Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 16 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Mucho se habla y se dice sobre este motor...

    Me gustaria conocer de primera mano las opiniones de los propietarios de este modelo, que os parece respecto a otors coches que habeis tenido, que sensaciones (objetivas) os ofrece, algunos datos interesantes como curiosidades, sobre pro eejmplo rpm de motor a 140 km/h, escalonamieento del cambio, consumo reales (no de catalogo), sonoridad, mantenimiento...En definitiva el día a día de este magnifico motor visto por sus propietarios.

    Gracias y un saludo.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Cuando lo arrancas por las mañanas suena mejor que un 530d, a partir de ahí todo son desventajas respecto al diesel :)
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ale venga, vamos a empezar otra vez :) :) :)
     
  4. VDV

    VDV Guest

    El otro dia, en el parking del Corte Ingles en Gijón, aparqué junto a un MB SL500 y despues casualmente llegamos juntos a coger el coche.

    Que diferencia de sonido al arrancar ambos coches 8-[, me esperé a que arrancara el del SL y despues casi me da una depresión al poner en marcha mi John Deere :descojon:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: la verdad es que en parado hay mucha diferencia, la finura de un gasolina no es comparable con el ronroneo de un diesel.....pero que le vamos a hacer;-)
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    yo creo que este momento ya lo he vivido:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. qco

    qco Guest

    En el año 1700 una ardilla podía cruzar la península de norte a sur sin bajarse de los árboles.
    Hoy en día se puede estar todo el año en un post diesel vs Gasolina, sin bajarse de la primera página...:rock:
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    señores...un poco de seriedad....dejemos que se expresen sus propietarios....otro dia pones otro del 330 d, ahora nos interesa el 3.0 i, ademas todos ya conocemos las bondades de vuestros disel (que siempre sacais a relucir):goodman
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el nuevo 3.0i de 258cv es una delicia de motor, tiene empuje de sobra, acelera igual que el 530d aunque este ultimo le supera en recuperaciones y en consumo.
    para mi es un motor muy equilibrado, aunque si puedes espera a finales del año que meten la evolucion de este motor que dara 272cv o incluso al 535i que eso si que va a ser una maravilla de motor.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No se si te lo habia dicho alguna vez pero no estoy deacuerdo :)

    Yo tengo un 530i de 231cv y es una maravilla,lo disfrutaras ;-)
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Quiero mas datos....:drinkers ...consumos reales a 130, rumorosidad, gasos de aceite, etc..
     
  12. VDV

    VDV Guest

    La verdad es que el sonido del motor y las menores vibraciones, son el unico argumento a favor del 530i.

    Pero si le damos tanta preferencia a eso, mejor comprarse un 550i :)
     
  13. Plaga

    Plaga Guest




    Estoy de acuerdo contigo VDV para eso el mejor comprarse el mas gordo y te dejas de mariconadas y el 550i tiene que ser alucinante el bicharraco, ya lo es el 540i.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    :)
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro :)
     
  15. Jow

    Jow Guest

    utiliza el buscador del subforo...

    Tienes infinidad de post, hablando sobre este motor.. y te va ser mas facil...

    En estas fechas, no encontraras muchos usuarios para que te den la informacion que pides....

    y mas facil todavia, paginas especializadas en comparativas o analisis, te diran todo lo que tu pidas...

    saludos
     
  16. paquillo

    paquillo Guest

    vendo acciones de la campsa....
     
  17. paquillo

    paquillo Guest

    550I eso si que es una mariconada, un mig29, leche, un mig29, pa luego te quiten los puntos como a una embarazá. en de luego que pais.
     
  18. Jow

    Jow Guest


    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    el maravilloso humor andaluz........


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mariquita el que use gasoil de ese :):)
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ayyynnnsss!!!! :p
     
  21. paquillo

    paquillo Guest

    grasias guapo....
     
  22. Jow

    Jow Guest

    Hola, Gorkita...

    La verdad que un choche de gasolina con 260cv, es una maravilla... pero a mi no me gusta por mi costumbre de conducir la entrega de potencia tan alta.
     
  23. qco

    qco Guest

    Yo uso del otro....:finga:
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No, si resulta que esto es un foro de "mosesuales", como saque el tema de las grasas y lubricantes o liais con la veselina y como alguien hable de bicicletas empezareis a recomendar la mountainbike sin sillín marca "PN" (se lee pene)....:kiss: ...

    El buscador no se que puñetas le pasa pero no consigo que me funcione....
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Utiliza la busqueda avanzada y selecciona el foro en el que pienses que pueda estar la info ;-)
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...ya funciona, es que como pongas solo 530, no te aparece nada, tuve que poner "530i", entonces si...

    Te dodos modos, son recomendaciones sobre que es la leche, lo que anda, pero pocas cifras objetivas...
     
  27. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    El nuevo motor N52B30 es superior en todas las vertientes a su predecesor el M54B30 de 231 CV que montaba el 530i. Resulta evidente que mejor si tenemos el que lleva el 550i y, ya no digamos, el del M5, pero lo que pregunta Mr TwinFlat se circunscribe, entiendo, al 530i y 530D o 535D.

    Si hablamos de coches -530i versus 530D/535D- en los que la inversión está entorno a los 10 millones de nuestras antiguas pesetas y con frecuencia superando los 11, en mi opinión, la decisión es a favor del gasolina, salvo para quien la autonomía sea un factor crítico, dado que el gasto diferencial en combustible no puede ser decisivo para quienes nos gastamos ese dinero en el coche.

    Pero esto, al nivel que nos estamos moviendo, naturalmente, no es una verdad absoluta, dado que el 530D y, sobretodo, el 535D, son dos máquinas de cuidado.

    Por otra parte, la “patada” que proporciona el mayor par del diesel no da lugar a mejores prestaciones, salvo en recuperaciones, lo que se soslaya usando el cambio adecuadamente.

    Con relación al consumo solamente puedo decir que el mío está en 15 l/100 km con una componente mayoritaria de ciudad y uso en DS o secuencial. En Alemania, por autopista con tráfico de poca densidad con tramos de densidad media y sin superar los 180 km/h el consumo parece ser que está entre 11.5 y 12.0 l/100km.

    A quienes nos “gusta conducir” nos gusta oír el sonido de un buen motor de gasolina girando alto y subiendo rápido, de la misma forma que evitamos oír el ruido del diesel, del que lo más que se podrá decir es aquello de “no se le oye salvo al ralentí”, o “suena casi como un gasolina”, lo que nos da una idea clara de donde está la referencia como motor.

    Como decía en otro post, si buscas un motor que vaya "casi" tan fino como un motor de corriente continua, no hay duda el 530i. Tecnológicamente está en una división superior al 530D, por más que este lleva un extraordinario diesel. Si vas con cronómetro en la mano también el gasolina es superior.

    En cuanto a valor de reventa, el diesel gana, sin duda porque así lo marca la apetencia actual del mercado.

    Pero hay cosas con no tienen precio, como un motor de gasolina de la calidad del N52B30. Y es que llegar a 7.000 r.p.m. tiene su gracia.

    Saludos y disculpas por la extensión del post.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Es tu opinión y como tal hay que respetarla, pero no la comparto en su gran mayoría [-(

    Que es un gran motor el 3.0i de 258 cv nadie lo duda, pero comparándolo con el 530d y ya no decir con el 535d pierde en todo menos en sonido y velocidad punta (con el 530d)

    Como ha puesto VDV en un post anterior, el 530i acelera de 80-120 (en cualquier marcha, entiendo que la mejor) en más de un segundo que el 530d y en más de un segundo y medio que el 535d. Eso son cifras, no suposiciones.

    Por poner otro ejemplo, el 0-100 del 535d (con el lastre del cambio automático) está en 6,8 sg, en el caso del 530i son 8,05 y en el caso del 0-1000 27,6 del 535d por 28,84 del 530i. Véase este post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84837

    Muy significativo el comentario que hacen en esta página web

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_03/530i-p/texto.asp

    La capacidad de aceleración es buena, pero para obtenerla hay que reducir de marcha y apurar el motor, porque los desarrollos son largos. Quien solicite aceleración en cualquier marcha, mejor que considere comprarse el 530d (que cuesta lo mismo).

    En cuanto a consumo, no hay mucho que discutir, a las velocidades que tú comentas no sube de 9 litros en un 530d ó 535d.

    Es curioso que el otro día con Dacubo (poseedor de un Alpina B3) hacía comentarios de que efectivamente el sonido del 535d no puede compararse al de un coche gasolina, pero que a partir de 3500 rpm comienza a sonar como un motor gordo y no el clásico tac tac tac, digo yo que por algo será. En cuanto a sonoridad, lo hemos comentado muchas veces, suena menos un d a 120 km/h que un i. Si tanto os quejáis del sonido del diesel cuando está parado, ¿porque os gusta tanto oir el motor cuando váis circulando? :-s

    Tecnológicamente, creo que el 530i está muuuuuy por debajo del 535d y también creo que del 530d (de 231cv)

    A mi me encanta que el 530i llegue hasta las 7000 rpm, lo que ya no me gusta tanto es que por debajo de las 3500 no exista nada de potencia y para tener 3500 rpm útiles me quedo con las del 535d desde las 1500 hasta las 5000

    PD. Siento el ladrillo:)
     
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos dias
    Entiendo que hablamos del 3.0i de 258 cv.Este motor,en el 630 i,con descomunales neumaticos de 265mm de seccion,aceleró en 27,56 (0-1000m).
    Un 530 i,con igual peso, y neumaticos de serie (225mm),seguro que mejora ese registro.Los 28,84 que obtuvieron en AUTOPISTA se refieren a la version de 231 cv (tambien con neumaticos sobredimensionados).
    POr tanto,un 530d y un 530i estan absolutamente parejos (en aceleracion).
    Otra cosa es la recuperacion.
    En tecnologia tambien andan muy parejos (el motor de 258 cv,si no recuerdo mal,lleva magnesio y valvetronic).
    En mi opinion,el 530 d destaca claramente en consumo y el 530 i en finura y fiabilidad.
    Yo ,personalmente,prefiero un 530 i.Pero eso ya son gustos personales.
    Saludos.
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo no lo hubiese explicado mejor :xray:
     

Compartir esta página