Opiniones BMW z3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bmtik, 17 Nov 2021.

1. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Buenas tardes amigos.

Me gustaría conocer opiniones del BMW Z3 1.8i ya que tengo un run fin mental con comprar uno.

Son 118 CV , no creo que sea ninguna bomba pero quisiera saber qué tal se mueve y que sensaciones transmite el coche.

Vengo de un 325i E36 que sonaba a gloria y la verdad que son coches que bien cuidados dan unas sensaciones muy gratificantes, en vueltas altas, se lanzaban como una balilla.

Me gustaría recuperar un poco ese concepto/ sensación y el z3 es un coche que me hace bastante tilín.

Se que me diréis más de uno que pregunte en el subforo de z3 .. abriré un hilo también.

Un saludo y gracias

A Gus, Iluvatar y Curro les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No va a oírse tan bien como el 325 porque es un 4 cilindros, si es porque tienes a tiro una unidad de 1.8 en buen estado y que te gusta, adelante... pero sino yo buscaría uno con 6 cillindros :guiño:

A Braskinson, Iluvatar y Curro les gusta esto.
  3. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Los 6 pucheros me parece que están en unos precios que no me apetece pagar, me apetece este caprichito pero no pagar el precio burbuja que tienen.
    Incluso los 4 no son baratos

A Gus y Curro les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues adelante :guiño:, para mi los Z3 son una preciosidad y un placer conducirlo descapotado, yo tengo el mio desde ya casi 10 años y se me sigue cayendo la baba cada vez que lo veo y cada vez que lo conduzco.
    .

A Curro le gusta esto.
  5. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    He tenido 14 años un 2.8 Coupé que solo me dió alegrías. Son coches muy bonitos, cómodos, muy fiables y baratos de mantener.

Braskinson, Ram, Iluvatar y otra persona les gusta esto.
  6. jdavid300

jdavid300 En Practicas

Me Gusta:
    857
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Yo tengo un Z3 1.8 pre, el de 115cv y estoy encantado, fue mi coche de diario y ahora comparte esa tarea con un compact diesel, sobre todo en verano. Roza los 300.000 km y la única avería que me ha dado ha sido la junta de culata (solo la junta) cuando tenía unos 260.000 km y un manguito de la admisión, lo demás solo mantenimientos.

Tengo más coches y el Z3 es el único que no me plantearía vender ya que es el que más sonrisas me saca al menor coste.

7. Santiz3

Santiz3 En Practicas

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    Yo soy un enamorado propietario de uno, justo con la motorización que te planteas. Evidentemente no va a sonar como tu 325, que es gloria, pero sí suena muy bonito y, para mí, la potencia que tiene es más que suficiente.

No es un cohete, pero tampoco le hace falta, con quitar la capota y dar un paseo en una tarde de sol ya te enamoras, y estirando las marchas no defrauda y, además, es que es precioso.

8. Iluvatar

Iluvatar En Practicas

Me Gusta:
    893
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Pues adelante!! El concepto de coche es una pasada y a mí, cada vez que veo el mio :lengua:.
    El primer z3 que tuve justamente fue el 1.8 y la verdad que a día de hoy en alguna ruta que comparto con su propietario lo sigo viendo en bastante buena forma y se defiende a la maravilla en trazados revirados de montaña.
    Eso si, busca una unidad en buen Estado ha poder ser 6 cil. En cuanto al precio, pues la verdad es que es un coche muy apetecible y los precios se están pagando.
    Como te dijeron pasate por el subforo z y postea lo que vaya surgiendote. :guiño:

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.506
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego yo no cambio un 325i E35 por un Z3 de 4 cilindros -ni siquiera el de 140 CV- ni de coña salvo que el E36 vaya mal.

A xomin le gusta esto.
  10. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    El 325i no se vendió para comprar un z3 de 4 cilindros. Simplemente, es un modelo que me gusta y me acaba de comenzar a picar la idea de comprar uno.
    Desde luego que el 325i para mí es mucho más coche, pero no tengo intención de volver a E36 ( de momento)

A Gus le gusta esto.
  11. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    La verdad que lo más apetecible sería un 6 cilindros pero están por las nubes y no es mi intención pagar esos precios burbujeados, por lo tanto un 4 cilindros me es más aceptable, no será lo mismo pero para 4 paseos los sábados creo que puede hacer la función.
    Por eso pregunto un poco qué tal se mueve los 1.8i , tampoco me gustaría llevarme una decepción enorme ( no espero tampoco mucho de él)

A Gus le gusta esto.
  12. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Gracias por la opinión, tengo ya ganas de probar uno y decidirme si me convence

A Santiz3 le gusta esto.
  13. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.508
    Modelo:
    M Roadster
    El modelo más bonito fabricado por BMW.

Y voy cerrando el post.

A Santiz3, Gus y Curro les gusta esto.
  14. Iluvatar

Iluvatar En Practicas

Me Gusta:
    893
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    No he tenido la suerte de probar el 325 pero si otros modelos de 6 cil. Es obvio que vas echar en falta prestación pura,pero pese a ser el motor pequeño, lo que trasmite ir a cielo descubierto, chasis blando, ir sentado en el eje trasero te va a enganchar y como te dije a mi ese motor me sorprendió.

15. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Es que el 325i en el E36 suena a música celestial, por mi barrio corría uno y cada vez que lo oía tenía que girarme a verlo, pasada de coche......

Si el Z3 te encaja después de probarlo pues adelante, pero lo que dice Sechs, yo soy más radical, directamente no me desharía del E36.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.506
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema es doble. El 325i E36 es música celestial y el Z3 de 4 cilindros suena bastante mediocre, suena igual de triste que un utilitario corriente. Y, claro, que un utilitario barato suene mediocre pues es lo esperable pero en un roadster no. Por tanto es doble pérdida.

17. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ya no es solo que los 6 cyl estén altos es que un Z3 4cyl básico, sin nada que hacer o que no roce los 200k kms, no suele estar por menos de 6k€...y dudando. El problema que veo actual es que los 4cyl han subido mucho; sin hablar de los 1.9 pre y 1.9 post.

Dicho esto, creo que de 5k-7k€ deberías encontrar un buen Z3 1.8 pre.

Como modelo es un gran coche.
    En el subforo tienes mucha información sobre fallos típicos en los que fijarse (posibles filtraciones dónde y cómo solucionarlo, posibles averías, etc.) así como reequipaciones varias (antinieblas, arcos, etc.)

Yo te animo a que adquieras uno ya :guiño:

Última edición: 18 Nov 2021
    A Gus y Iluvatar les gusta esto.
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.588
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien te animo.
    La alternativa 1.9 140 CV arregla bastante el tema prestaciones respecto al 1.8.
    El de casa sigue y sigue con ciudados elementales, camino de los 400.000 kms... es el DuraZeta

A jdavid300, michel_* y Iluvatar les gusta esto.
  19. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos coches no se miden por la prestaciones, es el disfrute. Mejor motor más gordo desde luego, pero para lo que es, sirve. Descapotarlo y disfrutar.

A Iluvatar y Gus les gusta esto.
  20. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Si, además tampoco estoy por la labor de gastar el precio de los 6 cilindros. Será motor pequeño pero para paseos puntuales creo que cumple de sobra

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  21. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    También 1.9i de 118cv verdad?

22. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Correcto, mi idea es motor pequeńo ya que no quiero gastar tanto, los 6 están más inflados de precio.
    Para paseos puntuales creo que me dará satisfacción.
    El sábado lo más seguro que quede pa ver uno, de paso probaré que tal se mueven y en función de la sensación que me quedé decidiré si merece la pena la compra o no.

A Gus le gusta esto.
  23. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    El E36 se vendió hace 7 meses.
    No pensaba comprar ya ningún coche , pero al final, la mosquilla vuelve y esta vez el z3 está dando vueltas en mi cabeza.
    Asumo que no va empujar como empujaba el 25i.

Compartir esta página