A eso voy. Veo necesario algo más, y más en un coche de este tipo. Biplaza de disfrute, y no precisamente ligero. Al menos disfrutar de un buen motor.
En el mío tengo el acceso confort y es comodísimo, y ahora si lo configurase nuevo pagaría por él, pero no sería determinante para eliminar una unidad de segunda mano si todo lo demás me cuadra. Yo puedo tener dos teléfonos conectados a la vez (pero sólo puedo llamar por uno o cambiar en el menú que quiero llamar desde el otro) aparecen como teléfono principal y secundario y conectados a la vez, pero no recuerdo si puedo responder llamadas indistintamente desde cualquiera de los dos. yo no haría esto que comentas, me centraría en buscar el modelo que realmente me guste, ya sea un Z3 un E85 o un E89, porque realmente son coches distintos entre ellos aunque tengan el apellido Z. Cuando le he dicho que de motor cuanto más mejor porque no se quedará corto, me he expresado mal, quería decir que cuantos más caballos mejor para que no se le quede corto. Yo también he leído críticas sobre el 18i (el de 156Cv) que se queda cortísimo. Yo tengo un 28i con repro y en la última quedada con uno de nuestros compañeros del foro que tiene un 35is me comentaba que acelerando salíamos a la par (el 28i pesa 100Kg menos que el 35is), pero el disfrute de los 6 cilindros no lo tengo. Con lo que sé ahora me hubiese mirado un 35is casi seguro, (lo miré de reojo en su momento, pero en igualdad de años y equipamiento subía unos 20.000€ más que el mío), es cierto que mi 28i no se me queda corto y menos reprogramado, pero es más cuestión de disfrute de sensaciones sonoras que de efectividad.
Pues si porque no tiene sentido ponerte a hacer curvas e irte de lado a lado en el asiento bailando la yenka. Hostion seguro
Entre otras cosas por eso he puesto que el paquete M interior exterior es imprescindible para mi. No compraría un E89 sin paquete M
A ver, yo es que no soy de ir a hacer curvas, el coche seria para ir a trabajar, ir a jugar a padel, etc, etc... Seria mi coche de diario. Yo no soy de coger el coche los fines de semana e irme ha hacer curvas y carreteras secundarias por disfrutar de la conduccion. Yo no necesito tantos caballos como poneis y veo que necesitais el resto. Yo y hablo por mi seria porque disfrutaria del coche en mi dia a dia. de tranquis yendo a trabajar (son 25Km ida y 25 vuelta) o algun recado, vamos que haria lo mismo que vengo haciendo con el ford mondeo que tengo ahora. Es un 2.000 140 cv y voy sobrado. Por eso digo que me gustan los z3, z4 del 2000-08 y del 2009-en adelante. Seran sencaciones diferentes entre ellos pero yo lo elijo por que me gustan sus esteticas y por el precio. Un z3 creo que si precio dependiendo de el estado en el que se encuentre lo buscaria entre 4500€ y 6500€, un z4 del 2000 al 2008, pues entre 7000€ y 9500€ y un z4 del 2009 en adelante creo que si precio seria 15000€ que es lo mas barato que he visto con unos 80.000km en adelante. Como digo para mi imprescindibles son los asientos calefacctables (sin son de cuero mejor),Manual, sensor de luces y manos libres, llantas bonitas y que este bien de pintura y chapa, con su capota o techo en buen estado.
Pd: tuve una moto Honda CB 600 Hornet y la usaba para lo mismo, ir a trabajar, a la playa, recados, padel, visitar a la familia. La gente me decia para ir a la montaña de ruta ha hacer curvas y solo fui una vez y no volvi, no me gusto y con el coche pues lo mismo la hornet la compre porque era la moto que mas me gustaba no por sus 102CV que tenia. Espero que nadie se ofenda. Lo digo de buen rollo
Eso hay que probarlo dándole alguna vuelta más Vamos a poner que el tuyo se haya igualado a un 35i a secas...que mucho lo veo https://zeperfs.com/es/duel2925-3484.htm
Te cuento.... Yo estaba en tu misma situación, lo quería para diario sin mayores pretensiones ni nada por el estilo.Ir a trabajar, ir a la playa, recados, etc etc etc lo típico.... Peeeeroooooo.: Fue comprar el z4 y sin comerlo ni beberlo me vi envuelto en un mar de sensaciones que no había conocido ni pretendido antes y ahí me veo haciendo rutas los fines de semana, conduciendo sin ir a destino alguno, sólo por conducir... y devorando información por éste subforo leyendo post tras post... Repito yo no era de conducir por conducir y como yo creo que muchos de este subforo les ha pasado lo mismo "la fiebre del zeta". Sólo te puedo decir que tiempo al tiempo y hasta que no tengas un zeta no lo entenderás.... Y cuando lo tengas nos cuentas... floor ::floor ::floor
jejeje, gracias, lo malo a todo eso es que tambien tengo dos hijos (uno de 3 años y una de 8) y luego la mujer, y aunque quisiera no podria por el tema de que solo no me voy a ir y solo podria llevarme a uno de ellos, jejeje pero ya te digo, no creo que fuera el caso, no me paso con la moto que por aqui tenia en su momento bastante ambiente motero alrededor y no creo que me pase ahora con el Z.
Ya sabes que no soy de los de "mi coche corre más", a mi me la pela jajajajaja, además @Bomarang con 100Cv menos me repasa de lo lindo, yo solo comento lo que me dijo @start engine , que cuando acelerábamos (yo iba delante) íbamos "a la par" pero vamos, que sigo prefiriendo un 35is al mío. Y tengo unas ganitas de intercambiar los nuestros un rato...
Con Angel aunque vaya en patinete, no tenemos nada que hacer A ver si quedamos un día e intercambiamos monturas
. Exageraooooooooooo !!! será que tú eres manco ....y a ver cuando nos vemos carallo !!! que ya tocaaaaaaaaaa !!!! .
Muchas gracias! Buena recopilación, ahora ando buscando yo para el mío... Y gracias a ti también! Efectivamente... a veces es peor saber que no saber. Mucho que pensar ^^
Desde la ignorancia, por qué recomiendas el 28i? No hay muchos pero alguno que otro ya he visto anunciado, escasean aun más los 30i A priori estoy muy enfocado al atmosférico, por eso te pregunto Gracias
El 2.8 es la opción mas racional en cuanto a prestaciones / precios / consumos. tienes 40cv mas que el 2.3 y 60cv mas que el 2.0, y aunque tiene 14cv menos que el 3.0, prestacionalmente está por encima gracias al twin turbo que te da mas par y mas aceleracion. en cuanto a precios, no hay mucha diferencia con los 2.3. El 2.8 no he escuchado ni una mala palabra acerca de la fiabilidad del motor pese a que el atmosferico no lleva turbo. Mi hermano tiene el 2.8 y prestacionalmente va sobrado para la mayoria de la gente, vamos, que antes se acaba la carretera que el motor.
Desconocía que el E89 pudiera llevar el pack M. Leí en un post que solo lo llevaban los Z3 pero no los Z4. Supongo que se referían a los E85
Buenas Urko, Quizás te hayas confundido entre pack M y versión M por lo que dices. Tanto del Z3 como de la 1ª generación del Z4 (e85) se lanzó al mercado una versión "M" de verdad. Para que me entiendas como el M3 o M5... se llamaban Z3M (aprox 320CV) y Z4M (aprox 330CV). En el Z4 (e89) no sacaron una versión M como tal, y lo que hay son pack M a nivel interior (acabados, asientos...) y exterior (aerodinámica, componentes mecánicos...) pero sin llegar a haber una versión M del coche como tal. Estos paquetes, salvando las distancias, son lo mismo que le puedes instalar a otros coches. A un serie 3 le puedes poner pack M exterior/interior pero no es un M3. S2!
Gracias @Braskinson, si te refieres al blanco de Salamanca o así, en mi caso lo descarto porque me gusta (mucho) más en otros colores. De todos modos alguien mostró interés pero el forero que lo vendía parece que desapareció. Los asientos los he leido en algun mensaje previo, que decían que si no ibas bailando en el coche XD
Ok @GomNach entiendo. Esa habrá sido mi confusión entonces entre ZM y Z con pack M. Aprovecho también para preguntar: Los Sdrive23 y Sdrive30 solo montaban cajas manuales, verdad?? Solo he visto cajas automáticas en los Sdrive20, 28, 35si e incluso creo que me ha parecido ver un Sdrive18 con cambio automático. Corríjanme si me equivoco...
No, los sDrive23i y los sDrive30i también los hay automáticos. Eso sí, el cambio automático de los 23i y los 30i no es tan rápido. Es el que llevaba mi BMW 320i e92.
Correcto, todos los e89 (techo duro) en sus diferentes motorizaciones pueden llevar automático. Yo en mi caso lo quiero manual pero son gustos. Lo que bien apunta @Nanouk es que el cambio automático básico de los pre-LCI (facelit) es el viejo de la generación e90. Yo lo probé en un e93 y no me convenció. Lo distinguirás hablando pronto por el tipo de pomo.
¿Pero vamos a buscar racionalidad en un biplaza descapotable? Yo me quedo con el motor de 6 cilindros en línea antes del 4 cilindros turbo. El 23i lo probé poco tiempo, pero me dejó muy buen sabor de boca.
Así lo veo yo. La ventaja es el consumo, pero pierdes el "romanticismo", llevar alto de vueltas, sonido... la palabra racional no es lo que más le pega a este coche ^^
Es que no creo que el comprador de este coche esté mirando mucho el consumo. Raro será que se pegue grandes kilometradas anuales en un Z. Yo llevo unos 34.000 km en 3 años y medio y lo uso de coche de diario. Muchos lo usan de coche de fin de semana y no todos, así que no creo que el consumo sea algo significativo.
Si es por racionalidad el 99% de los foreros tenemos un coche que no es racional. El 23i no lo he probado pero el 28i si, y con 245cv es una bomba prestacional.