X1 (E84) Opiniones de un x1 16d

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por bravo60, 19 Mar 2018.

  1. bravo60

    bravo60

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    independientemente de sus características interiores el 16d o él gasolina es el modelo as económico qué opináis de el los que lo tenéis ? Da buena respuesta ? Fuerza ? Solvencia ? Lo recomendáis ?
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Eso va a depender de lo que estés acostumbrado a llevar. Lo mejor es que pruebes uno y veas si se adapta a tus necesidades y/o gustos.

    SALU2
     
  3. Seatle

    Seatle En Practicas

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    Hola, yo tengo el 16d y va genial, consume poco, adelanta bien y aunque yo tuve dudas de quedarme corto en caballos, ahora no lo cambio por ninguno más potente. Para gustos... colores. Prueba, compara y lo que mejor te vaya. Pero pruébalo!!...
    p.d-. Lo que necesites ya sabes... pregunta...
     
  4. eoz

    eoz En Practicas

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    Va genial muy fino y tiene una respuesta muy buena yo venai de un passat 105 cv y este le da mil vueltas
     
  5. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

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    Buenas,

    Prueba, prueba y vuelve a probar. No te cortes en pedir una prueba de coche, es lo mejor que puedes hacer.
    Pruébalo, mira con tus propios ojos la tapicería, el interior, las molduras, ...

    Suerte!
     
  6. bravo60

    bravo60

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    Una consulta que diferencia hay con un cuatro cilindros, no entiendo mucho de mecánica pero lo q el cuatro cilindros hace le falta algo al de tres no?
     
  7. Leon

    Leon Forista

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    Básicamente el número de cilindros.

    En el caso del X1 los 4 cilindros tienen más potencia que los 3 cilindros.

    En teoría cuantos más cilindros menos vibraciones, pero eso es algo que se ha solucionado. Yo he montado en un par de tricilindricos, uno diésel y otro gasolina, y no se notaban vibraciones. Suenan diferente y poco más
     
  8. Seatle

    Seatle En Practicas

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    Lo de tres cilindros, es una moda,que hay en varias marcas,sobre todo para que consuma menos.Aunque la verdadera moda es el cuatro cilindros que es el más vendido,porque lleva muchos años en el mercado y muestra cierta fiabilidad;menor vibración....menos ruído,pero que en un diesel de BMW, muestra poca diferencia. En diesel,tanto un cuatro cilindros como uno de tres ,jamás será tan refinado como un gasolina de tres y cuatro cilindros. Básicamente, al ser un motor con pocos años de vida,crea dudas en los posibles compradores.
     
  9. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    Los motores de 3 cilindros van más justos y exprimidos con lo cual sufren más y tienen mayor desgaste
    Con el posible mayor porcentaje de averías futuras.(la fiabilidad de los de 4 es mayor)
    Vibran más y hacen más ruido que un motor de 4 lo cual en cuanto a vibraciones puras del motor quizás no sea muy grave pero si los posibles grillos interiores que pueda generar en piezas que por esa vibración se desajustan más fácilmente.
    Consumen menos pero también generan mucho más recelo en una posible reventanfutura del coche.
    Como ves tienen sus pros (menor precio y menor consumo)
    Y también sus contras (motor muy exprimido, más averías ,más vibraciones ,más ruidos , mayor desajuste de piezas y recelo de futuros compradores)
    Se trata de que pongas en una balanza uno y otro
     
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  10. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    También está el tema de la potencia por supuesto los de 4 tienen más que los de 3
     
  11. Rafael Caballos

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    Yo tengo ese motor, estaría bien que si opináis sea por lo menos con algo de base, los motores de tres cilindros que comenzaron hace tiempo a fabricarse si es verdad que adolecían de mayores vibraciones, te puedo asegurar que éste motor de BMW tricilindrico no vibra más que uno de 4 cilindros tiene un eje de contrarotacion que compensa dichss vibraciones, también eso de que van apretados habrá que verlo pues si con una reprogramación le sacan 150 CV ésto debe de decir que no está tan apretado.
     
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  12. Draco

    Draco Forista

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    Apretado no me parece. Si no lo digo mal, es un 1.5 cc, y existen motores 1.0 cc también cilíndricos de 125 cv, eso para mi es bastante más apretado.

    Yo no puedo hablarte de este motor, porque no lo he probado, pero todo depende de tu modo de conducir, si vas siempre muy cargado, por donde conduzcas habitualmente o simplemente de lo que estés acostumbrado a llevar.

    En mi caso por ejemplo venía de un fiesta diésel de 90 cv y este de 150 cv me parece un avión, cosa que para otros les parecerá lento e irán a por el de 190 cv, y a mí me sobra.

    Lo mejor para salir de dudas es probarlo, aunque en las pruebas tampoco es que se vea mucho te haces la idea, yo fui con más personas para llevar el coche lleno jeje.

    Saludos!
     
  13. Leon

    Leon Forista

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    Yo te aseguro que el 1.5 tri vibra menos que el 1.6 tetra del mini cooper d
     
  14. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

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    Vamos a ver, por supuesto tiene menos CV, pero de ahí a que vibre o a que no tenga fiabilidad, lo de la fiabilidad lo tendrá que decir el tiempo, lo que sí que es un logro por parte de los ingenieros de BMW es haber sacado un motor tricilindrico con 1.5 CC que tenga un par motor de 330 Nm.
     
  15. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    Siento desdecirte pero aunque no lo creas a veces cuando se opina es con suficiente base y no en torno a sensaciones personales sino a lo que publican los verdaderos especialistas de la materia
    https://www.motor.es/noticias/motores-tres-cilindros-desventajas-201740614.html
     
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  16. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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  17. blackbullet

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  18. anton1971

    anton1971 En Practicas

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    Hola!
    Por lo que leí antes de decidirme, es cierto que de manera general, de los tricilindricos de menos de 1100 se decía que iban ajustados, pero en ningún caso siendo un 1500.
    En cuanto a vibraciones...probadlo. Personalmente tras un golf TDI (90) y un toyota corolla D4D (116), este motor me parece tremendamente silencioso...y ágil.
    Un saludo
     
  19. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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  20. Leon

    Leon Forista

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    Pero si te estoy dando la razón. Estoy diciendo que el tetra de mi mini diésel vibra muchísimo más que el tri del serie 1 diésel
     
  21. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

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    Si, si no era replica a tí
     
  22. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

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    Todos los artículos que cuelgas los leo en su día antes de comprarme el coche, sin artículos hablando de los tricilidricos en general, y muchas veces la opinión de un experto por muy experto que sea puede estar sesgada, quién crees tú que patrocinan las revistas especializadas de coches?
    Cuando hablo de conocimiento de causa al hablar de un tema no me refería a que tú no hayas leído subte el tema, sino a que no has probado el motor del que se está hablando
     
  23. blackbullet

    blackbullet En Practicas

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    De nuevo te equivocas ya que si he tenido ocasión de probar el motor tricilindricico ( atraído por supuesto como todos por el precio gancho )
    Fue precisamente el poder probarlo lo que me hizo decantarme por el de 4 cilindros.
    Me da la impresión de que te sientes un poco atacado al tener ese modelo de coche y que algunas de nuestras opiniones sean un poco críticas .
    Nada más lejos de la realidad simplemente un compañero ha pedido consejo y aquí todos estamos para echar una mano y aportar todo lo posible no para atacar ni ofender a nadie.
    Que pongas en duda la opinión de diferentes profesionales y diferentes medios especializados me parece rizar un poco el rizo y buscar un autoconvencimiento
    Pero seamos serios es como cuando uno está enfermo y pone en duda la opinión del médico y pretende sabe4 más que el.
    Me alegra que el coche te vaya bien y estés contento pero el tema es que un compañero ha pedido consejo y a pesar de tu satisfacción con tu vehículo no se puede negar la realidad
    Los tricilindricos
    - tienen menos potencia
    -tienen mayores vibraciones
    -son más ruidosos
    -van exprimidos realizando un sobreesfuerzo ya que 3 cilindros deben hacer el trabajo de 4
    -su comportamiento en autopista o viajes largos no es el ideal
    -debido a ese sobreesfuerzo el desgaste de piezas es mayor lo que influye en su fiabilidad
    -la ventaja de menor peso la pierde al tener que introducir un eje contrarotacional para intentar disminuir las vibraciones .


    Insisto no es mi opinión sino la de muchos “médicos” ( prensa especializada) no todos pueden estar comprados hombre.
    No obstante dicho todo esto me alegro de que estés satisfecho con tu vehículo
     
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  24. bravo60

    bravo60

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    GRAcias a todos pie la información
     
  25. exteriores

    exteriores En Practicas

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    Y añadiría otro detalle, que no se, si sea mencionado: son mas baratos de fabricar.
    Lo mismo pasa con los nuevos X1, que tienen tracción delantera, y no es que este en contra, pero BMW siempre se ha caracterizado por ser todos sus modelos tracción trasera, en fin..., ver para creer....
     
  26. Leon

    Leon Forista

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    Lo de los ahorros de coste de fabricación es la causa principal de que salgan tantos y tantos motores tri. Eso es verdad.

    Lo de la tracción delantera o propulsión trasera no es por ahorro de costes.

    Yo sinceramente creo que se puede mantener un tacto marca de la cada con cualquier tipo de tracción. Hay que ser un poco abiertos de mente. BMW alguna vez hizo su primera tracción total, su primer compacto, su primer cupe... se llama avances... sin ellos, seguramente seguiríamos con ruedas de madera. La tracción delantera tiene sus pros y sus contras... así como la disposición del motor o su configuración. Porque si nos ponemos puristas, si un motor no es bóxer no es deportivo...

    Y te explico por ejemplo el pro que tiene en un X1

    Yo tengo un e83 con 218cv y en breve lo cambio por un X1 de 231cv...

    Pues bien, te aseguro que el x1 tiene paso más rápido por curva que el e83... y con un porrón de centímetros menos de longitud, tiene las mismas cotas interiores que el X3, y un maletero más grande.

    Y creo que el 99% de los conductores no Sabra apreciar o distinguir si su coche es trasera o delantera. En fin... es el futuro... hace años un delantera no podía con más de una determinada potencia al eje delantero... pero eso está superado hace más de una década. Ya tienes compactos con más de 300cv al eje delantero... y eso hace 20años era imposible
     
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  27. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

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    Probé un mini cooper hace poco... tricilindrico... nada que objetar, es más, me gustó bastante como va ese motor. En Diesel ni idea pero no he visto malas opiniones . A mí nunca me ha convencido 3 cilindros por la parafernalia que traen para contrarrestar las vibraciones pero me parece que los que ha desarrollado Bmw están bastante bastante conseguidos y creo que son fiables por lo que he leído en el foro de los f20 y los active tourer...
     
  28. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

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    No me he sentido atacado, de verdad, es lógico que cada uno tenga su opinión y no porque no sea la misma que la mía me voy a sentir atacado, yo sabía lo que compraba, también os digo que lo compré como segundo coche de la casa, y no iba a realizar viajes largos con él, luego por las cosas de la vida (divorcio) me ha quedado como coche principal y os he de decir que ahora se sopla todos los viajes y la verdad es que estoy contento con él
    El compañero pidió opinión y como le he tenido que pegar mucho tute, pues ya tiene 40000 kms en menos de 2 años pues la expresaba por si le servía de ayuda.
     
  29. Draco

    Draco Forista

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    El tricilindrico tiene 270Nm de par, 330Nm es el de 150cv, aún así esta muy bien.

    Estoy seguro de que el coche va muy bien y todo depende de lo que esperes y/o estes acostumbrado a llevar.

    Saludos!
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  30. carpal

    carpal Forista Senior

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    Lo de los 3 cilindros como bien se ha dicho es por el tema del downsizing, o sea motores más pequeños, teóricamente menos consumo,( a baja carga y velocidades módicas, si se les exige, consumen más), pero desde los primeros tiempos de los motores, se han fabricado de 1, 2,3,4 5, 6, 8,10, 12 etc., opuestos, en v, en estrella, en línea , o sea, si están bien diseñados, construidos y equilibrados, no tiene que tener ningún problema y seguramente nadie acabará con la vida de un tricilíndrico por desgaste. Lo de menor potencia que un 4 cilindros no tiene por qué, si tienen la misma cilindrada incluso podría tener más cv si sube mejor y más r.p.m. A estas alturas dudar de la fiabilidad mecánica de un 3, o 4 cil. es por si los fabricantes racanean en calidad de componentes, no por diseño o ingeniería.
     
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