Opiniones de z4 sDrive2.3i?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Colors, 25 Jun 2021.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Para mi imprescindibles...deberían venir de serie
     
    Air Jordian, Braskinson, Zero y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.011
    Me Gusta:
    298.896
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A eso voy. Veo necesario algo más, y más en un coche de este tipo. Biplaza de disfrute, y no precisamente ligero. Al menos disfrutar de un buen motor.
     
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    En el mío tengo el acceso confort y es comodísimo, y ahora si lo configurase nuevo pagaría por él, pero no sería determinante para eliminar una unidad de segunda mano si todo lo demás me cuadra.

    Yo puedo tener dos teléfonos conectados a la vez (pero sólo puedo llamar por uno o cambiar en el menú que quiero llamar desde el otro) aparecen como teléfono principal y secundario y conectados a la vez, pero no recuerdo si puedo responder llamadas indistintamente desde cualquiera de los dos.

    yo no haría esto que comentas, me centraría en buscar el modelo que realmente me guste, ya sea un Z3 un E85 o un E89, porque realmente son coches distintos entre ellos aunque tengan el apellido Z.

    Cuando le he dicho que de motor cuanto más mejor porque no se quedará corto, me he expresado mal, quería decir que cuantos más caballos mejor para que no se le quede corto.

    Yo también he leído críticas sobre el 18i (el de 156Cv) que se queda cortísimo.

    Yo tengo un 28i con repro y en la última quedada con uno de nuestros compañeros del foro que tiene un 35is me comentaba que acelerando salíamos a la par (el 28i pesa 100Kg menos que el 35is), pero el disfrute de los 6 cilindros no lo tengo.

    Con lo que sé ahora me hubiese mirado un 35is casi seguro, (lo miré de reojo en su momento, pero en igualdad de años y equipamiento subía unos 20.000€ más que el mío), es cierto que mi 28i no se me queda corto y menos reprogramado, pero es más cuestión de disfrute de sensaciones sonoras que de efectividad.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.011
    Me Gusta:
    298.896
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya me extrañaba a mí…

    Aclarado entonces ;)
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  5. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Totalmente de acuerdo.
     
    A julfost le gusta esto.
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues si porque no tiene sentido ponerte a hacer curvas e irte de lado a lado en el asiento bailando la yenka.

    Hostion seguro
     
    A GomNach y julfost les gusta esto.
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Entre otras cosas por eso he puesto que el paquete M interior exterior es imprescindible para mi.

    No compraría un E89 sin paquete M
     
    A julfost le gusta esto.
  8. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    A ver, yo es que no soy de ir a hacer curvas, el coche seria para ir a trabajar, ir a jugar a padel, etc, etc... Seria mi coche de diario. Yo no soy de coger el coche los fines de semana e irme ha hacer curvas y carreteras secundarias por disfrutar de la conduccion. Yo no necesito tantos caballos como poneis y veo que necesitais el resto. Yo y hablo por mi seria porque disfrutaria del coche en mi dia a dia. de tranquis yendo a trabajar (son 25Km ida y 25 vuelta) o algun recado, vamos que haria lo mismo que vengo haciendo con el ford mondeo que tengo ahora. Es un 2.000 140 cv y voy sobrado. Por eso digo que me gustan los z3, z4 del 2000-08 y del 2009-en adelante. Seran sencaciones diferentes entre ellos pero yo lo elijo por que me gustan sus esteticas y por el precio.

    Un z3 creo que si precio dependiendo de el estado en el que se encuentre lo buscaria entre 4500€ y 6500€, un z4 del 2000 al 2008, pues entre 7000€ y 9500€ y un z4 del 2009 en adelante creo que si precio seria 15000€ que es lo mas barato que he visto con unos 80.000km en adelante. Como digo para mi imprescindibles son los asientos calefacctables (sin son de cuero mejor),Manual, sensor de luces y manos libres, llantas bonitas y que este bien de pintura y chapa, con su capota o techo en buen estado.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
    A Diego F. le gusta esto.
  9. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0

    Pd: tuve una moto Honda CB 600 Hornet y la usaba para lo mismo, ir a trabajar, a la playa, recados, padel, visitar a la familia. La gente me decia para ir a la montaña de ruta ha hacer curvas y solo fui una vez y no volvi, no me gusto y con el coche pues lo mismo la hornet la compre porque era la moto que mas me gustaba no por sus 102CV que tenia. Espero que nadie se ofenda. Lo digo de buen rollo
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso hay que probarlo dándole alguna vuelta más :LOL::LOL:

    Vamos a poner que el tuyo se haya igualado a un 35i a secas...que mucho lo veo ;)

    https://zeperfs.com/es/duel2925-3484.htm
     
  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Te cuento....
    Yo estaba en tu misma situación, lo quería para diario sin mayores pretensiones ni nada por el estilo.Ir a trabajar, ir a la playa, recados, etc etc etc lo típico.... Peeeeroooooo.:
    Fue comprar el z4 y sin comerlo ni beberlo me vi envuelto en un mar de sensaciones que no había conocido ni pretendido antes y ahí me veo haciendo rutas los fines de semana, conduciendo sin ir a destino alguno, sólo por conducir... y devorando información por éste subforo leyendo post tras post... Repito yo no era de conducir por conducir y como yo creo que muchos de este subforo les ha pasado lo mismo "la fiebre del zeta".
    Sólo te puedo decir que tiempo al tiempo y hasta que no tengas un zeta no lo entenderás.... Y cuando lo tengas nos cuentas... floor ::floor ::floor
     
    Última edición: 1 Jul 2021
    A River Man le gusta esto.
  12. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0

    jejeje, gracias, lo malo a todo eso es que tambien tengo dos hijos (uno de 3 años y una de 8) y luego la mujer, y aunque quisiera no podria por el tema de que solo no me voy a ir y solo podria llevarme a uno de ellos, jejeje pero ya te digo, no creo que fuera el caso, no me paso con la moto que por aqui tenia en su momento bastante ambiente motero alrededor y no creo que me pase ahora con el Z.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ya sabes que no soy de los de "mi coche corre más", a mi me la pela jajajajaja, además @Bomarang con 100Cv menos me repasa de lo lindo, yo solo comento lo que me dijo @start engine , que cuando acelerábamos (yo iba delante) íbamos "a la par" pero vamos, que sigo prefiriendo un 35is al mío.

    Y tengo unas ganitas de intercambiar los nuestros un rato...
     
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con Angel aunque vaya en patinete, no tenemos nada que hacer :LOL::LOL:

    A ver si quedamos un día e intercambiamos monturas ;)
     
    A Air Jordian, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Exageraooooooooooo !!! será que tú eres manco ;):):):):)....y a ver cuando nos vemos carallo !!! que ya tocaaaaaaaaaa !!!!




    .
     
    A Air Jordian, Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  16. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Muchas gracias! Buena recopilación, ahora ando buscando yo para el mío...

    Y gracias a ti también! Efectivamente... a veces es peor saber que no saber. Mucho que pensar ^^
     
  17. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No se si lo dije pero yo buscaria el 2.8 aunque hay muy poquitos
     
  18. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Desde la ignorancia, por qué recomiendas el 28i?
    No hay muchos pero alguno que otro ya he visto anunciado, escasean aun más los 30i

    A priori estoy muy enfocado al atmosférico, por eso te pregunto
    Gracias
     
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El 2.8 es la opción mas racional en cuanto a prestaciones / precios / consumos.

    tienes 40cv mas que el 2.3 y 60cv mas que el 2.0, y aunque tiene 14cv menos que el 3.0, prestacionalmente está por encima gracias al twin turbo que te da mas par y mas aceleracion.

    en cuanto a precios, no hay mucha diferencia con los 2.3.

    El 2.8 no he escuchado ni una mala palabra acerca de la fiabilidad del motor pese a que el atmosferico no lleva turbo.

    Mi hermano tiene el 2.8 y prestacionalmente va sobrado para la mayoria de la gente, vamos, que antes se acaba la carretera que el motor.
     
  20. Turko75

    Turko75 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Z4
    Desconocía que el E89 pudiera llevar el pack M. Leí en un post que solo lo llevaban los Z3 pero no los Z4. Supongo que se referían a los E85
     
    Última edición: 4 Nov 2021
  21. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Buenas Urko,

    Quizás te hayas confundido entre pack M y versión M por lo que dices. Tanto del Z3 como de la 1ª generación del Z4 (e85) se lanzó al mercado una versión "M" de verdad. Para que me entiendas como el M3 o M5... se llamaban Z3M (aprox 320CV) y Z4M (aprox 330CV).

    En el Z4 (e89) no sacaron una versión M como tal, y lo que hay son pack M a nivel interior (acabados, asientos...) y exterior (aerodinámica, componentes mecánicos...) pero sin llegar a haber una versión M del coche como tal. Estos paquetes, salvando las distancias, son lo mismo que le puedes instalar a otros coches. A un serie 3 le puedes poner pack M exterior/interior pero no es un M3.

    S2!
     
  22. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Gracias @Braskinson, si te refieres al blanco de Salamanca o así, en mi caso lo descarto porque me gusta (mucho) más en otros colores.

    De todos modos alguien mostró interés pero el forero que lo vendía parece que desapareció. Los asientos los he leido en algun mensaje previo, que decían que si no ibas bailando en el coche XD
     
  23. Turko75

    Turko75 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Z4
    Ok @GomNach entiendo. Esa habrá sido mi confusión entonces entre ZM y Z con pack M.

    Aprovecho también para preguntar:
    Los Sdrive23 y Sdrive30 solo montaban cajas manuales, verdad??

    Solo he visto cajas automáticas en los Sdrive20, 28, 35si e incluso creo que me ha parecido ver un Sdrive18 con cambio automático.

    Corríjanme si me equivoco...
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    No, los sDrive23i y los sDrive30i también los hay automáticos.

    Eso sí, el cambio automático de los 23i y los 30i no es tan rápido.

    Es el que llevaba mi BMW 320i e92.
     
    Última edición: 5 Nov 2021
    A julfost y Turko75 les gusta esto.
  25. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Correcto, todos los e89 (techo duro) en sus diferentes motorizaciones pueden llevar automático. Yo en mi caso lo quiero manual pero son gustos.

    Lo que bien apunta @Nanouk es que el cambio automático básico de los pre-LCI (facelit) es el viejo de la generación e90. Yo lo probé en un e93 y no me convenció. Lo distinguirás hablando pronto por el tipo de pomo.
     
    A Turko75 y Nanouk les gusta esto.
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Pero vamos a buscar racionalidad en un biplaza descapotable? biggrin
    Yo me quedo con el motor de 6 cilindros en línea antes del 4 cilindros turbo. El 23i lo probé poco tiempo, pero me dejó muy buen sabor de boca.
     
    A GomNach y Bomarang les gusta esto.
  27. GomNach

    GomNach En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z4 e89 + F650GS
    Así lo veo yo. La ventaja es el consumo, pero pierdes el "romanticismo", llevar alto de vueltas, sonido... la palabra racional no es lo que más le pega a este coche ^^
     
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es que no creo que el comprador de este coche esté mirando mucho el consumo. Raro será que se pegue grandes kilometradas anuales en un Z. Yo llevo unos 34.000 km en 3 años y medio y lo uso de coche de diario. Muchos lo usan de coche de fin de semana y no todos, así que no creo que el consumo sea algo significativo.
     
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si es por racionalidad el 99% de los foreros tenemos un coche que no es racional.

    El 23i no lo he probado pero el 28i si, y con 245cv es una bomba prestacional.
     

Compartir esta página