Duda Opiniones BMW118i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Moinzer, 4 Jul 2018.

  1. Moinzer

    Moinzer En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    118d
    Buenas a todos, un amigo esta mirando si comprarse un BMW 118i de 2008, el de 143cv.

    Me ha estado preguntando que tal sale el motor de este coche porque yo tengo un 118d y del motor del diesel si que se sus problemas mas comunes y tal, pero del gasolina no tengo ni idea y queria que dijeseis que tal sale este motor y sus problemas mas comunes si los tiene, como por ejemplo la famosa rotura de cadena del N47.

    Gracias y un saludo.
     
  2. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Ese motor es un horror...En este hilo del serie 3 podrás ver que ya van por más de 84 páginas.
    https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

    Yo tengo el 116i de 122 CV (motor N43 inyeccion MSD80, de la misma familia que el 118i) y me ha pasado el juego completo de fallos (bobinas, inyectores, bomba, sensor NOX).

    Yo solo lo compraria tras facturas oficiales de que los 4 inyectores y la sonda NOX han sido cambiados recientemente (menos de 10.000 km). (Bobinas son baratas, bomba de alta presion creo que en realidad no ha habido tantos casos reales). O descuento equivalente, sobre los 1500 euros (al menos 1000 euros...para aprovisionar posibles gastos).

    Por otro lado los consumos son más bien altos, es dificil que baje de 10 incluso con mucho uso por M30 M40 relativamente fluido. Y las prestaciones modestas (yo tengo el 1.6 de 122), mejor lo pruebe antes. Hoy en dia cualquier comparacion de un atmosferico con un turbo diesel resulta un poco humillante...
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  3. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    a dia de hoy... solo me decantaria por un turbo gasolina. ( tal y como esta la gasolina de cara....)
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    O te pesa mucho el pie o no lo sacas de ciudad o tienes alguna avería que impacta en el sistema de inyección...o de todo un poco.

    Ese consumo medio es muy alto, llevo con mi N43 más de 150 mil Km, oscilando el medio entre 7,5 y 8,3 litros.

    Y si te metes en springmotor.de, verás sobre 8 litros la media de la media de los usuarios.

    Saludos
     
  5. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Hola fonsi. Tengo curiosidad. Please, dame el dato a día de hoy de tu ordenador de viaje de "consumo medio" y "velocidad media".
    Desde mi punto de vista dar el dato de consumo sin aportortar la velocidad media no tiene mucho sentido. En mi caso es con una velocidad media (según ordenador de abordo) de unos 32 km/h creo recordar.
    Sí, es posible que tenga algo en la inyeccion, no es de extrañar...
     
    Última edición: 11 Jul 2018

Compartir esta página