E46 Opiniones BMW 330ci SMG 5 velocidades año 2002

Palau

En Practicas
Buenas de nuevo a todos;

lleva algún año sin aparecer por aquí aunque no he dejado de seguir este foro que tantas veces me ayudó, me ayuda y me ayudará.

Hasta ahora era usuario de mi X5 E53 3.0 d 218 cv pero a partir de mañana lo seré también, de uno de mis sueños; un 330ci E46 con cambio SMG.

Quería opiniones en general sobre este vehiculo, todo lo que he leido parece positivo; se critíca un poco el cambio porque es más lento que el manual pero los que lo prueban dicen que es un vicio conducirlo por su rapidez en modo sport con levas; es más "torpe" en automatico normal.

Bueno, pués eso, quería saber si hay algún usuario por aquí que me pueda dar su opinión.

Muchas gracias.

Última edición:

Borjariko

En Practicas
Yo no lo he podido coger, pero ya que veo el post podía tb ver las fotos de ese carraco y contarnos más sobre la compra

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Palau

En Practicas
Haber cuando lo tenga en mi poder, si las saco y las sé colgar, que soy muy verde en esto :)

Mi padre lo tiene con 147.000km y esta muy contento... le va muy bien... la única pega que tiene es el día que se te rompa encontrar los recambios...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Wade

En Practicas
Es el mismo SMG que lleva el M3 e46?

Yo he probado el M y es lento, no me gustó, lo prefiero manual

Panzegolas

En Practicas
Hola @Palau,

Yo tengo uno desde hace unos meses y estoy muy contento....el cambio SMG es una maravilla pero hay que acostumbrarse a él....
El modo Cruise es lo peor que tiene si te soy sincero, pues es muy lento y hace los cambios a muy bajas rpm por lo que aún se nota más, válido para cuando este aparcando o dentro de un sitio tipo centro comercial. El modo secuencial esta bastante bien y no considero que sea lento pero si que es cierto que cuanto mayor sea el régimen mejores sensaciones vas a tener....tienes que tener en cuenta que no es un cambio secuencial al uso sino que esta robotizado (nada que ver con el SMG II del M3 e46) y por lo tanto tiene un sistema de embrague gestionando electronicamente un actuador.....esto lo notaras cuando intentes jugar en una cuesta con las marchas. Con el modo sport, si bien la diferencia no es abismal, algo se nota....en general, a mi me gusta bastante. Si lo has adquirido ahora yo te recomendaría una buena diagnosis del cambio, comprueba que las presiones hidraulicas sean lo más constantes posible, si no es así puedes tener una fuga en el actuador que con el tiempo te dará problemas y que te puede inmovilizar el coche. Lo único que puedes hacer es saberlo pues la pieza no tiene reparación (que yo sepa) y es cara pieza+montaje suponen más de 1300€. Si no sabes exactamente que mantenimiento ha tenido la caja te recomiendo que le pongas líquido específico para SMG que no es demasiado caro.....

Enhorabuena por el SMG!

Palau

En Practicas
Buenas de nuevo a todos;

con las fiestas de por medio y todo, se atrasó la operación. Espero tener el juguete esta semana.

Gracias por vuestras opiniones; todavía no he podido provar el vehiculo; ya me han comentado que es algo "raro" al principio pero que luego te acostumbras a el y que es, sobretodo en modo sport, cuando disfrutas de la conducción.

Cierto que todo el mundo comenta que es mas lento que el cambio manual.

Saludos

Faustoo

Forista
Gracias por vuestras opiniones; todavía no he podido provar el vehiculo; ya me han comentado que es algo "raro" al principio pero que luego te acostumbras a el y que es, sobretodo en modo sport, cuando disfrutas de la conducción.

mas que raro, es un tanto brusco, ya que es un cambio para usarlo en modo sport osea en carreras o circuito. No esta diseñado para ser practico a la hora de conducir por ciudad por ejemplo.

por cierto queremos foto!!! :popcorn:

Contry0

En Practicas
Yo lo tengo tambien un 330ci con cambio SMG con levas y como dicen los compañeros, a lo principio es raro, una cosa que tienes que tener en cuenta es que cada vez que cambies de marcha, tienes que levantar un poco el pedal del acelerador, sino no cambia fino.
A mi lo que más note, despues de llevar cambios con embrage, es en el momento de una situacion de frenar rapido, yo me e equivocado y la reaccion primero es apretar el embrage y la intuicion al pisar con el pie, le doy al pedal del freno ya que es mas grande y e pegado alguna frenada brusca por ello jjjjjjj.
Por lo demas es diferente y te acabas acustumbrando y vas viendo las cosas buenas de este cambio, es divertido y si quieres correr en modo Sport,mete unas leches, que sube de velocidad en nada.

Faustoo

Forista
Yo lo tengo tambien un 330ci con cambio SMG con levas y como dicen los compañeros, a lo principio es raro, una cosa que tienes que tener en cuenta es que cada vez que cambies de marcha, tienes que levantar un poco el pedal del acelerador

eso en el steptronic no pasa, es mas mientras cambia, sigue acelerando

Por lo demas es diferente y te acabas acustumbrando y vas viendo las cosas buenas de este cambio, es divertido y si quieres correr en modo Sport,mete unas leches, que sube de velocidad en nada.

lo que decía, un tanto brusco :guiño::guiño::guiño:

Palau

En Practicas
Buenas;

disculpad por no escribir antes. De momento, tras 600 kms con la máquina la verdad es que estoy muy contento, el cambio va fino; verdad que es brusco cuando lo "estrujas" per también tiene su punto. Tengo también un X5 con Steptronic y ni por asomo cambia igual de rápido; este SMG es mucho mejor.
Debo entrar a taller para cambiar los 3 silentblocks traseros del diferencial y pediré en todo caso la diagnosis del cambio.

Gracias a todos por vuestra opinión

Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
A disfrutar del coche, pero para el día a día y haciando ciudad hubiera elegido otro tipo de cambio, demasiado brusco para mi gusto.

Faustoo

Forista
Buenas;

disculpad por no escribir antes. De momento, tras 600 kms con la máquina la verdad es que estoy muy contento, el cambio va fino; verdad que es brusco cuando lo "estrujas" per también tiene su punto. Tengo también un X5 con Steptronic y ni por asomo cambia igual de rápido; este SMG es mucho mejor.
Debo entrar a taller para cambiar los 3 silentblocks traseros del diferencial y pediré en todo caso la diagnosis del cambio.

Gracias a todos por vuestra opinión

Saludos

:drink::drink::drink::drink:fotos fotos! :popcorn: