vender a unos precios que quien tenga que cambiar un neumático se lo piense muy mucho. Os estoy hablando de pvp público mejores de los que hay en neumaticos online o en aceites.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esto es lo que hace Norauto donde tienen taller para motos

    Yo en Valencia llevaba mi GPX a Norauto a los cambios de aceite y kits de transmision y los veia desde un silloncito y sin esperas

    y me ahorraba dinero y tiempo

    eso si, te diria que los sabdos abrierais mañana y tarde que la mayoria de la gente no tiene tiempo entre semana

    tambien te diria que te pasaras por los motoclubs de la zona y te hicieras publicidad allí y les ofrecieras algun tipo de descuento

    el principio cuesta, pero en las motos el boca a boca no falla, si los primeros clientes quedan satisfechos, no dudes que tendras mas :wink:

    Suerte
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalment de acuerdo en todo con Leo. Sobre todo en lo de abrir sabados dia entero.
     
  7. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Si lo de los sabados lo tenía mas o menos claro,,,de hecho entre semana no pensaba abrir por las mañana pronto (yo creo que las 10:30 es suficiente) por el tema que mucha gente trabaja y el único dia que puede son los sabados.
    Lo de los motoclubs lo tenía en mente. Gracias
     
  8. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo siempre animo a la gente de mi entorno a montar negocios y cosas por su cuenta. Yo hace algunos años me metí en faena, dejé la informática y ahora vivo de mis negocios.
    El caso. A mi si me parece buena idea. Hay un mal endémico de los talleres de moto que es el tiempo y tiempo que pasa dentro esperando a que te atiendan, con el casco en el codo, mirando las motos medio desmontadas y los ostiones que tiene algunas. Si no es por que están con el teléfono es por que están liados con algo o lo que sea. Para hacer cambios de ruedas, aceites->(esto será motos con más de 2 años claro), transmisiones, frenos, etc no necesitas a Kanemoto. Yo llevaría sin dudar mi moto a un servicio rápido, por eso mismo:rápido.
    Luego pues como en todo negocio, hacer las cosas bien es la mejor de las publicidades.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una buena idea :).
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Aquí en Málaga neumáticos Vargas funciona así,cambian también kit de cadenas y pastillas de frenos,la llevas te lo hace pagas y te vas.Sin pérdidas de tiempo y con buenas ofertas.
     
  11. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tirate de lleno, es un buen negocio, ahora eso si el trato con el cliente y el hacer bien las cosas dice mucho del mecanico en cuestion, como bien a dicho leoper el boca a boca es una de las cosas que mas llena un taller.
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    En su día lo pensé y sigo pensando que es una buena idea; tenía pensado hasta poner una salita con revistas de moto, internet y hasta playstation para amenizar la espera.

    El único problema que le vi es que en los meses de verano tendrás muchísimo trabajo y en los de invierno muy poco.

    Salu2
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No creas, en verano los domingueros salen pero los autenticos quemaos salen menos, por el tema del calor y demás. Pero en invierno, salvo los meses mas frios que en españa son casi casi nulos, los quemaos de verdad, siguen saliendo, y ellos son los que gastan ruedas y cadenas, no los domingueros que cambian una rueda cada 5 años...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    :floor: :floor:

    Como se nota que eres de zona de playa...:wink:

    Aunque en general tienes razon, ademas esa gente es la que se deja la pasta en mimar a la bicha
     
  15. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Una idea genial, yo para cambios de neumaticos, lo que busco es precio, rápidez y el trabajo bien echo "que para esto no es muy dificil", la verdad es que tengo mi taller de confianza, pero para cambio de neumaticos, la llevo a otro taller que me ahorro una pasta, y la verdad, las gomas son las mismas, me parece una buena idea, pero hay que observar el entorno, me refiero que oferta de eso mismo tienes en tu ciudad y sobre que precios se mueven, y a raiz de eso hacer un estudio de viabilidad con los precios que tu puedes dar y la clientela que puedes mover.
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tambien tienes razon en lo de ser de playa....Aqui en Julio ya son pocos los valientes que se ponen el mono para salir, y en diciembre siguen saliendo todos jaja
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de los que salen con lluvia, nieve, truenos y meteoritos, y no soy de playa, así que ese taller me vendría de lujo :).
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cierto, pero salir aqui en invierno, es garantia de alguna placa de hielo, y apetece poco, la verdad
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A mi me debeis perdonar, pero no lo veo claro.
    Tu mecanico de confianza, cuando detecte que no le llevas la moto para el mantenimiento (neumaticos, aceites etc...) empezara a subirse por las paredes y te clavara en las reparaciones .....pasando de ser tu mecanico de confianza a otra cosa....
    Los talleres del entorno te van a poner verde...que si es un taller de inpetos...etc....

    En fin, que lo que te juegas es dinero, y hay muchos negocios con mayor seguridad que ese....

    Pero, si te metes.....suerte, que seguro que al final te sale bien, y mi opinión te servira para decir...."habia quien no daba un duro por el negocio"
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En invierno hay menos follón en moto de carretera, pero los embarrados no paran, así que la opción es meterse también con la moto de campo. Todos los talleres de mi zona están hasta arriba de motos de enduro en invierno y de carretera con el buen tiempo:wink:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por supuesto. Trial y enduro en invierno y carretera en verano... y no descartaría quads....
     
  22. panis

    panis Guest

    Un buen montaje como el que estas barruntando puede ser un excelente negocio,haciendo las cosas bien.Hay que diferenciarse del resto ofreciendo buen servicio,buen precio,asesoramiento personalizado.La imagen es muy importane ,si se acompaña de profesionalidad.Visto desde el apartado de inversión inicial no deberia ser muy costoso pues la maquinaria precisa no es muy cara.El "inventario" tampoco representa un dispendio insalvable,no es demasiado perecedero y quizas podrias obtener de los fabricantes algunos neumáticos en depósito.Si finalmente el negocio no funcionase,recuperar la inversión no deberia ser un imposible.No te preocupes por la competencia cercana,cuanta mas mejor.Ellos tienen los clientes tu objetivo debe ser llevartelos a tu huerto.
    Si tienes una buena idea lucha por ella,tómatelo en serio y tienes muchas posibilidades de triunfar.Ya se sabe que ,algunas veces, para conseguir peces hay que mojarse el culo y para sacar adelante los negocios hay que tirarse a la piscina...
    Si no lo intentas nunca sabrás si era un buen asunto y si lo intentas y fallas ....a buscar otra piscina
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esta frase me he gustado :wink:
     
  24. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Me parece una gran idea. Por la clientela no hay que preocuparse, porque en cuanto hayáis hecho unas cuantas motos, y sea a un precio más bajo que el habitual en los talleres, el boca a boca os va a mandar mucho trabajo, seguro.
    Os veo poniendo una franquicia, Mucha suerte.

    Saludos
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, eso de que la maquinaria no es muy cara... pues depende de lo que consideremos caro. Una equilibradora de ruedas y una desmontadora tampoco es que sean baratas. Respecto a lo de los neumáticos en depósito, olvídate, que eso no lo hace ninguna marca.

    Suma a lo de las ruedas cambios de aceite, pastillas, kits de transmisión y todo aquello que no sea tocar motor (Filtros, bujías...) y se amable con la gente, sobre todo eso. La amabilidad trae mas clientela que todo el equipamiento qeu puedas tener en el taller ;-)
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si :
    si no tienes algo, le dices:" lo pido y cuando lo tenga preparado, te llamo y te lo coloco en un momento....." y si eso lo cumples, ese cliente lo tienes en el bote

    es un detalle tonto, insignificante, pero de verdad que la gente valora/valoramos esto un monton...
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, yo creo que no es tanto lo de la maquinaria. La maquina de lavar perros me costo a mi casi 3 kilitos
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿La lavadora esa? biggrin
     
  29. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Hemos cogido un traspaso de una tienda de motos, con lo que el tema de licencias y demás esta solucionado, vamos a darle un buen lavado de cara a la imagen del taller y abrir en 1 mes mas o menos.
    Neumáticos en stock voy a tener unos 50 de las medidas mas demandadas y si alguien viene y no los tuviera en stock en un máximo de 24 horas los tendría
    Lo que hablais de la maquinaria, una maquina desmontadora de ruedas y equilibradora de una buena marca son unos 12000€ pa que os hagais una idea.
    Para diferenciarte del resto, nosotros apostamos por la especializacion en 4 0 5 cosas y unos buenos precios.
    Por supuesto cualquier tipo de sugerencia o cosas que echais de menos en un servicio asi seran bienvenidas.
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me alegro !!

    Suerte ( que siempre hace falta ) :wink:
     

Compartir esta página