Opiniones COOPER S 163CV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 28 Jul 2011.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas.

Me gustaria escuchar opiniones sobre este cooper s con ese motor. Que tal aceleracion, punta, consumo, frenada, en fin un poco de todo en general. Es para un familiar mio, yo no le puedo aconsejar ya que jamas he probado, subido, tenido un cooper S. De oidas se que es un coche muy bueno en cuanto a chasis y direccion, y "supongo" que al ser ligero con los 163cv sera una buena maquina. Ah y sobre los acabados interiores que tal envejecen con el tiempo teniendo en cuenta que es un mini BMW???

Escucho experiencias y recomendaciones.

Gracias.

Un saludo.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.621
    Modelo:
    Unos cuantos
    Un kart enteramente, a todo lo que indicas el único pero que yo le encontré es que gasta demasiado en uso normal, excesivamente en uso deportivo...

3. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    De cuanto hablamos, de fabrica homologa 8,3l consumo medio. Teniendo en cuenta que pesa 1215kg (mas que el clio sport y el ibiza cupra)y un 1600cc compresor con 163cv, creo que es normal no? Ya que esos dos tienen un consumo medio de 8litros justos.

4. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    gasta el doble...

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    El doble de que?

Si gasta unos 8litros de media no?

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
  7. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Lo recomiendo totalmente, el que tiene mi madre es el de 177 cv, ES INCREÍBLE!

Es un juguetito, va de lujo por curvas y suena de vicio, petardea que no veas..
    Amí me tiene loco como puedes ver:descojon:

Pd: Mi madre lleva un consumo medio de 8,7 y el 70% es por ciudad

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    y a cuento sube el consumo cuando lo llevas tu???

9. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    :descojon::descojon: mejor no lo quieras saber, los depósitos conmigo duran poco, hace 3 semanas me lo llevé a puerto de la cruz verde y lo dejé secooo

10. miki

miki En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es un juguetito pero en conduccion "deportivilla" que es para lo que esta pensado no lo bajas de 15 litros ni en broma si tu familiar solo busca estetica mejor el cooper normal, saludos.

11. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Yo tengo el restiling, creo que son 174cv y la verdad estoy muy contento con el, muy preciso de dirección, muy duro de suspensión, muy buen aplomo, los interiores al menos en el mio estan perfectos. Como pegas, la bomba de dirección casca rapido, es un mal endemico y gasta como un animal, me atrevería a decir que más o menos como mi antiguo M3 E46.
    Por lo demás si el consumo no te importa zumba de narices, suena muy bien el compressor y el escape tiene un petardeo muy chulo.

Yo ahora mismo le estoy dando una puesta a punto de manguitos, termostato, anticongelante, bujias, cables de bujias, aceite y filtros, me lo dan el lunes y tengo ya unas ganas de pillarlo por banda....:descojon:

12. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Te cuento llevo 2 años y 1/2 con el, consumo de 8,5 no bajo pero tampoco he pasado de 11 como dicen algunos por aqui y eso que hemos hecho juntos unos cuantos tramos a cuchillo por montaña!!!!

De conducción es muy divertido, ojito que en conducción ligerita tiene un tren trasero jugueton!!! Asi que gomas en buen estado atras siempre si no queremos pegarnos algun susto sobre todo en mojado

Fiabilidad mecanica buena, solo le he cambiado embrague aceite y correa (va a hacer 127000 km).

Lo peor es que es un sonajero, tiene mucho grilleo (lleva unas cuantas espumas) y preparate a cambiar los dos elevalunas delanteros y la cerraduras que en todos fallan (yo ya los he cambiado) eso si es facil hacerlo uno mismo!!!! De momento el motor electrico de la bomba de la direccion asistida me dura...

Por lo demas no pasa de moda esteticamente, engancha cada dia mas el cabron y se puede preparar facilmente, me falta un buen escape y lo tendre completito

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un coche con tacto deportivo y un sonido bonito. Estéticamente me gusta. Pero es gastón y en giros lentos, si le pisas de manera decidida, puedes llegar a ver pérdidas de tracción.

14. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Mi hermano tiene un Cooper S Cabrio, va como un tiro, se sujeta muy bien (aunque para mi gusto demasiado subvirador), es razonablemente cómodo y está bien rematado; y es bonito de coj*nes. Empuja desde muy abajo con contundencia y el sonido es bonito. Tiene un punta-tacón de cine, con sonoros petardeos en reducción.

Los PEROS... consume un huevo y tiene poquísimo maletero incluso para lo pequeño que es (tiene más espacio mi Lupo GTI). El normal tiene más maletero, pero tampoco es un exceso.

15. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Pues será bajando la montaña... El otro día me dí una vuelta por la sierra y el ordenador marcaba más de 14 litros...

16. Gonete

Gonete En Practicas

Me Gusta:
    4
    Como te han dicho algunos compañeros, el coche es muy divertido. Tiene mucho empuje, desliza ruedas con facilidad, y la trasera es juguetona a poco que fuerces o frenes en apoyo. Lo dicho, muy muy divertido. Además, el sonido enamora, tanto los petardeos del escape como el subir de vueltas del motor.
    Sobre consumos, yo te puedo hablar del de mi hermano, que era el de compresor volumétrico (creo que 170 cv), y él lo llevaba siempre entre 10 y 11 en uso mixto con alguna alegría pero sin llevarlo alto de vueltas (y eso que las marchas son muy cortas y el coche invita a llevarlo alegre!). En carretera le bajaba a 8 y pico a ritmos de 130 o así. Si vas a más se dispara un poco por el tema de las marchas cortas. No es el mejor coche para viajar.
    Al tema de interiores, está muy chulo pero los plásticos duros pasan factura y sí que se oían bastantes grillos. Además, la suspensión dura no ayuda. Eso sí, los grillos se te olvidaban cuando oías el motor y los petardeos en reducciones.
    Poco más. A mí el coche me enamoró, pero tienes que saber qué estás comprando.

Mira este enlace que es muy fiel a la realidad:

km77.com. Prueba. MINI Cooper S. (10-12-2004)

Sobre el de 163 cv no te puedo decir nada, pero seguro que hay bastante información ;-)

17. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Yo si fuera tú miraba los S (R56) en vez de los (R53).

Mucho menos consumo, mejores prestaciones, y mejores acabados. Te lo digo por experiencia propia

Otra cosa ya es que no te llene la estética y prefieras el (R53).

18. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Exacto. A mi incluso me gusta más el R56 a parte de las enormes ventajas como el consumo más reducido, las prestaciones y que decían que el compresor no era muy fiable.

19. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Gracias por tu comentarios. Es que el coche le gusta a mi padre, y le han ofrecido dos del 163cv a buen precio, y los dos tienen 60ypico mil km. Asi que lo de los grillos y demas le interesa bastante, por que esos km en algunos coches no son nada y en otros son muchos.

20. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    El tema es que a mi padre le han ofrecido dos cooper S 163cv por poco mas de 8mil euros con algo mas de 60mil km, muy equipados. Y los r56 ya se van al doble de dinero.

21. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Yo me he estado informando y con la polea un 15% mas corta en los modelos compresor 163-170cv, tienes mas de 200cv.Y llevas el coche con mas par, mas lleno, y el consumo no aumenta, para ir al mismo ritmo llevas el coche mas relajado.

22. naco1

naco1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creia que el cooper s llevaba turbo compresor, por lo que no me hacia mucha gracia, pero veo que aqui hablais solo de compresores volumetricos y eso me da mas fiabilidad que un turbo, es el coche que mi madre quisiera comprarse y siempre le he dicho que el cooper, que el s mejor no pensando que era turbo. me llevo una alegria.

23. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    No me he subido nunca en un MINI sin grillos, y han sido unos pocos....

24. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Hombre, en los S R56 fallaban otras cosas... (distribución, bomba de alta presión, y embragues, principalmente).

Es lo que tienen BMW... que cada modelo tienen sus males endémicos.... En marcas serias no pasan estas cosas... y si pasan, te llaman a revisión. :)P)

25. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pues precisamente mira que he visto S con turbo en manos de cafres y gente despreocupada, y no los rompían los jodíos...

26. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Al corte seria porque lo he usado de todas las maneras posibles y si gasta pero 14 ni al corte en primera no jodas!!! y te digo que hago las cuentas del ordenador no me fio.......... y siempre saco medio litro mas de lo que me marca.

Consumo instantaneo puede pero 14 de media me parece excesivo y repito nunca he llegado a ese consumo, sera que lo tengo capado :descojon:

27. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    982
    Yo tengo el Cooper S de 170cv y de un 10 dandole no te baja, eso si , en carretera o autopista a velocidades legales, esta sobre 6.5 a 7 L a los 100, en ciudad de un 10 no baja. Eso si, es una bomba..te fries a todos los coches que quieras.

Compartir esta página