Duda Opiniones del 530D automatico del 98

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jordanpucela, 27 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola chicos, pues me ha salido la oportunidad de pillar un 530D automatico del 98 y queria saber vuestra opinion sobre este coche, prestaciones, consumos, fiabilidad etc.
    Tambien deciros que el coche esta muy equipado, menos Xenon, asientos electricos y navegador yo creo que lleva casi todo, y el coche tiene 180.000 kms.
    Es de importacion, y fue comprado por el dueño que lo tiene ahora en las navidades del 2005 con 130.000 kms y en la Bmw de mi ciudad con 1 año de garantia.
    El coche lleva cambio automatico secuencial, que es una de las cosas que yo queria.
    Bueno queria saber que debo mirar a conciencia, y que problemas puede dar con esos kms.
    El 90% de los kms estan echos en carretera, y segun me ha dicho el dueño, si que ha solido ir a 180kms/h de vez en cuando, pero eso para este coche no es nada. Tiene las ruedas traseras nuevas, discos traseros nuevos, pastillas tambien, bateria nueva y recien arreglado un elevalunas.
    Segun me ha dicho no gasta ni aceite ni nada, y al menos el siempre le ha llevado a la Bmw y tiene las facturas.
    Que opinais??
    Que debo mirar a fondo??
    Gracias.
     
  2. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Que precio tiene.
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A 180 ese coche va mejor que por ciudad :wink:
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Comprueba que en frio y arrancado, tenga un ralentí estable, osea, que notes el motor siempre con el mismo sonido y que no haga pequeñas vibraciones que puede ser algún inyector tocado.
    Hazlo tanto en la posición N como en la posicion D pulsando el freno.
     
  5. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No tiene precio, me lo cambiaria por mi Seat Leon 20Vt que es de Julio del 2000 con 56000kms.
    El Leon seria para su cuñado.
    Que mas debo mirarle??

    Se me olvido decir que cuando lo compro hace 1 año con 130.000 kms le pusieron el turbo nuevo y el caudalimetro tambien nuevo, con lo cual estos solo tienen 50.000 kms.

    Por cierto, el cambio falla como el del M3 E36 o no tiene nada que ver??
     
  6. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    no me creos los kilometros para tener 9 años. andara mas bien por los 300000 kms o mas. Los turbos en los 525-530D cascaban poco y rara vez con menos de 200.000 kms (a diferencia de los 320D de 2002). Aun asi, si está bien cuidado puede durarte otros tantos, eso si, las probabilidades de tener fallos se multiplican
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues mira, ya te han quitado un peso de encima. Sin haberlo mirado siquiera, ya sabes que tiene 300.000.
    No, en serio, llévalo a la casa, que te saquen el expediente y que te miren lo del kilometraje. Hay un test muy sencillo de los que se pueden hacer por el propio cuadro del coche, lo que no recuerdo si en los 5 sale. Te da la diferencia entre el módulo con menos kilómetros y el módulo con más. Si hay diferencia, ya puedes empezar a sospechar. Lo más rápido, el conce, que te den historial y te hagan una prueba a fondo. Revisión del motor, estado de los elementos con desgaste, gomas, compresiones, etc.
    Tú tranquilo de momento, no te fíes pero por principios, eso sí, ten en cuenta que en Alemania, también hay gente con pasta que se compra coches para hacerles 20-30 mil kilómetros al año y el coche podría tener ésos que te dicen perfectísimamente. Yo me he traído uno así, con libro, con revisión de historial por movilnorte y con revisión aquí por mi mecánico de confianza (si es que hay de éstos).
    Suerte y si tiene esos kilómetros y te sale a cambio de un león... a por él, que te ha de durar más del doble.
    Saludos.

    PD. Se me olvidaba, si es importado de Alemania, revisa bien el tema del óxido. 7 años andando probablemente entre sal a menudo son bastantens. Suelen traer mucho pero, normalmente, en zonas sin importancia. En las piezas no protegidas y que no suelen ser vitales. También suele ser óxido superficial. Que te miren bien esto, no vaya a estar comido, aunque no debería y, además, tampoco debería haber pasado las ITVs... aunque esto... en fin.
     
  8. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    j*der pues para tener 9 años ya tiene kms, mi Leon tiene 6 años y medio y solo tiene 56000 kms y se los he echo yo.
    En cuanto a lo de los turbo, pues precisamente yo he leido y muchas veces que el fallo mas gordo que tenian los 530D es que se cargaban los Turbo a los 100.000-120.000 kms y tambien los caudalimetros
     
  9. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias.
    El chico me ha dicho que esta semana si quiero que subamos a la Bmw a que me digan como esta el coche.
    Ademas tengo una ventaja muy grande, y es que en la Bmw donde se compro, la de aqui, trabaja un amigo mio de pintor, con lo cual no me van a mentir en el coche.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Él se refiere a que quien se compra un coche diesel de 184 CVs suele hacerlo para andar muchos kilómetros al año, para hacer pocos, por lo que cuesta el 530D podrían comprarse un gasolina potente y con, a priori, menos problemas de motor. El tuyo es un gasolina y se supone también que se les hacen menos kilómetros. Lo dicho, sin mirarlo, nadie puede saber nada exacto. El BMW de mi padre tiene 10 años y 160.000 Kms., comprado nuevo y hechos todos por él. No hay verdades universales para esto. A revisión :wink: y con coleguillas de por medio, mejor todavía.
     
  11. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Jordan ¿eres de pucela? Estas ahi al lado!
    Vamos por partes: hay gente que por 300 euros te cambia los kilometros del cuadro, de las llaves y del módulo de luces. Los libros de revisiones tambien se venden en ebay. Si realmente quieres confirmar los kilometros que tienes lo mejor que puedes hacer, y si te dejan hacerlo en fuenteolid, es entrar en la intranet de BMW con el número de bastidor. Esto te permitira obtener toda la informacion de todas la visititas que ha hecho ese coche en un concesionario BMW de cualquier parte del mundo. El problema es que salvo que conozcas a alguien en BMW, como esa informacion es confidencial, no te la darán a no ser que seas el propietario. SI puedes hacer esto, saldrás de dudas.

    Respecto a lo de tu leon, es un coche de gasolina hecho para disfrutar, pero habida cuenta de su alto consumo no para hacer muchos kilometros al año, como es tu caso, con menos de 10000 por año. Sin embago, si alguien se compra un diesel de 8 millones es para tirar millas porque para eso se compra uno de gasolina, mas suave, mas barato y mas fiable. Piensa en un minimo de 30.000 kms por año para que sea rentable. 30.000 X 9 = 270.000 kms como minimo.
    Estoy haciendo un poco de abogado del diablo y poniendome en el peor de los casos. Aunque es muy raro hay gente que se lo compra un diesel para hacer menos de 10.000 kms al año (como mi padre por ejemlo), pero es muy muy muy raro.
     
  12. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bob, 100% de acuerdo contigo

    Quien te lo vende? Veo que fuenteolid no. ¿Quien te lo vende?
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    buen coche, y si tiene esos kms es todavia un bebé.
    revisa todo lo que te han dicho los compañeros
     
  14. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si soy de Pucela jeje.
    Me lo cambia un conocido de mi hermano.
    El mismo me ha dicho que si quiero vamos esta semana a la BMW y que nos den la informacion del coche con su numero de bastidor, y a el se lo dan que es el dueño y a mi tambien porque como he dicho trabaja alli un amigo mio.
    El coche el lo compro hace poco mas de 1 año, exactamente a principios de Diciembre del 2005 y el lo compro con 130.000 kms y el le ha echo 50.000kms y el 90% en carretera.
    Cuando lo compro le acaban de poner el turbo nuevo en la revision que hacen en la Bmw, y a la semana de el tenerle le pusieron nuevo el caudalimetro.
    El coche esta muy muy cuidado, la piel esta como nueva, el tio la cuida con cremas y todo.
    Lo de que te bajan los kms, cierto es, porque mi amigo sabe de un tio que por 150 euros va con su portatil y te baja los kms de cualquier Bmw. Y los libros de revisiones, pues el tio de un compañero de mi curro los vende nuevos tambien, aqui hoy en dia todo se falsifica por desgracia.
    A ver esta semana si lo veo bien y a ver que pasa, porque antes tambien hable con el y me ha dicho que tambien tiene un comprador, asi que a ver como acaba todo, pero a mi el coche me encanta y quiero un Bmw ya y sobre todo automatico secuencial:rolleyes:
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    No es tanto el libro de revisiones como son las facturas.
    La gente no suele guardarlas, pero yo tengo todas, en peseticas de las de antes jajaaj.
    Es la única garantia que tengo de que mi coche lleva esos kilómetros realmente. Un libro es falsificable, y no es necesario hacer uno nuevo ni nada. Abres las grapas, quitas un par de hojas selladas y le metes un par en blanco de un libro nuevo. Tan sencillo como eso.
    Todos, todos los importados a los que les hemos mirado kilómetros en taller llevaban el 70% más y no exagero. Un conocido me dijo que se habia comprado un 320d con 60.000 km. y lo veias como nuevo. Atención, 200.000 km reales :eek:

    Suelen ser mas los compraventas los que se los bajan ya en España.
    En Alemania debe estar bastante penado.

    Del óxido que decir. Radiadores del A/C blancos de óxido de sal. Tornillos de paragolpes que se parten, cárteres blancos de óxido... es terrible como se debora la sal un coche con 2 o 3 años.

    Los que se han ido ellos a Alemania a buscarselos personalmente si bajan coches majetes.
    Sospechosamente no suelen tener libro de revisiones los de los compraventas jejeje.
     
  16. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En la Bmw de aqui donde se compro, yo se de buena mano que a muchos de ellos de importacion los bajan los kms, porque mi amigo lo ha visto hacer, aunque tampoco los bajan a todos.
    Y este que me dan a mi, facturas tiene, al menos de lo que el le ha echo en este año
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    ¿En el concesionario? :err:
    ...Si es asi... se echan tierra a los ojos.

    Lo de las facturas de los últimos kilometros es como no tener nada. Lo suyo es tener todas. Si tienes las últimas en la factura te figuran os kilometros que marca, pero eso no quita para que hace 4 años marcara ya 250.000 km.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Si quieres que yo te sea sincero, si quieres un BMW E39, vende el León y busca un 5 de gasolina.
    ¿¿Cuanto se puede sacar de ese León si lo vendes??
     
  19. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo de venderlo no lo haria por menos de unos 11 o 12000 euros, pero vender ahora un gasofa y tan potente como el mio esta jodido, porque yo le tengo reprogramado y tiene 220Cvs.
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

  21. Beltza

    Beltza Guest



    Ni de coña te compras un 530i por 9.000 euros. Ese enlace que has puesto es muy sospechoso. El tío dice que es de León y pone un teléfono de Madrid un poco extraño: 919181818 .

    530i del año 2001 no los hay por menos de 13.000-14.000 euros.

    Con 9.000 euros podría buscarse algún 528i.
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Yo he visto los 530i por 10.000-12.000€.
    Ese deacuerdo que es muy barato y va muy muy equipado. Quizás no sea un anuncio extraño ya que muy posiblemente sea importado y con mas kilómetros de los que marca.
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Danielito, leo casi a diario el mercado de segunda mano y sé en qué precios se mueven la mayoría de bmw's. Acabo de llamar al número de teléfono de ese 530i que "venden" (regalan) por 9.000 euros y, tal y como sospechaba, no existe.

    Los 530i, de veras, por menos de 13.000 euros, a menos que te vayas a Alemania, es muy difícil encontrarlos.

    Dime dónde has visto anunciados 530i por 10.000 euros porque yo por más que busco, no los encuentro :biggrin: .
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

  25. Beltza

    Beltza Guest


    Este que pones tiene 200.000 km y está pelao de equipamiento. Y no sé, por mucho Keldenich que sea, no me fío.

    Mira:

    http://www.autoscout24.es/spa/list....try=E&carsperpage=20&country=E&Submit1=Buscar

    3 bmw's 530i coches encuentras, en toda España, por menos de 12.500 euros. De los cuales, uno es el que tú has puesto, otro es procedente de renting :cool: , y el otro:

    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=7230971&id=76184471

    mejor no hago comentarios sobre él, porque es un timo en toda regla.


    Si te vas a coches.net, por menos de 14.000 no los hay. Y en segundamano.es y compraventa.com más de lo mismo.


    Preguntabas que para qué la gente pone esos mensajes...supongo que para hacer la gracia. Aunque cosas peores se han visto :LOL: .
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Recordarás entonces el Z4 por 6000€ que vendian en la Costa del Sol, con dos agujeros de baja en el capó y que recomendaban no usar en Marbella ¿No? :descojon:
     
  27. jordanpucela

    jordanpucela En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  28. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pues vende el tuyo y despues buscate uno usado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página