Buenas señores, tengo visto un hermoso 635 del 80, y antes de ir a verlo o negociar, me gustaría que me den sus opiniones de estos coches. Muchisimas gracias. Un saludo
Buenas Hay mucha información al respecto en el foro, lo comento por no reiterar ... Solo te diré que es un pre, es decir revisa bien la carrocería es más propenso a que tenga corrosión.
No te puedo aportar mucho pero ¿En el 80 había ya 635csi? Yo pensaba que en esa fecha el tope sería el 632 o 633.
Segun el Realoem si existia http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=5331-EUR-01-1980-E24-BMW-635CSi
El tema de modelos... el 635 por ejemplo existió con motores en versiones intermedias, con una versión mix del M30 que si no recuerdo mal llamaban M90, como un refrito de partes... Pero lo dicho... conocer el historial... si ha sido restaurado... que esté muy detallado... y documentado... y repito... ojo con la corrosión... hay puntos típicos, pero lo dicho dale a "buscar" para no reescribir y reiterar... una cosa que puedes hacer... es ir a verlo, le haces un reportaje, nos indicas tus impresiones y dudas sobre la unidad y te comentamos.
? opiniones, asi en general ? son grandes para algunos, a otros les gustan, otros dicen que tienen un estilo orientado al mercado americano, son robustos, muy modernos, a algunos les dan problemas a otros se los quitan, suelen consumir bastante mas nafta de lo que aparentan, cuando algunos se los quitan es porque no saben o porque saben demasiado, algunos se cansan pronto de ellos, otros ni se cansan, algunos buscan en hilos antiguos, algunos escribieron sobre ellos, y tu para que lo quieres ? un dilema
es muy importante que el coche este bien, preferentemente sin restaurar, que su dueño sea la viuda de un señor mayor que solo lo sacaba para ir a misa si no lleva llantas trx hara tu vida mas facil aunque menos autentica si es carburacion es un milagro, apuntar en la agenda ir a lourdes y dar gracias a la virgen si los cables han sido nido de ratas ya tienes mascotas, es normal, los cables estaban recubiertos de un plastico hecho de desperdicios de queso suizo si es nacional volver a mirarlo un coche caro puede ser barato importante, nada de esto es inventado aunque parezca una sucesion de disparates todo esto lo hemos vivido mi pareja y yo, mi padre no llego a verlo
Sí, que yo sepa hubo 632CSi E24 con motor de 3.2 litros M30, ignoro los años. Desde luego 732i E23 lo hubo, al igual que 733i, 735i, 730...
Puedes comprar este 633 CSi: https://www.rmsothebys.com/en/auctions/PA18/Paris/lots/r0058-1977-bmw-633-csi-abba/620485 Eso sí, las colas de escape son para colgar al que las puso
He estado revisando en internet y parece que el 632 CSi no se vendió. Eran 628, 630, 633, 635 y M635. Pensaba que había 632 CSi porque en E23 sí que hubo 732i y se vendieron bastantes. Y como mecánicamente son casi hermanos, al menos a nivel motor...
No te fies de ningun carcamal de estos que tiene e24, jejeje. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que al contrario que con otros modelos, anteriores y posteriores, hay una gran diferencia de comportamiento y hasta de estetica interna y externa entre un pre y un post (a partir de mediados del 82), este ultimo lleva la plataforma del e28, mucho mas moderna y eficiente, el modelo que mas hay es el 635csi post, pre te puedes encontrar hasta modelos carburados (CS) y no de inyeccion (CSI) tambien a tener en cuenta Por otro lado y a menos que lo quieras dejar de serie, hazte a la idea que las llantas y cubiertas tendras que cambiarlas si lleva las de serie, de precios hay de todo, los mas apreciados, sin tener en cuenta los M son los post manuales solo te digo que es un cochazo, lleno de extras y comodo y deportivo a la vez 8 para que te hagas una idea, desde el club hacemos quedadas 2 al año y muchos nos hacemos 2.000km en un finde y como si nada Pero eso, fijate en oxidos, sobretodo si es pre y que el motor este bien, el resto se va haciendo poco a poco, pregunta que no va y te decimos mas o menos el coste de reparlo
Hola buenas! Compré uno hace año y medio y es una pasada de coche. Da muchas satisfacciones. Pero fíjate en bastantes cosas... Lo que te decían por aquí, al ser un modelo del 80 es un pre, por lo tanto la chapa creo que no era galvanizada, ten mucha atención al mirar todo... Otra cosa que yo no me fijé bien es mirar bien el líquido anticongelante, que no tenga ningún residuo y que los manguitos no estén muy duros por coger presión cuando te lo pongan en marcha. Eso indica que la Junta de la culata pueda estar algo mal...(Me tocó cambiarla y planificar culata...) Lo de los neumáticos TRX puede ser un indicativo de que no tenga muchos kilómetros hechos en los últimos años...Pregunta al dueño antes que nada y como sin quererlo, "si tiene otras llantas alternativas...?, QueQte vendrian bien"De no tenerlas y tener los neumaneumá TRX puedes fijarte en la fecha de fabricación de estos... Te comento mi caso...Yo vi que tenía TRX al principio es una faena... Los vi agrietados y hechos una penica la verdad...un peligro. Pero pensé no hay mal que por bien no venga, es decir, me sirvió para bajar el precio al dueño al estar en mal estado y tenerlos que cambiar a pulgadas. Miré la fecha y eran de 1997! Estaban a menos de medio uso y es cuando le pregunté que si tenía otras llantas alternativas que claro que esas eran una faena y que es una gran pega...A lo que me comentó que no...Total que yo por dentro estaba muy contento porque el coche no habría rodado en los últimos 20 años ni 20000 km. Luego si el dueño tiene alguna factura de algún taller y reparación te viene de perlas....si es de la BMW mejor porque ponen el kilometraje, yo en ese aspecto tuve la suerte de que tenía bastantes en la guantera de cambios de batería y cosas así. Un saludo y ánimo! Es un modelo muy majo y se disfruta!
https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/bmw-635csi-265777962.htm#fotos Gracias por las respuestas señores ! Este es el bicho que estoy analizando!! Aun no llame, no lo vi, ni nada, quería estar más informado !! Es realmente hermoso !!! De precio como lo ven??
a ver, en principio un pelin carillo para ser un Pre, pero si es verdad es que le ha metido mucha pasta, el faldon, las llantas (pregunta si son originales BBS), pero no deja de ser un pre, faltan fotos del interior, km... seria una buena compra si todo todo funciona y esta en perfecto estado PD: que te diga fecha de matriculacion, no me estrañaria que fuera del 83, sin fotos del interior no se puede saber si es pre o post
Hola, el coche tiene toda la pinta de ser un post, los pre nunca llevaron asientos sport, si recaro, aunque parecen los sport, las llantas son replicas, tiene buena pinta, si ademas como dice esta recién pintado, lleva faldón M, autoblocante, grupo corto, aire y demás esta muy bien. Suerte con la compra.
Sergio,no se porque dices para ser un pre lo veo caro, los pre en buen estado están mas cotizados que los post o repost, no los menosprecies porque la calidad de acabados de estos era mejor que la de los post y repost, la pega es su carrocería, pero si esta en buen estado esta mas cotizado, entre otras cosas porque son mas clásicos y han sobrevivido menos.
un pre de serie puede, un pre convertido en post, como se anuncia, tiene que valer menos que un post por logica, el coche tiene buena pinta, pero para vender un e24 en 15k creo que le falta 20 fotos y una descripcion de un parrafo al anuncio PD: el pre no solo flojea en carroceria sino tambien en chasis, pero lo dicho no creo que sea pre
que te de mas informacion, mas fotos y un video arrancandolo y nos dices, nose tienes que decidir tambien que quieres si un clasico de serie o no, los primeros son mas dificiles de encontrar los segundos mas divertidos
mmm... fotos del cuadro? Está repasado... quiero pensar que lo hizo bien... por eso... si tiene un reportaje de como revisaron el estado de la chapa de pasos traseros... aletas... los triángulos de los espejos... unas fotos de como era el coche antes de tocarlo... irían de perlas... 17"... mucha pulgada... le da un toque... excesivo, quedan mejor en los repost.. para mi gusto, claro... Lo dicho... que te documente bien lo que le ha hecho... veo en la foto otro coche, igual es aficionado y se lo toma en serio... una cosa buena... sobretodo porque aunque los pre "buenos" son más caros, no es barato.
Hola, El modelo 635 CSI existía en el 80, o por lo menos yo tengo cuya fecha de vehículo dice eso..., pero por el tipo de parachoques trasero no sería PRE o lo han restaurado sin respetar la originalidad de esta parte del vehículo. A mi personalmente, el PRE me parece el más clásico y el más bonito de los 635 CSI, pero lógicamente es subjetivo. Te recomiendo unas comprobaciones sencillas que te puedan dar una idea de lo que tendrás que llegar a cambiar: La aceleracion y también la retencion motor que es igual de importante Comprobar la frenada, hundimiento del pedal, y vibraciones y desviaciones de la carrocería si sueltas el volante (frenando) Comprobar al ralentí que da más pistas de lo que parece, Si se mantiene sin vibraciones ni alteraciones es un buen sintoma de la adecuada puesta a punto de la admisión incluidos los inyectores Comprobar el sistema de refrigeración al ralentí, ya que si después de 20 o 25 min no se calienta, también es un buen sintoma de que el sistema de refrigeración puede estar más que correcto Revisa la caja de cambios, que a mi me dio problemas y es bastante costosa de reparar, así como el estado del embrague y los engranajes primarios (por ejemplo después de frenar el vehículo pon la marcha atrás a ver si rasca) Comprueba los mandos de la calefacción, ya que el radiador suele estar obstruido y además de caro hay que desmontar el salpicadero para cambiarlo Estos modelos pueden tener problemas de corrosión, haz una inspección de los bajos y pasos de rueda, suelo del maletero, etc... Hay más detalles..., relojes, luces, cierre de puertas, gomas, elevalunas, limpias, pero pienso que son secundarias Y luego ten en cuenta que en estos coches todo está equilibrado por un desgaste homogeneo del mismo, en cuanto empiezas a cambiar piezas no ves el momento de parar.... jejejejejeje Suerte y si te gusta a por él... yo no lo cambiaría por nada.
Señores, muchísimas gracias por su tiempo. Todas las respuestas, tienen muy buena información. Tuve la suerte de tener el bmw e30, y desde el día que lo vendí que me arrepiento. Quiero volver a tener un clasico BMW, y el E24 es una de las joyas que siempre tuve en mente, a ver si sale la oportunidad. Muchas muchas gracias.
Yo preguntaría tb que es eso del "grupo corto". Si es la caja sport (primera hacia abajo y una 5a efectivamente más corta) o si es que le han injertado un diferencial mas corto. Con el numero de bastidor en algún VIN decoder puedes ver la configuración original del coche y saber hasta qué punto se le han cambiado cosas a posteriori. Yo diría que es un post tb.
He mirado la fecha de esa matrícula en una página web (no sé si es fiable o no) y dice que es de 1984. Así que puede que el coche no sea de 1980, que no sea nacional o que la página que he mirado sea una castaña... Como ya han comentado antes, para vender un coche restaurado te tienen que mostar fotos del estado anterior y te tienen que dar una buena descripción del proceso. No es lo mismo tapar un óxido con un poco de masilla que reconstruir un panel.