Buenas, soy nuevo en el foro, no sé siquiera si estoy abriendo el hilo en el subforo más indicado. Básicamente lo que me ha traído por aquí es lo que pongo en el título. Llevo tiempo mirando coches para ver si cambio el mío ya, la idea principal era pasar a gasolina (no hago más de 15.000km anuales, así que el consumo me da igual), buscando he dado con un 525d automático de 197cv del 2008 que me ha enamorado, se ve impecable, de serie y con los extras que me interesan, el único pero es el detalle de que sea diésel, me echa un poco para atrás... He buscado unidades parecidas con motorización de gasolina, pero ha sido imposible. He mirado y tiene la Etiqueta B, aunque en mi ciudad no es tan estricto como Madrid o BCN, por no decir que da igual. ¿Me podéis contar detalles sobre cómo han salido estos motores? He hablado ya con un chico que tiene uno y me ha contado que está muy contento con el coche, algún fallo que ha tenido y algunos detalles más, otro me ha dicho que es un motor muy fiable (sí es cierto que los 6cil tienen muy buena fama), así que cualquier ayuda/experiencia que me digáis sobre este motor es buena. Saludos y gracias de antemano.
Yo tengo un 530xd, el coche tira que flipas súper suave y consumo bueno para su peso, a mi me encanta he cambiado cosas obviamente pero ninguna avería gorda de momento, yo creo que un 525 está muy bien,opiniones pues hay de todo, yo valoraría que tuvieran revisiónes en casa oficial, y si es de alguien mayor mejor
Muchas gracias, Youssef. He preguntado en otro foro también impresiones, y lo cierto es que se habla bien del 525d. Los sistemas de antipolución (EGR, FAP), ¿son de dar follón? El uso que le daría es, así aproximadamente 50% ciudad y 50% carretera, autovía pocas veces (por eso mismo he estado mirando otros candidatos incluso de otras marcas con motorización gasolina). Pero bueno, si finalmente me cuadra, que hablaré mañana con el dueño que me dé más detalles como libro de revisiones, facturas, uso que le ha dado, número de propietarios... etc ya me preocuparía luego de darle un buen uso para no cargarme el FAP a la primera de cambio, que es lo que me echa para atrás de los diésel...
El fap es fácil yo à la mínima que de fallo lo elimino sino quieres hacer eso se puede limpiar, aquí en el foro pocas veces he oído alguien que lo cambie
Imagino que anulándolo no dará luego problemas la EGR, o problemas de gases en la ITV, ¿no? Que últimamente se han vuelto más estrictos. Gracias por tus respuestas.
Yo aun no lo anule, pero aún no he oído nadie que le hayan tirado para atrás por anular fap, otra cosa es la egr ahí si que echa humo el coche, yo à la mínima que me de problemas lo anulo, aunque ahora mismo lo tengo muy vacío, además creo que el 525 no lleva ni palomillas así que lo único en lo que tendrás que pensar si limpiar o anular será el fap el resto nada
Lo ideal sería no tener que hacerlo nunca, pero bueno, si se da el caso por A o por B, por lo menos veo que hay varias opciones antes de cambiar por completo el FAP.
El problema es que el coche es del 2008, por lo tanto en Itv te meten OBD y si pueden ver que tienes anulado el FAD, incluso se llevas Repro
Problemas en gases no tendras si el coche eata bien mantenido y tranquilo si se anula fap o egr electronicamente y se hace bien es indetectable, ya el el mapa del fap se elimina y la egr se anula en % para que no de fallo....
Bueno, he hablado con el dueño y descarto incluso ir a verlo. He estado dándole vueltas todo el día y, siendo razonable, un motor diésel no es lo que necesito actualmente. Seguiré a la espera de que salga alguna unidad E61 con motorización gasolina que me entre por los ojos, si alguien conoce de alguien vendiendo uno, no dude en ponerse en contacto conmigo. Gracias a todos por las respuestas.