Duda Opiniones del 530i 2004

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmalm, 23 May 2017.

  1. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola, me a aparecido la oportunidad de hacerme un 530i del año 2004, el coche tiene menos de 130.000 km nacional de un conocido. Pues quería saber que tal sale este coche y que debería mirar en el antes de comprar. Es un coche de domingos por así decirlo, siempre en cochera. Y una vez comprado que me recomendaríais cambiar? Bomba de agua termostato, filtros(Estoy acostumbrado al e36 que le falla to eso:neng:)??

    Muchas Gracias :nengs:
     
  2. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Hola, yo tengo un 530i del 2005. Lo compré hace un par de meses a un jubilado que lo tenía un poco abandonado.. Por suerte lo he podido sacar del olvido y darle una nueva vida..
    La verdad que es una auténtica máquina... Qué motor tiene el que tienes visto? El mio es el de 258cv y no lo cambio por nada...es una pasada.
    Yo te recomiendo que le cambies el aceite de la caja de cambios. Esto yo lo haría en el conce...es algo caro, pero mi tranquilidad no tiene precio..jejje:). Solo en el caso de que sepas, con factura, que se ha cambiado, entonces no lo hagas..
    El resto va genial.. La única cosa es que tengo un ruido metálico..lo puse hace no mucho en el foro y estoy pendiente de ir al taller a ver que problema tiene..esto que me pasa a mi, no creo que sea algo genérico de los 530i, por lo que creo que puedes estar tranquilo. ¿Conoces al que te lo vende?
    En resumidas cuentas, si lo vas a usar para los domingos y dormirá en garaje todos los días, no lo dudes... Cómpralo!!
     
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El motor creo que es el 231 cv el M54.. El coche esta impecable, vamos y el precio mejor aun jejeje. El coche lo usaba muy muy poco y siempre ha dormido en garaje
     
  4. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Pues yo no lo dudaría... Es más..quiero fotos...jejeje:popcorn:
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    En cuanto venga este compañero de madrid le hago unas fotos, a ver si alguien me da mas datos
     
  6. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Mira que tenga el ralenti estable , pisale en vacio para ver que las revoluciones suben limpiamente sin atrancarse para descartar doble vanos o sensor de arbol de levas y revisa si puedes que no pierda aceite por la tapa de balancines o por la junta del carter, que son sintomas de que la ccv esta caput, ademas, como todo e60, el tema de suspensiones miralo bien tambien porque puede ser un dolor de cabeza quitarle el flaneo que dan estos coches. Por lo demas, ese motor enamora y saca una sonrisa si esta de verdad en plena forma
     
  7. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    La bomba del agua es eléctrica y con el tiempo suele fallar y no funcionar correctamente igual que los termostatos del circuito de refrigeración, a mi es lo que más problemas me dio.
     
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Muchas gracias por los consejos, probé lo que me indicaste, tiene buena pinta el motor en general, ninguna perdida apreciable. Aunque le cambiare la CCV por precaución.. El tema flaneo no lo note tampoco, pero he leído que cambiando sinemblocks se soluciona... El coche esta equipado con todo... Tv,teléfono, head up display, xenon.. etc etc. Quizas me quede con el.. Espero esta semana o la que viene decidir. Vamos el coche esta perfecto interior, exterior y de motor. Poquísimo uso solo 128.000 km. Coche de domingos es.

    Este motor es anterior al tuyo creo, y lleva bomba mecanica. Pero muchas gracias de todas formas ;)
     
    A roke-e34 y danin les gusta esto.

Compartir esta página