Duda Opiniones, consejos, experiencias...Kawasaki ZZR 1100

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vfr800, 31 Oct 2019.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Actualizacion, 03/12/2019:



    Bueno, pues de pasar por las manos de mi gran amigo Juan Pablo Otón, este es el resultado.

    Como bien apuntó @Ebid , tanto el ram-air como el faro estaban un pelin desencajados. Me hace pensar que salió con el candado de disco puesto y se le volcó, ya que las marcas del carenado y contrapesa así lo delataban.

    He cambiado los dos discos delanteros también, ya que uno estaba un pelin alabeado, casi seguro por lo que comento antes.

    La moto ha sido Pulido al completo y se han pintado ambos retrovisores y asa posterior.

    Para la semana que viene se le cambiará el aceite y se comprobará él termostato, aunque ahora a veces va, por lo que tiene que ser algo eléctrico.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]












    Bueno compañeros, hace unos días se me presentó una oportunidad de comprar una ZZR 1100 de un señor de un pueblo vecino, con apenas 20.000 km y en un estado bastante bueno.

    El tema es que la teoría sobre esta moto, me la conozco. Se que es un artefacto de casi 300 kilos, que anda y acelera como un misil y que tiene más años que “carracusa”...:floor:. Pero yo que nací en la época equivocada y soy un romántico, no me puedo resistir a los encantos de estas veteranas.

    Me gustaría saber, que revisar, en qué pueden ser problemáticas, y en definitiva sobre qué bases debería de abordar la compra de semejante chisme.

    Pues eso, a ver qué podéis contarme para decidirme del todo. Gracias como siempre por adelantado y un saludo!!
     
    Última edición: 3 Dic 2019
    A Fallout y Tizon les gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tuve una C1, que me rompieron en un accidente, y conservo la C3 que la sustituyó, en colores de asustar AVEs.

    ¿Qué necesitas saber?
     
    A vfr800 le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estas eran las que sacaban las bielas por el motor...???
     
    A trotter y vfr800 les gusta esto.
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si, aunque la rota la arregló un amigo y la tercera biela falló con más de 200k.
    La mia, con solo 93k, sigue teniendo las bielas dentro.

    Ese fallo era muy dependiente de tener dueños gilipollas haciendo caballitos con el nivel bajo de aceite cochambroso y frio.

    Es recomendable mantener el nivel de aceite un poco por encima del máximo y medirlo correctamente en caliente.
     
    A Tizon y vfr800 les gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues como he comentado, la moto lleva poco más de 20.000 kilómetros. Es modelo 92.
    Me gustaría saber que debería comprobar, para cerciorarme de que está en buen estado y no va a ser un saco de problemas.

    Por otro lado...¿Que precio sería justo para una unidad de estas características?...

    Gracias!
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    @vfr800
    Si es del 92 entonces debería ser una ZXT10-C3 como la mía actual.

    No hay que olvidar que es una moto con 27 años a la que le puede pasar de todo, aunque usaban plásticos y gomas decentes, no como BMW.
    Hazte a la idea de que tendrás que cambiar neumáticos en el minuto 1.
    La duración del kit de arrastre es dependiente de lo que pongas y como se cuide, el original dura más de 50k si lo mantienes bien.

    Empieza por revisar daños por colisión o caidas: grietas en plásticos, araña torcida, ruedas sin llantazos, etc.

    De los problemas gordos, el más frecuente es el cojinete gripado de la biela nº3, el fallo es debido a que comparte el conducto de engrase con el eje auxiliar de balanceo y en aceleraciones fuertes/caballitos, especialmente con aceite escaso, malo o frio, se queda sin engrase suficiente, ya que la culata no drena bien.
    La mejor prevención es mantener siempre el nivel de aceite un poco por encima del máximo.

    Si escuchas un golpeteo en algún régimen, huye o considera en el precio, el coste de reparar/reemplazar el motor.

    Para revisar el nivel de aceite, has de calentar el motor a temperatura de servicio (en parado hasta que salte dos veces el electroventilador, necesita un rato, es fría), ponerla en el caballete, pararla,esperar un par de minutos y mirar nivel en un ojo de buey en el lado izquierdo del motor. Si la placa trasera o el cristal del ojo de buey están sucios, ya te haces una idea de mal mantenimiento.

    Los intervalos de ajuste taqués, cambio de aceite y bujías son de 10k (aceite o un año), con revisiones de bujías y filtro de aire (espuma aceitada) cada 5k, el resto de las cosas a intervalos usuales.
    A ver que te cuenta el vendedor.

    El recuperador de vapores de aceite es un simple tubo con un pequeño depósito, está a la izquierda del motor y su contenido te da una idea de si los segmentos o retenes de válvula están dejando pasar aceite.

    Recuerda de que va justita de frenos, las pastillas has de sustituirlas por semimetálicas HH (las originales), a no ser que te vayan las emociones fuertes. Revisa espesor de discos.

    El tacto de frenos (y su purgado) mejora mucho reemplazando los tres latiguillos de goma delanteros por dos de teflón recubiertos de malla, yo uso unos Galfer verificados en fábrica. Para mi sorpresa la ITV los considera repuestos, al menos en motos viejas.
    Según Kawa los latiguillos originales hay que ponerlos nuevos cada cuatro años y los retenes y guardapolvos de las bombas cada dos (es lá única goma que he visto deteriorarse).

    Revisa holgura en las bieletas de la suspensión trasera, pérdidas de aceite delante y detrás, holgura en los tacos de goma de la rueda trasera, etc.

    Ya me cuentas
     
    Última edición: 1 Nov 2019
    Fallout, Tizon, Josiño y 4 otros les gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Nosotros tenemos dos en casa, una con casi 70.000kms y otra con casi 120.000kms. Ambas funcionando a la perfección.

    La moto es muy tosca. Es muy larga, gorda y pesada. Para moverla en parado o maniobras cortas es un suplicio. Ahora bien, la cosa cambia mucho una vez en marcha. Evidentemente no es una Cb600, pero se mueve bien.

    Su hábitat natural son las autopistas; asiento ancho y cómodo, motor indestructible y con bajos, medios y altos bastante contundentes. La posición es bastante deportiva, manillar cortito y algo bajo. Yo mido 1,80 y en viaje largos se me cansa la espalda. No como si fuera en una RR pero no es tan touring como la gente se cree. Eso sí, es una moto para gente que tiene experiencia con motos grandes. Cuando enroscas el acelerador a tope y los cuatro carburadores empiezan a tragar gasolina a partir de 8.000rpm parece que vaya a despegar.

    Respecto a problemas en ninguna hemos tenido fallo alguno. El consumo de aceite es nulo, que yo recuerde jamas se le ha rellenado entre cambio y cambio (10.000kms Motul 7100 10W40), la caja de cambios va fina fina.

    El único fallo que nos ha dado ha sido un cable de bobina de un cilindro, que sobre los 112.000kms se quemó y le cambié los 4 por prevención. Por lo demás; cambios de aceite y gasolina. El embrague sigue de serie en ambas unidades.

    En resumidas cuentas; si quieres una moto con la que puedes viajar a velocidades altas, muy altas, (con dos personas hemos ido a casi 270, en Alemania, claro). Una moto que tenga fuerza en cualquier velocidad a cualquier régimen de rpm. Una moto que devore kms e indestructible es la tuya.

    Si quieres un moto para ciudad, ágil y ligera, mejor vete a por otro modelo.

    Para cualquier duda o pregunta estaré encantado de ayudarte
     
    Fallout, Tizon, Spidiman y 3 otros les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Última edición: 2 Nov 2019
    Fallout, Tizon, trotter y 6 otros les gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En casa las tenemos en ese mismo color y en azul y gris. Una gran ‘liada’, sin duda biggrin
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga


    Es de el mismo color que la mia.

    Evidentemente tiene un golpe, que puede ser serio o no, faro retraido, grieta en la boca del ram-air, tornillería no original en varios sitios de carenado y carcasas junto a relojes...

    ¿Cuánto te pide? Por curiosidad solo.
     
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    :eek:...pues el hombre me ha comentado que un coche la volcó hace unos años en parado. Evidentemente la he probado y va de fábula, nada metálico con soldaduras y horquillas, llantas e incluso discos, son los de serie. Lo que si me ha comentado es que se pintaron las dos llantas antes de ponerle gomas.

    Respecto del precio, es algo que no me gusta comentar en ningún sitio público, por diferentes motivos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si miras las fotos frontales, verás como el ram-air esta desencajado de su sitio y el faro que ha de estar a ras, no lo está. Aparte de la grieta en la parte de abajo, frontal.

    Si es la reparación de esa caida, es bastante chapucera.

    Los daños alrededor de las carcasas de los relojes, también se pueden deber a un intento de robo, para acceder a la trasera de la llave.
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues no sé muy bien a qué te refieres en los daños de las carcasas de los relojes...respecto al faro, no puedo decir nada, ya que no sé si debería estar más afuera.
     
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Las tapas entre relojes, carenado y depósito van unidas por cuatro tornillos a chasis, dos a la araña y dos entre ellas mismas (son tres piezas).
    Los tornillos no son originales y los ajustes se ven raros, pueden ser pestañas rotas o la araña torcida.

    El ram-air es un conducto estanco, que ajusta al agujero frontal del carenado, en las fotos se ve torcido.

    El faro debe quedar completamente enrasado con el carenado, no retraido como se ve en las fotos laterales.

    Aparte de la grieta en la parte del orificio del ram-air.

    Todo es mecánico y no muy dificil de reparar, pero has de tenerlo en cuenta en el precio.
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Mi moto está un poco sucia, pero vale para comparar, mi ram-air también está un poco desencajado pero algo menos.

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A chamadyco y vfr800 les gusta esto.
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues creo que es algo visual, pero es posible que no esté perfecto. Te agradezco tu aportación y que me ilustres con los detalles.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Otra cosa que he notado, es que de atrás está muy blanda, el amortiguador me refiero. Es normal o debería de estar duro?...
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    De hecho una 90-92 debe ser relativamente firme, en el 93 empeoraron el comportamiento al quitar el amortiguador con depósito separado.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues habrá que revisarlo todo. De todas formas me la he traído esta tarde.No he podido resistirme!! Jeje.

    Es impresionante como empuja y lo estable que es el tren delantero.
    Su hasta ahora propietario, realizó una revisión a fondo el año pasado con limpieza de carburadores, aceite, neumáticos, etc...500 kilómetros ha recorrido desde entonces.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Pues que la disfrutes con salud, el aparato lo merece, yo la he conservado 27 años por algo.

    ¿La ficha técnica la emitió Derbi?

    Tengo los manuales originales de servicio y despiece. Si necesitas algo, pide.
     
    A chamadyco, comple y vfr800 les gusta esto.
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues lo de la ficha ni idea. Es por algo en particular?.
    Respecto a lo de los manuales...no los tengo. Como podríamos hacer para que me los pasara y por supuesto muchísimas gracias por adelantado por todo y por ponerme al día de cosas que desconocía.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    En esa época había muchos gobiernos gilipollas limitando la potencia de las motos, una moto importada por Derbi debería tener el máximo, 108kW.
    Una importación de otros paises como Alemania, Suecia, Suiza, Francia, UK, etc. puede tener potencia reducida.

    La pega es que los manuales que tengo son en papel y la encuadernación no favorece la copia o digitalización.

    Para la ZZR1100 90-92, los manuales oficiales consistian en el completo del modelo anterior, ZX10, más un anexo para la ZZR1100.

    https://archive.org/details/Kawasak...ycleServiceManualSupplementZX1100C1C219901991


    A partir de 1993 Kawasaki publicó un manual completo. Te sirve para la mayor parte de la moto, incluyendo el motor.

    http://motorhead.jactup.com/ZX-11/tech/ZX11_Service_93_01-converted.pdf


    Si te apañas con el inglés hay más cosas en Internet:

    https://archive.org/details/KawasakiNinjaZX11ZX1100C2ZZR1100MotorcycleOwnersManual


    Repuestos, aquí:

    https://parts.kawasaki.eu/kepcc/kep...92_ZX1100-C3&COLOR=J3&COUNTRY=ES&MACHINE=1114
     
    A chamadyco, comple y vfr800 les gusta esto.
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues lo miraré y te digo. Respecto a los enlaces, gracias y les echaré un ojo a ver!!
     
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si tienes una versión limitada, no es demasiado difícil de resolver, todo se hacía en los carburadores y en los escapes.

    Ojo a las presiones de los neumáticos, lo recomendado es 290kPa en ambos, llevarlos bajos de presión se traduce en culebreo a alta velocidad

    Otra cosa que debes revisar es la tuerca del piñon de salida, se podía soltar (hubo varios accidentes), en UK y otros paises hubo una llamada a revisión con anuncios oficiales en prensa.
    En España los hijoputas de Derbi pasaron y mucha gente, talleres incluidos, no tienen ni idea del problema. Yo mismo denuncié Derbi a Consumo, pero no sirvió de nada.
     
    A chamadyco, comple y vfr800 les gusta esto.
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    He comprobado la ficha y pone 107.70 en el apartado potencia.
    Respecto a las presiones he puesto 2.2 en cada rueda...bien?, o le meto algo más?. Gracias
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    La potencia, si está en kW, está bien.
    Para 1992, en una moto de importación oficial española, la ficha venía con marca de Derbi como importador.

    La presión debe ser 2.9 en cada rueda, tal como dice en todos los documentos de los que te he mandado enlace.
    Las presiones bajas hacen cabecear la moto a alta velocidad.
     
    A chamadyco, comple y vfr800 les gusta esto.
  27. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues entonces tengo que darle aún más aire.
    Una pregunta...el parcial del cuentavueltas...es otro parcial independiente de kilómetros para llevar dos lecturas diferentes?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Eso mismo, dos cuentas diferentes, uno lo pones a cero apretando el botón y el otro girándolo.
    Yo lo uso para controlar los km hechos una vez se enciende la luz de reserva.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues parece un buen caramelito. Que la disfrutes mucho! Desde luego el aparato tiene una pinta buenísima y tiene que ser una bestia parda. Además sabiendo el mimo que les pones a las bicha seguro que aún la vas a dejar mejor que lo que está. Que si no es por las apreciaciones de @Ebid yo ni me hubiera dad cuenta.

    Un saludo!
     
    A Izanhut y vfr800 les gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.423
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Si!! Es un tanque bueno. Ya estoy viendo cosas que hay que hacerle, pequeños detalles. @Ebid llevaba razón y no está encajado bien el faro, después de ser volcada.

    Hablé ayer con su dueño y me comentó, que ni él se había dado cuenta, ya que salvo un raspón en el retrovisor y otro en la parte baja del carenado, no se había hecho en apariencia, nada más.

    Esta semana, se desmontará el frontal para comprobar, que es lo que hace que esté un poco desencajado. Se pintarán ambos retrovisores y asa del pasajero, además de darle un buen pulido a todo e intentar quitar las marcas del carenado.

    Tengo que comprobar también, por qué no sube la aguja de la temperatura cuando va en marcha. En parado sin embargo sí que lo hace. Revisar amortiguador trasero y cambiar aceite y filtro, a pesar de llevar 500 kilómetros desde que se hizo la última vez, pero de esto hace ya dos años.
     
    A Tizon, Izanhut y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página