Opiniones consumo!

• Iniciador del tema Luis Miguel
  • Fecha de inicio
L

Luis Miguel

Invitado
Hola,

Pregunta fácil y precisa: ¿320 d consumo por encima de 7 litros? ¿es posible o algo no va bien? diciembre de 2007 matriculado.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
es posible si le vas dando candela, y uso por ciudad, consumo de lo más normal.

el_unico

Forista
Reacciones
1
totalmente normal depende del uso que le des al coche.

T

toniher

Invitado
Yo nunca he visto los 7 litros, lo maximo 6,5 (actualmente de media tengo 5,8 litros y velocidad media 69 km/h, 75 % carretera y 25 % ciudad.) Tampoco supero habitualmente los 140 km/h. Creo que es normal si haces mucha ciudad e incluso llegaria a decir que buen consumo, de no ser así es que le metes caña.

Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo pienso q es como todo, depende de tu conducción,del uso que le des al coche...no es lo mismo 90 pct carretera y 10 pct ciudad que viceversa....yo con un 320D de cortesía he marcado media de 10 litros y más pero es que no bajaba el pie del acelerador...

el_unico

Forista
Reacciones
1
Carlos318;4944218 dijo:
Yo pienso q es como todo, depende de tu conducción,del uso que le des al coche...no es lo mismo 90 pct carretera y 10 pct ciudad que viceversa....yo con un 320D de cortesía he marcado media de 10 litros y más pero es que no bajaba el pie del acelerador...

ahi esta la razon, depende como uses tu acelerador asi te consumira

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
El mio se pone mas cerca de los 8 que de los 7 pero eso si... me gusta darle zapatilla, cambios a 4.000 rpm, 50% ciudad, llantas 18", repro a casi 200 cv...........

Yo al principio cuando veia por aqui consumos de 5.5 o 6 litros pensaba.... j*der mi coche tiene algo mal....... un dia viniendo de Granada decidi dejarselo a mi novia para comparar y ella si que saca esos consumos pero yo no....

Tambien te digo, el lunes por la noche lleguemos a Barajas 4 personas con sus respectivas 4 maletas con equipaje para 10 dias mas las compras que hicimos por ahi ( casi 100 kg de quipaje pesado en el aeropuerto ) y nos fuimos para Alicante..... Total algo mas de 400 km a las 3 de la madrugada sin trafico y a una velocidad sin bajar de 160-180 en todo el camino, reseteando el ordenador a la salida, me hizo una media de 7 litros, lo cual veo muy bien para esa velocidad con 4 personas + maletas.

Conclusion: haz cambios a 2.500 rpm sin pisarle mucho y no pases de 120 y veras tu consumo en 6 ;-) , en cambio si quieres disfrutar conduciendo lo veras en 7 como minimo.....

Reacciones
0
Pues yo hago un 85% ciudad 15% carretera y la última media fue de 9 litros en el último depósito.

He reseteado en este cambio de depósito y estoy circulando muy pero que MUY tranquilo, vamos, que nunca habia respetado tanto los límites de velocidad :descojon:, y me ha llegado a bajar a 7,4... pero ahora he subido a 8,1 con 220 km hechos con este depósito. Lo jodido del asunto es que me pongo el control de crucero para intentar gastar aún menos (y se nota!).

Yo tampoco estoy muy convencido de los consumos que hace en ciudad... me esperaba mejores consumos... :cry:

Lo que he observado es que en ciudad cada vez que sales de un semáforo, vayas tranquilo, o salgas disparado, el consumo a los 100km es superior a 20 litros. Luego también pasa que hasta que no estas a unos 50 kmh el consumo no baja de 10 litros. Por acabar en los semaforos la media del ordenador va subiendo (y bastante). Estos tres puntos hacen que la media se dispare en ciudad.

Sin embargo, en autopista y a 120 con el control de crucero veo la aguja a 5 litros (o menos!), lo que para un depósito de 60 litros te pateas 1000 km! Esto si que me gusta mas.:dan:

Nota aclaratoria: Tengo caja de cambio automática.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Mira yo hago 80% carretera comarcal y 20% ciudad y la media me sale 5,5 l/km. Suelo hacer una conducción eficiente, salvo cuando me junto con los "energumenos":descojon: del foro en Córdoba y hacemos el gamba:drivingsk que le hago en ese caso 500km con 50 lereles.

No te preocupes por el consumo y guiate en ciudad por el económetro. Yo lo hago y bajo la media.

En carretera abierta hacen los 320d consumos de escándalo, poor ejemplo, viniendo de la kdd de Jaén hace un par de meses con fran**ute, reseteamos los contadores y nos marcaron a la llegada de Córdoba 4,5 L/km en los dos coches! Lo hace clavado!

Un saludo!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
7 litros no lo veo anormal para nada. A mi lo raro es los que dicen que el coche le gasta 5 litros, eso o es error de cálculo o van pisando huevos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
David-AC;4949610 dijo:
7 litros no lo veo anormal para nada. A mi lo raro es los que dicen que el coche le gasta 5 litros, eso o es error de cálculo o van pisando huevos.

Es un gran error de cálculo que te ponga 5,5L...

Lo mejor es llenar los 61L de deposito y poner el cuentaKM a cero, y a ver cuantos haces...

Estoy seguro de que a la gente que le salga 5,5 como a la que le salga 8,5 harán los mismos KM...

sds

E

Er Pelusa

Invitado
Yo estoy con todos. El consumo depende de la conducción que hagas y como lleves el acelerador, sobre todo en marchas bajas.

Yo hago todos los días 40 km, con 80% carretera y un 20% ciudad, y si voy conduciendo normal, el consumo está en torno a los 7,2. He probado a realizar la llamada "conducción eficiente" que recomiendan para consumir -y más importante- contaminar menos, y bajo hasta los 6.5 litros tranquilamente.

eso si, en cuanto coje el coche por madrid más de lo normal, sube a los 7.5 tranquilamente.

Para que te hagas una idea, hice un viaje de Berlín hasta Asturias con el 320D E90, y me cosumió 6.4 litros, en los 700 km de alemania, raro fue ir por debajo de 200 km/h, luego mantuve medias en torno a los 140-150 km/h

Saludos!!!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Lo de los consumos como siempre es muy relativo; aun haciendo el mismo trayecto, uno detras de otro con el mismo coche, la diferencia de consumo buen ser considerable. Hoy mismo, en el 335, con las 19 y 275 detras, he sacado un 8,6 viniendo a trabajar a Barcelona; ahora, a 130, y muy relajado, a la vuelta que tengo ganas de llegar a casa, ya veremos biggrin