Hola de nuevo a todos; Ya no soy tan nuevo como ayer, ya es la segunda discusión que inicio: Os cuento, del 530D que tengo no me gusta mucho el cambio manual. El recorrido de la palanca para engranar las marchas es demasiado largo -parace de camión-. y la marcha atras ademas ofrece demasiada resistencia cuando tiras de ellas hacia el conductor (la primera parte de la "L" que hay que hacer para meterla). Supongo que ninguna de estas dos cosas tienen solución. Pero lo que puede que sí la tenga es que la 2ª me entra mal, casi siempre tengo "buscar" el sitio exacto para meterla. os pasa eso a vosotros? Estais contentos con el cambio de vuestro coche? Por lo demas es genial, la verdad es que es un tiro en cualquier regimen y cualquier marcha. Saludos; Jose
Pues será en tu coche, porque a mí me parece que el del BMW es uno de los mejores cambios que he probado junto con el de Lexus. En lo único que estoy de acuerdo es en lo de la resistencia que ofrece la marcha atrás.
Pues sí a ti no te pasa lo de la 2ª es que es una averia que tiene el mio, lo cual significa que en principio se podria solucionar, y sí los recorridos del cambio no te parecen largos, pues tambien la tienes porque eso es una cusetión de gustos. Gracias y saludos
No tiene que ser una avería. Espera a que conteste más gente, que igual es cosa común y yo no lo he notado. Puede que sean un pelín largos los recorridos de la palanca, pero el tacto del cambio lo considero sobresaliente, y es prácticamente imposible equivocarte al engranar una marcha. Compáralos con los de Audi y Mercedes. Me atrevería a decir que el de estos últimos son tanto o incluso más largos. Lógicamente no se puede comparar al cambio de deportivos de la talla de un Honda S2000 y similares, que parecen joysticks tanto por tamaño como por recorrido cortísimo. Dependiendo de qué coche hayas tenido antes o de a qué estés acostumbrado, te parecerá bueno o no.
Buenas tardes: Completamente de acuerdo.Entre el cambio de mi anterior calibra v6 y mi actual 528 i existe todo un mundo. A mi me parece perfecto. saludos.
Pués yo tengo una sensación parecida en mi 523I, cambios muy largos, en mi caso tengo q buscar la 5a, en el caso de la 2a primero tiende a escupirla y fuerzo un poco más y entra. Es un tema q me tiene preocupado, a ver q nos cuentan.
Hola a todos... A mi tambien me pasa a veces que la segunda es escupida. Por lo demas el cambio es muy bueno. He tenido bastantes coches, y he andado con infinidad, y no es el mejor, pero para el tipo de vehiculo que es, creo que va de maravilla.
Una solucion para acortar los recorridos de la palanca de cambios es montar la del Z3 M,se acrta bastante por lo que se gana en precision.
En cuanto a la dureza o imposibilidad de negranar la segunda velocidad,es posible que con un cambio de aceite de esa caja de cambios se solucione.
Para mi el cambio es muy bueno el recorrido es correcto, la marcha atrás sí que es un poco dura. La segunda alguna vez se me ha saltado pero por error mio de meterla poco y rápido :fs: . Además en el mio la palanca mantiene su rigidez y precisión a pesar de sus casi 250.000km, en otros coches que tuve con menos km. andaban ya fofas perdidas.
pienso igual q alberto, mi cambio iba perfecto, la marcha atras no se me hacia muy dura de meter. la 2ª tmbn se me salto alguna vez x meterla a toda leche y soltar fuerte el embrague sin haber engranado del todo. los recorridos si son bastante largos, ahora mientras espero el nuevo coche voy en el golf de mi hermano y hay q mover la palanca mucho emnos y me parecen mas precisas al engranar, parece q la planaca va mas ajustada. no quiero decir q la del beme me fuese mal, estaba bien pero esta la noto mas precisa de movimientos.