E32 Opiniones compra BMW E32-740

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tronic, 24 Feb 2016.

1. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola, ya llevo tiempo registrado en el foro, pero mas como observador ya que aunque siempre me han gustado los BMW, por una causa u otra nunca he tenido la suerte de tener uno. El caso es que esta situación igual cambia ya que uno de mis coches preferidos se me ha puesto a tiro y es posible que lo compre, dependiendo claro esta de su estado. Realmente soy un fanático de los coches "clásicos" tengo un audi coupe del año 1993 desde hace 10 años y ahora ya esta casi perfecto, he tenido un mercedes w126 modelo 300 SEL el cual vendí en su momento y ahora me arrepiento, aunque en ese coche siendo precioso, a la hora de rodar no me transmitía mucho, era por decirlo de alguna forma demasiado "burgues".
    Como decía ahora se me ha puesto a tiro un BMW E32 , 740 del año 92, con dos dueños anteriores, uno en Alemania y el que lo trajo aquí en el 98 que es el dueño desde entonces. El coche aparentemente esta bien, tiene techo, cuero, asientos eléctricos y calefactables, airbag, teléfono, xenón, ASC, PDC, EDC, automático como todos los 740 etc, etc, osea que viene bastante equipado.
    El consumo no me preocupa será un tercer coche de uso muy esporádico, solo para disfrutar de su conducción puntualmente.
    El tema es que este viernes voy a verlo y agradecería cualquier información que me pudierais dar, para probarlo y mirar por ejemplo posibles puntos débiles del coche. Ya me he enterado el tema del Nikasil, aunque parece que en Europa los coches no han tenido ese problema. También tengo un poco de respeto a la amortiguación EDC, parece que es bastante compleja y supongo que reparar una avería será carísimo.
    También agradecería de los dueños de este coche que me digan todo lo que puedan de él, si están contentos con el coche, que les transmite al conducirlo, fiabilidad, en fin lo que se les ocurra.
    El viernes sacaré fotos al coche y las pondré por aquí a ver si veis algo interesante.
    Muchas gracias y un saludo.

A Yagu le gusta esto.
  2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no te puedo ayudar , ya que no he tenido un e 32, pero esperando esas fotos.
    Si que tengo un w126 (560) y encantado.

3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    Escucha el motor al ralentí de cerca con el capó levantado, preferiblemente en frío, que es cuando se notan más todos los ruidos sospechosos (ruido de taqués, cojinetes de la bomba de agua o alternador, etc).
    En la prueba de conducción que hagas, fíjate especialmente en el comportamiento de la caja de cambios. Que el "tirón" cuando cambia de marcha sea suave y que no tenga ninguna fuga visible de aceite de ningún tipo (cárter mojado), ni ATF de la caja de cambios, ni aceite del motor, ni líquido de la dirección. Comprueba que funciona correctamente el aire acondicionado y la calefacción. Nunca creas a un vendedor de un coche usado cuando te dice que el aire acondicionado no enfría porque "necesita una carga".
    Tanto una avería de la caja de cambios como una avería en el sistema de climatización valen más que el coche.
    Si puedes poner algunas fotos ilustrativas del coche mucho mejor.
    Suerte con la compra si finalmente te lo agencias.

Última edición: 24 Feb 2016
  4. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
  5. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
  6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    2.700 € por todo un 740i es un precio de risa, y es fácil caer en la errónea idea de que por este precio no hay que ser muy exigentes. Precisamente con este tipo de coches que ya tienen más de 20 años y que cuando eran nuevos costaban mucho dinero, es cuando hay que ser más exigentes, porque cualquier avería seria puede convertirse en una ruina, costando literalmente más las reparaciones de lo que vaya teniendo a corto plazo, que lo que se ha pagado por el coche.
    Si el coche va bien y no tiene problemas de consideración ni averías caras al acecho, es una buena compra de "mucho coche por poco dinero", y su conducción y andar por la carretera es una gozada.

A Eddie27 le gusta esto.
  7. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estoy con @Larsen y en cuanto al coche pues en fotis tiene buena pinta, luego habría que verlo en directo y porsupuesto por ojos de un experto en mecánica.

Un saludo

8. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ya lo he ido a ver, lo siento pero no he sacado fotos porque en principio cuando lo vi lleve bastante desilusión y directamente no me plantee ni sacarle fotos. Ahora meditando tengo dudas, pero creo que es más por la ilusión que tenia que porque realmente tenga que comprarlo. En fin os comento un poco a ver que opináis.
    Cosas malas:
    Techo descolgado, cabezales eléctricos no funcionan, radio funciona a veces, supongo tendrá un mal contacto, un faro de xenon no funciona (tiene la bombilla de repuesto), pero no si será cosa de la bombilla. En el motor se veía por la parte derecha como alguna perdida no se de que será, si aceite u otra cosa. En la parte de abajo se notaba la pérdida y en diferencial trasero también. Vi también algun silenblock con la junta de goma rota, además el coche tenia suciedad para aburrir, calculo mínimo una semana de limpieza a tiempo completo para dejarlo decente. Las ruedas de dibujo bien pero del año 2002 y 2004 osea que inservibles. No tenía libro de revisiones, me enseñó alguna factura de bmw que tenía por ahi perdida. La llanta de la rueda de repuesto estaba con un golpe, algo doblada, no se si será operativa o habría que cambiarla. La dirección bien, pero para llevar el coche recto el volante no iba centrado.
    Cosas buenas: El motor sonaba bien y no tenia ningún ruido extraño, el cambio tambien bien, no note nada raro, se notaba un poco al cambiar la marcha pero nada muy exagerado. El climatizador funcionaba al igual que todas las ventanas, espejos, techo electrico, persiana eléctrica, (tenia persianas en puertas traseras)PDC también ok, ordenador y alarma original bmw, todo operativo . La tapicería de cuero casi perfecta, sin una grieta, con mucha mierda, pero ninguna rotura.
    El sistema de amotiguacion EDC creo que funcionaba porque note al activar la tecla como mayor dureza, pero tampoco estoy seguro, el ASC , pues no lo se, tampoco sabía cómo probarlo. Tenia calefacción auxiliar y tampoco se si funcionaba.
    No tenía nada de óxido, aunque si tenia algún roce y mínimo para salir del paso habría que pulir.
    El que me enseñó el coche no era el dueño ( el dueño es un tío forrado con más de 20 coches) y esta persona que es el novio de la hija del dueño, pues no sabia mucho del coche, me dijo que habia estado parado unos tres años y que él hace un año lo puso a funcionar de nuevo cambiandole líquidos, correas, bujias, pastillas, osea una revisión básica para volver a rodar.
    Osea un coche que se había dejado medio abandonado con mucho curro por delante y con tiempo para dedicarle cosa que ahora no tengo.
    Que impresiones os da?

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    Por lo que cuentas, este coche vale menos de 2.000 € en el mejor de los casos

10. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se ve mala base por lo que si te gusta hazle oferta a la baja (yo daría máximo 1500 porque ya parto de la base de wue me atrajo para verlo con cosas falsas cómo tener libro y que además hay cosas ppr hacer como los silent, las fugas y lo que salga)

Un saludo

11. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Lo tenia en venta en 2700 y negociando me lo dejaba en 2200.
    Me he dado cuenta que el hombre que se veia no entendía mucho de coches, me dijo que una piedra le salto al faro derecho y se lo rompió de ahí el tema del xenon estropeado, me comento que le costó mucho encontrar la bombilla pero que el faro no, y ahora mirando las fotos veo que el faro nuevo es diferente al viejo que tiene xenon, lo que me da a entender que el hombre ha comprado un faro normal no válido para xenon, por lo que mucho me temo que ya no sólo sería poner la bombilla si no también un faro de xenon.
    En el enlace de más arriba en la segunda foto se ve que el faro del lado izquierdo el nuevo, lleva con esa pequeña marca de media luna que llevan casi todos los faros de esa época, sin embargo el faro derecho que es el original, no lleva ninguna marca, hoy cuando vi el coche me fije en eso, pero no caí en el detalle, ahora pensando puede que sea esa la causa.

12. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    Si lleva un faro de xenón y un faro normal, no pasa la ITV si se percatan de ello.

13. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Fijaros en esta foto, mucho me temo que el faro de la derecha es el original de xenon y el nuevo de la izquierda es un faro normal.

14. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Viendo el tema este... Me ha llamado la atención cierto equipamiento de este E32, suspensión EDC, ¿PDC? o_O Acaso los E32 lo montaban ya? Pero de lo que si estoy 100% seguro, es que XENÓN ya os digo que no! El E32 jamás montó xenón de origen, tan solo el sistema de lava-faros y esta unidad ni siquiera eso.

Conclusión: El xenón que llevará, sera uno pirata de los llamados "kit de xenón" y el que no funciona será casi de seguro por el balastro, que e lo que suele fallar... Si además nos adelantas que el hombre no sabe mucho, no hace falta que me digas más... Lo ha achacado al golpe y por eso dice que ha dejado de funcionar.

El coche no tiene mala pinta, pero yo sinceramente no pagaría a dia de hoy por un 740iL E32 2700€ ni de broma.

Un saludo!! :p

A txuslo le gusta esto.
  15. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Lleva xenon de origen, el E32 fue el primer modelo en montarlo. En la página bmwvin.com he metido el número de bastidor y entre todos los extras sale el xenon. Mirando por Internet se ve mucha informacion donde se ve que algunos E32 de la última serie lo montaban y este modelo en concreto viene super equipado es full full.
    Además de lo anterior también lleva de origen PDC, EDC, ASC entre muchas otras cosas.

16. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9

Aquí veis el equipamiento.

17. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    He estado hablando con el dueño, le he comentado todos los problemas incluido el tema del faro, el dice que lo compró en la bmw y le dijeron que valía para xenon, de todas formas para asegurarse le dije que mirará si el cristal lleva la letra DC o DCR, si lo tiene es válido y si lleva HC o HCR pues no, al final el hombre me dijo que lo miraría el lunes. Le ofrecí teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer al coche 1500 euros. Quedamos en hablar la semana que viene.

18. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Joer... Pues me acabas de dejar loco!!! Desconocía ese dato totalmente... Es más, JAMÁS HE VISTO UN E32 con xenón...

Igualmente, ¿no lleva lavafaros?

19. tronic

tronic En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muy pocos e32/e34 llevan xenon, yo solo he visto este, que la verdad para el modelo que es viene equipado hasta arriba, de ahí que le hiciera la oferta al vendedor y no descartará la compra directamente .
    Respecto a los lavafaros, pues ni idea no me he fijado, pero creo que no tiene.

20. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo juraría que no lo llevarían ninguna de las dos carrocerías, pero viendo esto ya... No digo nada!

Respecto a las itv, si ya de por sí dan guerra con cosas más que masticadas y poco visibles, si va un coche con xenón sin lavafaros... El dia que te toque un tocapelotas, te la liará... Y a ver cómo le explicas que eso viene de origen jejeje

Pues nada, si te gusta, tienes el dinero y tienes suerte, a ver si te lo vende y nos lo presentas dentro de poco!

¡Un saludo!

21. Ivane32

Ivane32 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 740i e32
    Hola buenas noches yo tengo un BMW 740i e32 nacional, y esta impoluto no sé qué hacer con él la verdad hace 6 meses que lo tengo parado lo habré movido para hacerle 200km

22. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¿Y esto, qué significa?

No termino de entender este mensaje en este post...

23. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. Jaibogar

Jaibogar Forista

Me Gusta:
    634
    Modelo: