Opiniones del 318 TDS.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 6 Ene 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,me ofrecen un 318 TDS del 97,166.000 kms,perfecto de chapa e interior.

    El precio es de 4500 euros,con un año de garantia.

    Ahora bien,me han comentado que el coche no tira,que es muy lento.
    Yo sinceramente no soy de correr,por ciudad no paso de 60 y por autovia de 120,asi que con eso me bastaria.Me han comentado tambien,que en cuestas y montes se queda colgado y no sube bien,y no se si es verdad.

    Yo lo he probado por ciudad,y me ha parecido que estaba muy bien,ahora no se si la gente dira eso,o por desprestigiar el coche,o por que la gente le mola mucho eso de un 3000 de gasolina con 200cv para hacer el loco.

    Yo el coche lo quiero para ir al curro,ciudad,y para viajar con mis amigos,asi que no nesecito un mastodonte de gasolina,si no un coche economico que no se me quede corto.

    Bueno,experiencias de gente que lo tenga o haya tenido,de consumo y de prestaciones a ver si me han metido un bolo,y de las averias tipicas que puede tener,por que de los E46,he oido perlas con los caudas y turbos(aun asi quiero uno:D)....

    muchas gracias por todo,saludos a todo el foro;)
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es un motor un tanto raro de bmw. Lento y por norma quemadillos ya con la caña que se les a dado en tantos años.
    De todos modos, ahora vendra algun propietario y te dirá.
     
  3. Style

    Style Guest

    bueno pues yo no tengo uno, pero un diesel de menos de 100 cv....... pero vamos, viendo el uso que vas a darle yo creo que vas sobrado vamos...
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo se de uno que te va hablar muy muy bien de él, eh!? Tom jejejej
    Por lo que tengo oido y por tu uso, se adapta perfectamente a tus necesidad, el consumo es muy bueno, y si quieres un poquito mas de potencia le pones un chip y arreando.

    Saludos.
     
  5. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Yo tengo uno y no tengo queja de él, para ir a las velocidades que comentas va sobrado!!! Eso sí, no esperes una bala, le pesa algo el culete. SI quieres que ande algo mas, le pones un powerchip (que es muy facil) como dice palazos y dicen que le piedes ganar hasta 25cv, no se si es cierto.
    Habla con TOM que sabe del tema.
     
  6. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Yo soy propietario de uno, y la verdad es que es un poco perezoso sobre todo en subidas. Yo lo uso practicamente igual que tú para callejear e ir al curro que está 60 km por autovia de mi casa. Para ese fin está muy bien los 120km te los coje y mantiene sin problemas a partir le empieza a costar.
    En cuantos a consumos no chupa demasiado, de media a mi me sale sobre los 6.5 - 7l a los 100km en uso mixto ciudad - autovia, teniendo en cuenta que es un diesel de tecnologia antigua si lo comparamos con los actuales.
    En este foro he leido a varios foreros que por lo visto le han puesto el chip y el coche gana bastante, asemejandose a un tdi 110 cv por si quieres sacarle más partido.

    En cuanto a duración yo no he tenido ningun problema grave a sus casi 250.000 km tan solo bomba agua, termostato y prebomba; Y el mantenimiento tampoco sale muy caro.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues como han predecido por aqui yo no puedo estar mas contento con el motor.
    220mil kms y dando caña a los tdi110cvs. Y en autovia a 130 6.0 litros de consumo. Y eso que es un coche mas pesado y con llanta 8x17

    Un motor viejo que da rendimiento de los nuevos, solo se hecha de menos el turvo de GV. Pero no voy nada mal de bajos.
    Eso si el coche se lo compre al padre de una amiga, era de total confianza y sabia lo que habia llevado encima.

    Bien es cierto que ese motor es muy muy perezoso de serie, lo han hecho asi a drede por politica de ventas. Pero aqui ya sabemos perfectamente como solucionar ese problema.


    Eso si, para ser de una tienda de segunda mano dandote garantia lo veo demasiado barato, ya que suelen pedir 6000€ o mas si el coche esta en buen estado.

    Yo de ti cogia el chasis del coche y me iba a un conce bmw para que te saquen el historial. Ahi podras ver claramente si los kms son reales.

    Esque a nuestros coches es tremendamente facil ponerle los kms que queramos.
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Creo que el consumo de ATRUJ1 no es ni medio normal para la velocidad que dice que va, a mi me consume lo que a Tom aprox 6 Litros a 130-140.
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Por lo que comentas del coche y por el uso que dices le vas a dar, compralo, para eso es un coche muy pero que muy apañado. ;-)
     
  10. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por ayudarme,ya estoy casi decidido.
    Vereis,el coche,no es de una tienda,es del dueño de la tienda que pregunte por alli y tenian uno igual pero en gasolina,y le pregunte por el diesel y tenia el uno propio presisamente,entonces me lo deja barato por eso.
    La garanta en si,me la pone desde la tienda y por eso tengo que pagarla a parte que son 250 euros un año,el no es el dueño de la tienda.

    Y ya preguntando por el powerchip,eso te pasa la ITV?Sube mucho el consumo,y cuanto suele costar?

    Mil gracias por todo;)
     
  11. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Esa pregunta es para Tom.
     
  12. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto Tom,el coche ya tiene los kms trucados a 90.000 pero el tio me dijo que los reales eran 166.000.
    Si me puedes mirar cuanto vale el chip y donde se suelen poner estos,muchas gracias;)
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    En la itv no vas a tener ningun problema. En cuanto a consumo y precio ya te diran.

    Saludos.:zartyman
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si que es honrado el tio.

    Ni te lo pienses, compralo ya.
    Si que es cierto que ese coche con esos kms suele tener alguna averia como la bomba del agua o que se le resequen las juntas de la bomba inyectora.

    Pero son tonterias, lo importante es que tienes motor para mucho rato, encima puede que si te pasa esto, te lo cubra la garantia.
     
  15. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si Tom,el tipo y yo hablamos largo y tendido,y le comente y se dio cuenta que alguna idea tenia de coches,y le comente sobres los kms,y yo opinaba que duraban minimo hasta los 300.000 si los cuidabas,entonces el hombre,fue sincero y me comento que tenia 166.000 y que los habia bajado a 90.000 por que la gente no entiende y al ver el numero ese se asustan y piensan que esta gripado o a punto,pero que luego lo cogen y ven como va y lo bien que esta y leen 90.000 y ni se dan cuenta.

    Por ahora lo unico que tiene mal el coche,que yo haya visto y notado,es que en el asiento de atras de la izquierda,en la parte de arriba donde tiene para agarrarse,esta un poco suelto,y que el simbolo de BMW,la mitad de la parte de arriba la tiene como arrancada,parece como a mala leche,supongo que habran sido algun chulo de estos que va por la calle jodiendo a los demas.

    Se puede poner el simbolo de BMW nuevo?
    y si puedes comentarme algo del chip perita.

    Gracias por todo;)
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En cuanto al chip habria que mirarlo, pero seguramente no llevara zocalo. Asique hay que soldarle uno para poder cambiar de chip a placer.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77283

    Aqui puedes ver como le sueldo uno en un momento, si ya llevara zocalo seria mucho mas sencillo, no hay mas que quitar el viejo y pinchar el chip nuevo.

    Si no sabes ni conoces a nadie que suelde con estaño muchos foreros han llevado la ecu a una tienda de electroncia a que le suelden uno, montar el zocalo suele costar unos 20€
     
  17. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tom,gracias,un post muy bueno el de montar el chip.
    Entonces el chip solo cuesta 20 euros??
    Con el montaje no creo que tenga problemas,conozco a gente que sabe hacer cosas mas complejas.
     
  18. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    No creo que eso fuese lo que tom decía :( te cobrarían 20€ por el montaje. El chip vale más..
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui tienes otro post que puede que te guste sobre chips.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80462

    Sobre la insignia la puedes cambiar, pero no es nada barata. Yo compre el coche con la insignia arañada por la rueda de recambio de algun todo terreno. Y asi la lleve 2 años.

    Ahora que he repasado de chapa el coche, insignias fuera. Me gusta mas asi.

    A amigos mios q tienen bemes se las roban muy a menudo, a mi se guro que ya no me las roban :)
     
  20. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien un amigo tiene un BEME E30 y cada año que llega la feria se la intentan quitar sin conseguirlo pero le dejan todo el alrededor echo pena....

    Definitivamente en feria mi BEME va aparcado en otro barrio(es que mi barrio aqui ne malga,es el que esta justo en la feria al lado...)

    Con respecto al post,lo he leido y me parece interesante,creo que merece mas montarlo un chip de los de 76 esos no?

    Saludos;)
     
  21. davichini

    davichini Guest

    Yo tengo un 318 Tds, además es la serie limitada con asientos de cuero beige, palanca de cambios en aluminio, etc (preciosísimo, ya pondré fotos).
    Ahora mismo con el problema de culata que tengo estoy algo jodido, pero he de decir que el coche me encanta, no lo cambiaría por otro.
    Yo por autovía a 160 (esporádicamente jeje) sin problema y sin que el coche vaya forzado... Desde luego, siendo la misma carrocería que el 325 (es decir, igual de precioso) y teniendo y siendo más económico en los consumos, yo creo que es un coche ideal para los que no le pisamos en exceso y hacemos kilómetros y kilómetros.
    I love this car!
     
  22. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Davichini,donde has pillado un E36 con le interior beige?

    Es que es lo que ando buscando,pero nunca lo he visto,asi que pensaba tapizar el mio,pero aun asi quedarian las puertas en negras...

    Tengo otra duda,a ver si alguien sabe si el consumo del 318 I se sube mucho con respecto al TDS.

    Saludos;)
     
  23. davichini

    davichini Guest

    Pues lo compré en un concesionario de Santiago a través de un intermediario.
    No sabría decirte donde puedes encontrar otro.
    Yo en 3 años sólo he visto otro igual y la verdad es que siendo negro y con el tapizado y asientos en beige llama la atención por lo bonito que queda.
    Si te dan la garantía oficial de un año de la BMW no te lo pienses.
    Yo cada vez que tenía un problemilla de nada se lo llevaba y me ponían un taxi que me llevaba a AVIS y me daban un coche de alquiler totalmente gratuito (una vez fue un Passat TDI, otra un Zafira...jijiji. Mis vecinos debían de pensar que yo era camello!). Eso sí...ya nunca jamás me verán otra vez en el concesionario oficial para ninguna reparación!! ;-)
     
  24. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias tio,el lunes ya tengo la confirmacio de si lo pillo o no,espero que sea que si:)

    Al final lo tapizare,solo que estoy buscando un material mas barato que el cuero(1200 euros para arriba me cobran por aqui en Malaga),pero que no sea tan cutre como el polipiel...
     
  25. ToMy

    ToMy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Yo suelo andar con el 318tds a diario...y te puedo decir q para lo q tu lo quieres te llega de sobra, el exterior y el interior es igual al del 325 lo único q cambia es el motor, es un coche bonito, muy cómodo, tanto para viajar como para hcer vida diaria, en mi caso tengo montado un chip de potencia que me proporciono un forero, he notado poca cosa, por lo tanto, conclusión final q de serie no está mal aunqe como pudiste leer le pesa un poco el culete;-) .
    Un saludo
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo lo compraria, si ese es el uso que le vas a dar. Creo que tiene 115 cvs, osea que nop esta nada mal. Ademas creo que es un coche para hacer viajes largos, ir comodo, seguro, y a gusto. Si viene de un particular posiblemente no lo haya usado mucho, o lo tuviera parado mucho tiempo, de todas maneras le haces una revision cambias lo que haya que cambiar y tienes coche pa mucho tiempo.
     
  27. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Un dato raro,y es que el coche,se supone que el dueño me ha dicho que el lo pone a 180 por autovia y lo mantiene sin problemas,y esto el coche de fabrica no lo aguanta no?

    Tal vez como sera de 3ª mano,tal vez ya trae el chip no?
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que si se lleva un 318i a un 318tds??

    Pues hace un par de meses me dejo un amigo su 318i para pasar el fin de semana, ya que el mio estaba en el taller y el se iba de viaje con avion.

    Pues no veas que tragos pegaba eso. Hacias como mucho 100kms con 10€ y sin pisarle, cuando yo con el mio hago 150-160.

    Y encima el mio anda mas tanto en altos como en bajos.
     
  29. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    318i

    Yo tengo un 318i y te digo al carrito le he metido 195 de hay pa alante no me atrevo y va bien es un poco flojo claro es un motor de 1.8lts de 8 valvulas es pesado q mas le puedes pedir? con respecto al consumo si voy a 180 fijo el carro me consume unos 10 litros por cada 100km pero si voy manejando a 120 me consume como 7 o 8 litros, aunq en mi pais la gasolina es muy barata por eso no me preocupo !

    suerte en tu compra !
     
  30. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El problema es que aqui la gasolina no es tan barata,y yo busco un coche que pueda mantener,por que el mio de ahora gasta 12 litros(eso iendo en conduccion economica...) a los 100,y cuando hago alguna locura asi como curvear y pegar acelerones de chupa 10 euros en 20 minutos...

    El tipo de la tienda tambien tiene un 318I,pero visto el consumo,lo descarto y sigo pensando en el TDS.
    El miedo mas grande de los diesel estos que me da es que empiecen apetar turbos,bombas cudas etc,he oido tantas cosas malas que ya me asustaron,pero en el foro me habeis convencido a comprarlo:)
     

Compartir esta página