Duda Opiniones Cambio

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Buenos dias a todos.

Bien, abro este post para pedir opiniones al respecto.

Tanto mi mujer como yo, estamos de flechazo por el Mercedes CLA 250 (211cv), por lo que nos estamos planteando la venta del 330d.

Hemos barajado la posibilildad del 428i, pero la estetica y el interior del CLA son claramente superiores (para nuestro gusto, obviamente). En cambio, prestaciones se las lleva el 428.

Ambos llevarian Pack M / Pack AMG, cambio deportivo de doble embrague, piel, navegacion, telefonia, techo, etc... no quiero perder nada de lo que tengo ahora mismo.

Tengo algunas preguntas que realizaros, y de esta manera pido opiniones a quien las quiera dar.

Mercedes, ha dado un gran salto hacia adelante en estetica y deportividad. Su motor 2000T de 211cv, y cambio de doble embrague de 7 velocidades, no deja de ser un 4 cilindros y traccion delantera.

BMW, para mi, ha dado un paso atras en motores, bajando de 6 a 4 cilindros turbo, aunque el 244cv con cambio de doble embrague y 8 velocidades, para una autentica delicia, y seguimos manteniendo la traccion trasera.

Ambos con un equipamiento de infarto se mueven entre los 55 y los 58K...

Llegados a este punto, que coche escogeriais vostros ?
Que precio pondriais a mi coche actual ? (muchos de vosotros ya lo conoceis)

Ya ireis diciendo vuestras opiniones.

Muchas gracias !!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Hola .. Marc !!!
Pues una pena de como estas dejando el 30d ahora...

Yo de esos dos 4 cilindros sin duda me quedaría con el 28i sobre fiabilidad creo q andarán igual ... Y sobre estética me sigue gustando mas BMW ..

La elección es tuya .. Jeje

Saludos

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Hombre, bajo mi punto de vista el 428i es superior,sería comparable a la clase C, aunque el CLA es muy bonito, no deja de ser un clase A con culo, comparable a la serie 2, aunque bastante superior.
Es mi punto de vista, comparto que el interior y exteriormente el CLA es precioso pero creo que no esta en el mismo segmento del serie 4.
Saludos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Pues a mi ese mercedes empezo gustandome y al final lo tengo debajo de una muela.
El navegador es un pegote mal integrado, los aireadores del clima son de la nave de star trek.

Por fuera depende del angulo que lo veas puede ser precioso o bastante feo.
Por detras? bien. De lado? bonito, por delante? que guapo!... Pero cuando lo ves desde alguno de los vertices...:pota:

Y bueno... donde este un propulsion a mi quitame todo lo demas, no soy capaz de volver a comprarme un delantera por muy bonito que sea.

Compra el que tu señora y tu quereis, no el que le gusta a la mayoria de foreros.

Mucha suerte con tu eleccion, te echaremos de menos por aqui :lloro:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Hola .. Marc !!!
Pues una pena de como estas dejando el 30d ahora...

Yo de esos dos 4 cilindros sin duda me quedaría con el 28i sobre fiabilidad creo q andarán igual ... Y sobre estética me sigue gustando mas BMW ..

La elección es tuya .. Jeje

Saludos
Gracias Jose Luis..

Pues si, la verdad es que si, pero tambien tengo claro que no pondria nunca a la venta algo que no este perfecto.. de echo, ayer se le cambio el bimasa de Nuevo para solucionar el famoso traqueteo que existia (por fin, solucionado).

Hombre, bajo mi punto de vista el 428i es superior,sería comparable a la clase C, aunque el CLA es muy bonito, no deja de ser un clase A con culo, comparable a la serie 2, aunque bastante superior.
Es mi punto de vista, comparto que el interior y exteriormente el CLA es precioso pero creo que no esta en el mismo segmento del serie 4.
Saludos.
Gran dileme astuxi... la verdad es que el serie 4, es mas de lo mismo (salvando las distancias) del E92.. mismo estilo de coche modernizado por dentro y por fuera... no se no se...
Pues a mi ese mercedes empezo gustandome y al final lo tengo debajo de una muela.
El navegador es un pegote mal integrado, los aireadores del clima son de la nave de star trek.

Por fuera depende del angulo que lo veas puede ser precioso o bastante feo.
Por detras? bien. De lado? bonito, por delante? que guapo!... Pero cuando lo ves desde alguno de los vertices...:pota:

Y bueno... donde este un propulsion a mi quitame todo lo demas, no soy capaz de volver a comprarme un delantera por muy bonito que sea.

Compra el que tu señora y tu quereis, no el que le gusta a la mayoria de foreros.

Mucha suerte con tu eleccion, te echaremos de menos por aqui :lloro:
Que te lo creas que me voy a ir de aqui.. jajajajajaja... por eso no sufrais, que seguire dando por donde amargan los pepinos.. jajajajaja

A lo que apuntas del navegador, es cierto.. es un ipad metido ahi encima.. jajajajaja.. pero luego ves esos asientos y ese volante achatado y ... me vuelvo loco...

Si por mi mujer fuera, se quedaba con un Clase A con paquete AMG Plus y cargado hasta los dientes que nos estan ofreciendo ahora mismo... Si le tengo que hacer caso, mañana ese coche esta en mi parking....

Ya veremos por donde sopla y que hago...

Putos coches y putos dilemas... :) jajajajajajaja

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
con la joyita que tienes Marc...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hola Marc,

Sinceramente pienso que como te compres el CLA, poco tiempo despues y una vez pasado el flechazo estético inicial, se te va a hacer poca cosa y un paso atrás respecto al E90 que tienes ahora.

A mi los CLA me parecen coches relativamente bonitos (una vez pasada la frescura inicial), un poco hinchados estéticamente y sobre todo coches "de postureo", siendo como son buenos coches pero de un segmento inferior.

Si tienes eso claro, entonces vete a por el, pero desde luego en mi opinión el tema estético de esos A se va a gastar rapidamente, así como el nuevo clase C me parece una auténtica chulada, mucho más proporcionado y con una estética que va a envejecer mucho mejor.

Sobre el 428i, simplemente está a otro nivel respecto al CLA en todos los aspectos.

De todas maneras creo que no has llegado a probar los dos coches en carretera, porque dejando de lado que seguramente a tu mujer le dará igual la diferencia de comportamiento y tacto de ambos coches, en tu caso estoy absolutamente seguro de que el CLA te va a parecer un tracción delantera más de los que va muy bien y ya está, pero echarás de menos el serie 3/4.

Ya nos contarás.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Y desde luego a mi el nuevo serie 4 no me parece ni mucho menos un serie 3 E92 actualizado, me parece muchísimo más bonito tanto por fuera como por dentro, además de muchísimo más moderno en todos los aspectos.

En cuantoa dejar elegir a la mujer o no el coche que voy a llevar yo, en mi caso lo tengo claro, elijo yo el coche que quiero y luego se lo llevo a ver para si le gusta mínimamente comprarlo echando virutas no vaya a ser que le entren las típicas dudas que les entran con este tipo de decisiones, jajaja.

Suerte y hazme caso, prueba en carretera ambos coches antes de tomar una decisión porque creo que una vez probados lo vas a tener completamente claro...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Hola Marc!!! tate quieto! :LOL:

De los dos que propones me quedo con el 428i..... Tuve ocasión de probar un 428xi con cambio automático deportivo y va fenomenal; me gustó mucho.

Estéticamente no puedo decir nada porque no es rebatible lo que propones....si os gusta mas el CLA pues os gusta mas.... a mi me gusta bastante mas el 428 o el 328 :guiño:

La tracción respecto a la propulsión se lleva el punto la propulsión :)

Seguramente, a falta de probar un Merchy con esa motorización, el motor también sea un punto mas emocionante el bmw.... otro punto

No te olvides que bmw también tiene su 6 cilindros si tu quieres :LOL:, quitale equipo y metele motor!! Aunque en tu caso el 4 cilindros lo vas a llevar hasta donde te quedes conforme :guiño:

Particularmente yo no pagaría lo que piden por uno ni por otro; me iría al mercado de segunda zarpa y le quitaría un buen pico a esa cifra que me parece escandalosa.

Un amigo acaba de vender con un año el 428xi que probé alicatado hasta arriba - sólo le faltaba techo - por 38500€ con 20.000 kms..... De eso te hablo cuando digo que no pagaría tarifa ni coche nuevo.

:guiño:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Delantera vs trasera

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Gracias Jose Luis..

Pues si, la verdad es que si, pero tambien tengo claro que no pondria nunca a la venta algo que no este perfecto.. de echo, ayer se le cambio el bimasa de Nuevo para solucionar el famoso traqueteo que existia (por fin, solucionado).

Gran dileme astuxi... la verdad es que el serie 4, es mas de lo mismo (salvando las distancias) del E92.. mismo estilo de coche modernizado por dentro y por fuera... no se no se...

Que te lo creas que me voy a ir de aqui.. jajajajajaja... por eso no sufrais, que seguire dando por donde amargan los pepinos.. jajajajaja

A lo que apuntas del navegador, es cierto.. es un ipad metido ahi encima.. jajajajaja.. pero luego ves esos asientos y ese volante achatado y ... me vuelvo loco...

Si por mi mujer fuera, se quedaba con un Clase A con paquete AMG Plus y cargado hasta los dientes que nos estan ofreciendo ahora mismo... Si le tengo que hacer caso, mañana ese coche esta en mi parking....

Ya veremos por donde sopla y que hago...

Putos coches y putos dilemas... :) jajajajajajaja

El diseño del volante es precioso y los asientos entran por los ojos.

Hay una cosa en la que pensamos igual, lo dije en su dia y lo sigo diciendo.
He tenido la suerte de poder darme un paseo en un 435i, y no me plantearia cambiarlo por el e92 ni borracho de agua. Es mas de lo mismo con distinto olor.
Para seguir en la marca tras vender el e92 solo me interesaria el futuro M2 o hacer un regreso al pasado. El serie 4 lo veo bastante mastodonte, y el M4 mucho bulto intentando llamar la atencion.

328ci

Forista
Reacciones
1.360
poco para el pelo te estan dando...asi que yo voy a ser un poco más contundente...:finga:

un CLA? delantera por 60.000 euros? un mini CLS aparentando un quiero y no puedo? a donde vas hombre de Dios!!!
Con un motor que no dice nada, ni por prestaciones, ni sonido, un interior raquitico (si, los sillones son muy bonitos, pero estas como encajonado dentro, al menos eso me pareció el día que me subi en uno), un ipad chino mal colocado, etc...si quieres sigo pero vamos...Ademas en nada le toca restyling, con mas leds y mas chuminadas que le dara el golpe de gracia al actual.:(

Si el 428i te parece ir de Malaga a Malagón porque no un 428...gran coupe? Ese si que es BRUTAL en todos los sentidos.

Anda que se las pela, consume como tu 330 o menos, tienes la comodidad de las 4 puertas, una linea que quita el hipo y que además no tiene rival, vamos, blanco y en botella...:p

Bueno, y tras ser tan macarra :jimlad:, te digo...y que mas te da lo que opinemos? elije el que mas te quite el sueño y ya esta!!! je je
Cualquiera de los dos son de cualquier forma cochazos asi que no te defraudarán. Suerte en tu eleccion...(quien pudiera tener ese tipo de dilemas verdad?) :popcorn:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.617
Discúlpame pero, he montado en ambos coches y si algo tengo claro es que el CLA juega en una liga bastante inferior. Es un compacto alargado. Te puede gustar mucho el volante, o el asiento... Pero para mi es vulgar. Lo primero el motor y la tracción. Lo segundo el interior y por último la linea a mi gusto desproporcionada que tiene.

Un 428i, ya sea en su variante Coupé o Gran Coupé para mi gusto está un par de planetas por delante. El cambio (ZF 8v de convertidor de par, no doble embrague) es una auténtica maravilla, es tracción trasera y para mi gusto (rpt) tiene una linea bastante mas madura.

El motor del BMW también es un punto a su favor, a pesar de que tu veas los 4 cilindros turbo como algo "negativo", yo lo he probado en F20 y F30, ambos ZF de 8v y el binomio motor+cambio me parece de diez. Han dado un gran paso adelante con las cajas de cambio Steptronic, tanto que ahora me gustan... Y ya sabes lo que opinaba de la del 335d (que por cierto, sigue con nosotros y con mas kilómetros que el baúl de la Piquer).

Ilustro:

Mercedes-CLA-peq.jpg

S7-Essai-video-BMW-Serie-4-Coupe-nouvelle-ere-304540.jpg

Por último, el precio. El del compacto alargado me parece una burrada. El del BMW en su linea, aunque a mi me parece que se podría apretar algo (a menos que lo hayas elegido con todo el catálogo de extras, claro). Y Marc, si necesitas algo tienes mi número.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Aunque no conteste os voy leyendo...
Gracias a todos por participar, pues haceis ver las cosas de diferentes maneras.

Saludos !

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Aunque no conteste os voy leyendo...
Gracias a todos por participar, pues haceis ver las cosas de diferentes maneras.

Saludos !

Yo es que sólo pensar el chorreo que te iba a caer de algunos que me vienen a la cabeza.... (yo no, eh?? dios me libre :LOL::LOL::LOL:)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Yo es que sólo pensar el chorreo que te iba a caer de algunos que me vienen a la cabeza.... (yo no, eh?? dios me libre :LOL::LOL::LOL:)
Jajajajajajaja... Creeme que eso es lo que menos me importa.

Pero cierto es que comportamientos, esteticas y razones que dais aqui, son esas cosas que no 'ves' hasta que te las dicen... Y desgraciadamente, siendo como soy para los coches, le doy mas importancia al motor que a la estetica...

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Puesto a comprar un coche con 4 puertas, me voy al serie 4 gran coupe, es precioso.

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
56
Te has planteado la traccion 4matic del mercedes?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Estétiamente me gusta más el CLA. Pero objetivamente el serie 4 es muy superior en todo lo cuantificable. Mejores prestaciones, mejor reparto de masas, propulsión vs tracción, un segmento superior...
Pero yo no elegiría ninguno de los 2. Estiraría un poquito más el presupuesto y a por el 4 gran coupé de cabeza.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Jajajajajajaja... Creeme que eso es lo que menos me importa.

Pero cierto es que comportamientos, esteticas y razones que dais aqui, son esas cosas que no 'ves' hasta que te las dicen... Y desgraciadamente, siendo como soy para los coches, le doy mas importancia al motor que a la estetica...

Lo sé lo sé.....pero iba a ser divertido, abuelo!:LOL:

Marc pasar de un 30d como el tuyo y trasera a lo que planteas del Merchy es un cambio muy muy bestia...

http://www.bmwfaq.com/threads/f3x-mods.795098/

Te dejo el link de Alfonso para deleite de modificaciones que tu harás de los F3/4X :guiño:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Si sólo pudiese elegir entre los dos me iria al Mercedes.

pero no me compraría ninguno de los 2, como dicen, me iría al GC de BMW.

Tu coche pues depende de los km's, años y como lo tengas,, quizás 24 mil?

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Yo compraría el Clase C 250 (211cv) o esperaría al Clase C300 (242 cv). El CLA milita en una liga inferior en todos los sentidos.
Hoy por hoy el mercedes Clase C es el rey de la categoría. Esperemos la reacción de BMW y Audi.

davidr

Forista
Reacciones
386
Ten presente que por aquí abajo, la clase CLA los llevan ya los niñitos con la música a toda ostia y los cristales negros... Futuro coche cani.
Un tracción delantera ni regalado sea Mercedes o lo que sea.
Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Yo te recomendaría que probases un clase C y un CLA. Si puede ser con el motor que queréis mejor. Te servirá de mucho...
Yo los he probado los dos y no hay color, el Clase C es otro mundo. He probado los de gasolina de unos amigos porque en la Mercedes solo tienen para probar los de gasoil.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Admito que el CLA es MUY BONITO, pero desde luego lo considero inferior al serie 4 en todos los sentidos...

Como ya ten han dicho, una prueba en carretera de ambos modelos creo que te sacará de dudas...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Cambiar a traccion delantera???? y viniendo de la maravilla de coche que vienes?

Marc, mañana cuando desayunes... en vez de tomarte el café con leche y el bollo, preparate una tortillita de 4 claras de huevo, un zumo de naranja y unas tostaditas de pavo, veras como piensas diferente y te apetece algo así.... :LOL:

background.jpg

Necesitas un cuatro puertas? NI ME LO PENSABA!!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Cambiar a traccion delantera???? y viniendo de la maravilla de coche que vienes?

Marc, mañana cuando desayunes... en vez de tomarte el café con leche y el bollo, preparate una tortillita de 4 claras de huevo, un zumo de naranja y unas tostaditas de pavo, veras como piensas diferente y te apetece algo así.... :LOL:

background.jpg

Necesitas un cuatro puertas? NI ME LO PENSABA!!
dios que preciosidad...

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
La verdad que hablar "mal" del CLA cuando es un cochazo... me resulta hasta curioso... pero es que claro, la comparativa con el Serie 4 no es justa, está varios peldaños por encima del Mercedes. Yo también creo que si los pruebas saldrás de dudas rápidamente.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo es que el CLA por los ojos no me entra, me parece la versión "poligonera " de mercedes, le han querido dar un toque tan deportivo que se han pasado, el bmw , en funcion de su equipamiento exterior puedes elegir desde señorial a deportivo.
no es que sea talibmw, de hecho me gusta tanto un A5 como un e92, si elegi este ultimo es por la traccion trasera; pero es que el CLA me parece choni total; ademas que creo que va a ser un coche que el paso del tiempo lo va a acusar , no mecanicamente pero si esteticamente , cuando algo sale al mercado con un cambio radical respecto a la generacion anterior al final ... mira lo que paso con el primer serie 7 diseñado por bangle; el extremo contrario es volkswagen con el golf, generacion tras generacion se venden como churros sin que supongan una ruptura grande con el pasado y son muy demandados de segundamano, salu2