Opiniones cambio smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Copymrone, 16 Ene 2008.

1. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Queria saber los que tienen un 330 ci con cambio smg si sale bueno, da problemas o si tiene muchas averias? Me refiero al que montaban en 2004, ahora con el smg III que es el que montan, es porque salio malo y cambiaron al III o es bueno y lo quisieron mejorar??

Saludos!!

Edito: Acabo de estar con un amigo que ha probado coches de alta gama con smg, automaticos y manuales y me ha confirmado que el manual antes que cualquiera!!! El smg es bueno pero no se pueden exprimir las marchar ni cambiar cuando quieres.

2. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Los primeros, de cinco marchas y años 2001 y 2002 dieron algún fallo más, pero creo que los de seis marchas van mucho mejor.

A mí me parece recomendable incluso aunque de algún fallo. Me encanta.

3. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Yo tengo uno visto que tiene las levas en el volante y del 2004, No se si tendra 6, pero creo que si. Como puedo saber que tipo de SMG es y las marchas que tiene?

Saludos!

4. alvaro134

alvaro134 Clan Leader

Me Gusta:
    10
    creo que los de 5 marchas tienen la tecla sport detras de la palanca del cambio, abajo, mientras que los de 6 la tienen a la izquierda...

5. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Lo tiene abajo, una foto dice mas que 1000 palabras:

6. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Yo tengo el de 6 marchas y estoy encantado.. tienes lo mejor de los dos mundos. la única pega quizás es que en modo normal el cambio es un tanto perezoso y en el cambio de marchas el coche cabecea demasiado... pero por todo lo demás es perfecto.

En modo sport es bastante rápido para ser una cambio SMG de"segunda fila"!

7. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    A mi lo que me parece raro es las marchas en el volante y sin embrague.... a esto te refieres con que "cabecea un poco" no?? Que no entran bien o dan tirones??
    ¿A que te refieres con "segunda fila"?
    Me han comentado que algunos se joden las levas o el funcionamiento de ellas internamente y ya no funciona nada? Es verdad? O solo se usaria en automatico?
    Y ya la ultima... El smg de la foto, es el antiguo, no? No tiene boton a la izquierda y solo tiene atras, este es el cambio que salio defectuoso?

Saludos!

8. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Me han comentado en la hora de la comida, que como el manual 6v no se le asemeja nada ni prestaciones, comportamiento, ni poder hacer lo que se quiera con las rpm...

9. david330cd

david330cd En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo soy clasico tio manual es manual i luego en caso de haberia creo q son mas costosas

10. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Ni caso, el SMG que monta mi 330Ci es mucho mas rápido que un cambio septronic de toda la vida. Es cierto que en modo normal es lento por lo que al embragar para cambiar de marcha el coche pierde algo de potencia (de ahi que cabecee bastante)... Esto es algo que en algunas situaciones te puede dejar un poco con el culo al aire ya que al pisar le a fondo tarda un poco (décimas de segundo) en reaccionar y cambiar de marchas...

Pero todo esto se olvida (o se compensa) al activar la tecla sport... aaaamigo...el cambio se hace mucho más rápido (no notas el tiron de un SMG II del M3 o M6 pero sientes el cambio trabajando a fondo debajo de tus posaderas)... Con el Sport puesto puedes conducir el 330 como si fuera un autentico deportivo, haciendo reducciones fuertes y subiendolo de vueltas sin miedo (siempre protegido por el doble embrague)... los cambio de marcha se realizan mucho más deprisa y las reacciones del coche al acelerador y la dirección son mucho más inmediatos...

Toda la gente que prueba el SMG (o cambio similar) no quiere volver a saber nada del manual (tienes lo mejor de los dos mundos). A no ser que seas un conductor experimentado y que vayas a usar el coche en un circuito divirtiendote conduciendo a la antigua usanda; punta tacón, cambios rápidos y cortos, etc..., te recomeindo el SMG sin dudarlo.

Yo en 25.000 Kms "0" problemas y en toda la vida del coche 60.000Kms "0" problemas. Las levas sólo se utilizan en secuencial, es de cir, cuando no esta activo el automático (se activa una "C" en la consola). respecto al coste de mantenimiento = 0, yo a día de hoy todaía no he tenido que hacerle nada.

Los cambios SMG "nuevos" son los de 6 velocidades (como el de la foto). Los de 5 velocidades (según he leido por aqui) si que han dado algún quebradero de cabeza a sus dueños.

Los SMG "de segunda fila"* que montan los 330Ci son estos:

* Digo segunda fila por qu eno son el SMG II que monta el M3 ni tiene las opciones de configuración que ofrecen éstos.

Pd. Siento el tocho.

11. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el smg este es como el mio (6v) y te dire que es el mas fiable de todos .y cuando digo todos incluyo tambien al smg III de 7 v.
    eso que dice tu amigo del cambio es totalmente normal .cualquier persona que no este acostumbrada a este cambio ,necesita un minimo de practica para sentirse comoda con el.ahora eso si, una vez cogido el gusto ya nadie quiere el manual.
    el mio 44000km y 0 problemas

12. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Esta foto es del de 6 marchas.

13. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias por las aclaraciones!!!

Como veo, hay muy buenas respuestas sobre este SMG, aunque despues de darle vueltas a la cabeza, yo creo que de momento y para mi uso y conducion, el mejor es el manual, no digo que despues de probar el smg un rato no diga que no... jejejje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Saludos!!

14. Wirreslink

Wirreslink Forista

Me Gusta:
    10
    Te aseguro que yo, siendo "anti-cambio-automático" de toda la vida, al final me decidí por el SMG y no pienso comprarme un manual nunca más. El cambio es espectacular (tengo el de 6 velocidades) Rápido (en modo sport), fiable, cómodo y endemoniadamente divertido.

Lo aconsejo 100%

Saludos foreros

15. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Una pregunta sencilla, controlar el coche de manera personal, las sensaciones y los tirones que afrecen los manuales, creo que con el smg se siente muy suave y no se aprecia mucho los cambios de marcha, sin el pedal de embrague... no creo que se pueda hacer ruedas o hacer cosas que con un manual, o si se puede hacer un poco el cabra con el smg?

Saludos!

16. Wirreslink

Wirreslink Forista

Me Gusta:
    10
    El cambio es más rapido y brusco que un manual, anoser que lo manejen manos profesionales. No lo confundas con un steptronic, no tiene nada que ver.. Se aprecian los cambios de manera muy brusca, te lo aseguro. Otro dato que se me ha olvidado comentar antes es que permite llegar al corte sin cambiarte él de marcha, algo que apreciarás en la conducción deportiva.

En cuanto a hacer el cabra, no te lo recomiendo jeje, pero con el launch control (control de lanzamiento) podrás pegarte unas salidas chirriando y de lado que sólo harás con un manual quemando embrague como un loco

17. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    ten en cuenta que en este cambio el que decide eres tu.el no te cambia solito en modo manual.asi que para hacer el cabra te vale igual igual que el manual

18. ROBER-FER

ROBER-FER En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo unico que no puedes hacer es picar embrague como un loco. Y eso de hacer ruedas... si que puedes, se puede con un steptronic de pm con que con un smg

19. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Ya lo he decidido, para mi mejor el manual 6v.... ayer hablando con el mecanico de un taller, me comento que de serie 3 aun no se habia ido ninguno, pero el smg del serie 5.... bufffff de lo malo malo, lo peor!!! Cada 30.000km se suele ir y le pregutne por el precio de la reparacion y me quede asustado!! Un chico, igual de aqui del foro, se le jodio el smg y no lo arreglo, siguio tirando con el "sospechosamente" y termino jodiendo tambien la caja de cambios entera, factura total: 12.350€ mas de 2 millones de las antiguas pesetas... por este dinero me compro 2 cajas de cambios completas de 6v... jajajaj

Saludos!! Espero que los de la serie E46 salgan buenos y os duren muchisimo tiempo!!!

Compartir esta página